martes, 31 de agosto de 2010

Propuesta

Que el alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores en vez de mandar a la policía de tránsito y preventiva a ver los daños de La Cinca, mejor mande especialistas y solucione de tajo los problemas que permanentemente afectan a los colonos
Daños de las lluvias este lunes en casi todas las calles de la colonia «La Cinca», inundación provocada esta ocasión por el agua que bajaba de la autopista y por la ausencia de alcantarillas.(Foto: Osmir Flores Vicencio).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Red de estafadores
opera en la Capital

Francisco Rangel.--Una red de estafadores que operan ofreciendo empleos con sueldos de 900 a mil doscientos pesos semanarios, que se anuncian en periódicos locales ofreciendo empleos o ganancias con trabajos de oficina, prometiendo hacerlos parte de esa empresa tras unas pláticas de superación personal siempre y cuando vendan diez perfumes da mala calidad de los llamados «piratas», cobrándoles para ello una cuota económica y gastos de credencialización y compra de material, denunciaron hoy victimas a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Aprovechándose de la necesidad de la gente para conseguir un trabajo una de las 18 empresas que conforman esta red de estafadores con muchos nombres diferentes, los cuales son buscados en muchos estados de la República llamada «MCP Mejorando Como Persona» y que en Chilpancingo encabeza una persona identificada como Marcos Castellanos que nunca da su segundo apellido que es al parecer Peña, quien con varias personas que forman un equipo de embaucadores utilizan el sistema de pirámide y de personas usadas como «pantallas» de sus ilícitos engaños.

PRIMERA PLANA

Tiendas departamentales
ahogan al comercio local


Marcelo Villanueva Luna.—Existe complicidad por parte de las autoridades estatales y municipales para que empresas trasnacionales se instalen con facilidad en Chilpancingo, mismo que afecta considerablemente al comercio local que apenas sobrevive con los bajos salarios de la gente y los altos cobros de impuestos.
Para el mes de octubre se tiene proyectado que sea inaugurado lo que será el distribuidor vial de Tierras Prietas al norte de esta capital que comunicará con el nuevo libramiento a Tixtla, la Autopista del Sol y la carretera federal que va al vecino municipio de Zumpango de Neri, hasta hoy así van los trabajos de construcción. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Inundaciones, derrumbes
y azolve de barrancias:PC

Tras las fuertes lluvias registradas durante los días lunes y martes de esta semana, provocaron severas inundaciones en más de medio centenar de viviendas en diversos puntos de esta ciudad capital, derrumbes de cerros encharcamiento en carreteras y azolve de barrancas, informó la dirección de protección civil municipal y estatal.
Para prepotentes que no quiere Aguirre Rivero, bien debiera por sacar a su secretario privado, Armando Añorve Perea, con la carpeta en la mano, y Socorro Sofío Ramírez Hernández, su vocero que no dejaron subir a los periodistas a hacer su trabajo y tenían a gente que nada tenía que hacer en una tribuna que estaba a punto de tronar por el peso de casi 500 personas.(Foto: Francisco Rangel/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


El PRD, S.A. de C.V.
afirma hoy Zeferino

El gobernador del estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, trilló en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mismo que lo llevó al poder, tras considerar que es un partido que ya desapareció en Guerrero al integrar la Coalición de Izquierda.
Luego de una entrevista radiofónica a un medio de comunicación en Chilpancingo, refiere Torreblanca Galindo que el PRD que ya perdió su esencia de izquierda, una vez que ha premiado más la ambición de los líderes y en cinismo de sus representantes políticos.
Estos troncos que se encuentran en la avenida de la Juventud a un costado de las canchas del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (INDEG) , nadie los quita, son un verdadero estorbo para los ciudadanos que caminan por esa zona, sólo queda el recuerdo de lo que alguna vez fueron àrboles que dieron sombra.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Protestan ante SUSPEG
imposición de supervisora

Tania Serrano Corona.—Maestros de la zona 46 de primaria, se manifestaron hoy lunes en el estacionamiento del Sindicato Unido de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), exigiendo al secretario general, David Guzmán Sagredo, solucione la instalación nuevamente de la profesora Petra Sánchez Benítez, como supervisora de esta área, ya que afirman que les han impuesta a la profesora Rigoberta García Albarrán, la cual no pertenece a este lugar, sino a la zona 11.
Al respeto, la profesora Petra Sánchez Benítez, señaló que ya lleva dos años en este cargo sin recibir ningún sueldo y de la noche a la mañana le mandan una carta de agradecimiento y en donde le dicen que ya no se encuentra ocupando este cargo, sin más explicaciones.
En el jardín central de esta capital justo a un costado de Bancomer se encuentra ésta jardinera llena de agua, en donde se genera el mosquito transmisor del dengue, las autoridades de Salud Municipal no han tomado cartas en el asunto para evitar que se reproduzcan estos insectos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Inicia hoy ENF10
con 2 mil mujeres

Yunuhen Rangel.ZACATECAS, ZAC. (CIMAC).- Más de dos mil 400 mujeres indígenas, campesinas, jóvenes, lesbianas, académicas, transexuales, políticas, activistas, urbanas, rurales y sindicalistas de 29 estados del país, iniciaron hoy aquí el Encuentro Nacional Feminista 2010 (ENF10).
A 18 años de que se realizó el pasado encuentro, María Elena Ortega, del comité organizador en la entidad, dijo que ante la imparable violencia que se vive en todo el país, es necesario aprovechar este espacio para rearticular el movimiento feminista y desde «los feminismos» generar transformaciones.
Detalló que los tres ejes rectores del Encuentro son: los derechos sexuales y reproductivos, incluidos el aborto; el derecho a una vida libre de violencia, y el derecho a la libre preferencia sexual.

Nota Roja

Hieren a campesino a escopetazos

TLAPA, GRO.- Cuando trabajaba en su vivero de crianza de pescado, vecino de la comunidad de San Juan Huexoapa, del municipio de Metlatónoc fue herido de bala, quien responde al nombre de Francisco Martínez Muñoz, de 40 años de edad.

Nota Roja

Bronca en Troncón
por permiso de urvan
Un permiso de transporte en la comunidad del Troncón, municipio de Tixtla de Guerrero, generó un severo conflicto al interior del poblado, por lo que amenazan vecinos con tomar las instalaciones de la dirección estatal de transporte en el estado.
En conferencia de prensa un grupo de vecinos de esta localidad, entre ellos Natividad Barrera Pablo, Crispina Santiago de Jesús y Lucino Rosario Galván, quienes demandaron a la dirección de transporte en el estado que cancele el permiso que otorgó a la comisaría municipal, tras denunciar que por este permiso se ha generado una serie de problemas en la comunidad, entre vecinos y la comisaria de nombre Esmeralda Vázquez Ramos.
Crispina Santiago de la Cruz, Luciano Rosario Galván y Pedro Santos Galván y Natividad Barrera Santos, dieron a conocer que un permiso de transporte local ha generado un conflicto en el pueblo, por lo que piden al director de transporte en el estado Eliazar Felipe Valencia Díaz que mejor lo cancele, toda vez que se lo quiere adueñar la comisaria municipal Esmeralda Vázquez Ramos.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Nota Roja

Intensifica protestas
Antorcha Campesina
Integrantes de Antorcha Campesina, han intensificado sus movilizaciones en Chilpancingo, una vez que no les han resuelto sus demandas que tienen que ver con la instalación de viviendas en la cabecera municipal de Ometepec, por lo que este martes de nueva cuenta salieron a las calles de la capital en una marcha que partió del centro rumbo al palacio de gobierno.
En contingente partió al medio día de este martes desde el centro de la ciudad y fueron decenas de campesinos de los diversos municipios de la montaña quienes bajo una ligera llovizna se movilizaron hacia el sur de Chilpancingo, una vez que mantienen su plantón frente al palacio de gobierno sin ser atendidos por la parte oficial.

Columnas



Enfoque

ELECCION COMPLEJA
Aun con la coalición conformada por los partidos de «izquierda», la elección a gobernador en Guerrero será compleja, según analistas políticos de algunos medios de comunicación nacionale, quienes consideran que ambos partidos –PRI y PRD—están en la disyuntiva con su militancia.
Para, el precandidato del PRI, Manuel Añorve Baños, la coalición representa y figura un fenómeno de la desesperación y de la inconformidad de miles perredistas que no conciben con la decisión limitada de las cúpulas partidistas de «izquierda».

Columnas

Eco de las noticias

Tiene el municipio un déficit de un millón de pesos en el rubro de gestoría social: Trujillo.
-Eso dice éste mentiroso, es más el desfalco a la comuna porteña-
Condena el IEEG la guerra sucia y se dice preparado para recibir denuncias .
-El IEEG, en sí, es una guerra sucia-
Astudillo inauguró una calle; anunció pavimentar circuito.
-Héctor Antonio, cuando de trabajo se traba, se pinta solo-
Cara le salió su borrachera.
-Y con compañera a un lado, supercara-
Le robó a su propio padre.
-No hay hijo malagradecido, que no se chingue al padre, estos buenos para nada. ¡Lacras!-
La OCSS no apoyará a Aguirre; como gobernador nos persiguió: Rocío Mesino.
-¡Por algo habrá de haber sido!-
Nadie puede usar el nombre de la UAG para apoyar a candidatos: Villegas.
-¡Ahí les hablan Arturo «Loloy» Contreras Gómez y su «achichincle» Fernando Agüero Mancilla!
Censura Torreblanca a «críticos desesperados» y se declara adalid de la causa de las mujeres.
¡Ah caón, yo al menos guía de féminas, no llego a tanto, como éste mentiroso!
Que Aguirre venga a buscarnos, resuelve el grupo de ríos piter en altamirano.
-¿Y éstas qué, perdieron el camino o están extraviadas?-
Seguirán al alza los casos de dengue, advierte la SS.
-¡Morbosos, irresponsables! ¡Nada han hecho, pránganas!
«Ya todo me da risa», responde zeferino a pregunta sobre las críticas a su gobierno.
-Así se la pasó durante su gestión cagado de la risa, éste güero-
Llevan ejidatarios que bloquean el libramiento Ixtapa 16 días sin ser atendidos por la SCT.
-Acá en el Paraíso de la sierra de Atoyac, llevan 20 años, esperando pavimentación de un tramo de camino-
Abandonan ediles de Convergencia, PAN y una priísta la comparecencia del secretario.
-De paso lo hubieran madreado al inepto de Vicente Trujillo Sandoval-
Destaca Zeferino Torreblanca el apoyo de la UNAM para atender sectores vulnerables de guerrerenses.
-Éste wey hace «caravana» con sombrero ajeno. Estos vinieron por derecho propio-
Dirigencias nacionales del Día traicionaron a la militancia al imponerles a Aguirre: Añorve.
-Este amigo vive en el pasado. Ni los de «izquierda» sudan tantas penas ajenas-
Tres cuartas partes de la basura que va al mar se generan en vacaciones, señala ingeniero.
-¿Y el dinero de la limpieza de la bahía, chómpiras?
Cierran padres una primaria en el kilómetro 34; el director cobra por todo, denuncian.
-Así son estos «inches» maestros, trácalas y wewones los mendigos-
No avalará el gobierno estatal créditos para ayuntamientos.
-Pónganse a rezar empleados de gobierno. Adiós aguinaldo-
Eligen al priísta Beltrones presidente del senado.
-¡Aguas «copetes» Peña Nieto y Beatriz Elena «Botero» Paredes Rangel!-
Sí irá Lázaro Mazón con Angel Aguirre.
-Lázaro sabe de política. ¡No como otros que andan llorando como maricas su desgracia!-
Toluca arrasa en premios del balón de oro; uno por ríos.
-¡Sólo en casa son buenos estos inútiles!-
Frase para la posteridad:
¡Ahora si se le apareció el diablo a chucky! -El Alacrán-

Poema

La llave… de mi corazón
Autor: Andrés Rodríguez Suárez

¡Qué pasó! ¿Cómo fue?
¿Cómo permití, entregarle
la llave de mi corazón y le dije ábrelo?
Entró en el y se anidó…
entró en mi mente, en mi sangre
en lo más profundo de mi sentimientos
y todo contaminó con sus sentimientos
equívocos.
¡Yo le rogué, le supliqué!
¡Regálame un poco de tu tiempo
para oír tus palabras dulces!
para que mi vida no se siga amargando
y me dijo: algún día platicaras conmigo.
Hace mucho tiempo
había cerrado mi corazón
¡Cómo me volví a equivocar!
Cuántos recuerdos… muchas ilusiones
están dentro de mí.
¿Cómo podré borrarlas de mi corazón…
mi mente y mi espíritu?
Hoy le pido a mi padre celestial
¡libérame de todas mis equivocaciones
y guarda la llave!
Jamás me la des hasta el final de mis días.
Padre mío permíteme viajar
con todo lo que me enseñaste
porque aquí en mi estancia de la tierra…
¡No supieron valorarme!

Columna

Entre la verdad


La pecadora iglesia
«Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones». - Winston Churchill-
Un escritor importante de España escribió acerca de la iglesia: «Cuando se encubre, se miente. Cuando se dice que no se conoce, aún cuando las evidencias dicen otra cosa, se miente. Cuando se culpa a un muerto que no se puede defender, como es Juan Pablo II, entonces, se sospecha de mentira. Cuando se intenta aparecer como víctima, cuando se ha sido cómplice, se miente.

Columna

El Alacrán

¡HOLA SOY EL PATETICO MISOGINO!
Que tal mis queridos cutanetos de la INTERNET hoy vamos hablar de los pantalones que usan las mujeres de Guerrero, y que es lo único que admiro en las damas, por ejemplo hay algunas que usan unos pantalones vaqueros llamado Jeans, y me gustan por que casi llegan a sus bellos púvicos y si las ve por atrás es una preciosura, cuando se sientan, muestran, la raya que separa las nalguitas, esa rayita, que va directamente al «ANO» y llega hasta la vulva, que preciosos pantalones por que ya al hombre no le deja nada de nadita a la imaginación, ya están listas para meter el Bizcocho al rosticero, pero lo que mas me encanta, son ¡LAS LICRAS O MALLAS! esa prenda va pegadita al cuerpo de las señoras o de las jovencitas estas chicas se visten con una blusa larga, que le tapa su vientre pero lo las Señoras, estas impúdicas mujeres, estas se visten con una blusa corta y sus ¡LICRAS O MALLAS!

Columnas

Memorandum
SOCO MONDRAGÓN Y PROTECCIÓN CIVIL.
El ayuntamiento de Chilpancingo realiza un monitoreo constante de la presa del cerrito rico, así como del cauce del río Huacapa y las barrancas que existen en la capital del estado, a efecto de evitar alguna contingencia que provoque fatales consecuencias.
De la misma manera, se sabe que con mucha frecuencia se establecen reuniones de trabajo en materia de protección civil, exclusivamente para valorar la situación que priva en las áreas de alto riesgo, con el objetivo de tomar decisiones dirigidas a proteger la integridad de las personas.

Cronijuego

Columnas

La Capital

POR FIN LIBRE EL DIRIGENTE MIXTECO
El viernes pasado recobró su libertad Raúl Hernández Abundio quien se encontraba recluido en el penal de Ayutla de los Libres desde el pasado 17 de abril del 2008 y que estaba procesado por el presunto homicidio en agravio de Alejandro Feliciano García informante del ejercito mexicano, por lo que familiares del asesinado consideran que esta libertad se debió a presiones por parte de los organismos internacionales, estatales y nacionales de los derechos humanos y que no se aplicó la justicia correctamente. Refieren que el servidor del ejercito mexicano fue asesinado el día uno de enero del 2008 y que de este homicidio hubo testigos oculares que involucraban la intervención de Hernández Abundio como uno de los que disparó en contra del informante del ejercito mexicano.
Yazmín Arriaga Torres, regidora de obras públicas del ayuntamiento capitalino, el pasado viernes celebró su cumpleaños y fue felicitada por colonos de las diferentes colonias, también lo hizo Víctor Hugo Soto Martínez, dirigente municipal del PRI y se sumó también la lideresa de mujeres priistas de Chilpancingo María Arvizu Hernández.(Foto: Domingo Francisco Reyes).
Este fin de semana Kimberly Monserrat Domínguez Sollano, cumplió su sueño de celebrar sus XV primaveras, estuvo acompañada de su mamá Natividad Sollano Ramírez y su abuelita María Victoria Ramírez Hernández por ello le agradecieron a Dios en la Iglesia de San Juan Bautista, sus familiares y amigos le desearon lo mejor. ¡Muchas Felicidades! (Foto: Tania Serrano Corona).

Columnas



Resquicio


FRANCISCO JAVIER, EL TEPACHE: BONOS EN SU CONTRA
Por un lado MANUEL AÑORVE BAÑOS, busca adeptos a su ríspida campaña, por otro su dirigente estatal el PRIPORRO EFREN LEYVE ACEVEDO, amenaza que se vayan de su partido a quienes no apoyen como todo borrego a su candidato a gobernador, también flaco favor le hace a los priistas de la montaña baja, concretamente en el municipio de Chilapa, donde el TEPACHE (a) FRANCISCO JAVIER GARCIA GONZALEZ, diputado priista del tercer distrito, quien ha venido acumulando una serie de desaciertos no solamente para su partido si no también para su persona en la búsqueda de ser el próximo sustituto de SERGIO DOLORES FLORES.
En estos tiempos electorales en que debería haber mucha concurrencia de la gente a las oficinas del PRI municipal de Chilpancingo que mal dirige Víctor Hugo Soto Martínez, se observa que ni las moscas se asientan, pese a ello andan vociferando que van a ganar la gubernatura para los comicios de enero del 2011.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Columnas

Apunte de lectura


Palabras que animan a motivar a leer y escribir.
Difusión de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura
Una de las bondades del internet, es acercarnos a gente que tenemos la oportunidad de saber que nos lee incluso en latitudes desconocidas, y de hermanarnos a través de redes y grupos de bibliotecarios, con todas las personas que también tienen como tarea y pasión la promoción de la lectura. Por tanto, en esta ocasión, quiero compartirte las palabras que nos hace desde el Distrito Federal Francisco Quirván Toledo, Jefe del Departamento de Apoyo y Enlace para la Formación de Equipos Técnicos del Programa Nacional de Lectura, las cuales nos animan a motivar a leer y escribir no tan sólo en la comunidad escolar de educación básica, sino a toda la sociedad en general. Aprovecho la ocasión para agradecer a todos los medios de comunicación que nos apoyan a difundir estos interminables Apuntes de lectura, en un cartel que ya empezamos a circular, daremos a conocer algunos de ellos con los que ya llevamos innumerables apuntes difundidos.
Nabor Ojeda de la Peña director de CAPACH se tomó la foto del recuerdo con sus colaboradores antes de que iniciara ayer lunes el homenaje, puesto que les tocó realizar el evento.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

Policrónica

Crítico…Mientras que Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, una vez más se deslinda del Partido de la Revolución, ahora hasta burlándose y comparándolo con uno de sus tantos negocios en sociedad, los dirigentes no lo ha hecho, pese a que ya prácticamente tienen a su candidato a gobernador en mega alianza.

Ahora resulta ser que al gerente estatal, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo le salió lo crítico y opina que los dirigentes del PRD, a quienes calificó para que ahora se llamen «el PRD S. A. de C. V.» que les salieron más interesados en mantener el poder y los privilegios que en defender sus ideas políticas, por lo que están haciendo precisamente lo que a él le criticaron y que ahora se la pasan criticando a lo que hizo su gobierno con candidato externo. A poco menos de seis meses de que termine su gobierno el mandatario estatal fue entrevistado por una radiodifusora que estuvo más encargada en resaltar lo bueno de su gobierno que en cuestionar lo que les interesa a los guerrerenses que es para cuando habrán de terminar las obras inconclusas, que se va a hacer para que los hospitales regionales y clínicas tengan medicinas y personal capacitado para la atención de la salud, de los granes déficit en las distintas dependencias de gobierno, del por qué dejará de recibir dinero de la Federación para este fin de año, en dónde quedaron los mentados ahorros que comenzó hacer desde el indicio de su gobierno, en fin en dónde está el cambio que prometió y no las palabras que salieron par justificar su gobierno y hacer un lado las criticas a su gobierno y su manera tan personal de manejarse sin tener un contacto efectivo con la gente. Tampoco quedó muy claro el papel que jugará en las próximas elecciones de las es responsable de que ocurran con transparencia y democracia para todos actores del proceso que culminará con la elección de su sucesor y en la que con la nominación Angel Heladio Aguirre Rivero le rompe el esquema que preparaba con un sucesor a modo, para que su gobierno no fuera cuestionado de sus errores, omisiones y despilfarros causados por su mala administración de los recursos. Por eso eludió el contestar sobre su opinión sobre los candidatos del PRI y de la alianza de las fuerzas progresistas de Guerrero agrupadas en el DIA. Les pide a los candidatos que «le bajen» a sus críticas a su gobierno sobre todo en el renglón de la seguridad el cual se les pudiera revertir. En esa advertencia está el mayor miedo del gobernador Torreblanca Galindo, el de pasar a la historia como quien eludió su responsabilidad para darle paz social a los guerrerenses y de ser impasible a los miles de asesinatos en su gobierno sin que se hubiera detenido a los culpables, con el argumento de que eran crímenes del crimen organizado y que son competencia del ámbito federal. Tampoco nada se sabe de cientos de desapariciones por los levantones y secuestros en todo el territorio estatal, en donde nadie detecta nada, nadie dice nada y lo más importante es que nadie resuelve nada, pues le gobierno zeferinista se ha hecho el ciego y pretende ahora no participar –-según Torreblanca Galindo— en el proceso electoral y dejar que los candidatos hagan sus respectivas campañas, pero eso sí sin que se pasen de tueste con respecto a su gobierno. Ahora que esta muy criticón, definitivamente los perredistas debieran tomar distancia para que vuelven a ganar las elecciones del 30 de enero del 2011, porque ahora no solamente Torreblanca Galindo cuestiona a los perredista, sino hasta los bautiza como una empresa, y si esto no es suficiente para que se deslinden, entonces entenderemos de que son masoquistas, y les gusta que los esté golpeando el el «gober bilioso». Vamos a esperar que El Ñero, Misael Medrano Baza, tenga una respuesta contundente a estos agrios señalamientos del jaliciense, antes de que lo siga haciendo debe decirle que ya no es gobernador del PRD y así la gente entenderá que efectivamente con su candidato será el que llegue a gobernar Guerrero…Barbie…Por fin fue capturado en el estado de México en el municipio de Lerma el conocido narcotraficante y sicario Edgar Valdez Villarreal (a) La Barbie, quien debe muchas vidas y era el principal operador de varios carteles y quien recientemente se adueño de la organización de Arturo Beltrán Leyva (a) El Barbas quien fuera abatido en meses pasado en Cuernavaca, Morelos. Hasta hace poco en que se apoderó de la plaza que disputaba hasta antes de su captura con «el H» Héctor Beltrán Leyva, por lo cual se habían dado aparición de muchos cuerpos mutilados de ejecutados con narco mensajes. Muchos funcionarios y policías de todas las corporaciones deben de estar nerviosos de que no los vaya a delatar El Güero como también era conocido Valdez Villarreal que tenía una red muy amplia de información y de encubridores dentro de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno y del Ejército nacional. La misma DEA ayer mismo le augura una pronta muerte en la cárcel porque tiene muchas cuentas pendientes no solo con la sociedad sino hasta con los propios delincuentes y jefes de los cárteles de la droga. Seguramente podría ser extraditado pero antes le habrán de interrogar para conocer quienes eran sus cómplices en la red que encabezaba y que se debe de desbaratar para evitar el resurgimiento o de que otro de sus dirigentes se convierta en el sucesor del imperio ahora que deja vacante La Barbie la plaza. Es raro ver que a un día de que se formalizara la designación de Angel Heladio Aguirre Rivero en una poderosa alianza de partidos de izquierda y en que se promete el esclarecimiento de los crímenes cometidos en contra de las organizaciones sociales, se de con uno de los delincuentes más buscados y por el que el gobierno de los Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares, esté por fin detenido. ¿De que se estaría sonriendo La Barbie al momento de que era presentado muy temprano esta mañana a los medios de información? Preguntaba un Carlos Loret de Mola en su noticiero de Televisa cuando entrevistaba a un funcionario de la secretaria de Seguridad Publica Federal, que aseguró que la detención se dio en base a las investigaciones conjuntas en varios estados de la República entre los que esta Guerrero en donde operaba su red de narcotráfico Edgar Valdez Villarreal, mejor conocido como La Barbie y quien le esperan muchos años de cárcel y tal vez cadena perpetua por las acusaciones de Estados Unidos y México que debe de hacerlo pagar por tantas ejecuciones, algunas hechas por el mismo o por sus subordinados. En Acapulco había formado la banda de «Los Negros» y fue quien usaría equipos de «halcones» o vigías que daban cuenta de los movimientos y comentarios de los policías y del ejército. Los llamados halcones era vigías como albañiles, mujeres, boleros, taxistas y otro tipo de personas que reportaban todos los movimientos de las fuerzas armadas y las policías y que le daban margen a que hiciera movimientos y se escabullera de varias trampas que le pusieran para detenerlo. La cacería de este delincuente llevó varias acciones en las recientes semanas, de hecho ayer mismo en el centro comercial Perisur de la ciudad de México fueron perseguidos dos delincuentes en un auto gris que luego de volcarse en una avenida cercana, permitió que uno huyera corriendo y otra persona que fuera detenida con más de 20 teléfonos celulares a eso de las 15:30 horas, pudieran haber desencadenado con la localización del narcotraficante y sicario una hora después en el municipio de Lerma, tras una balacera en la que resultara herido de una pierna y un brazo. Ayer se dio la noticia primero en la agencia Irza a las 16:48 horas y a eso de las 19:00 horas por televisión por parte de Joaquín López Dóriga, aunque para los que tienen cable se dice que fue José Cárdenas en Tele Fórmula quien hizo pública la confirmación de la detención del conocido y tan perseguido delincuente. Pero la pregunta sigue flotando en el ambiente ¿Por qué se reía Edgar Valdez Villarreal cuando lo presentaban a los medios informativos? ¿Será un mensaje para alguien o sabe algo que toso ignoramos? Quien sabe que pasará en Guerrero a partir de esta detención…Pocho…Una de las personas que le hacen mucho daño al senador Angel Heladio Aguirre Rivero, quien pronto pedirá licencia en el senado de la república, es sin duda Armando Añorve Perea (a) «El Pocho», quien debido a sus neurosis y complejos se ha convertido en un ser déspota y mal educado con todas las personas que trata en base a que se dice que es familiar en grado de primo hermano del senador y a quien se le achacan «otros deberes» con el ahora candidato de la alianza opositora. El pasado domingo se la pasó bajando personas y obstaculizando el trabajo de los periodistas y fotógrafos, pero además haciendo distingos para darles el discurso solo a sus preferidos, por ello bien hará Aguirre Rivero en deshacerse de el o meterlo al orden porque si quiere ser congruente con su discurso de que no habrá prepotentes en su gobierno, pues tiene que deshacerse de ese lastre y de otros que le dan mala fama y prestigio a su carrera. Es sabido que cuando fue delegado de transportes de la Costa Chica, Añorve Perea, hizo muchos favore$ para dar permiso$ y concesione$ de ruta$ que ahora estallaron en problema$ que no se acaban de componer y que tienen descontento$ a quiene$ fueron afectado$ por El Pocho. Por eso todos los aspirantes que declinaron a favor de Aguirre Rivero, entre ellos David Jiménez Rumbo, Lázaro Mazón Alonso y Armando Ríos Piter deben de estar atento de esos alacranes que carga en su equipo cercano quien ahora luchará como su candidato, pues es seguro que el que les va a cerrar las puerta y no los dejará tener contacto con el candidato del DIA será precisamente este personaje…Fiestera…En una cantina con músicos de narco corridos, rondallas, y hasta mariachis fue homenajeada por su cumpleaños la regidora de obras del Ayuntamiento, Jazmín Arriaga Torres, a quien vecinos de las colonias, representantes vecinales, funcionario municipales y personas de todo tipo y clases sociales, que fueron a darle regalos, flores y pasteles a la regidora que con esto cerro la sala dos de regidores del ayuntamiento de Chilpancingo, tal aprovechando que los trabajadores sindicalizados ese día no trabajaron, lo que hizo que otros regidores no entraran a las oficinas, uno por el ruido y otra por la muchedumbre que apenas cabía en tan pequeños espacios. Tal parecía que ella era la presidenta municipal, pues ni a Héctor Antonio Astudillo Flores como alcalde le hicieron una fiesta tan rumbosa y con tanta gente. Muchos aseguran que es «la consentida» del alcalde Astudillo Flores, pues la trae por todas partes tan solo el domingo lo anduvo acompañando, debido a que se inauguraron calles y la introducción de agua potable y drenajes, pero otros porque piensan que el afecto nace de otra cosa, pero lo cierto es que la aglomeración en sus oficinas la semana pasada apenas fue tomada en cuenta por algunas fotos en unos cuantos periódicos, pero dicen que estuvo en grande y que luego la siguieron en otro lugar en donde hubo comida y chupe a todo lo que daba, pero que le costó dinero al ayuntamiento eso es casi seguro, aunque muchos presidentes de las colonias para quedar bien y conseguir que les tomen en cuenta entraron a la cooperacha para festejar en grande a Jazmín Arriaga quien parece tener la varita mágica para que el alcalde tome en cuenta lo que dice y propone …Cambiazo… El que cambió radicalmente su rebeldía y su inconformidad por negociar al menos una senaduría fue el «perredista» del Territorio jaguar, Armando Ríos Piter al que nadie reconocería pues apenas el viernes despotricaba en contra de Ángel Aguirre Rivero y a su candidatura externa, encabezando una lucha por la dignidad de los perredistas, ahora frente a todos los militantes de la izquierda afirma que luchará con todas sus fuerzas y con todo lo que tiene por hacer que Ángel Aguirre gane la gobernatura del estado de Guerrero. Es por la Unidad por la que estoy aquí ya que estoy seguro que sin la fuerza de Aguirre Rivero sería muy difícil llegar a Casa Guerrero, externó a las dirigencias de Convergencia, PT y PRD, que estaban en el evento y que recibiera el reconocimiento del candidato del DIA, Aguirre Rivero, quien le dijo que en breve se reunirán para tomar acuerdos. El jaguar se convirtió en «el gatito» de Aguirre y su territorio en una próxima senaduría si es que ganan la elección, pues es un hecho que su padrino el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, perdió las riendas y el control de una izquierda que privilegió ganar a costa de lo que sea a que les fuera impuesto un candidato a modo del mandatario estatal, como se consideraba Ríos Piter que dio el cambiazo y de que manera.