martes, 21 de septiembre de 2010

Propuesta

Que los candidatos Angel Heladio Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños dejen de ser mandilones, pues sus «viejas látigos» andan haciendo campaña y ellos jugándose «los aguacates».
«Chilapa te recibe con los baches abiertos» parecieran decir los grandes hoyancos que se observan por toda la levítica ciudad, aunado a los escombros, basura y caminos deteriorados, gracias a la torpeza con que gobierna el priísta Sergio Dolores Flores que para desgracia de los chilapeños, los encabeza un forastero, por ende no tiene un comprimo social, lo deberían regresar a su pueblo del municipio de Huamuxtitlán. (Fotos Javier Francisco Reyes/ Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Occiso IEEG, hoy
Añorve violó veda

Russel Rivera.--A pesar de que el Instituto Electoral del estado de Guerrero (IEEG) determinó que la etapa de pre campañas culminarían el pasado 14 de septiembre, el presidente municipal con licencia de Acapulco, Manuel Añorve Baños, habló a una radiodifusora local para promoverse y exponer sus propuestas como candidato del PRI a la gubernatura del estado.

PRIMERA PLANA

Al campo llegó sólo el 50%
de financiamiento:Avilés G.

Marcelo Villanueva Luna.—En este año las instancias federales y estatales encargadas de atender la problemática del campo, recortaron hasta en un cincuenta por ciento el financiamiento para los proyectos productivos a diversos grupos constituidos de productores en el estado de Guerrero, eso reduce las capacidades de producción en el campo y en la micro empresa.
Lo anterior fue informado por Maclovio Avilés García, presidente del comité estatal de la Central Campesina Independiente (CCI), quien por otra parte informó que durante el martes y miércoles, un total de 50 presidentes de grupos o asociaciones productivas, recibieron un curso de capacitación, con el fin de que puedan conocer más a fondo la operatividad y funcionamiento de los proyectos productivos que ya están trabajando.

PRIMERA PLANA


20 viviendas podrían ser
sepultadas por un cerro

AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.-Debido al reblandecimiento de la tierra de un cerro ubicado en la comunidad de El Timbre, podría sepultar más de 20 viviendas humildes que se encuentra en esa misma zona considerada de alto riesgo y generar una tragedia tras la presencia de las lluvias.
Marcial Leobardo Pileño, comisariado de la comunidad del Timbre, dio a conocer a los medios de comunicación que siguen más de 20 comunidades incomunicadas del municipio de Ayutla de los Libres y en el caso especial del Timbre, informa que hay más de 20 viviendas que están a punto de quedar sepultadas por grandes taludes de tierras de un cerro que pudiera desgajarse con la caída de lluvias y generarse un lamentable tragedia, alarmó el ciudadano.

PRIMERA PLANA

Zeferino y Beatriz hacen más
popular a Aguirre, dice TURCAC


Carlos S. Flores.-Tanto Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, como la dirigente nacional del PRI, Beatríz Paredes Rangel, lo único que están logrando con sus discursos «baratos» es incrementar hasta en un cien por ciento la popularidad ya registrada del candidato por la coalición «Guerrero nos Une», Angel Heladio Aguirre Rivero.
Lo anterior fue manifestado en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el dirigente de TURC, A.C. (Transportistas Unidos de la Región Centros, A. C.) Marco Antonio Oropeza Astudillo, quien además refirió sobre la falta de tacto que tuvieron, los dirigentes nacional y estatal del PRI, para designar al candidato para la gubernatura de la entidad.
Agregó que, «la campaña sucia» no la vienen haciendo los priístas, sino aquellos que han querido «gobernar» pero, no se les ha concedido, además de estar haciendo a un lado a los caciques, como Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros y, otros como el ya perdedor por tradición, Héctor Antonio Astudillo Flores, quien en esta ocasión, también hará perder a su candidato, Manuel Añorve Baños.

PRIMERA PLANA


Jiménez, líder de
CAPACH es inútil

Los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), hoy dieron un ultimátum a su dirigente de la sección 32 del SUSPEG, Silvano Jiménez, hasta mañana, para que les resuelva sus demandas prioritarias.
Un grupo de trabajadores inconformes se acercaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, para denunciar que hasta el momento su dirigente por su incapacidad de gestión, no les han entregado tres dotaciones de uniformes para hombre y dos para dama, los estímulos por antigüedad que oscilan alrededor de 15 mil pesos, pago de becas a sus hijos, pago de despensas.
Héctor Contreras Organista, periodista y escritor anunció hoy por la mañana martes la publicación de su cuarto libro y será a fines de este año titulado « Soy alcohólico» un libro que instruirá a la sociedad y muchos jóvenes adolecentes y adultos que les guste la lectura.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Repulsa contra edil
Bello por 2 muertes

Jorge Luís Falcón Arévalo.ATOYAC, GRO.—Tratando de justificar su errática política gubernamental y la desestimación ciudadana, Armando Bello Gómez, quien cobra como alcalde, «es el culpable directo de la muerte de los dos competidores», así lo destacó el cafetalero empresario Salvador Cadena, quien expresa que después de su «imprudente acción de permitir la competencia ante una naturaleza adversa, que cobra dos victimas, hoy quiere redimirse, excusando que son azares del destino las perdidas. Su indolencia, ha sido su sello de gobierno
Al departir con una mega semita de pan, hoy martes por la mañana el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y el gobernador del estado el perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, en compañía del obispo de la diócesis Chilpancingo/Chilapa, Alejo Zavala Castro y el parroco Bernardo Sánchez convivieron con los habitantes del barrio de San Mateo con motivo del día de su santo patrono del mismo nombre .(Foto: Tania Serrano Corona).

PRIMERA PLANA


Invertirá SCT 50mdp
para tres obras:MMA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), asignó alrededor de 50 millones de pesos, para la ejecución de tres obras importantes en el estado, dentro de las que se encuentran la terminación del puente frente a la colonia del PRI, confirmó el diputado federal Mario Moreno Arcos, quien mencionó que ha iniciado las gestiones para recuperar la inversión, la cual podría quedar liberada en diez días.
Por ser el día de San Mateos, en el barrio que lleva este mismo nombre, estuvieron presentes Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal; Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, gobernador del estado y el obispo de la Diócesis Chilapa- Chilpancingo, Alejo Zavala Castro, donde degustaron un rico café con semita y el tradicional pozole.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Principal de Nota Roja

Capturan asaltantes con
el botín y herramienta
Antonio Cantú Rendón.—Unos presuntos asaltantes que operaban en las colonias PRD, Plan de Ayala y Rubén Mora de esta capital, fueron capturados la mañana de hoy luego de que minutos antes en dos domicilios supuestamente hurtaran cuatro cilindros de gas LP.
Los detenidos son Angel Verónica Nava, de 32 años de edad, con domicilio en la parte alta de la colonia PRD, mientras que su cómplice dijo llamarse Juan Santos Verónica de 36 años de edad, originario de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, pero desde hace varios años vive en la calle principal manzana 06, lote 07 de la colonia Ombú que se ubica a un costado del asentamiento Plan de Ayala.

Nota roja

Roban ganado ante la
inseguridad en Atoyac

Jorge Luís Falcón Arévalo.ATOYAC, GRO.- María del Carmen Ríos Solís, ganadera de San Vicente de Benítez, denuncia la desaparición de dos becerros de su rancho. Esto debido a la inseguridad que priva en ese lugar, aunado a esto, los destrozos que han causado las lluvias, los postes que delimitaban terrenos, parcelas, potreros y terrenos de siembra, fueron desaparecidos algunos por las lluvias; oros, por los derrumbes.
Destaca la afectada que el fierro registrado de su ganado es con las letras «FC», y que ha sido boletinado a odas las carnicerías y asociaciones ganaderas, para proceder en contra de los abigeatos que en estos momentos de confusión zozobra, han robado no tan solo ganado, sino casas habitación.
Las diversas organizaciones sociales, encabezadas Federico Sandoval Hernández, director de CIPES; Marlén Castro del Colectivo espacio abierto; Marcos Méndez, de Comunica; Uri Barreda, de Unicam-Sur; Luis Flores, México-infórmate e Isabel Rosales, Taller de desarrollo comunitario y promovientes de la «Jornada Guerrero transparente» esta mañana en conferencia invitaron a participar del 27 de septiembre al 1 de octubre a las diversas conferencias que se impartirán en el auditorio de la unidad académica de ciencias químicas de la UAG con diferentes ponentes, con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Nota roja



Dos días de paro y sin
solución en Zumpango
Cerca de 30 trabajadores del Ayuntamiento municipal de Eduardo Neri (Zumpango), cumplieron dos días hoy martes de paro laboral, una vez que la comuna de aquella municipalidad no les ha resuelto sus principales peticiones, como es la entrega de bases y derecho a servicios médicos. Manifiestan que están fuera de todos los beneficios que garantizan la Ley Federal del Trabajo en México.
Al decir de Epifanio Rojas Adame, vocero del movimiento, mencionó que el paro laboral dio inicios desde el lunes por la mañana y que este martes continuaron cerca de 30 trabajadores sindicalizados, solamente el personal de confianza es que se quedó laborando.
Desde hace tiempo se encuentran estos troncos en el estacionamiento del modulo de la colonia Ruffo Figueroa causando estorbo y nadie los retira, además de que dan mal aspecto a la imagen urbana de la capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Nota roja

Por faltas a la moral lo
encierran en barandilla
Antonio Cantú Rendón.—El ebrio Gabriel Flores Mora de 27 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia Las Palmas fue capturado por el delito de faltas a la moral.
Esta camioneta roja sin placas de circulación, ni llantas, ya tiene mucho tiempo que se encuentra estacionada en la calle prolongación Abasolo a un costado de la escuela primaria «José Martí»,se ha convertido en un deposito de basura, ojalá las autoridades de tránsito procedan a retrirala. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Nota Roja

Roban ganado ante
inseguridad en Atoyac
Jorge Luís Falcón Arévalo.ATOYAC, GRO.- María del Carmen Ríos Solís, ganadera de San Vicente de Benítez, denuncia la desaparición de dos becerros de su rancho. Esto debido a la inseguridad que priva en ese lugar, aunado a esto, los destrozos que han causado las lluvias, los postes que delimitaban terrenos, parcelas, potreros y terrenos de siembra, fueron desaparecidos algunos por las lluvias; oros, por los derrumbes.

Cronijuego

En una gira de trabajo y acompañado de miembros de su cabildo, maestros y alumnos, el presidente municipal de Zumpango de Neri, Modesto Pérez Leyva inauguró tres aulas en la escuela secundaria «Eduardo Neri» y tres más en la escuela primaria «Emiliano Zapata».

Nota


Inaugura obras y campañas
el edil de Zumpango Pérez L

ZUMPANGO, GRO.—No solamente inauguró aulas escolares, sino también participó en la semana de reforzamiento de vacunación antirrábica canina y felina en la cabecera municipal y comunidades, el alcalde priísta, Modesto Pérez Leyva.
Esto como parte de su arduo trabajo que lleva a cabo el edil, no solamente en la cabecera municipal, sino en todas las comunidades rurales, por donde realizó una intensa gira de trabajo.
En una comida para festejar el cumpleaños de la ex candidata a la presidencia municipal de Juan R. Escudero por el PRI, Alubia Deloya Nava, la acompañaron el candidato del PRI a la gobernatura, Manuel Añorve Baños, Juan José Castro Justo, Héctor Apreza Patrón y Heriberto Huicochea Vázquez, entre otros invitados.(Foto: Francisco Rangel/Leer PoliCrónica).

Columna


Sin Concesiones
•Astudillo responsable de la derrota de Añorve
Desesperado y angustiado porque el ex priista y senador de la República Angel Heladio Aguirre Rivero no aceptó la traición de la que fue objeto, el Presidente Municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, se ha metido de lleno a la campaña, olvidándose de sus deberes y de que el despilfarro en su administración, le puede llevar a no pagar a los trabajadores.
El coordinador operativo de la campaña del priísta Manuel Añorve Baños, Héctor Apreza Patrón, muestra el documento donde el PT estatal declara la improcedencia del registro de Angel Heladio Aguirre Rivero como candidato de ese partido, con fecha 10 de septiembre, el cual será presentado al IEEG hoy martes (Foto: Francisco Rangel).

Columna

Eco de las Noticias

Urge una educación de protección civil adecuada a nuestra realidad, dice avila.
-¡Que no quede en mitote, como tu jefe Añorve! ¡Cómprales equipo necesario, así veremos con hechos tu lenguaje de boca floja!-
Confían dirigentes del PRD en que al final zeferino aceptará a Angel Aguirre.
-¿Qué, ya le apretaron donde más le duele, para que de su brazo a torcer el guerito?-
La priísta Yuridia Bello Calvo, regidora de hacienda del ayuntamiento capitalino informó que esta al pendiente en atender a las personas de diferentes colonias que la visitan en su cubículo y quieren hablar y exponerle directamente sus peticiones al presidente priista municipal Héctor Antonio Astudillo Flores, ella interviene en la gestión para que en poco tiempo sean atendidos por el alcalde.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Columna


La Capital
PAN Y PANAL FUERA DE LA COALICIÓN
Sigue en aumento los comentarios en diversos puntos de reunión como son los restaurantes, cafés, concentraciones masivas, movimientos ciudadanos y hasta en las combis en torno a la candidatura de Angel Heladio Aguirre Rivero abanderando la izquierda rumbo las elecciones del 2011. Pero dichos comentarios de ciudadanos y de gentes de la política, van en el sentido del simple hecho de que los institutos políticos de la chiquillada como el PAN y el PANAL, no se hayan sumado a la alianza de Izquierda, afecta poco, toda vez que son partidos con muy poca presencia en el estado de Guerrero.
El senador con licencia Angel Heladio Aguirre Rivero, desde luego que no necesita de la suma de esos partidos de la chiquillada para ganar una elección de gobernador, sobre todo porque su fuerza la tienen sustentada en PRI y por lo visto la cargada de muchos priístas se están volcando hacia la figura del senador y aspirante a gobernador del estado.
Distinguidas y hospitalarias vecinas de la comunidad de Trigomila, municipio de Chilapa, se tomaron la foto del recuerdo Leovigilda, María Magdalena Nemesio y Esthela Cuajicalco Nemesio, las dos hijas a lado y en el centro la mamá, quienes se tomaron la foto del recuerdo tras haber participado en la velación de la Virgen Tres veces admirable.

Columna

Enfoque

DESCALIFICACIÓN PREELECTORAL
La descalificación preelectoral no es más que una práctica de la incongruencia quienes se dedican a confundir a la ciudadanía con discursos o señalamientos fuera del contexto que en verdad se vive en la actualidad en el estado de Guerrero.
Los aspirantes al gobierno estatal, particularmente, el candidato del PRI y el precandidato de la «izquierda», han emprendido una conducta contradictoria a la realidad que requiere el pueblo de Guerrero en disyuntivas disfrazadas en dimes y diretes.
La doctora América Hinterholzer Rodríguez -en vísperas de dar a luz-, dio lectura del cuento «El lobo sentimental» de la serie al sol solito de los acervos del Programa Nacional de Lectura a alumnos del 2 «B» de la Escuela Primaria «Emperador Cuauhtémoc» de la colonia Guerrero 200, como parte de las actividades del fomento a la lectura que se realiza en esa aula, tareas recomendadas por la Secretaría de Educación Guerrero y el Programa Nacional de Lectura.

Policrónica


Torpeza….No cabe duda cuando se gobierna con torpeza, se observa a primera vista por propios y extraños, es lo que está ocurriendo en la levítica ciudad, pareciera que en la entrada dice un anuncio imaginario «Chilapa te recibe con los baches abiertos».


Nuestro equipo de investigaciones especiales, realizó un viaje relámpago por Chilapa de Alvarez, para mirar como va el desarrollo, luego de que mal gobernara la alcaldesa priísta Alicia Elizabeht Zamora Villalva, actual diputada federal por el sexto distrito y creímos que las cosas habían cambiado con la llegada del forastero de Huamuxtitlán, otro priísta, Sergio Dolores Flores, como no es nativo de ese lugar, ingenuamente mucha gente pensó que superaría en obra social, pero desafortunadamente se está enterando de que está peor el asunto, porque en lugar de obras, el dinero se lo está llevando a sus bolsillos personales. Esto no es un invento, sino que se observa a primera vista, pues hay un anuncio imaginario en la entrada «Chilapa te recibe con los baches abiertos», porque es lo que se aprecia, y más cuando llegan muchos visitantes los días sábados y domingos, porque van a comprar diversos productos, entre ellos las bonitas artesanías. Parece que el alcalde priísta Sergio Dolores Flores, no le interesa saber mucho sobre lo que pasa no solamente en la cabecera municipal, sino también en las comunidades rurales. Grandes hoyancos llenos de agua fétida y escombros se observa a un lado del mercado, otras más sobre el bulevar «Eucaria Apreza», y lo mismo se pudo constatar en las calles y el camino que comunica a la población de Ajacayán, en donde mucha gente asiste a visitar «El Santuario Nuevo Sinaí», en donde se encuentra la Virgen milagrosa «Tres veces admirable», pues los ciudadanos tienen que soportar un camino totalmente deteriorado, la última vez que se pavimentó parte de esa vía fue cuando fue alcalde el cuestionado perredista Maclovio Ariza Acevedo y desde entonces, no se ha hecho nada, a favor del camino que se espera que algún día el actual edil, reaccione constructivamente y se preocupe y ocupe por mejorar la imagen urbana de cabecera municipal y que los caminos que van a las comunidades logre entender que se necesita que estén en buenas condiciones para que los ciudadanos transiten, mas cuando ya se acerca la época de cosecha, los campesinos puedan extraerla para su comercialización. Los baches se observan por todos lados y hasta hoy no se nota que el alcalde Dolores Flores vaya a disponer de un programa de bacheo que ya es necesario porque de lo contrario la imagen de la otrora levítica ciudad de Chilapa que por culpa de los malos gobernantes como el actual ha perdido su concepto de «Atenas del Sur». Desgraciadamente quienes vamos de visita podemos observar mejor y con más énfasis en que condiciones se encuentra Chilapa de Alvarez, en tanto que los habitantes se preocupan mas por su problemas y que ya se acostumbran a andar brincando entre las deterioradas calles. El fuereño alcalde no ofrece cambios ni en la forma de gobernar, mucho menos atender a los ciudadanos y los problemas básicos para el buen desarrollo de un pueblo ávido de progreso. Chilapa de Alvarez es un municipio importante para el estado de Guerrero tanto geográfico como económico pues recibe un alto porcentaje de presupuesto y no hay hasta el momento un buen presidente municipal que destaque en su trabajo, por que no hay que olvidar el dicho «obras son amores» y es lo que le falta al actual edil priísta quien por cierto no sabe con quien se va inclinar para apoyar al candidato a gobernador si por Angel Heladio Aguirre Rivero o por Manuel Añorve Baños, ya que con los dos tiene su corazoncito de pollo. No solamente se observan baches sino escombros y basura por todos lados, aunado a los caminos de pésima calidad y para una muestra basta un botón en la edición de hoy se están publicando varias gráficas para evidenciar el desgobierno del presidente municipal Sergio Dolores Flores quien ve en el ayuntamiento un botín para seguir engrosando sus bolsillos, tras los millones de pesos que su esposa Edith Flores García quien amasó millones de pesos cuando fue tesorera municipal de varios alcaldes priístas corruptos. Así que los chilapeños tendrán que esperar quien sabe cuantos trienios para que recobre ese brillo que contaba la otrora «Atenas del Sur» que fue famosa precisamente por su belleza urbana, su iglesia, sus artesanías, su cultura y su ciudadanos hospitalarios, además del clima tan agradable que se disfrutaba por que los entonces presidentes municipales estaban al pendiente no solamente de la cabecera municipal sino todo el municipio de Chilapa a fin de que siguiera teniendo la preferencia de propios y extraños, pero solamente eso ha quedado como parte de la historia de esta municipalidad que se encuentra en la baja montaña y a unos 50 kilómetros de Chilpancingo, es una verdadera tristeza saber y conocer que no hay intenciones del alcalde priísta Sergio Dolores Flores por mejorar esa imagen que se tenía hace algunos ayeres y si el señor no se reivindica con su «prestado pueblo», seguramente al concluir lo correrán de Chilapa y lo devuelvan a su terruño en el municipio de Huamuxtitlán región de la cañada…Sociales…Ahora seguro que nos saldrán los candidatos del PRI y del DIA, Manuel Añorve Baños y Angel Heladio Aguirre Rivero, respectivamente, con que no andan haciendo proselitismo, es decir promover el voto a su favor, en esta «veda» electoral marcada por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), sino que andan en actividades sociales y de reestructuración de sus comités municipales y de su equipo de campaña, pues en los últimos seis días se han presentado por todas partes en reuniones en las de sus partidos. Y es que pisando el límite de lo que es legal o ilegal en la ley de instituciones y procedimientos electorales del estado ya se acercan de manera «privada» a tener una vida social más activa, por lo que van a fiestas, reuniones de amigos, como invitados o en reuniones de trabajo de preparación de su campaña, para seguir haciendo una campaña más discreta o bien utilizan a sus esposas que no están contempladas en la ley, para ir amarrando adeptos a su campaña. Es que después de la fecha en que iniciara la supuesta «veda» de campaña electoral, algo más de mes y medio, la cual comenzó en el primer minuto del 16 de septiembre, ambos abanderados han realizado actos que deben ser analizados por un pasivo IEEG que mucho declara en voz de Arturo Pacheco Bedolla, consejero técnico y del presidente Cesar Gustavo Ramos Carrión, que se castigarán las campañas anticipadas, pero en realidad poco hacen al respecto. Por lo pronto el dirigente estatal del PRI Efrén Leyva declaró esta mañana que ya preparan unas 7 u 8 denuncias en contra del candidato del DIA por andar haciendo campaña de manera anticipada y eso que solo han pasado 6 días de que se iniciara la tan mal llamada veda, ya que no es época de cacería. Por su parte algunos miembros de la coalición Guerrero nos Une han declarado que ellos también llevarán denuncias ante el IEEG por las mismas circunstancias. Pero de Añorve Baños y Aguirre Rivero van a seguir buscando métodos marrulleros para poder estar diario en la mente de la gente eso es un hecho. Pero hasta ahora a lo único a lo que se han dedicado es a criticarse mutuamente, a descalificarse o a tratar de demostrar quien es más o menos, pero de sus propuestas poco se sabe, salvo que se las copian uno a otro y hasta parece que usan el mismo lenguaje, pues entonces dejarían de ser primos…Blindados…Mientras hacen falta Policías Ministeriales del estado, por las muertes frecuentes, son asesinados en grupo como en el caso del pasado sábado en el que fueron acribillados 8 de ellos, por lo que hay de momento más de 200 plazas disponibles sin ocupar, los cuatro candidatos de los distintos partidos políticos contarán con vehículos blindados y 6 escoltas de la PME más un ayudante, todo claro pagado con el presupuesto estatal, que debería aplicarse en el rubro de seguridad de los ciudadanos. El anuncio hecho ayer por el gerente general de la entidad, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo ha indignado a muchos ciudadanos que no tienen ni para comer y cada vehículo blindado debe de costar más del millón de pesos, más los sueldos de siete personas estimados por lo bajo en los 12 mil pesos, que daría una suma de 84 mil pesos, más gastos de viáticos cuando menos mensuales durante el tiempo que duren las campañas. Además de que hacen falta los policías ministeriales para poder dar trámite al rezago de los más de cinco mil expedientes de averiguaciones previas que oficialmente reconoce la Procuraduría General de justicia estatal, aunque la verdad es que rebasan los 30 mil expedientes los que están arrumbados y «congelados», además de dar seguridad a los guerrerenses y no a los ex procuradores y al procurador actual que usan más de los 10 elementos cada uno. Si a ello sumamos la cantidad asignados a funcionarios públicos de cierto nivel y los asignados a cuidar a personas que requieren protección, pues la verdad es que no alcanzan los policías ministeriales, que ahora deben de cubrir ciertos requisitos de acuerdo al plan de seguridad pública nacional, por lo que no es fácil conseguir nuevos elementos. La noticia de los vehículos blindados y elementos de seguridad ya causan inquietud no solo a nivel estatal, sino ya hasta nacional, pues se prevé que podría darse la violencia o el ataque de grupos de la delincuencia organizada contra alguno de los cuatro candidatos que buscarán la gobernatura del estado el próximo 30 de enero de 2011.¿Además por qué habría que protegerlos si es que no deben nada?...Bravatas…Como los candidatos no pueden hacer proselitismo, algunos otros, como los presidentes estatales de sus partidos en la entidad, Efrén Leyva y Misael Medrano Baza, se encargan ahora de echar bravatas y descalificarán las declaraciones en torno a quienes osen atacar a sus candidatos. Esta mañana le tocó a Efrén Leyva Acevedo, presidente del CDE del PRI, echar las suyas en una radiodifusora local, en la que aseguró que su candidato ganará, pues en su partido se dedican a trabajar «pues la gente ya está cansada de las peleas entre los políticos», pero atando al candidato de enfrente, al pirateado, a quien no cumplió su palabra de aceptar a quien se eligiera por parte de su dirigencia nacional quien era la mejor opción, es decir sin nombrarlo se refería claro a Angel Heladio Aguirre Rivero. Lo cierto es que antes de que termine este mes se definan las alianzas del PRI con otros partidos, aunque ya se adelanta que el PVEM que se ha aliado l tricolor en las dos últimas elecciones siga unido en coalición, pero aunque no quiso anunciarlo o confirmarlo la alianza del PANAL, ya se huele en aire, pues más adelante indicó que en los próximos días, tal como lo dijo ayer mismo Añorve Baños, se hará un anuncio al respecto que sorprenderá a muchos, pero se sigue trabajando en convencer a otros partidos a entrar a una alianza con el PRI. Por lo pronto ya definieron que la mega alianza se quedó chiquita y se convirtió en mini alianza con solo tres partidos, de los cuales al menos el PT en un documento en que el comité estatal de asuntos electorales que firma Fredy García Guevara y Jorge Almazán Marchan, del 10 de septiembre, de cual se tiene copia dictamina la improcedencia de registros como su precandidato de ese partido a Angel Aguirre Rivero por haber estado registrado con antelación como candidato del Partido Convergencia Democrática y validado por la autoridad electoral. Con lo cual se complicará la mega alianza a favor de Aguirre Rivero, pues sigue el procedimiento de denuncia del PRI estatal ante las autoridades del IEEG. Y seguirán las bravatas y las denuncias entre los dos aspirantes más seguros de ganar la próxima elección …Cervantes… Es una lástima que ni los más cercanos colaboradores del extinto gobernador Alejandro Cervantes Delgado hayan asistido a la conmemoración de un año más de su fallecimiento. Entre ellos se encuentra Efrén Leyva Acevedo, quien aseguró que no fue invitado a tiempo y que sin embargo mando un representante como Marco Antonio Leyva Acevedo, quien fue el único priísta presente, pese a que Cervantes Delgado fue creador de la carrera de muchos de los ahora connotados tricolores. Lo cierto que una persona que es reconocido como un buen gobernante que trajo la modernidad a la entidad y obras importantes no sea apreciado ni conmemorada su fecha de su muerte ...Frase...Que los huevones candidatos a gobernador de Guerrero se sigan rascando las talegas.