miércoles, 1 de septiembre de 2010

Propuesta

Que el alcalde cara de piedra el tixtleco priísta Jorge Luis Campos Espíritu, no se atonteje, que no preste el sable del general Vicente Guerrero Saldaña a los festejos del Bicentenario y Centenario, ya no se lo devolverán a Tixtla, prueba de ello que durante este tiempo los gobernantes el nombre de nuestro prócer no aparece en la arenga del grito de independencia de cada 16 de Septiembre.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

El huracán Willy
destruyó puente

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Vecinos de la colonia Loma Bonita, Jardín de Niños y parte de San Francisco, denunciaron que el responsable de la obra de la pavimentación de la Avenida Heroico Colegio Militar por ordenes del alcalde priísta Willy Reyes Ramos, destruyó el puente peatonal, sin el consentimiento de los que viven en dicho lugar y lo peor es que la tubería del puente peatonal lo vendió a los particulares por la cantidad de 60 mil pesos.
Comerciantes foráneos del municipio de Tixtla, denunciaron que el presidente municipal priista Jorge Luis Campos Espíritu les quiere cobrar 100 pesos el metro cuadrado para expender sus productos, con la intención de hacerse rico de la noche a la mañana.
Este carro de la unidad médica móvil que se encuentra a unos metros del ayuntamiento de Tixtla no da servicio ya que el día de ayer a las 9 de la mañana una ama de casa preguntaba por los médicos, no se sabe si todavía están atendiendo al público o nada mas esta de estorbo para que lo este contemplado el alcalde tixtleco.
Desde la semana pasada el cara de piedra y presidente municipal priísta de Tixtla Jorge Luis Campos Espíritu ya cerró algunas calles y ahora es un caos vial en la circulación de los automovilistas, por la feria del 9 de septiembre con motivo de las fiestas de la Virgen de la Natividad.
Las combis de la ruta Tixtla– Apango no pueden tener un lugar fijo por culpa de las autoridades de este lugar de Tixtla ya que a los choferes los traen de un lugar a otro y las personas que se trasladan a la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan entre ellos maestros no llegan a tiempo por que tienen que andar buscando estas unidades.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Por los derrumbes alza al
pasaje T.Colorada-Chilpo.

Marcelo Villanueva Luna.—El derrumbe de un talud de tierra y piedra que cayó sobre la carretera a causa de las intensas lluvias, cortó la comunicación entre Chilpancingo y Tierra Colorada durante dos días consecutivos, por lo que orilló a que trabajadores del volante que cubren esa ruta, incrementaran el pasaje de 35 a 55 pesos, al mismo tiempo la Autopista del Sol se convirtió en paso obligado para todos los automovilistas que se trasladaron del centro del estado, hacia Acapulco y las dos costas de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Aunque se oponga Villegas
FREDEAUG apoya a Añorve

Javier Francisco Reyes.—El Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (FREDEUAG) apoyará a la candidatura a gobernador del priísta Manuel Añorve Baños por que le plantearán que cuando sea gobierno, a los trabajadores universitarios les otorgue 90 días de aguinaldo y se mejore otras prestaciones.
Lo anterior fue expuesto a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por el dirigente del FREDEUAG, Dolores Arturo Contreras Gómez que tiene la confianza de que habrá de triunfar en las elecciones del 30 de enero del 2011 el Partido Revolucionario Institucional.
En el jardín del zócalo capitalino aun se siguen cortando los árboles según para que se vean mejor, se espera que no sean talados como los que hace un año y medio derribaron en las afueras del ayuntamiento municipal por instrucciones del alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

RMN:Cabildo capitalino
ayudará a damnificados


Carlos S. Flores.--Por iniciativa del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, el cabildo en pleno se sumó hoy a los trabajos de ayuda y rehabilitación de los destrozos generados por las fuertes lluvias en los últimos días a las comunidades de la zona rural principalmente, entre la másafectadas destacan, Buena Vista, La Haciendita, Zoyatepec, Azinyahualco, La Esperanza y El Ciruelar.
Así lo informó el subsecretario de Desarrollo Rural del ayuntamiento capitalino, Rubén Moreno Nájera, quien además refirió sobre el apoyo que brindan de manera directa hasta el momento, las corporaciones municipales, como Bomberos, Protección Civil y la secretaría de Seguridad Pública.
Se ve que ni los maestros saben, en que programa están, y la prueba de ello son algunos de la ciudad de Tixtla, quienes a pesar de estar en la cruzada estatal de alfebetización Ignacio Manuel Altamirano en el vecino poblado de Mártir de Cuilapan (Apango), invirtieron el nombre de uno de los personajes mas emblemáticos de la literatura.

PRIMERA PLANA

Analfabetas no saben
en que programa están


Max Morales.APANGO, GRO.—Habitantes de esta cabecera municipal, dieron a conocer que los maestros que están en la Cruzada Estatal de Alfabetización, con personas que no están bien preparadas y eso aducen, «porque ni ellos saben el nombre del programa en donde encuentran».
Un grupo de ciudadanos se acercaron a este reportero para que pudiera ver la mampara que pusieron los maestros de la ciudad de Tixtla, los cuales dijeron «no saben ni el nombre del programa donde están», y si no vean como escribieron el nombre de la cruzada.
Grandes hoyancos hay en las inmediaciones del pozo del Tigre límites de las colonias INDECO y la Cooperativa urge que se tapen, porque los automovilístas mojan a los estudiantes que se dirigen a los diversos centros escolares.

PRIMERA PLANA


Expulsarán a Velázquez
de LARSEZ, se unió AC

En el próximo congreso que lleve a cabo la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) en el estado de Guerrero, habrá de ser expulsado de manera definitiva Raymundo Velásquez Flores, una vez que violó los principios fundamentales de la organización e ideales del guerrillero Genaro Vázquez Roja, luego de que el pasado 16 de agosto se unió en una movilización realizada en Chilpancingo con Antorcha Campesina.
El presidente de la Comisión de Gobierno, el priísta Héctor Vicario Castrejón acompañado de varios legisladores, a las 12:30 horas de hoy miércoles en la biblioteca «Sentmientos de la Nación» del Congreso local inauguraron la exposición pictórico del artista Alberto Bello Sánchez. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El figueroista Marco Antonio Castrejón Lobato desde ayer es el enésimo secretario particular del presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX legislatura el también figueroista Héctor Vicario Castrejón. (Foto: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Priístas atrás de
toma del Palacio

TLAPA, GRO.- Ex presidentes municipales y dirigentes locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen metidas las manos en la toma del Palacio Municipal desde el pasado 15 de agosto del año en curso, quienes exigen la destitución inmediata de todos los integrantes del cabildo, encabezado por el perredista e inútil Isidoro Andrade Pastrana.
Los ex alcaldes priístas Marcelino Comonfort, Francisco Galindo Vivar, Benito Vivar Juárez, son entre otros quienes han estado financiando el movimiento de inconformidad que le han denominado ciudadano, donde supuestamente no existen dirigentes de los partidos políticos.

Principal de Nota Roja

Daños materiales
deja choque aquí

Antonio Cantú Rendón.—Unicamente daños materiales arrojó un choque entre un vehículo y un motociclista de la Policía Preventiva, el supuesto responsable fue detenido para que responda por los hechos a las 23:30 horas de ayer martes.
El arrestado policía auxiliar del estado dijo llamarse Juan Humaxtitlán Nava de 43 años de edad, con domicilio en la calle Heliodoro Castillo número 04 de la colonia «Vista Hermosa».

Nota Roja


Infringió el bando y
escandalizaba aquí


Antonio Cantú Rendón.—El ebrio Carlos González Cristóbal de 22 años de edad, con domicilio en la manaza 03, lote 01, de la calle principal de la colonia PPS, fue capturado por infringir el bando de Policía y Buen Gobierno.
La policía señaló que eran cerca de las 21 horas cuando transitaban a bordo de su patrulla sobre la calle Corregidora esquina con Abasolo, en esos momentos se percataron que una persona del sexo masculino se encontraba alcoholizada, y no conforme con eso gritaba como si estuviera en un lugar despoblado.

Nota Roja


Infringió el bando y
escandalizaba aquí


Antonio Cantú Rendón.—El ebrio Carlos González Cristóbal de 22 años de edad, con domicilio en la manaza 03, lote 01, de la calle principal de la colonia PPS, fue capturado por infringir el bando de Policía y Buen Gobierno.
La policía señaló que eran cerca de las 21 horas cuando transitaban a bordo de su patrulla sobre la calle Corregidora esquina con Abasolo, en esos momentos se percataron que una persona del sexo masculino se encontraba alcoholizada, y no conforme con eso gritaba como si estuviera en un lugar despoblado.
En la calle 20 de Noviembre que se encuentra entre la histórica escuela primaria «José María Morelos y Pavón» y el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social se ha generado un basurero clandestino, por lo que es urgente la intervención de Servicios Públicos municipales que dirige Hugo Rodríguez Villa ya que es un foco de infección como para los alumnos, los transeúntes y los mismos pacientes de ese nosocomio. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Nota Roja


13 pueblos piden
crear nuevo Mpio.
Habitantes de 13 comunidades que ahora pertenecen a los municipios de Chilapa de Alvarez y José Joaquín de Herrera, piden al congreso del estado la fundación de otra nueva municipalidad, toda vez que los actuales Ayuntamientos a los que forman parte, los mantienen en completo abandono.
Fueron los comisarios de los poblados de San Marcos Majada del Toro, Popocalzin, Tres Cruces, el Epazote, Mezcalzingo, Tlayelpan, Teipalco, Tlalaupan, Tecongo, Ocotequila, Ocotetomactitlan, Tlatlauquitepec, Ixtlaualth y Lago de Chautla, entre ellos Eliberto García Macedonio, Santiago Cristino Jerónimo, Dario Terrero Silva y Daniel Acevedo Guevara, quines aseguran que por segunda ocasión acudieron al congreso local que tome muy en serio la petición de formar su propio municipio.

Cronijuego

Columna


Apunte de lectura
Propiciar la lectura de los libros en las escuelas.
Hoy quiero contarte que el escritor Felipe Garrido, -quien estuvo recientemente en esta ciudad capital- nos compartió que «para interesar a los lectores en formación, hay que buscar libros que correspondan a su nivel; que les interesen, que traten de sus preocupaciones y problemas; que les permitan identificarse con los personajes, proyectar sus propios deseos y esperanzas».
El representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava, señaló que el gobernador de estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, es un malagradecido al declarar que el partido está en decaída, además refleja el espíritu anti perredista, por las declaraciones que dio el mandatario estatal a una estación radiofónica hoy por la mañana.(Foto: Tania Serrano Corona).

Columnas

El Independiente

Pedro Julián Bustamante Arzate

SOLAMENTE ÉL SE PEGA EN LA BOCA.
No cabe duda, cuando se equivocan se equivocan o más bien se pegan con la misma piedra en la boca. Me refiero al distinguido diputado Héctor Vicario Castrejón, cuando este dice que «la competencia será del nuevo PRI (que representa Añorve Baños), contra el viejo PRI (que representa Aguirre Rivero)». Aja, que le pasa al diputado, que ya se le olvidó que a Manuel Añorve Baños lo están impulsando los viejos priístas que se les conoce como «caciques» como lo son los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros.
Luego de rendir protesta como senador de la república por el estado de Guerrero, el perredista Julio César Aguirre Méndez, que suple a Lázaro Mazón Alonso, recibe su pin de parte de uno de sus nuevos compañeros.

Columna


Entre la verdad y la ficción

AUSENCIA DE DISCURSO.
(Manuel, el vendedor de ilusiones)
¿Por qué es tan grande la brecha entre la riqueza y la pobreza en un estado tan rico y con tantos legisladores y alcaldes «de izquierda»? ¿Por qué? -Gustavo Martínez Castellanos, escritor guerrerense-
Michel Foucault, al iniciar su arqueología de las ciencias sociales analiza «Las meninas» como paradigma de la manera privilegiada de acceder a la verdad en la modernidad.
En reunión con vecinos de la colonia Indeco, el síndico procurador de la comuna de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán atento a las necesidades de los colonos, quienes le agradecen se dé un tiempo para visitarlos y con quienes se comprometió a acercarlos al Presidente Astudillo Flores para resolverles sus demandas.

Columna

El Alacrán

¡EL BICENTENARIO LO VAMOS A FESTEJAR, CON PEDOS DE LOS INTESTINOS!
Así es mis estimados ¡CIBERNAUTAS! y amigos, lectores, de este afamado periódico, después de los gastos de los cuadernos escolares, no me quedo otra que meterme una mazorca en el culo, y no tener Hambre, por que los útiles me dejaron de prángana, y para mas chinga, tenía que forrarlos, con un plástico llamado CONTACTEL que cuesta $ 100.00 el rollo.
El regidor de planeación y presupuesto de la comuna capitalina, el priísta Noé Carachure Giles, entregó útiles escolares en la comunidad de Coacoyulillo, con esta acción se benefician a las personas de escasos recursos económicos del medio rural.

Policrónica

Despilfarro…Lo único cierto que hay en el Congreso Local, es la incongruencia, por un lado impulsan un plan de austeridad, y por el otro despilfarran a manos llenas en nombre del 13 de septiembre, «Sentimientos de la Nación», válgame patria y bicentenario patrio.


Un verdadero despilfarro es el que realiza el Congreso local, por órdenes del presidente de la comisión de gobierno, el diputado del PRI Héctor Vicario Castrejón, quien con la complicidad del director de administración, Heriberto Noriega Cantú, por un lado reducen los horarios de labores alegando gastos desmedidos de energía eléctrica y llamadas a celulares. Mientras por otro lado ofrecen convivios a los trabajadores pagando granes cuentas en restaurantes y salones de lujo, gastando en estatuas y monumentos, en eventos suntuarios, en la organización del la presea Sentimientos de la Nación, presentaciones de libros, exposiciones fotográficas, pagos de reuniones de los diputados en restaurantes costosos y hasta en el apadrinamiento de egresados de escuelas, todo a cargo del presupuesto del Congreso local. Ese tipo de gastos no los realizan exclusivamente los priístas, sino que participan diputados de todas las fracciones parlamentarias, las que en complicidad con esta manera de actuar de Vicario Castrejón apoyado por el presidente de la mesa directiva, el diputado del PRD Celestino Cesáreo Guzmán, han puesto desorden en la sede legislativa, sacrificando con ello a las personas que acuden a gestionar algún apoyo a sus comunidades o a sus personas, a las cuales no atienden o de plano les fallan, mandándolas con cajas destempladas, indignadas por los engaños constantes por la simulación de atención que les dan los diputados locales. En el caso de los dos líderes de las bancadas del PRI y del PRD, su permanencia en los dos principales cargos del 59 Legislatura está en peligro, porque por un lado el priísta Vicario Castrejón podría ser removido si es que los diputados afines al candidato de la mega alianza del DIA (PRD, PT y PCD), Angel Heladio Aguirre Rivero les pidiera que renunciaran al PRI e hicieran alianza con los partidos que conforman esa nueva fuerza política para quitarlo del cargo de presidente de la comisión de gobierno; por otra parte, el caso del legislador perredista Celestino Cesáreo Guzmán, ya se viene cocinando desde semanas atrás porque muchos e sus compañeros consideran que no ha dado los resultados que esperaban a quien sustituyó a Armando Chavarría Barrera y se ha convertido en cómplice del gobierno administrativo del Congreso local que encabeza Héctor Vicario Castrejón. Muchas personas que esperan durante horas en las salas de espera de los diputados locales, pero principalmente en la del presidente de la comisión de gobierno, Héctor Vicario Castrejón, no son atendidos por el otrora atento legislador que cuando llegó recibía a todos y ahora se esconde, huye o argumenta tener muchos eventos en su agenda, para salirse sin atender a los muchos que lo esperan. Otra táctica es que los que logran abordarlo de milagro y exponen sus problemas al diputado priísta, son engañados con que si los va a apoyar y luego les salen con que no hay forma de hacerlo, pero esto lo hacen ya que el diputado Vicario Castrejón salió de las instalaciones del Congreso estatal. Como ocurrió apenas ayer con una señora a la cual le iban a dar un apoyo económico para una escuela y le fue informado por el nuevo secretario particular de Héctor Vicario Castrejón, Marco Antonio Castrejón Lobato, quien ocupara ese mismo cargo con el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y luego fuera director de Invisur, de donde no salió bien librado de varias acusaciones en su contra y que sustituye al aguirrista Jorge León Robledo quien renunciara al cargo la semana pasada. Y es que el engaño de avisar que el «diputado se acaba de salir» cuando ya tenía diez minutos de haber se ido es algo que enardece a quienes piden una audiencia para ni siquiera ser atendidos y reciben esa tremenda grosería por parte de un diputado que está para servir al pueblo. ¿Pero que va a saber Vicario de servicio público si llegó por la vía plurinominal y no por elecciones porque entonces pierde? Por eso se ha ganado la enemistad hasta de sus propios compañeros de la bancada priísta que ya andan viendo que lo podrían sacar de la presidencia de la comisión de gobierno y si no solo basta revisar las declaraciones de Marco Antonio Leyva Mena, aparecidas ayer de varios periódicos en el sentido de que el PRI podría perder la comisión de gobierno. Eso claro porque Leyva Mena quisiera ser el líder de su bancada y si es posible quien ocupe el lugar de Vicario Castrejón ya que es el vice coordinador de la bancada priísta, para según el tratar de recomponerla. Pero hasta ahora los priístas afines a Angel Heladio Aguirre Rivero no han tomado la decisión o no les han pedido que renuncien para hacer mayoría del otro lado que apoyará al candidato de la coalición DIA. Pero en el fondo esto es provocado porque todos saben que los líderes de las bancadas se están llenando las bolsas de dinero con los eventos, las obras suntuarias y los gastos que se hacen en estos eventos para llevarse su gran ganancia. Entonces que no vengan a engañar que hacen ahorros por austeridad cuando en realidad hacen despilfarros de dinero y hacen la maleta para llevársela a su casa y no cumplirle a la gente que espera ser atendida y se queda con una mala disculpa que parece grosería y sin solucionar sus problemas porque «sus diputados» se echan a correr y no los reciben…Obelisco…El obelisco «del Bicentenario de la Independencia» que fue inaugurado hoy, en la explanada «Centenario de la Revolución» que más parece un palillo de dientes gigante, que es un monumento pétreo con forma de pilar, de sección cuadrada, con cuatro caras trapezoidales iguales, ligeramente convergentes, rematado superiormente en una pequeña pirámide denominada piramidón, y que es un remedo del obelisco de Washington, Distrito Columbia, Estados Unidos, construido entre 1848 y 1888. El segundo obelisco no monolítico más alto del mundo, con 169,29 m de altura, es un ejemplo del despilfarro de recursos de la comisión de gobierno que preside el diputado Héctor Vicario Castrejón para justificar gastos millonarios, mientras que el monumento sin chiste habrá costado cuando más unos cien mil pesos y eso porque habrá de estar iluminado, por lo que el gasto de energía eléctrica, esa que quieren ahorrar reduciendo la jornada laboral de la sede legislativa, se incrementará sustancialmente a costas del servicio acotado al pueblo al que deberían de servir por más horas. La simulación de convertir al estacionamiento de los legisladores en la explanada «Centenario de la Revolución» y poner un monumento hecho en menos de un mes por tres albañiles, que ayer todavía trabajan a marchas forzada para acabar en medio de la lluvia para tenerlo a tiempo hoy demuestran como hace las cosas en la 59 Legislatura, que no trabaja y solo simula para salir del paso…Viejazo…No cabe duda que «El Priporro» Efrén Leyva Acevedo ya dio el viejazo y como anciano necio hace declaraciones que en vez de unir desunen más la mal llamada «unidad priísta» que se empieza a polarizar de manera acelerada en torno a la candidatura de Ángel Aguirre Rivero que encabezará la mega alianza de 5 partidos políticos de «Guerrero nos une», por lo que la puerta abierta por el del PRI podría hacerle tremendo hoyo a ese instituto político. El líder estatal del PRI ya está hablando como los viejitos orgullosos que corrían a sus hijos de la casa, para luego llorar por su abandono, además de que parece estarle entrando el Alzheimer o la demencia senil, pues su discurso en vez de alentar a los priístas a la unidad los alienta a irse a otra fuerza política. Ante la sospecha de que muchos priístas se vayan a apoyar a Angel Heladio Aguirre Rivero, Efrén Leyva pierde de vista el tener que cambiar de estrategia para apoyar al candidato del PRI que Manuel Añorve Baños y no debe de bajarse de los escenarios en donde se presente porque debe de darle la fuerza y el apoyo de la figura más prominente del PRI y debe de estar cerca de él en todas partes, más que estar haciéndola de portero en las puertas del PRI. Tampoco le queda la actitud de macho vale-madrista cuando en su partido quiéralo aceptar o no hay una tremenda fisura que puede hundir al Titánic. Por eso debe de buscar la solución y manejar a detalle cuantos priístas podría perder el tricolor por ir tras la aventura llamada Angel Aguirre. Por ello debe de poner atención en lo que quiere el pueblo, los electores del candidato del PRI, soluciones y no promesas, trabajo y no simulación, atención y no soberbia, información llana y sencilla de entender, suficiente, pero sin despilfarros evidentes. Leyva Acevedo debe de cuidarse de no escupir al cielo descalificaciones en contra del oponente político o entrar en controversias de las cuales está cansado el pueblo, ya están hartos de los pleitos de los políticos y que se lleven a cabo con poca altura política, sacando lo peor de los personajes políticos. Desde que llegó a la dirigencia estatal se vio que los dados estaban cargados hacia Manuel Añorve Baños, que se le preparaba el terreno para que fuera el candidato del PRI, pero sin cuidar la cortesía política ni las formas, pues nunca hubo dialogo político con los aspirantes, los caballos gordos que no puedo tener en el corral el vaquero de San Mateo. El viejazo mostrado por Efrén Leyva está demostrado por la mala decisión que no previó las consecuencias que ahora vemos con un escenario político radicalmente opuesto a lo planeado y de la certeza que se tenía de que el PRI tenía asegurado el triunfo se cambia a uno de quien sabe si ganará. Todo por no saber que en política como dice el adagio popular «del plato a la boca, se cae la sopa» y ahora hay que actuar para que el PRI no se quede de nuevo sin ganar y que vuelva a caer nuevamente 4 años y medio fuera del poder político y con su prevalencia y permanencia en Guerrero. La imposición nunca da buenos frutos y eso debía de haberlo sabido Efrén «El Viejo» Leyva Acevedo, a quien los viejos métodos priístas no le dan resultado, pues tan caducos están como él que se quedó pasmado como «porro» que fue y que sigue actuando así, más que con la inteligencia que se le acabó pese a todas sus marrullas …Inundaciones… Las graves inundaciones que han afectado a la entidad en los últimos días, han provocado afectaciones en cientos de viviendas en varias partes del estado, pero además han causado la interrupción de carreteras por el paso del agua, caídas de taludes de cerros, caídas de grandes rocas, vehículos sepultados por el lodo y el agua y miles de personas desplazadas hacia albergues temporales por la inundación de extensas zonas, son resultados nefastos para la población de todos los municipios afectados por las caudalosas lluvias. Hasta ahora las afectaciones son más materiales que de heridos y muertos, pero no hay que descartar que se pudiera dar esto si sigue lloviendo como hasta ahora. Los gobiernos municipales coordinados con el gobierno estatal hacen esfuerzos por tratar de restablecer la normalidad usando maquinaria pesada para reparar y quitar escombros de los caminos y también tratan de reparar o buscar vados en las carreteras afectadas por el agua. Pero bien harán que las zonas como la cercana al Río de la Sabana en Acapulco, las cercanías del Río Huacapa y más a la altura de la colonia La Cinca que se inundan cada año para que pongan remedio definitivo a este tipo de afectaciones, pues es un clamor de los vecinos. Lo malo es que ya los candidatos, o al menos uno, Manuel Añorve Baños, ya quiere entrarle a «ayudar» a los afectados con fines de proselitismo político encubierto y con ese pretexto ya prometió entregar al menos 400 despensas con alimentos ayer en un recorrido en el que se mojó los pies visitando casa por casa a los afectados por las inundaciones…Frase…»Lucha siempre por el progreso y la reforma. nunca toleres la injusticia o la corrupción. lucha siempre contra los demagogos de todos los partidos políticos. nunca dejes de sentir simpatía hacia los pobres. dedícate siempre al bienestar público. nunca te satisfagas solamente con imprimir las noticias. sé siempre, drásticamente independiente. nunca tengas miedo de atacar aquello que está mal». José Pulitzer (1847-1911).