viernes, 10 de septiembre de 2010

Propuesta

Que los guerrerenses estrenen la arenga del 15 de septiembre ¡Que viva Zeferino mierda!, ¡Que viva Zeferino cuitero!, ¡Que viva Zeferino heces!
Integrantes de la mesa directiva de Coyuca de Benítez y Chilpancingo, hoy por la mañana tomaron protesta en restaurante conocido por Sergio E. Cervantes Rodiles, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se instalarán paradores
turísticos en la capital:AR

Marcelo Villanueva Luna.—Con la finalidad de fortalecer la industria, la generación de empleos y la transformación en Chilpancingo y la zona centro del estado, se fundó la delegación de la Cámara Nacional de la Industria y de Transformación (CANACINTRA) con sede en esta población y la responsabilidad recayó en el empresario capitalino Jesús Adame Ramírez.

PRIMERA PLANA


Médicos cubanos
están en Acatepec

Domingo Francisco Reyes.- En estos días en el municipio de Acatepec, región de la montaña se encuentran doctores provenientes de la república caribeña Cuba, para hacer estudios de enfermedades que se registran en la zona.
Así lo dio a conocer en esta capital, el presidente municipal el perredista Federico Cantú Guzmán, quien comentó que la presencia de los médicos cubanos, es con el apoyo y coordinación de la Secretaría de Salud de Guerrero.
Pascual Romero García, presidente de CANACINTRA de Acapulco, Jesús Adame Ramírez delegado de esta capital, Sergio Enrique Cervantes Rodiles presidente de CANACINTRA Nacional, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores presidente municipal de Chilpancingo; Héctor Vicario Castrejón, diputado de la LIX legislatura local y el representante de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo estuvieron en el presidium de toma de protesta de la mesa directiva de CANACINTRA de Chilpancingo y Cayuca de Benítez.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

La CANACINTRA contra
aumento de impuestos

La Cámara Nacional de la Industria y de la Transformación (CANACINTRA) en la presentación del paquete fiscal presentado por el gobierno federal ante los legisladores federales, propone ampliar el padrón de contribuyentes y no incrementar los impuestos como el IVA, ya que estos les afecta directamente los bolsillos de los empresarios y no tienen capacidad para fomentar empleos, señaló su presidente nacional Sergio Enrique Cervantes Rodiles.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) Sergio E. Cervantes Rodiles y el dirigente estatal del SUPEG Omar Elías Azar Herrera, se tomaron la foto del recuerdo con la nueva mesa directiva de Canacintra delegación Chilpancingo que ahora preside Jesús Adame Ramírez. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


No tendrán grito
5 municipios:SN

Los municipios de San Marcos, Coyuca de Benítez, Leonardo Bravo, Ixtcapuzalco y Atlamajalcingo del Monte no tendrán «Grito» ni desfile, debido a problemas políticos y económicos, según afirma el secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda
El funcionario estatal precisó que se trata de situaciones ajenas a la inseguridad y daños ocasionados por las lluvias, la decisión tiene que ver por situaciones de índice económico, organizativas y por diferencias políticas entre los representantes populares.

PRIMERA PLANA

Antorchistas
dañan a Dircio

El dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) Marcial Dircio Ortega, denuncia que los antorchistas lo han dañado moralmente diciendo ante los medios de comunicación una serie de señalamientos, del cual pide a los representantes de esta agrupación empresaria que si tienen pruebas que las presenten, ya que solo hablan sin tener fundamento alguno, manifestó en esta capital.
Como se aproxima el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, trabajadores del Ayuntamiento pintan las guarniciones del Centro Histórico en esta Capital, esperemos que siga con esa limpieza, no tan solo cuando haya algún evento trascendente como el que se aproxima, sino que lo hagan siempre y que el sub secretario de servicios públicos municipales Hugo Rordríguez Villa también se ponga a trabajar y que desquite su salario.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

ONG´s decepcionadas
por la postura de SCJN

(Prensa/ Tlalchinollan).- Tras cuatro sesiones de discusión sobre la Consulta a Trámite 489/2010 Caso Radilla Pacheco vs Estados Unidos Mexicanos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió desechar el proyecto del ministro José Ramón Cossío Díaz en el que planteaba el análisis de la obligatoriedad de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) y a partir de ello, las acciones de cumplimiento atribuidas en la sentencia Rosendo Radilla Pacheco al Poder Judicial de la Federación.
Aunque usted no lo crea los cebolleros de Tixtla les hará la competencia a «mamá lucha», en breve entrará en operación una tienda mas de Aurrerá en la avenida Insurgentes, a un lado de lo que fueron las instalaciones de la antigua estació n de radio XEPI, La Consentidda.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Apoyarán a Añorve
priístas de Alcozauca


Nicasio de Jesús Chepe.ALCOZAUCA, GRO.- El ex alcalde priísta de este municipio de Alcozauca Armando Sánchez de Jesús, aseguró que los militantes priístas que simpatizaban con el Senador Angel Heladio Aguirre Rivero, se quedan en el PRI y van a trabajar con el candidato a gobernador del estado Manuel Añorve Baños.
Así se observo los despachos de las secretarias y secretarios del congreso del estado a la 9:20 horas de la mañana del día de hoy esto quiere decir de que no tienen hora de entrada.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Principal de Nota Roja


Al Cereso, mujer por
asesinar a su esposo
Como presunta responsable del delito de homicidio calificado en agravio de su esposo el tixtleco Julio César Morales Castro, fue capturada y encerrada en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de esta capital la joven Aurelia Martínez Castro, y responderá por ese delito ante el juez penal de la causa.
Elementos de la Policía Ministerial del estado, procedieron a detener a la mujer dándole cumplimiento a la averiguación previa BRA/SC/04/0001/2010.
Exposición de la Marina en el vestíbulo de la entrada del recinto parlamentario del Congreso local, luce vacía ante la falta de promoción para que el público asista, lo que demuestra que son eventos de relleno para justificar gastos de parte dela 59 Legislatura.

Nota Roja

Transportaban semilla
y goma de amapola

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- En diferentes operativos, miembros del ejército mexicano detuvieron a cinco campesinos, quienes son señalados de transportar semillas y goma de amapola.
El primer detenido responde al nombre de Mario Baltazar Cantú de 22 años de edad, originario de la comunidad de Cuapala, perteneciente al municipio de Atlixtac, quien conducía un coche, tipo chevy de la marca Chevrolet, color azul y dentro de sus pertenencias se le encontró goma de amapola. Su detención ya entrada la noche del pasado miércoles por la noche.
Diversas corporaciones policiacas, destruyeron un plantío de estupefaciente en el municipio de Zitlala, región centro del estado.

Nota Roja

Destruyen en Zitlala
plantío de amapola

El agente del Ministerio Público de la Federación, en atención a una denuncia ciudadana, localizó y ordenó la destrucción de un sembradío con 16 toneladas de plantas de amapola en un terreno de cuatro hectáreas de extensión, ubicado en el ejido de Tlatempanapa, en el municipio de Zitlala, Guerrero.
Armando Astudillo Bello, Domingo Torres Huicochea, Cirilo Gatica Navarrete, Daniel Romero Rendón, Bonifacio García Pastrana y Efraín Bermúdez Rivera participaron en una reunión de la comisión de representantes de los Jubilados y Pensionados de la educación en el estado de Guerrero con el fin de exigir sus demandas y peticiones que ya fueron entregadas ante las autoridades competentes y no ha habido respuesta favorable, en el pago de 90 días de aguinaldo, pensión ISSSTE, aportación patronal SEG, SAR, FOVISSSSTE 2001 al 2010, el 5 por ciento actualizado del FOVISSSTE de 1972 a 1992 entre otros asuntos y señalaron que el día 14 del presente mes se hará una concentración en México y Chilpancingo con otras organizaciones.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Nota Roja

Dos asesinados
en Ayutla y Aca
Dos personas fueron asesinadas este viernes, en Ayutla de los Llibres, región de la Costa Chica el cual fue identificado y otro más en Acapulco está en calidad de desconocido.
Mediante un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa que siendo aproximadamente las 07:50 horas de hoy viernes, se reportó que en el punto conocido como Filo del Gallo, en la Comunidad del Limón, perteneciente al Municipio de Ayutla de los libre, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
El presidente del Instituto Electoral del Estado, César Gustavo Ramos Castro, pidió a los partidos políticos que retiren sus propagandas de precampaña, sino les cobrarán de sus prerrogativas que les asignó este organismo para este proceso electoral de 30 enero del 2011, esto hoy viernes durante la sesión.(Foto: Tania Serrano Corona).

Nota Roja

Carambolazo deja
daños y un herido

Un carambolazo se registró la mañana de hoy sobre la Autopista del Sol, entre tres carros, en la que resultó herido una persona y daños materiales.
En este percance se vieron involucrados una camioneta pick up Nissan color blanco; una chevrolet Astra gris y una carro Tsuru Nisan rojo, todos con placas de circulación del Distrito Federal.
El presidente municipal, Modesto Pérez Leyva; la presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo, y su homóloga de Eduardo Neri, Nidia del Rocío Cabrera, durante la entrega de Mochilas de corazón a estudiantes de El Palmar.

Pagina dos

Pérez y Nidia agradecen
los apoyos a Torreblanca

ZUMPANGO, GRO.—Con la presencia de Roxana Torreblanca Galindo, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, junto con la señora Nidia del Rocío Cabrera Contreras y el alcalde de este lugar el priísta Modesto Pérez Leyva, entregaron material deportivo a los alumnos de las instituciones educativas, consistente en balones, uniformes al equipo varonil y femenil de esta localidad, así como semillas para huertos familiares.

Cronijuego

Pagina dos

Moreno encabeza las reuniones
para presupuesto de educación
En el marco preparatorio del análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, Mario Moreno Arcos, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, ha sostenido ya diversos encuentros de trabajo.
J. Félix Villafuerte Rebollar Magistrado de la cuarta sala unitaria del Tribunal Electoral del Estado acompañado de otras personas asistieron a la toma de protesta de la mueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) de Chilpancingo.(Foto:Domingo Francisco Reyes).
¿Romance? Un nuevo romance se está gestando entre dos defensores de las uniones por convivencia, el diputado del PRD, Carlos Alvarez Reyes y el diputado del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, a quienes se ve bastante cerca como muestra la gráfica tomada en la sesión del Congreso local. ¿Verdad comadritas?(Foto: Francisco Rangel)
El senador del PRD, Julio César Aguirre Méndez, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública establecer un sistema que garantice la seguridad de los promotores y defensores de los derechos humanos, debido a los actos de violencia que se han cometido en contra de estos actores. (Prensa:JCAM).

Carta Abierta

Dirigencia nacional del
SNRP llama a la unidad

Compañero Salvador Cruz Gallardo
Secretario General de la Delegación XVII
en Chilpancingo:
Por medio de este comunicado le pido presente un informe a la dirigencia nacional del SNRP para conocer el conflicto, esto con la finalidad de cuidar la unidad de nuestra organización en Guerrero.
Entendiendo que los seres humanos a veces cometemos errores y es de humanos reconocerlos, entiendo que ahí existe un conflicto por un desacuerdo sobre una determinación.
En representación del Presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores y apoyando a familias de escasos recursos, el primer síndico procurador Antonio Gaspar Beltrán entregó cemento del programa «Piso firme» a la señora Luisa Téllez Organista de la colonia Niños Héroes ubicada al oriente de esta ciudad capital.

Carta Aclaratoria

Sr. Javier Francisco Reyes.
Director de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
De la manera más atenta y respetuosa, le solicito a usted un espacio en su prestigiado diario para aclarar algunas cosas que se han ventilado en torno al SNRP, delegación XVII y donde me adjudican cosas que jamás dije o comente.
En la nota firmada por el compañero, Jorge Alberto Silva, da a conocer sobre el conflicto que se suscito luego de la visita del gobernador del estado a las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), delegación XVII, ya que hubo varias inconformidades al interior y fuera del sindicato.
Por eso es que quiero aclarar, que su servidor jamás he tenido contacto ni telefónicamente, ni personalmente con el compañero, así que me parece una falta de respeto que me ponga palabras o escriba algo sin haberme consultado.
El Diputado Federal Mario Moreno Arcos, en su calidad de Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, participa en las reuniones previas al análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011. En la gráfica, aspectos de la reunión sostenida con el Dr. Gonzálo Hernández Licona, Secretario Técnico del Coneval (Consejo Nacional para la Evaluación del Desarrollo de los Programas Sociales) con el objeto de conocer el funcionamiento y efectividad del ejercicio de los programas sociales con miras a la elaboración del próximo presupuesto.

Carta Aclaratoria


Chilpancingo Gro; 10 de septiembre de 2010

C. Javier Francisco Reyes
Director de la Crónica Vespertino de Chilpancingo
PRESENTE:
Por este conducto me permito saludarlo y al mismo tiempo aprovecho la oportunidad para solicitarle de manera atenta y respetuosa publicar la siguiente carta aclaratoria por algunos señalamientos que el señor Eric Chavelas hace en mi contra.
1.- Soy respetuoso de la libertad de expresión, del trabajo periodístico de cada uno de mis compañeros comunicadores no solo de Chilpancingo, sino del estado de Guerrero y de sus acciones personales.
¿De los libros del Programa Nacional de Lectura cuál es tu colección favorita? Fue lo que preguntó, -además de leer una nota periodística sobre lectura-, Dámaris Moctezuma Flores, estudiante de Quinto semestre de la especialidad Técnico laboratorista clínico del CBTIS No. 134 al auditorio de «Monitor Universitario» conducido por el periodista Juan Cervantes Gómez y transmitido en la frecuencia universitaria del 840 AM.

Policrónica

Desapercibido…Pese a que es un evento de relevancia para el país, no hay difusión expresa, sobre los trabajos del Encuentro Nacional de Fiscalización, mismo que está auspiciando por la Auditoría General del Estado.

La ausencia de la difusión es porque el titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Ignacio Rendón Romero, aparte de que es una persona con ínfulas de importante, tiene a un «aviador» cobrando como jefe de prensa. Resulta desde ayer y hoy viernes continuaron los trabajos del Encuentro Nacional de Fiscalización en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policial (INFOCAP), pero es poco lo que se conoce lo que ha ocurrido y lo que está sucediendo, cuando lo mínimo ya se debió haber emitido un escueto comunicado de lo que se ha estado abordando. Esto gracias a que el que no da una es el director de comunicación social de la Auditoría General del Estado (AGE), Tomás Benítez Cano mejor conocido como «el señor del buen decir» por aquello de que se la pasa recordando a «los hijos de su pu… madre», a «los cochos» y a los «inches pen…jos» en lugar de hacer las invitaciones a los periodistas que es su deber para que eventos a nivel nacional como el realizado en el Instituto de Formación y Capacitación de la Policía estatal (INFOCAP) desde el día de ayer y hoy continuará, pasará como un evento sin importancia, es decir un evento más, de esos que le gustan a su jefe Ignacio Rendón Romero, al que le gustan en Acapulco para poder tomarse fotos con guapas modelos y edecanes en paños menores. Benítez Cano quien en lugar de trabajar solo cobra, pues es más aviador que nada y se encuentra fuera de la realidad del ejercicio periodístico, pues ni periodista práctico es, pues no sabe ni hacer notas o cualquiera de los géneros periodísticos, pese a que presume su licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva cursado en la ENEP Acatlán de la UNAM, en donde era bastante burrito. Y es que de nada sirve haber estudiado una carrera profesional un sin número de diplomados si sigue hablando como arriero de acémilas y no sabe organizarse para llamar a todos los medios informativos y no solo lo que el considera «los más importantes» si al fin y al cabo no le publican notas de este tipo de eventos. Si no fuera por la ayuda de su suegro el ex diputado local del PRI de la 58 Legislatura, que le consigue chambas, pues está cansado de mantenerlo, Benítez Cano ya se hubiera muerto de hambre, por su prepotencia y el mal trato que les da a las personas. Por eso en vez de andar perdiendo el tiempo en el Congreso local en donde va a chulear a las mujeres pues quiere dar la impresión de andar siempre arrecho rascándose sus partes innobles sin ningún recato, pues la mugre produce comezón, debiera abocarse a trabajar y no solo fingir que trabaja, pues los resultados están ahí para evaluarlo…Fiestas…Las fiestas patrias que con motivo de la Independencia que en otros años eran motivo de alegría. Pero ahora en su 200 aniversario son motivo de preocupación ante el crecimiento de la inseguridad pública, en la que el terrorismo usado ahora por los grupos del crimen organizado y el narcotráfico usan para demostrar su fuerza, aterrando a la población, que como en casos ocurridos en otros estado, de atentados con artefactos explosivos, como granadas de mano, matando o hiriendo a gente inocente, son una realidad patente en este tipo de celebraciones. A eso hay que agregar que pudiera haber algún atentado en contra del mandatario estatal que tiene funciones de gerente del estado, por el descontento de su actuar, de sus ofensas a los dirigentes del PRD y sus militantes, además claro de su responsabilidad de no haber dado un candidato fuerte para mantener a la izquierda en el poder y el resentimiento que demostrará un pueblo agraviado por un cambio que nunca cumplió Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, hacen suponer que pudiera darse algún atentado, por lo que el gobierno estatal anunció que extremará la vigilancia y la revisión de los asistentes a las ceremonias oficiales que se celebrarán en los siguientes días hasta culminar con el desfile del 16 de septiembre, por lo que los ciudadanos también deberán estar atentos a lo que pudiera pasar o para evitar algún tipo de atentado, por lo que ya están previstos arcos de detección y vallas metálicas que ya se están haciendo panorama costumbrista en los eventos donde asiste el gerente estatal y estos no serán la excepción. Por si fuera poco ya anuncian con gran bombo y platillo la asistencia de un elenco internacional a la plaza que estará encabezado por el príncipe de Xalpatláhuac, Erasmo Catarino, ese que ganó el primer lugar en la Academia de TV Azteca hace algunos años y que se ha convertido en algo así como el Luis Miguel de la Montaña que anda vendiendo manzanitas, por lo que es trasladado en lujosa limosina junto a su esposa quien no lo deja ni a sol ni sombra, por lo que seguramente también la podrán conocer en la noche del Grito de Independencia. Pero eso del elenco internacional es una mera vacilada, pero en su momento veremos y comentaremos como dice un viejo columnista tixtleco, Juan González Torres. Lo cierto es que si no son granadas, lo que habrán serán explosiones con los fuegos artificiales y tal vez los coman mucho y que la hagan de pe…Ratas…Las ratas que iba a sacar del gobierno estatal el gerente general del estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, no solo no las sacó sino que las alimentó tras haberles dado el cargo a sus amigos y familiares que se han hartado de apropiarse los dineros de las diversas partidas presupuestales, por lo que el anuncio de las secretarías de Educación y de Salud estatales tienen un adeudo de comprobaciones por 12 mil millones de pesos de unos 30 mil millones que se han revisado, lo que representan el 40 por ciento, por lo que inhabilitaron a 120 funcionarios del gobierno estatal de todos los niveles, responsables de Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s) y presidentes municipales. Pero la verdad que irán saliendo más casos de corrupción con la próxima terminación de este período gubernamental que ha resultado nefasto para los guerrerenses, pues la Contraloría del estado, a cargo de Carlos Bárcenas, nada informa al respecto, pues el anuncio de ayer es más para curarse en salud y justificar su chamba que la de en realidad poner tras las rejas a todos los deshonestos funcionarios que han robado lo que han querido bajo el amparo y la protección del mandatario estatal y sus colaboradores, que obviamente no están la lista de los más buscados, pues para ellos habrá impunidad, pues las dos instancias revisoras del uso de los presupuestos como son la Auditoría general del Estado (AGE) y la Contraloría estatal, nomás hacen «espectaculares anuncios» pero hasta ahora no han llevado a la cárcel a los peces gordos de la corrupción y el desvío de fondos sus bolsillos, convirtiéndolos en nuevos millonarios, que se mocharon para arriba para que no los tocara la justicia humana y solo la divina los habrá de poner en su lugar…Usn…Tras una serie de eventos académicos para celebrar su décimo aniversario de su creación la Universidad Sentimientos de la Nación (USN), que tan atinadamente creara y dirige su rector Moisés Castillo García, que empezaron desde el día 6 de septiembre y que terminarán el día 13 de este mes patrio, justo cuando se celebra el 197 aniversario de que el cura José María Morelos leyera lo que se considera la primera constitución de América, que este fin de semana ofrecen la oportunidad de convivir en esos festejos de esa institución de educación profesional. Y es que el tremendo esfuerzo por tener una alternativa de educación superior de calidad y creadora de grandes profesionistas de carreras impartidas ahí, han significado para Moisés Castillo García una constante lucha para mantenerla en estos diez años que tiene de vida. Creando para ello, con una inversión propia, una infraestructura de calidad que cuenta con instalaciones inmejorables que han hecho de su campus uno de los de mayor prestigio en la capital del estado y en otros lugares de Guerrero, en donde se han abierto otros planteles de la Universidad Sentimientos de la Nación. El día de mañana sábado tendrán un rally de conocimiento, que acabará con una taquiza, tras las entrega de premio en las instalaciones de la USN a partir de las 9:00 Horas. Mientras que el lunes se le dará nombre de Don Gustavo Martínez Cabañas al auditorio de la USN a la que asistirá el gobernador del estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores a las 10:00 horas y la ceremonia de clausura del décimo aniversario de la USN, tras lo cual se ofrecerá un desayuno en el restaurante de esa máxima casa de estudios a las 11:00 horas. De parte de «La Crónica, Vespertino de Guerrero» le felicitamos y le hacemos un reconocimiento al rector Moisés Castillo García por su labor educativa profesional durante estos diez años …Invitación…Esta noche a las 19:00 horas habrá un festejo con motivo de 224 aniversario del natalicio del general Nicolás Bravo rueda, quien fuera llamado el héroe del perdón y estuviera tres veces a cargo de la Presidencia de la República, pero que no ha sido reconocido ni homenajeado como se lo merece, pese a sus logros históricos y menos en este Bicentenario de la lucha por la Independencia de México. La cita es en la planta baja del ayuntamiento municipal de Chilpancingo en donde habrá un programa cívico que resalte su trayectoria …Presentación… Se está corriendo la invitación para la presentación del libro «La Kaikema y otros relatos» de la autoría de Isaías Alanís, el cual será hoy viernes a partir de las 19.00 horas, en el Museo de arte Virreynal de Taxco. La obra la comentan: Dr. Javier Cuetara, director del Cepe Unam, campus Taxco, Mtro. Roberto Cruz, secretario académico del Cepe, Campus Taxco; Modera. Maricela Quinto y habrá vino de honor. No falte …Chistejines…Un señor en una tienda de disfraces:-»Quiero un traje de cura y una máscara de Felipe Calderón Hinojosa y eso para qué?» -»¡Para disfrazarme de ‘Reverendo Pendejo!».Otro relax. Felipe Calderón Hinojosa molesto, manda llamar a Pepito y le dice: «Verás hijueputa, me enteré que estás diciendo por ahí que cuando me muera, vas a hacer fila para escupir en mi tumba, es verdad eso?» - «No señor, eso es mentira... Ud. sabe que a mí no me gusta hacer filas....»…Frase…»los filósofos hasta ahora, sólo se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos, ahora, de lo que se trata es de transformarlo». Dr. Carlos Marx.