viernes, 3 de septiembre de 2010

Propuesta

Que los habitantes de Chilpancingo, nos solidaricemos con nuestros hermanos damnificados del medio rural, mandándoles diversos apoyos y coordinen la acción las autoridades capitalinas.
Habitantes de las colonias PRD parte alta y baja, Victoria, Heberto Castillo, Zapata, PPS, y otras más se manifestaron y pusieron un campamento desde ayer por la mañana molestos por las arbitrariedades cometidas en una supuesta rehabilitación para introducir agua, ya que dicen es para desviar el vital liquido de estas colonias al nuevo hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» que se ubicará en Tierras Prietas y seguirán hasta que se les dé solución ya que no les alcanza para abastecer a todos estos asentamientos humanos. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Damnificados denuncian
de incapaz al edil Leyva

Marcelo Villanueva Luna.—Afectados por las lluvias de Tierra Colorada, municipio de «Juan R. Escudero», piden al gobierno municipal y estatal que se haga la declaratoria oficial de zona de desastres y bajen los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), toda vez que se vieron damnificadas más de 120 familias y más de diez se quedaron completamente sin vivienda, asimismo lamentan la «incapacidad» que ha tenido el presidente municipal perredista Porfirio Leyva Muñoz, ya que ha sido insuficiente el apoyo.

PRIMERA PLANA


Arrogancia e inmadurez
de Leyva al dirigir el PRI

Carlos S. Flores.- La arrogancia manifestada por el dirigente estatal del PRI, desde su llegada, fue clara y, con ganas de manejar al instituto como si fuese de su propiedad a tal grado de no saber como definir ahora una postura viable para unir a los priistas en lugar de alejarlos, además de carecer de un amplio criterio para sacar adelante el proceso electoral del 2011.
Así lo señaló el integrante de una asociación civil, Macario Díaz Avila quien añadió además que, Efrén Leyva Acevedo, llegó con la «espada desenvainada» ya que automáticamente trató de cortar «cabezas» al por mayor, sin embargo lo peor ha sido su falta de madurez, al exhortar a los priístas a seguir al senador Angel Heladio Aguirre Rivero en su búsqueda por la gubernatura.

PRIMERA PLANA


Arrogancia e inmadurez
de Leyva al dirigir el PRI

Carlos S. Flores.- La arrogancia manifestada por el dirigente estatal del PRI, desde su llegada, fue clara y, con ganas de manejar al instituto como si fuese de su propiedad a tal grado de no saber como definir ahora una postura viable para unir a los priistas en lugar de alejarlos, además de carecer de un amplio criterio para sacar adelante el proceso electoral del 2011.
Así lo señaló el integrante de una asociación civil, Macario Díaz Avila quien añadió además que, Efrén Leyva Acevedo, llegó con la «espada desenvainada» ya que automáticamente trató de cortar «cabezas» al por mayor, sin embargo lo peor ha sido su falta de madurez, al exhortar a los priístas a seguir al senador Angel Heladio Aguirre Rivero en su búsqueda por la gubernatura.
Con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Méxicana, en marco del homenaje a nuestro laboro patrio, el Tribunal Superior de Justicia en el estado que encabeza el magistrado presidente, Edmundo Román Pinzón y el presidente municipal de Chilpancingo el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, ofrecieron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Colonos en plantón para
cancelar una red de agua
Entre vecinos de varias colonias populares que se encuentran al poniente de Chilpancingo, revientan conflicto, luego de que una empresa trata de instalar una red de tubería que parte desde la colonia PRD y poder dotar de agua al hospital general regional que se está construyendo en el punto conocido como Tierra Prietas rumbo a Zumpango, por lo que el grupo de inconformes por esta obra, cumplen dos días consecutivos de plantón en la colonia Victoria exigiendo cancelación total de la obra de tubería de agua.
El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, Juan Alarcón Hernández, recibió a Nik Steinberg, Re presentante de Human Rights Watch, con quien platicó sobre la situación de los derechos humanos en Guerrero.

PRIMERA PLANA


Coddehum promueve
taller sobre violencia

Juan Alarcón Hernández, Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, en su preocupación por brindar un mejor servicio a la sociedad guerrerense, capacitará al personal de este organismo autónomo, organizando el taller denominado « Acciones Estatales para una Vida Libre Violencia en Guerrero», que impartirá la especialista y consultora en cuestiones de género, la Doctora Patricia Olamendi Torres, el día 12 del presente mes y año .

PRIMERA PLANA

Afiliarán a periodistas
al seguro popular:CG

La Secretaría de Salud en conjunto con el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) llevarán a cabo una campaña de afiliación al seguro popular dirigido a comunicadores y voceadores.
El módulo se instalará el martes 7 de septiembre en las instalaciones del SNRP sección XVII en Chilpancingo, a partir de las 10 de la mañana.
Luego de entregar sus cinco cupones, el primer síndico procurador de la comuna de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, la tarde de hoy recibió su playera conmemorativa de los XV años de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, de manos de nuestro director en jefe, Javier Francisco Reyes.

PRIMERA PLANA

Panistas exigen en
cambiar dirigencia

Viejos militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Tecoanapa, demandan a la dirigencia estatal del partido el cambio del comité municipal que preside en este momento Antonio Morales Nava, toda vez que el actual dirigente no está trabajando para fortalecer las filas del partido y menos realiza gestiones para la gente de las comunidades.
Los seguidores del PAN en ese municipio, entre ellos Efraín de la Vega Leyva, Gervasio Maldonado Ramírez, Alejandro Joachin Loaeza y Guadalupe Díaz Teresa, denunciaron que el PAN en Tecoanapa se encuentra tirado agracias a su dirigente, quien desde que asumió la presidencia local del partido, no ha trabajado para fortalecer las filas panistas.
El discapacitado visual Armando Espinosa Solís, junto con su esposa Zoila Urióstegui Gómez se presentaron hoy por la mañana en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa delegación Chilpancingo a denunciar que fueron despedidos hace un mes sin respeto a su capacidad diferente por parte de la administración del municipio de Atoyac de Alvarez región de la Costa Grande que preside el alcalde perredista Armando Bello Gómez quienes trabajaban en el ayuntamiento de esa cabecera municipal y piden sean reinstalados o indemnizados como lo marca la ley ya que no les dieron nada. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Principal de Nota Roja

Lo matan con AK-47 en
Buena Vista de la Salud
Antonio Cantú Rendón.—Personas armadas asesinaron con ráfagas de rifle AK-47 mejor conocidas como cuerno de chivo a un vecino de la comunidad de Buena Vista de la Salud perteneciente a esta ciudad.
El hoy occiso presentaba treinta impactos de bala en su cuerpo y respondía al nombre de Filiberto Díaz Dimas de 34 años de edad, y tenía su domicilio en la entrada de la población de Buena Vista de la Salud.
Se conoció que Díaz Dimas hace varios días se trasladó al municipio de Heliodoro Castillo el cual pertenece a la sierra de Guerrero y que el día de ayer eran cerca de las 13:00 horas cuando se encontraba en la comunidad Las Margaritas perteneciente al municipio de Tlacotepec.

Nota Roja

Periodista alteraba
el orden público aquí
Antonio Cantú Rendón.—El prensista del periódico El Sol de Chilpancingo por el delito de alteración al orden público fue detenido ayer sobre la avenida Guerrero en los momentos que se encontraba alcoholizado.
Se trata de Emiliano Abarca Ramírez de 38 años de edad y tiene su domicilio a la altura de la capilla de la población de Tepechicotlán perteneciente a Chilpancingo.
La representante de la Asociación de Amigos y Familiares Desaparecidos (AFADEM) Tita Radilla informó hoy viernes por la mañana que se suspendió para el próximo lunes la sentencia que dictó la corte del Tribunal Superior de Justicia del estado con respecto al caso de la desaparición de su hermano Rosendo Radilla. (Foto: Tania Serrano Corona).

Nota Roja


Defraudó a una
quelitera, acusan

Por el delito de fraude en agravio de un vendedor de quelites, fue detenido un integrante del juego de la bolita, pero al llegar a un arreglo con la parte afectada únicamente estuvo preso 20 minutos.
El estafador que juega la bolita y que les roba a varia gente inocente dijo llamarse Pedro Jiménez Cárdenas de 35 años de edad y es originario del estado de México del municipio de Netzahualcóyotl, pero desde hace un mes vive en la calle Principal de la colonia Zapata de Chilpancingo.
Hasta niños con camisetas con la leyenda «si fuera grande votaría por Manuel Añorve Baños» fueron llevados a echar porras y aplausos en el municipio de Chilapa en la tarde-noche de ayer. (Foto: Francisco Rangel/Leer PoliCrónica).

Nota Roja

Cuando pastoreaba
sus chivos lo hieren

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Cuando cuidaba sus chivos a unos 100 metros de su casa, en la comunidad de Lampedero del municipio de Ahuacuotzingo, fue herido de bala el campesino Alberto Cruz Santiago de 62 años de edad.
Se informó que Alberto Cruz Santiago, registra una herida a la altura de codo izquierdo. Hecho que se registró a las 6 de la tarde de ayer jueves primero de septiembre.
Para que fuera atendido de su herida fue trasladado con urgencia al hospital general de esta ciudad de Tlapa.
En un pasillo del Ayuntamiento de Chilpancingo, como cualquier cortina fue abandonada la Bandera Nacional, en este mes de septiembre del bicentenario, en tanto que la Embajada Mexicana protesta porque en Estados Unidos presentaron el lienzo tricolor «cocida a balazos».

Opinión

Felipe el «telefonisto» de los Pinos

Isaías Alanís
Misteriosamente un día antes del cuarto informe del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue detenido, el presunto narcotraficante, Edgar Valdez Villareal, La Barbie. En una casa ubicada en el municipio de Lerma en el Estado de México; misma entidad donde fue apresado, en Huixkilucan, su compadre, Gerardo Alvarez Vázquez, el «Indio» o el «Chayan». Álvarez Vázquez; disputaba el liderazgo de la organización de los Beltrán Leyva, junto con «La Barbie», a Héctor Beltrán Leyva «El H» y Sergio Villareal Barragán «El Grande», según publicó la la PGR.

Columna

Falconario

Jorge Falcón.Jorge Falcón.

«Se encontraba una higuera a la orilla de un camino, y una zorra vio junto a ella una serpiente dormida.
Envidiando aquel cuerpo tan largo, y pensando en que podría igualarlo, se echó la zorra a tierra al lado de la serpiente e intentó estirarse cuanto pudo. Tanto esfuerzo hizo, hasta que al fin, por vanidosa, se reventó».
¡Calla Zeferino! Deja la bilis para mejor ocasión porque así demuestras tus fallidas intenciones. Ni hablar de traición, pues vos es el espejo de tal designio de la maldad. Adiós Zefe que te vaya bien.

Extracto

Cronijuego

Columna



El Independiente
Pedro Julián Bustamante/ Adriana Urbina Corona.

Qué pena, y también que lástima que los políticos sigan riendo de la ignorancia de las personas más humildes como son los indígenas. Que solo con dádivas y discursos prometedores tratan de conseguir el voto que los habrá de llevar al poder.
Esto lo digo porque la tarde de ayer en una reunión que tuvo el precandidato del PRI a la gubernatura del estado de Guerrero, Manuel Añorve Baños en el municipio de Chilapa, con distintos actores políticos que acudieron a este mitin en el que por cierto fueron más acarreados de otros municipios que militantes natos de ya mencionado lugar.
En el municipio de Eduardo Neri, se llevó a cabo la convención de delegados para el proceso interno de postulación del Candidato a gobernador, con la presencia de Mario Sánchez Carbajal, dirigente del Movimiento Territorial del estado y estuvo presente el candidato a gobernador priista Manuel Añorve Baños, y el presidente municipal de Zumpango del Río, Modesto Pérez Leyva; Héctor Vicario Castrejón diputado y presidente del congreso del estado y Efrén Leyva Acevedo, dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Columna



Entre la verdad y la ficción


Saramago, como Nietzsche, se enfrentó a Dios
«Sólo los cobardes y miedosos, tienen necesidad de un Dios» –Federico Nietzsche-
«El evangelio según Jesucristo, Cristo dura de sí, Saramago solo recrea por el libre derecho que le otorga la patente de escribir novelas. Librepensador nacido en el pueblo de Azinhaga, cerca de Lisboa en Portugal; donde Luís de Camoes y «Las Luisiadas» tuvieron también su parte literaria, plasmó en sus relatos las maneras de una sociedad cuyas desigualdades, no se fatigó de denunciar.
El domingo pasado, el regidor de Programación y Presupuesto del gobierno municipal de Chilpancingo, el priísta Noé Carachure Giles, participó al lado del alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores en la inauguración de la calle «Diego Alvarez» del fraccionamiento Unidos por Guerrero de esta capital.

Columnas



El Alacrán

¡ENTRE LOS GUERRERENSES DEBEMOS CUIDARNOS EN ESCOGER AL CANDIDATO MAS CAPAZ PARA BIEN DE GUERRERO!
Ni hablar, es hora de despertar guerrerenses y no votar a lo pendejo, debemos estar unidos, y si un paisano quiere votar por Manuel Añove Baños, convencerlo que no es la mejor opción. Todos los guerrerenses sabemos de la actuación que tubo el licenciado Angel Heladio Aguirre Rivero, con el se acabarán los cacicazgos, esperemos que ponga en orden a Rubén Figueroa Alcocer y al mas Rata de los Gobernadores René Juárez Cisneros, les preguntó que gobernador no a robado a las Arcas del erario público. Este 15 de Septiembre gritaremos
El día de hoy viernes le tocó el homenaje a la Bandera Nacional, al personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado que encabeza, Edmundo Román Pinzón, magistrado presidente, participaron empleados y funcionarios de la comuna capitalina que dirige el priísta alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores; Alex Melgarejo Torres, comandante diplomado estado mayor del 41 batallón de infantería, como invitado especial Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en el estado, esto con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

Columna



Apunte de lectura


PRIMERA REUNION DE ESTRUCTURA DEL PNL
El martes 24 de agosto, la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura (PNL), se reunió con los coordinadores y enlaces de las 8 regiones educativas de nuestra entidad, con el objetivo de organizar las actividades del ciclo escolar 2010-2011.
El síndico procurador de la comuna de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán se reunió con vecinos de la colonia Los Sauces, en la calle Prolongación «Margarito Damián Vargas» número 207, domicilio del señor Francisco Bello Reyna, para escuchar sus necesidades, y así poder hacer la gestión necesaria para resolverlas satisfactoriamente.

Columnas

Eco de las noticias
Jorge Falcón.

«No voy a comer mierda», dice ahora Zeferino por la postulación de Aguirre.
-¡Mire mijo! ¡Este hombre si es lépero y soez, no como Dalia Serna y Toño Valdés juntos!-
La coalición que descalifica es la misma que lo llevó al poder, responden al gobernador
-P.D. ¡Cállate pinche loco! Zeferino será conocido como el «Bilioso Bicentenario»-
Prevén la emigración de 10 mil jornaleros indígenas de la montaña este año.
-¿Y yo qué chato? 10 mil más uno. ¡Vámonos!-
Los coordinadores y enlaces del PNL de las regiones educativas del estado, se reunieron con la estructura estatal, encabezados por su titular Humberto Manzo Ramírez.

Policrónica


Repetitivo…No cabe duda, que el miedo no anda en burro, el precandidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, aparte de que llega tarde a sus actos, es acompañado por un grupo de hombres fuertemente armados.


El día ayer en el municipio de Chilapa de Alvarez el precandidato del PRI, Manuel Añorve Baños, en un acto para designar a sus delegados a la Convención Estatal del 12 de septiembre próximo, que estaba programado a las 4:00 de la tarde y que comenzó más de dos horas después, fue recibido por un nutrido grupo de personas que se trasladaron de los municipios del distrito federal electoral sexto, ya que «la matraquera mayor» precisamente fue la legisladora Alicia Elizabeht Zamora Villalva, quien desde el presidium dirigía hasta las porras, interrumpiendo con ello el repetitivo mensaje político que usa el casi abandera del tricolor. Desde su llegada se pudo apreciar a cuando menos unas 60 personas armadas con pistolas, escondidas bajo sus camisas, pero mostrando un bulto agravado con la actitud de quienes las portaban, pues pese a que el candidato cuanta con un numeroso cuerpo de seguridad uniformado con prendas similares de vestir, se pudo apreciar a otras personas armadas, las cuales pertenecían a los presidentes municipales, funcionarios, a diputados locales y federales, que en medio de la marcha hacia el auditorio y dentro de él aventaban a todos sin miramiento. Y es que al dirigirse el candidato priísta Manuel Añorve Baños a los asistentes de varios municipios como Eduardo Neri (Zumpango del Río), José Joaquín de Herrera y Ricardos (Hueycantenango), Zitlala, Chilapa, Cualac, Tepecoacuilco, entre otros que conforman precisamente el sexto distrito electoral, los cuales el calculó más de cinco mil asistentes, pero que para muchos fue apenas mayor a los dos mil, se volvió a repetir con los discursos que ha pronunciado en otros actos realizados en los pasados días. En el evento hizo ocho compromisos con los habitantes de Chilapa, entre los que destacan dos que tienen que ver con la salud, el primero la construcción de un hospital general en Chilapa y el segundo, la dotación de medicinas y de doctores en todas las clínicas y hospitales de la región. Prometió además de que pagará las prácticas profesionales para que los estudiantes puedan titularse. Ofreció becas de excelencia para hijos de campesinos; desayunos fríos y calientes, para lo cual construirá fábricas de desayunos en cada región; proyectos productivos familiares, «porque la gente ya no quiere limosnas ni que le regalen nada»; programas específicos para madres solteras y un «tianguis artesanal moderno» en este municipio y terminar con la cuota de recuperación del fertilizante. Tardó una buena parte de su discurso en dar a las mujeres un reconocimiento «ya que ellas son las que realmente mandan en la casa y en nosotros los hombres ya que ahora van adelante, a pesar de que tienen mucho que hacer «están aquí apoyando a su candidato que va a ser gobernador. Esa es la mujer guerrerense, esas son las aliadas del PRI. Así de simple». También dedicó mucho a hablar sobre sus convicciones religiosas que le hacen pedirle a Dios por su familia y por todos ustedes que me apoyan, que ya casi parecía una misa, en un lugar en donde la religión pesa en todos sus habitantes, pero que le ha sido criticado al candidato del PRI, Añorve Baños. Dicho discurso no contempló por ejemplo a las mujeres y niños que cansados de esperar, sedientos y hambrientos, se sentaron y casi acostaron al pie del presidium y ni siquiera oían ni aplaudían al abanderado priísta, pues solo esperaban que les dieran los de 30 a 50 pesos por persona que les pagarían sus alcaldes por asistir al evento. Las porras organizadas para el evento, algunas de ellas con frases llenas de groserías ruidosas, interrumpieron al candidato del PRI a gobernador, quien se molestó pues le sacaban del ritmo que llevaba su discurso, pues nadie controlaba los tiempos de que estallaran los gritos, los vivas y las porras, distrayendo la atención de la gente o bien no dejándolos oír lo que Añorve Baños decía. Antes los alcaldes tomaron la palabra para mostrar su apoyo al candidato del PRI y en algunos casos adherirse pese haber mostrado su compromiso con Ángel Aguirre Rivero como fue el caso del de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixteco quien desde que se nombró a Añorve Baños precandidato de unidad no había hecho apariciones públicas a su lado «somos de una sola pieza, somos militantes y vamos a jalar parejo», declaró en su intervención. Fue notorio la alocución de Aniceto Morales Bello, de José Joaquín Herrera, quien le expresó a Añorve Baños: «sepa que estamos con usted y que vamos a morir en la raya porque un guerrero no se raja». Los otros cuatro presidentes municipales priístas fueron los de Chilapa, Cualac, Tepecoacuilco y Eduardo Neri quienes refrendaron el apoyo a Añorve Baños. Acompañaron a esta actividad el dirigente del CDE, Efrén Leyva Acevedo, la diputada federal Alicia Zamora Villalva, los diputados locales Guadalupe Gómez Maganda, Ignacio Ocampo Zavaleta y Francisco Javier García González, la secretaria general priísta, Flor del Carmen Sotelo, entre otras personalidades. Luego del evento masivo el candidato del PRI a la gobernatura Añorve Baños, se trasladó a una reunión con profesores en el primer piso del restaurante Casa Pilla, convertido en cuartel general donde el síndico municipal de Chilapa, Pablo Vargas Hernández, acompañado de su escolta personal, impidió personalmente la entrada de los reporteros justificando que era un acto privado, por lo que hubo algunos forcejeos con los periodistas y fotógrafos pero del que se pudo saber que era para ver la posibilidad de que algunos de ellos pertenecientes al Partido Nueva Alianza (Panal) se unan a la campaña de Añorve Baños, quien tiene conversaciones con dirigentes estatales de ese partido para unirse en coalición con el PRI porque quieren a Añorve Baños como su candidato …Problemas… Un gran cantidad de problemas se le siguen acumulando al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, quien no parece preocuparse en arreglarlos, pues desde que acabaran las vacaciones y desde antes los problemas no los tiende por lo que los universitarios ya se empiezan a preguntar si hicieron bien en haber hecho ganar con su voto al gris profesor y científico, que será muy bueno para lo académico pero de administración no sabe «ni papa». Vendedores de comida en la escuela de Derecho acusaron a las autoridades universitarias que la dirección pretende desalojarlos pese a que llevan muchos años en ese lugar; Conflictos, en siete delegaciones del STAUAG, informa el secretario general de ese sindicato; piden paristas de la preparatoria de Tlapa que la Rectoría mande una comisión negociadora; Se quejan maestros de la preparatoria de Cruz Grande por la asignación de horas; no se puede citar a Consejo General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero hasta que se resuelva el amparo: Alberto Zúñiga, son tan solo algunos titulares que aparecieron ayer en un solo periódico de Acapulco, pero son los que ha detectado y publicado porque los problemas son más y para ello hay que aumentar el del los cinco alumnos rechazados de las carreras, los problemas en las inscripciones en las preparatorias, la interrupción en el pago de becas a posgrados, el plan de austeridad ordenado por Villegas Arrizón y lo más importante es que al rector no se le ve en persona atendiendo dichos problemas o al menos ver su mano para poder resolverlos. Ya son muchos los comentarios negativos y hasta gritos de insurrección en contra del rector Villegas Arrizón hasta por muchos de sus cercanos colaboradores, amigos y quienes conforma la UAG porque no saben que hace o a qué se dedica en su tiempo, pues la universidad está paralizada y no es porque no tenga dinero sino porque no se dan las instrucciones o se autoriza que se hagan las cosas. Si ustedes tienen oportunidad despierten al rector Ascencio Villegas Arrizón que está durmiendo el sueño del justo y está teniendo un gobierno muy injusto y así la universidad ni trabaja no resuelve los problemas educativos en la educación superior. Por lo pronto ya va para medio año en el cargo y no ha hecho absolutamente nada. Ejemplos hay muchos, pero el incumplimiento de los más elementales acuerdos académicos y de entrega de premios programados que supuestamente fueron diferidos, tal vez hasta juntarlos a los próximo año, si es que se hacen. Es una lástima que el rector en quien habían puesto muchas esperanzas las están perdiendo por la pereza de acciones, de trabajo, de productividad y de rumbo, por eso si las cosas no cambian entonces esperemos que más pronto de lo que se lo imaginan se pida que el rector renuncie y pongan a alguien que si quiera trabajar y no solo andarse paseando por algún país extranjero dándose la buena vida porque «el que no tiene nada y lo llega a tener, loco se puede volver» …Invitación.. Nos ha llegado a nuestra redacción la siguiente invitación: «Estimados amigos El Museo Regional de Guerrero les hace la más atenta y cordial invitación para asistir a la Inauguración de la Exposición Temporal «Morelos El hombre y el héroe, el día jueves 09 de septiembre a las 19:00 horas, esperamos contar con su asistencia» …Humor…EL Presidente Felipe Calderón Hinojosa lleva juguetes al Hospital y el director del hospital le dice: «Señor Presidente, usted les trae juguetes a los niños y hace dos días que no comen»..... Ah! Entonces dígales que si no comen... no hay juguetes!!!..Frase..»Mi creencia en la vida, la gente te toma, según te valores». Trollope.