jueves, 2 de septiembre de 2010

Propuesta

Que Zeferino ya no se meta tantos churros por que al declarar tantas pendejadas va a terminar su sexenio de gober bilioso en un manicomio.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

VC:»Guerrero nos desune»
slogan de la coalición DÍA

Francisco Rangel.- El PRI no esta esperando a que la desunión hacia el interior del PRD y de la Coalición Unidos por Guerrero le favorezca, lo que al PRI le favorece es el rechazo que la ciudadanía tiene hacia el PRD, a sus conductas de malos gobiernos, a que no hubo cambio, aseguró al mediodía de hoy jueves el presidente de la comisión de gobierno el priísta, Héctor Vicario Castrejón, tras inaugurar una exposición fotográfica en la entrada del recinto oficial parlamentario.
La sociedad guerrerense esta desilusionada del PRD, por ello se dieron cuenta de que no están competitivos, por eso las cúpulas tuvieron que imponer de la coalición su slogan debe de ser «Guerrero nos desune», ese es el gran aporte que Jesús Ortega Martínez, dirigente del PRD Nacional y Misael Medrano Baza, dirigente estatal, le dan a la izquierda en Guerrero.

PRIMERA PLANA


Pronto Atlamajalcingo recibirá
justicia, ofrecen hoy diputados
Texto y Foto: Javier Francisco Reyes.—Como regalo del bicentenario de la independencia y centenario de la Revolución Mexicana, debe darnos el Congreso del estado como justicia la destitución del presidente municipal perredista Isidoro Andrade Pastrana y su cabildo, por que si volviera a nacer Vicente Guerrero se avergonzaría al tener autoridades que incumplen con su pueblo de Atlamajalcingo del Monte, por lo que los representantes populares les ofrecieron a los inconformes que irá una comisión de tres legisladores para conocer mas de cerca el conflicto y darle solución.

PRIMERA PLANA

Castro:Me quieren quitar mis
tierras, Astudillo me engaña

Son mías las 10 hectáreas de tierra, es una herencia que me dejaron mis padres, para ello tengo escrituras que me acreditan como propietario, afirmó el panadero Hermenegildo Castro de la Cruz, tras denunciar que el gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores le quitó tres terrenos, con la promesa de que no pagaría predial, pero sigue cumpliendo como contribuyente.
En declaraciones a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el afectado con domicilio en la colonia Vista Hermosa de esta capital, sostuvo que las diez hectáreas de tierra de su propiedad son las que ahora ocupa el asentamiento humano de la colonia Amelitos II de esta capital al poniente de esta capital.
Denunció que este problema lo viene arrastrando desde la administración municipal de los priístas de Efrén Leyva Acevedo, Jorge León Robledo, José Luis Peralta Lobato, Saúl Alarcón Abarca y ahora con Héctor Antonio Astudillo Flores.
Castro de la Cruz dijo «con engaños me quitaron tres terrenos, diciéndome que si lo donaba no pagaría el predial, pero sigo pagando, uno se encuentra por el cuartel de la policía municipal, otro lo ocupa un tanque de almacenamiento de agua y el tercero un parque recreativo de colonia de la Amelitos II».

PRIMERA PLANA


Entre 9 y 10 mil indígenas
emigrarán de hoy a enero

TLAPA DE COMONFORT, GRO.(Prensa-Tlachinollan).—En el inicio de la Temporada Alta de Migración Interna, la situación de los jornaleros agrícolas de Guerrero es más crítica por el grado de indefensión de la población indígena que no tiene la protección y el acompañamiento de las autoridades para reivindicar sus derechos como trabajadores ante las empresas agrícolas del norte del país a donde viajan anualmente.
Hasta la fecha no existe ningún monitoreo oficial de los campos agrícolas para ver las condiciones de trabajo, ni mucho menos hay un acercamiento con los trabajadores que son víctimas del intermediarismo y del abuso tanto de los transportistas como de los comerciantes y de los mismos empresarios.

PRIMERA PLANA

Cronista Castorena recibe
homenaje por los diputados

Tino Gatica.—El cronista de la ciudad (Chilpancingo) Don Hermilo Castorena Noriega se sintió profundamente conmovido por el reconocimiento que le ofrecieron los integrantes de la Unión de Organizaciones «Ignacio Manuel Altamirano», este día en las instalaciones del recinto de la 59 Legislatura local, al término de la inauguración de una muestra fotográfica y pictórica que se contextualiza dentro por los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución de México.
En la exposición de imágenes sobre la Independencia y Revolución mexicana, el homenajeado Hermilo Castorena Noriega agradeció a organizadores y participantes de ese acto que se enmarca en los Festejos del Bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución Mexicana. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Hay lugares para
Artes y Oficios:Chi

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Marco Antonio Chi Piña, director encargado de la Escuela de Artes y Oficios informó que aún quedan lugares de las 200 matriculas que necesita la institución que representa, donde se imparten talleres como plomería, mecánica automotriz, reparación de instrumentos musicales, música y carpintería.
Explicó que la Escuela de Artes y Oficios, tiene el objetivo de capacitar a los jóvenes que ya no pueden seguir estudiando y es una alternativa de su vida, ya que se les ofrece capacitar en algún oficio que se mencionan y se les ofrece alojamiento y alimentación gratis.

PRIMERA PLANA



En 3 municipios hay 70
pueblos incomunicados
A consecuencia de las intensas lluvias que se siguen registrando en los municipios de la montaña, siguen incomunicadas 70 comunidades indígenas de los municipios de Acatepec, Ayutla de los Libres y Tlacoapa, debido a ello piden al gobierno del estado que envíen maquinaria pesada a fin de que puede restablecerse la comunicación. Pero además piden a CICAEG y SCT que sean eficientes en sus tareas en cuanto al retiro de tierras de las carreteras.
Denuncian que hay total desatención por parte de los Ayuntamientos en el caso del presidente municipal de Ayutla de los Libres, quien no atiende a la comunidad de La Concordia y sus anexos que ahora con el paso de las lluvias se quedaron incomunicados al destrozarse el camino.

PRIMERA PLANA


Ley interculturalidad
demandaron en foro

MEXICO, D.F.—Diversos pero integrados, ese es el anhelo y objetivo que emana de los tres días de trabajo enmarcados en el Foro Ciudades Interculturales y Movilidad Humana, organizado y convocado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.
Elio Villaseñor, director de Iniciativa Ciudadana para la Cultura del Diálogo, informó que en este evento participaron 18 países de 4 continentes: Asia, África, Europa y América Latina, donde han prosperado distintas experiencias de construcción de espacios interculturales y que vienen a nutrir el esfuerzo que hoy se está realizando en la Ciudad de México en este ámbito.
Un grupo de ciudadanos de Apango, se reunieron hoy jueves con el delegado estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) Rigoberto Ramos Romero, para conocer de los proyectos productivos que la dependencia federal tiene para apoyar al campo, toda vez que este municipio es considerado como zona marginada. (Foto: Agustín Nava Escobar).

PRIMERA PLANA


No corrí a nadie
del PRI :Leyva A.

Francisco Rangel.—La verdad es que sacaron de contexto lo que yo les contesté sobre los que quisieran apoyar a otro candidato como Angel Heladio Aguirre Rivero, pues solo les di la opción de elegir libremente lo que prefirieran así fuera renunciar al PRI, pues somos respetuosos de su capacidad de elegir libremente, pero no para que lo abandonaran pues si algo tratamos es de ser respetuosos de otras fuerzas políticas y más cuando muchos de ellos son hasta nuestros compañeros y amigos desde hace mucho tiempo.

Principal de Nota Roja

Aparte de mandilón,
madreado y al bote

Antonio Cantú Rendón.— El presunto mandilón Serafín Cástulo de la Cruz de 53 años de edad quien el día de ayer su esposa le echó los tecolotes únicamente por llegar poquito borracho, el detenido dijo también en su defensa que cada vez que llega con aliento a alcohol es agredido por su pareja y por sus cuatro entenadas.
El detenido dijo que en su hogar tiene una vida de infierno en la calle Anenecuilco número 124 de la colonia Zapata de esta ciudad y el día de hoy cuando eran cerca de la 1:00 de la madrugada fue capturado a petición de su esposa Lucia Salgado Ramos de 44 años de edad.
El alcalde perredista Francisco Ramírez Quiñónez así tiene abandonada la mayoría de las calles de la cabecera municipal de Ahuacuotzingo que no se preocupa de darles una manita de gato.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Nota Roja

Chofer por poco y hace
agua fresca de tamarindo

Antonio Cantú Rendón.—Un chofer de una urvan del servicio público con número económico 213 fue detenido por intentar atropellar a un elemento de tránsito municipal, luego que pagó una multa el chafirete recobró su libertad.
El chofer de una urvan que a punto estuvo de atropellar a un «tamarindo» se conoció que responde al nombre de Miguel Angel Organista Pacheco de 20 años de edad con domicilio en la calle Heroico Colegio Militar de la colonia Alianza Popular de esta ciudad.El agente de tránsito municipal señaló que eran cerca de las 22:00 horas que sobre la calle Nicolás Catalán esquina con Arturo Martínez se percató que un chofer de una urvan circulaba a exceso de velocidad, por lo que él lo comenzó a perseguir a bordo de su vehículo.
Vendedores ambulantes se han apropiado del Centro Histórico de Chilpancingo, cuando gorbernación municipal que dirige Joge Adame Alarcón, no interviene y no sabemos cual es su labor frente a esta dependencia.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

Nota Roja

Sorprendido por
los politecos aquí

Un chalan de albañilería quedó tras las rejas de la cárcel municipal luego que ayer por la noche fuera sorprendido por los tecolotes cuando realizaba sus necesidades fisiológicas sobre la calle 21 de Marzo de la colonia Benito Juárez de ésta ciudad.
El chalan de albañil dijo que responde al nombre de Francisco Javier Domínguez González de 21 años de edad y tiene su domicilio en la calle Principal de la colonia Lomas del Márquez de esta ciudad.
La esquina de la calle Ignacio Ramírez y Adrián Castejón de esta capital así se encuentra de pozos, urge que las autoridades municipales los tapen estos, ya que da una mala imagen a los visitantes.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Pagina dos

Entregó beneficios
el edil Pérez Leyva

ZUMPANGO DE NERI, GRO.—Para seguir mejorando las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades rurales y la cabecera municipal, el alcalde priísta Modesto Pérez Leyva, realizó una gira de trabajo en donde entregó diversos beneficios, entre otras aulas escolares, butacas para escuelas, estufas ecológicas, pintura, y celebración del servidor público municipal.
En una gira de trabajo el fin de semana, la primera autoridad entregó butacas a una escuela primaria y estufas ecológicas a mujeres de Axaxacualco.
Modesto Pérez Leyva, presidente municipal de Zumpango sigue atendiendo a los campesinos que lo visitan en este ayuntamiento esta grafica fue captada en la parte bajo.(Foto: Domingo Francisco Reyes).
El presidente municipal de Eduardo Neri, el priísta Modesto Pérez Leyva con alumnos y maestros de un plantel preescolar ubicado en El Platanal, donde hizo entrega de butacas y de un bote con pintura.

Columnas


La Capital


CONFLICTOS EN VARIOS AYUNTAMIENTOS
Hasta el momento van dos presidentes municipales del estado de Guerrero los que fueron destituidos de sus cargos, una vez que no pudieron encausar la demanda social y necesidades urgentes de las comunidades por la vía del diálogo y la respuesta inmediata, lo más triste es que no son los únicos casos, si no que hay un tercer edil que habrá de caer, y es nada menos que el alcalde de Copala Carlos Alberto Guerrero Tejada.

Cronijuego

Columna



Enfoque


Rechazo a las pugnas políticas
Basta de pugnas, discursos o el debate «pobre» que no ha permitido el crecimiento político, económico y social del estado de Guerrero, particularmente, para aquellos que menos tienen, y como ejemplo a las nuevas generaciones.
En ese contexto, los partidos, candidatos y ciudadanos habremos de contribuir con civilidad y madurez en el marco del respeto hacía el proceso electoral en mira a la elección a gobernador, en la que radique mesura para la estabilidad social de los guerrerenses.
Como testigo de calidad y verificar que efectivamente se está haciendo obra en el municipio de Chilpancingo, el regidor priísta, Noé Carachure Giles, estuvo en la inauguración de la calle «Fracc. Ramírez» de la colonia Huitzicatzi de esta capital.

Columnas

Memorandum

*** Reglamento para tortillerías.
Para Gabriel Hernández Martínez, dirigente de la Industria de la masa y la tortilla en la zona centro del estado, los industriales más allá de pensar en incrementar el precio de la tortilla, le apuestan a una industria que expenda un producto de alta calidad y en condiciones de higiene y seguridad.
Por eso, dijo que han trabajado, en conjunto con el ayuntamiento de Chilpancingo, para la creación de un reglamento que regule la actividad de manera específica, no solamente en el ámbito comercial, sino para que se pueda emprender un programa de certificación que dé como resultado tortillerías de calidad en beneficio del pueblo.
Este miércoles primero de septiembre, al interior de las oficinas del PNL -en Eduardo Neri No. 8 del Barrio de Santa Cruz- participaron supervisores, directores, docentes, padres de familia y asesores de los tres niveles educativos de Educación Básica de la Región Centro en la Consulta de intereses y necesidades de lectura en las escuelas públicas como parte del Proceso de selección de libros del Rincón para las Bibliotecas Escolares y de Aula del próximo ciclo escolar. (Foto: Patricia Rodríguez Reyes).

Columnas


El Alacrán

¡HA QUE MUJERES TAN FODONGAS!
Soy misógino, pero me cae en la punta de la verdolaga ver mujeres pintándose las canicas (ojos) en las combis, son unas verdaderas huevonas, otras lo hacen en sus carros, teniendo todo el tiempo para arreglarse en su casa, evidencian, que se levantan tarde de la cama o se echan el «MAÑANERO» haciéndoseles tarde, para llegar después de la hora de entrada al trabajo.
Amenizó anoche la verbena popular del Congreso local la banda de música de chile frito «Sábila», de los hermanos Eustasio, Boys y Paulino Espinobarros Velázquez, todos ellos trabajadores de limpia.(Foto: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

Columna

El Independiente

Pedro Julián Bustamante Arzate

AÑORVE NO SABE SI ES PRECANDIDATO O SIGUE SIENDO ALCALDE.
No cabe duda que el precandidato a gobernador del PRI, Manuel Añorve Baños anda perdido; O no sabe si es el precandidato a la ya mencionada o sigue siendo el presidente municipal de Acapulco.
Esto lo comento porque, visitó un refugio temporal de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y repartió ayuda acompañado por el secretario de Finanzas del ayuntamiento de Acapulco, José Luis Avila.
No sabe el precandidato o se hace, que esas funciones ya no le competen, por salir en los reflectores de la prensa dejó plantados a los habitantes de Ayutla de los Libres, supuestamente esta visita era con la finalidad seguir reuniéndose con las estructuras del PRI de los distritos electorales locales del estado.
Héctor Maldonado, creador, ayudado por Lorenzo Martínez, son los creadores del obelisco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana expuesta en la «Explanada Bicentenario» del Congreso Local.(Foto: Javier Vega Almazán/Leer PoliCrónica).

Policrónica

Precisiones…Entre la austeridad y el despilfarro, en nombre del 13 de septiembre, precisan altos directivos del Congreso local y representantes populares que se van a gastar una tercera parte de lo que anteriores otros se gastaban.


Luego de que ayer en este espacio hiciéramos la crítica de que el Congreso Local está despilfarrando el erario a nombre de «Los Sentimientos de la Nación», desde el primero al 13 de septiembre, es decir dos semanas de actividades y que eso contrastaba con el supuesto programa de austeridad instrumentado desde el mes de agosto. Altos directivos de la LIX legislatura local, comentaron en buenos términos nuestro trabajo periodístico, no de zalamero, sino de poner las cosas de cómo se observan desde el exterior de ese aparato legislativo. Hasta donde nos precisaron que la celebración del primero al 13 de septiembre, se habrá de gastar una tercera parte de lo que anteriormente se hacía para estas mismas actividades en años y legislaturas pasadas. Es decir se sabe que antes se gastaban alrededor de dos millones 500 mil pesos, y en esta ocasión, habrá una erogación de alrededor de 800 mil pesos, esto con la austeridad con que ya se está manejando la LIX legislatura Local. Por ejemplo, la construcción del Obelisco, levantado por el artista Héctor Maldonado, creador, y ayudado por Lorenzo Martínez, esto con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, fue una aportación económica de 10 mil pesos por cada uno de los 46 diputados, acuerdo que se espera se cumpla, porque muchos, principalmente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están incumpliendo a su palabra. Las exposiciones y presentación de los balett folklóricos y obras teatrales, únicamente se les paga alimentación y pasaje. El próximo 10 de septiembre estará en el teatro «María Luisa Ocampo» a partir de las 20 horas, el Mariachi de la Secretaría de Marina-Armada de México, solamente costó una llamada y un oficio de la Comisión de Gobierno para que fuera autorizado gratuitamente por los altos mandos de esa dependencia federal. La verbena popular y convivencia de anoche que se llevó a cabo en la explanada con antojitos mexicanos, fue aportación de muchos legisladores, inclusive para amenizar se recurrió a la aportación de la banda de chile frito «Sábila» que encabezan los hermanos Eustasio, Boys y Paulino Espinobarros Velázquez, con domicilio en la colonia Tequimil de Chilpancingo, a un costado de la colonia Lomas del Poniente, todos sus integrantes son empleados de limpieza del Congreso Local, por ende no cobraron un solo centavo. Es decir se está pagando lo necesario y con precios accesibles, como la quema del castillo pirotécnico y sus bombas, hubo un pago para los artesanos de al menos 12 mil pesos. Como podemos ver, entonces, si hay ahorro, pero esto se sabe, al momento de tener explicaciones de los encargados directos de hacer este tipo de gastos y mientras no se abran a la comunicación, desde aquí afuera se observa que se están haciendo gastos onerosos. Inclusive, en este programa de austeridad, el Congreso Local pretende tener un ahorro económico de aquí al mes de diciembre un promedio de 14 millones de pesos, que servirán para garantizar salarios, aguinaldos y prestaciones para todos los trabajadores de la LIX Legislatura Local. Que bueno que haya ese tipo de aclaraciones y precisiones, para informar a nuestros lectores. Es más la crítica fue recibida con agrado, porque permitió intercambiar puntos de pista con los hacedores de esta columna y los funcionarios y representantes populares de la cámara local. Ojalá que siempre haya ese tipo de acercamientos a fin de dilucidar, porque en verdad dos semanas de gastos para diversos eventos, se ve desde aquí afuera que es mucho dinero en agravio del erario, pero cuando se recibe una explicación sincera, se entiende que se tiene que hacer para cumplir con los programas, como son estas fechas patrias y que el 13 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia y la entrega de la presea «Sentimientos de la Nación», que en este año, se espera que venga el tenor Placido Domingo, y no haga un desaire como otros extranjeros, entre ellos el presidente de la república de Bolivia, el indígena Evo Morales, que hasta la fecha no cumple su promesa de que vendría a Chilpancingo, inclusive posterior a ese evento y es la hora que ha incumplido.…»Come-mielda»… Para ser un mandatario estatal o gerente general del estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo de veras que se desdibujó ayer con sus declaraciones en Tierra Caliente cuando arremetió por segundo día contra el partido que los llevó al poder y contra quien se ha expresado para algunos con mucho valor y para otros de manera traicionera, grosera y desagradecida con la fuerza política que utilizó para ganar el sitio que ahora ocupa. Y que por su mal gobierno y sus promesas rotas la población hizo perder al PRD en las dos última elecciones y la posibilidad de construir una candidatura fuerte, las criticas a Torreblanca Galindo por haberlos llamado a todos los políticos «come-mierda» y principalmente los del PRD a quienes no los baja de los peores calificativos y todo porque está enojado porque su candidato Armando Ríos Piter fue avasallado por las encuestas a favor de Angel Heladio Aguirre Rivero y le tuvo que entrar a apoyarlo. Cosa que no le cayó bien a Torreblanca Galindo quien vio caerse su plan para poder poner a alguien de sus confianzas pues no querrá que le impugnen su administración y le saquen sus trapitos al sol dentro de unos 8 meses en que deje de gobernar y se vaya a descansar «pues como trabajó mucho» y sacó al estado de la miseria y el atraso y realizó su gobierno del cambio, no merecería ser perseguido por quien llegue a gobernar los cuatro años y medio que durará el siguiente gobierno estatal. Lo realmente patético es que Carlos Zeferino Torreblanca Galindo haya llegado al extremo de desdibujarse, de recurrir a expresiones con palabras soeces y que de jalisquillo se sintiera oriundo de Alvarado, Veracruz, el hijo de su…, pues con ello muestra sus rencores hacia el PRD, su dirigencia y sus personajes principales, porque al escupirlos a ellos se escupe a sí mismo. Según no descalificaría a los candidatos y lo está haciendo, no metería las manos en el proceso electoral y lo está haciendo con sus opiniones, que aunque hay libertad de expresión no hay que ser cochino y trompudo al mismo tiempo. Mejor que trate de componer los entuertos y los excesos en desviaciones de su gobierno, porque es seguro que quien gobierne a Guerrero, ya sea Manuel Añorve Baños del PRI o Angel Heladio Aguirre Rivero por la coalición del DIA (PRD-PT y Convergencia) lo más seguro es que busquen exhibirlo ante un pueblo enojado que ya pide castigo a los responsables de sus miserias y su mala vida, de las pocas oportunidades de desarrollo. Por lo pronto hay más de mil vivienda s afectadas en la entidad por las inundaciones debido a las lluvias por lo que bien haría en llevarles auxilio a esas personas que no quieren oír palabrotas sino quieren un lugar seco en donde pasar la noche y poder cuando menos comer porque sus hogares fueron inundados por las aguas. También debiera estar atendiendo la recuperación del tránsito de las distintas carreteras destruidas por los deslaves y los pasos torrenciales de arroyos que se han comido la carpeta asfáltica, que aunque se sabe que nunca se arremangará la camisa para ponerse a trabajar, cuando menos debiera de pensar en lo que dice, porque las afrentas se pagan muy caro en este estado bronco. No porque sea gobernador se le pueden permitir excesos y ofensas para nadie, pues el ha acusado d ese tipo de cosas a la prensa y uno se pregunta por qué es tan incongruente Carlos Zeferino Torreblanca Galindo que se la pasa echándole las culpas a todos para ocultar las suyas y hasta quiere hablar como los cubanos mal hablados …Transparencia…Hasta nuestra redacción nos llegó una invitación para hacerla extensiva a todos los interesados a participar a una reunión de transparencia para mañana viernes por la tarde y dice textualmente: «Desde hace algunos años, diversas organizaciones en el mundo y en México celebran el Día Internacional por el Derecho a Saber; dentro de este festejo se organizan diversas actividades tendientes a difundir en diversos sectores este derecho como una condición fundamental para el desarrollo democrático de los pueblos. En México, una amplia gama de organizaciones sociales y de periodistas, realizan cada año la semana México Infórmate ¡es tu derecho! En Guerrero, se han realizado acciones orientadas a promover el derecho a saber, el acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas. Para este 2010, organizaciones y ciudadanos comprometid@s con un desarrollo transparente y democrático, promovemos eventos con diversos actores de la sociedad con la intención de que el derecho de acceso a la información sea ejercicio en diversos sectores sociales. Por ello, participar en una reunión informativa y de organización de lo que hemos llamado Jornada Guerrero Transparente, y sumarse a este proceso de impulso democrático. La reunión será a las 17:00 horas de mañana viernes 3 de septiembre en las oficinas de la Universidad Campesina del Sur, ubicadas en Paseo Alejandro Cervantes Delgado No. 4 int. 6 altos, colonia Universal, en Chilpancingo, Gro. Sabedores de su compromiso con la democracia y el desarrollo, quedamos de usted y ponemos a su disposición el teléfono (747) 1168189 para mayores informes, y 01800 8233446» …Frase…Las personas imprudentes dicen lo que sienten cuando están de mal genio, pero las personas prudentes se callan, siempre cuando están de mal humor y saben disimular las ofensas que reciben. (Fragmento de los «15 Minutos en Compañía de Jesús Sacramentado», versión autorizada por la Iglesia Católica).