martes, 14 de septiembre de 2010

Propuesta

Que Zeferino presente a los guerrerenses a su nuevo querer novia que sustituyó a doña Galán, ojalá que la nueva dama en su vida le quite lo bilioso, porque ha estado insoportable con su rabietas y lenguaje soez.
Con prepotencia y altanería es el trato de pasajeros de un carro particular el domingo pasado en un anticonstitucional «retén», el presunto—nunca se identificó con credencial oficial— agente de la Policía Ministerial del estado, Joaquín Estrada Carrillo al momento de revisar la unidad motriz y credenciales de las personas, porque disque están tratando de localizar a los delincuentes y al fondo se observa el resto de elementos ubicados entre el crucero a Ahuacuotzingo y la carretera federal Chilapa-Tlapa. (Foto: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Secuestran a dirigente
policías y paramilitares


En una acción concertada entre cuerpos policiacos y paramilitares, a las 10 de la mañana de hoy martes, fue secuestrado Víctor Ayala Tapia, dirigente del Frente Libre «Hermenegildo Galeana» de Tecpan, región de la Costa Grande.
La denuncia pública la hace el Taller Comunitario de Desarrollo (TADECO), y los hechos ocurrieron el día de hoy a las 10 de la mañana en su domicilio en la localidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero.
El Tribunal Electoral Estatal, que preside J. Jesús Villanueva Vega, llevó a cabo hoy martes después del mediodia el Coloquio: «Ecos de la Independencia y la Revolución en Guerrero», en el marco del inicio del movimiento independentista de «América Septentrional», participaron como ponentes Ricardo Infante Padilla, Isaías Alanís Trujillo, Ma. Teresa Pavía Miller, como moderador el magistrado: Isaías Sánchez Nájera. Esto en el auditorio Sentimientos de la Nación. (Foto: Javier Vega Almazán).

PRIMERA PLANA

Limpiar el zócalo de
ambulantes, exigen

Marcelo Villanueva Luna.—Ciudadanos de Chilpancingo luego de la realización de los importantes eventos que se están llevando a cabo por los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, pidieron a las autoridades municipales desalojar a comerciantes ambulantes y semifijos que se encuentran en el zócalo de la ciudad y calles aledañas, toda vez que representan un verdadero peligro para los transeúntes.
En un sondeo de opinión, llevado a cabo por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, los ciudadanos demandaron a las autoridades su intervención y se tengan espacios libres para celebrar el «Grito de Independencia» para el 15 en la noche y el desfile militar el 16 de los corrientes.
Explicaron que hasta el momento la dirección de gobernación municipal no ha regularizado la instalación de vendedores ambulantes en el zócalo de la ciudad capital y zonas aledañas, es por eso que se pueden ver a decenas de personas expendiendo diversos productos, como son antojitos mexicanos y dulces, algunos están dentro y otros fuera del primer cuadro de la ciudad.
«Siempre en cada año el centro de la ciudad en estas fechas que celebran el Grito de Independencia se llena de vendedores ambulantes y del comercio semifijos que representan un peligro para la gente porque impiden el paso y manejan materiales flamables como el gas LP y el carbón, no sabemos hasta cuando la dirección de gobernación municipal, vaya seguir permitiendo que el comercio informal siga haciendo de las suyas en estas fiestas cuando se aglomera mucha gente en el centro de la ciudad», manifestaron Yolanda Judith Alarcón Organista y Maribel Torralba Alvarado.
Por su parte el ciudadano Antonio Román Eliazar, mencionó que el director de gobernación el mismo Ayuntamiento ya no deben seguir tolerando la presencia de comerciantes ambulantes en estas fechas en el centro de la ciudad porque también representan un peligro para los ciudadanos.
«Pues sería necesario que ningún vendedor del producto que sea, se instale en el primer cuadro de la ciudad en estas fechas porque viene mucha gente de fuera y se aglomeran grandes cantidades de ciudadanos y de un momento a otro estos vendedores de alimentos calientes, pueden generar algún incendio», alertó tras ser abordado por este medio de comunicación.
Estos puentes que se encuentran sobre el paseo «Alejandro Cervantes Delgado», sobre las calles Galeana, Nicolás Catalán y Moisés Guevara se encuentran destruidos y en el olvido por las autoridades municipales y estatales, por lo que vecinos piden que se agilicen los trabajos porque generan severas molestias.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Vecinos demandan a la CICAEG
agilizar los trabajos de puentes

Vecinos de esta ciudad capital, demandaron a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), agilizar los trabajos que realiza sobre el paseo «Alejandro Cervantes Delgado», toda vez que son tres puentes que no han sido restablecidos dificultando el paso de transeúntes, generando al mismo tiempo severas molestias entre los habitantes.
Refieren vecinos que se trata de los puentes que se encontraban en funcionamiento sobre las calles Hermenegildo Galeana, Nicolás Catalán y Calle Moisés Guevara, que estaban en el paseo «Alejandro Cervantes Delgado» y que permitían la comunicación del centro de la ciudad, al boulevard Vicente Guerrero, ya que por dichos accesos transitaban vehículos y peatones.
A nombre del Tribunal Electoral del Estado (TEE) J. Jesús Villanueva Vega dio una remembranza en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, afirmando que no debe de haber un Mexicano que no ame a su patria, por lo que debemos sentirnos orgullosos en pisar este suelo. .(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Desde mañana a noviembre
protestas de la CETEG:Juárez
Líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anuncian el inicio de una serie de movilizaciones a partir de este miércoles 15 de septiembre en la ciudad de Chilpancingo y durante los meses de octubre y noviembre habrán de continuar con un plan de acción, con el fin de exigir que sean resueltas sus demandas, como es el rechazo total a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y las reformas laborales.
Esta mañana les tocó el izamiento de bandera a las autoridades estatales y federales electorales entre ellas el Tribunal Electoral del Estado a cargo del magistrado presidente J. Jesús Villanueva Vega, estuvo acompañado por Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal de esta capital; Regino Hernández Trujillo, Magistrado de la quinta sala unitaria del TEE, entre otras autoridades y también hicieron juramento a la bandera todas las dependencias y alumnado de diferentes escuelas.

PRIMERA PLANA


Retirar los alimentos
chatarra en escuelas

Padres de familia de dos escuelas que se encuentran ubicadas en esta capital, piden a la Secretaría de Salud en el Estado y a Edudación Guerrero (SG), para que a la brevedad posible procedan con el retiro de establecimientos de comidas chatarras que se ubican en la entrada de los planteles educativos, toda vez que representan un negocio redondo para los comerciantes, pero para los menores que ahí reciben clases; la reducción de sus periodos de vida.

Principal de Nota Roja

Atrapan ratero
de la Infonavit

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto asaltante de taxistas hoy martes a punto estuvo de ser linchado por trabajadores del volante, luego de que el presunto delincuente le hurtara 400 pesos y lesionara a un conductor.
El supuesto delincuente que desde hace varios meses se ha dedicado al asalto, dijo llamarse Manuel Salvador Castillo Flores de 20 años de edad, con domicilio en los edificios de la INFONAVIT de esta ciudad capital.

Nota Roja

Desconocido devorado por
animales en puente Mezcala

Antonio Cantú Rendón.—Una persona del sexo masculino que ya estaba siendo devorada por animales de rapiña, fue encontrada muerta al parecer torturada, atada de pies y manos, abajo del puente Solidaridad de Mezcala de la autopista del Sol.
Eran cerca de las 10 de la mañana, cuando vecinos de varias comunidades que se encuentran cerca del puente Solidaridad, entre ellos Tula del Río, circulaban a bordo de sus carros y a varios metros de la carretera se percataron de la presencia de un cuerpo tirado bocabajo.
A pesar de todas las críticas y diretes, el tenor de opera Plácido Domingo Embil, anoche el Congreso local lo condecoró con la presea «Sentimientos de la Nación», la recibió su hijo José Plácido Domingo Guerra, de manos del gobernador del estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, en la Catedral de Santa María de la Asunción.(Foto: Tania Serrano Corona/Leer PoliCrónica).

Nota Roja

Rebelde joven lo
atan como cuche

Un presunto carterista cuando se encontraba en estado de ebriedad y supuestamente bajo los efectos de una sustancia tóxica, trató de golpear a su madre por lo que su familia lo amarró como marrano con un mecate y posteriormente fue entregado a los tecolotes.
La captura del chamaco rebelde ocurrió a las 21 horas de ayer lunes, luego que el supuesto carterista llegara a su casa en estado de ebriedad y según trató de golpear a su madre Clara Morales Onésimo, no conforme con eso, también pretendió buscar camorra con sus familiares.
El escritor y periodista Juan Sánchez Andraca, presentó dos nuevos números de su órgano mensual de información histórica «Así somos…», con los temas «La Familia Bravo» y «La Lucha por la Independencia de México en el Sur», los cuales fueron comentados por Alvaro Miramontes, Rocío Catalán Sánchez, el representante del subsecretario de Educación Básica; Enrique Santillán y la directora del Museo Regional del Estado de Guerrero, Liliana Ortiz Carrasco, en el salón de los Gobernadores del Museo, este fin de semana.(Foto:Tania Serrano Corona).

Nota Roja

Hurtaba tubería
de cobre este día

Por robar presuntamente tubería de cobre fue detenido Jesús Espíritu Catarino de 25 años de edad, con domicilio en el barrio del Santuario de la cabecera municipal de Tixtla.
El agraviado Jesús Guzmán Solano de 55 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo que se ubica a un costado del bar «El Rodeo» de la colonia centro de Chilpancingo.
La calle Emiliano Zapata, así quedó la obra terminada por el Ayuntamiento capitalino que dirige el alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y contrató una empresa que seguramente cobró los millones de pesos sin concluir los trabajos.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Nota Roja

Tras agonía fallece
un maestro de Zitlala

Después de casi tres días de agonía, un profesor de la comunidad de Cuayacán, municipio de Zitlala, murió en el interior del hospital del ISSSTE luego que el domingo pasado al viajar a bordo de su vehículo se impactar contra una camioneta Nissan doble cabina.
El profesor era atendido por médicos del hospital del ISSSTE, respondía al nombre de Gustavo palacio Salazar de 38 años de edad.
Modesto Pérez Leyva, alcalde priísta de Eduardo Neri, durante la premiación a los ganadores del concurso de escoltas, logrando el primer lugar los alumnos de la escuela primaria «Rafael Catalán Calvo»

Pagina Tres



Pérez premió y entregó
apoyos en Zumpango
ZUMPANGO, GRO.—Para darle la importancia que reviste el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, las autoridades municipales de esta municipalidad durante el mes patrio se han venido realizando homenajes en los diferentes lugares en la que concurren los ciudadanos y con el apoyo de los centros educativos de todos los niveles.

Columna

La Capital
CHILPANCINGO EN EL DESORDEN
Y LA BASURA
Precisamente durante las fiestas patrias que se están llevando a cabo en el país mexicano en torno al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en medio de alegría y cohetes, lo que más resalta y lastima a la sociedad es darse cuenta de los grandes problemas sociales que no se han podido abatir, como es el caso de la pobreza extrema, la desigualdad social y el alto grado de inseguridad pública que padece la ciudadanía.

Columna



Entre la verdad y la ficción
Cólera y agresividad.
«El odio es la cólera de los débiles» -León Daudet, nació en 1942. Político, periodista y escritor francés-
«La fuente biológica de la cólera radica, al igual que la del miedo, en una propiedad genérica de la materia viva. Las células y organismos son irritables y al ser estimulados por ciertos agentes excitantes, fisicoquímicos, liberan una cantidad de su propia energía, a veces mucho mayor que la de los estímulos». Esto lo destacan los estudios de la psiquiatría con relación a la cólera o rabia.
Con mucha sed, a cada rato tomaba agua, nerviosismo y desesperado, se observó el candidato priista a la gubernatura Manuel Añorve Baños, el domingo pasado en la convención estatal que lo declaró candidato a gobernador, además emitió un discurso sin contenido, sin consistencia y demagógico, posteriormente los organizadores lo subieron a un templete para que lo observaran sus seguidores pues le gritaban sus seguidores que se para.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Columna

Eco de la noticia
Se instalarán paradores turísticos en la Capital: AR
-Estos changarros Foxianos no funcionan. Eso se hizo en la costa grande y hay desolación y apatía-
Médicos cubanos están en Acatepec.
Como estuvo cerrado la cerca de lo que ya se conoce como el potrero de Efrén Leyva Acevedo, dirigente estatal del PRI el pasado domingo durante la convención estatal de delegados, los comerciantes ambulantes hicieron presencia para vender sus productos solamente en la entrada de la tranca, teniendo como mudo testigo al general Plutarco Elías Calles.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Columna



Apunte de lectura
A conocer nuestra biblioteca
La Secretaría de Educación Pública, en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica, plantea un nuevo enfoque de libros de texto que hace énfasis en el trabajo y las actividades de los alumnos para el desarrollo de las competencias básicas para la vida y el trabajo. Este enfoque incorpora como apoyo, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), materiales y equipamientos audiovisuales e informáticos, que junto con las bibliotecas escolares y de aula, enriquecen el conocimiento en las escuelas mexicanas.

Cronijuego

Policrónica

Prepotencia…Con prepotencia y altanería tratan a las personas que tienen la desgracia de pasar por los anticonstitucionales «retenes» que instala la Policía Ministerial del estado, en esta ocasión en el municipio de Chilapa de Alvarez.

Los elementos de la Policía Ministerial del estado, destacamentados en Chilapa de Alvarez, anticonstitucionalmente, instalan retenes de revisión, disque buscando a delincuentes y carros robados. El pasado domingo, se pudieron ver dos retenes de ministeriales, uno sobre la carretera federal Chilapa-Tixtla, a la altura de Amate Amarillo, enviados por el comandante de la plaza Crescencio Callejas Ocampo, quien no los orienta de cómo deben tratar a los ciudadanos, la verdad que lo primero que sacan a relucir es su analfabetismo porque con prepotencia y con leguaje soez se dirigen con los ciudadanos tienen la desgracia de pasar por esos «filtros», exigiéndoles casi con gritos «amoríllense». El domingo se estuvo en un retén en el crucero hacia Ahuacuotzingo y la carretera federal Chilapa-Tlapa de Comonfort, en donde tenían unos conos color naranja como señalización para que el automovilista disminuyera su velocidad, porque en ese lugar hay una recta y un elemento de la policía hacía señas para desviar el camino disque para revisar el número de serie del carro, corroborar si tiene reporte de robo, adicionalmente exigen identificación—credencial de elector—no solamente al chofer, sino a todos los ocupantes, y peor los hacen bajar de la unidad motriz, inclusive hasta los adultos mayores. Los ministeriales pertrechados con rifles y pistolas de alto poder, playera y gorra con la siglas PGJE, según como identificación, pero nadie trae un gafete a la vista para darle confianza a las personas que paran y cuando se les pregunta su identidad y contra toda su voluntad y molestia la dan, como ocurrió con el agente Joaquín Estrada Carrillo, pese a que en sus manos ya tienen la credencial de las personas que cuenta con toda la información del «retenido momentáneamente», esto porque se supone que debe haber una comunicación entre el usuario de las vías y el que según está velando por las seguridad de las personas. Sin embargo este elemento Estrada Carrillo—nunca se identificó con credencial oficial—, con altanería y prepotencia, contesta «yo me he encontrado con más grandes toros». Esto molesta el conductor de la unidad que estaban revisando, porque no aceptó que se le comparara con un animal, en este ríspido diálogo, tercea otro pasajero, diciéndole al agente «cuidado, no se vale que insulten a la gente». Aquel elemento necio, exigía que se bajaran del carro tres mujeres, una de ellas de la tercera edad de más de 70 años, con problemas para caminar, y se le explicó que estaba enferma, pese a ello insistía, según por que eran órdenes del «presidente de la república», nunca dijo que eran de su jefe inmediato el comandante Crescencio Calleja Ocampo, o del director de la Policía Ministerial, el cuestionado Fernando Monreal Leyva, o del procurador o ya de perdida de su gobernador bilioso, entonces estaba «apantallando» a los viajeros domingueros. Cuando se registraba el altercado con este elemento, se acercó el presunto jefe de grupo, dirigiéndose al conductor, ¿qué pasa?, ¿tiene un problema?, «yo soy el jefe de grupo». La respuesta fue inmediata, «sí, su elemento me insultó comparándome con un toro», además está exigente que deben bajar las mujeres, una de ellas es una señora grande, «nos están tratando como delincuentes». Luego el «jefe» ordenó que ya no lo hicieran que se quedaran en el carro. Entonces no sabía que contestar y justificar el mal proceder de su subordinado, por lo que se vio obligado a decir que se llamaba—nunca sacó su identificación— Jorge Martínez Hernández, una forma de crear confianza, pero aún la existía y después de unos minutos confesó que están haciendo su trabajo de revisión y eran «elementos efectivos», entonces sacó «charola huevo», pero no la desplegó, pero a pesar de todo eso, desafortunadamente los ministeriales no dieron confianza, y entre el estira y afloja, Martínez Hernández explicaba con un tono desacerbado, «mire jefe, si fuéramos la «mañana»—narcotraficante— no los tratarían así, además nosotros estamos dando la cara, ellos se la cubren con pasamontañas. El interlocutor molesto por el trato despótico del elemento raso, les respondió «estamos de acuerdo que estén haciendo su trabajo, pero no se vale que se nos maltrate, se nos trate como delincuentes y todavía se nos compare con animales». El «jefe» volvió a contestar, y reconoció «desgraciadamente los ciudadanos todavía le tienen desconfianza a la ministerial, estamos en eso depurando, mire ya nada más quedan como 400 en todo el estado», dando a entender de que ya corrieron a muchos por corruptos o están al servicio de la «maña». Cuando observó que se anotaba el nombre del «jefe», replica ¿oiga, y para que anota mi nombre?, entonces se le revela de que con el que sostiene ese encuentro no muy amable, era un periodista y que también él estaba haciendo su trabajo para informar, igual como ellos revisando carros y credenciales de las personas, entonces, volvió a decir, «oiga, pero usted entonces nos va a dar un periodicazo, eso nos perjudica y además peligramos». La contestación del reportero, pues «yo solo estoy cumpliendo con mi deber», entonces reveló el ministerial que su jefe inmediato era Crescencio Calleja Ocampo, entonces el periodista, le dijo «hay me lo saludas, es amigo». Otra involuntaria revelación, «oiga y porque no me dijo que era periodista, si nosotros con ustedes nos coordinamos, muchos periodistas traen carros robados y les damos facilidades, y así no tenemos problemas». Lo cierto que en esta ocasión, el periodista ni acostumbra, ni trae carro robado o regalado de la Procuraduría, mucho menos con algún letrero con la palabra de que el ocupante es un comunicador, por el contrario usado, con pago de tenencia vigente y legal, precisamente para no verse involucrado en problemas. Lo que significa que la Policía Ministerial del estado es cómplice de que periodistas traigan usando y manejando carros robados, cuando deberían ser estrictos en detenerlos, quitarles el carro y meterlos a la cárcel. Al menos este periodista que tuvo la desafortunada experiencia de encontrarse con los de la ministerial no acostumbra traer en propiedad un carro de dudosa procedencia, mucho menos les pone un prepotente letrero que «Prensa». Finalmente el comunicador y para que no hubiera duda de su identidad, no solamente se identificó con su licencia de manejo de chofer vigente, sino que hasta le entregó al «jefe de grupo», una tarjeta de presentación con su domicilio, teléfono y correos electrónicos en donde lo puede localizar y sepa que no es ningún delincuente, ni es un seudoperiodista o que se aprovecha del medio para gozar de impunidad y con eso también se le demuestra de que es «periodista efectivo» que estuvo en un lugar en donde se encontró con los de la ministerial «haciendo su trabajo», pero que no admiten que se les interrogue. Lo bueno que no pasó a mayores, porque ellos traen pistola, rifles R-15, y por ende son la «ley» en despoblado. En tanto el informador, solo trae consigo su pluma, un mini block y su cámara fotográfica, que son sus herramientas de trabajo, que obviamente no intimidan, ni imponen miedo como traer rifles y pistolas de grueso calibre …Despreciados… Siguen regándola los diputados del Congreso local encargados de elegir los merecedores del galardón «Sentimientos de la Nación» que son entregados en la iglesia de María de la Asunción, sede de lo que se considera el primer congreso constituyente de América Latina, pues por tercera vez fueron despreciados por las personas que eligieron para recibir la medalla que los acredita como quienes han hecho algo por este estado,y es que el tenor Plácido Domingo Embil, de origen español, no quiso venir a recibir la presea, por la sencilla razón de que prefirió recibir el título de «Gran Mariscal» de las celebraciones de Independencia de México en la ciudad de los Angeles, California, en los Estados Unidos, por lo que mandó a su hijo José Plácido Domingo Guerra a recibirla de manos de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien también asistió a esta ceremonia. Y es que en los años anteriores en que les tocó elegir al merecedor de esta presea, como lo es el caso de Evo Morales, presidente de Bolivia y Elena Poniatowska, escritora que tampoco asistieron a recibirla puesto que mandaron representantes a recibirlas en su nombre, demuestra el poco valor que le dan a esta que debiera ser una de las principales condecoraciones de nuestro país que ahora celebra el Bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana, en las cuales el estado de Guerrero dio a muchos de los héroes que pelearon con sus ideales y con las armas . Por ello el reclamo de muchos quienes consideran que bien deberían de estudiar a quién le entregan la presea Sentimientos de la Nación, pues hay muchos personajes de Guerrero de todo México, de distintas áreas que bien pueden recibir esta condecoración y al menos asistir personalmente a recibirlas. ¿No cree usted?...Petrificado…No cabe duda, que el refrán popular, está bien dicho, «el valiente vive, mientras el cobarde quiere», pues resulta que nuestro valiente y vecino de Axoxuca, municipio de Tlapa de Comonfort, el controvertido montañero Alvaro Leyva Reyes, que todo lo arreglaba a madrazos y putazos, el pasado domingo como a las 14 horas, le salió King Kong, que solamente le echó un manotazo, con el aire lo descontó, porque ni la manos metió y lo hizo comer tierra, además de tanto que lo hizo gatear en la gradas de la entrada del auditorio del PRI, en donde minutos antes se había realizado la convención estatal, y declararon candidato del tricolor a Manuel Añorve Baños quien recibió su constancia que lo acredita como abanderado y que a partir del 3 de noviembre podrá hacer campaña para ofrecer las perlas de la virgen. Los que se quedaron rezagados después del evento, fueron testigos de la caída estrepitosa del otrora gladiador y golpeador del ex secretario de Finanzas en el gobierno del negro René Juárez Cisneros, el conocido gallero, Rafael Acevedo Andrade, en al residencia oficial de «Casa Guerrero». Después de muchos años de invicto, el domingo pasado sintió el rigor de los putazos, por un morenazo tipo acapulqueño, de una estatura de dos metros de altura, complexión robusta, vestía una boina verde olivo, playera verde y pantalón de mezclilla, quien únicamente lo alcanzó a darle un rozón, y por su debilidad física cayó, por aquello de que el PRI porro, Efrén Leyva Acevedo, no le paga puntual su salario de secretario adjunto, por ende no se alimenta bien, y ahora cualquier hijo de vecino lo hace que bese el piso, y tras gatear, se levantó y se quedó petrificado un buen rato hasta pálido, al no saber al instante que hacer o reaccionar contra su agresor, pero gracias a que el viejerío intervino para quitárselo, y sino seguramente King Kong lo hubiera arrastrado por el potrero del PRI, y entonces la cosa hubiera sido de más espectáculo. Ni modo, Bárbaro Leyva Reyes, ya te quitaremos el mote, porque ya no es el gallo de pelea que todo mundo, te tenía miedo, te salió un cabroncito, que te puso tu estate quieto. Lástima que tu candidato «chaparro cabrón», Manuel Añorve Baños, no se dio cuenta, porque ya estaba en la planta baja del edificio del PRI estatal, por ello es que no te pudo defender. Ni modo, Leyva Reyes, ahora eres el madreado, seguramente tu senitud, ya no te permite echar guamazos como hace algunos ayeres que te dabas el lujo de golpear con quien se te pusiera enfrente, entre ellos recordamos el pleito que tuvistes con el al columnista Salomón García Gálvez, en la plaza «Primer Congreso de Anáhuac», esa si ya es una leyenda urbana…Izamiento… Hasta nuestra redacción nos han enviado una invitación para asistir al izamiento de la bandera nacional el miércoles 15 de septiembre en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac». Dice así:C. Estimado compañer@ de los medios de comunicación. El día 15 de septiembre a partir de las 8:40 hrs., esta Comisión realizará el Izamiento de Bandera en la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac» de esta ciudad capital, en coordinación con el H. Ayuntamiento de esta Jurisdicción Municipal. En virtud de lo anterior, me permito invitar a usted muy cordial y respetuosamente, para que nos acompañe en este acto solemne y patriótico, que tiene como finalidad exaltar los valores cívicos relacionados con nuestros Símbolos Patrios, con la fecha del inicio de nuestra Revolución de Independencia y con los Héroes que participaron en el gran Movimiento Independentista de México hace 200 años.Mucho le agradeceré su presencia en esta ceremonia de Izamiento de Bandera, pues usted y la presencia de jóvenes, ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad, son los que le darán realce a este acto de fervor patriótico.a t e n t a m e n t e, «Por el respeto a la dignidad humana», El presidente, Lic. Juan Alarcón Hernández»…Relax…»Llega Felipe Calderón Calderón a la casa de un pobre trabajador pero muy honrado. El señor le dice: «mire tengo cinco perritos para regalarle pero hay un problema, solo tres son simpatizantes de usted y los otros dos no....» y le pregunta Felipe: «¿y usted por que sabe que los otros dos no son simpatizantes míos?» - «Por que esos dos perritos ya abrieron los ojos»….Frase…»Las piernas me fallarán; pero el corazón cuando». Alejandro Gómez Maganda... ¡Vicente Guerrero, Vive!... Pastenes.