lunes, 4 de octubre de 2010

Propuesta

Que los simuladores del IEEG y que cobran mucho dinero en salarios, pongan un alto a todos los actores políticos que violan la ley, están en abierta campaña y difunden encuestas que se dicen ganadores de las elecciones de gobernador del 2011.
Con una gigantesca marcha, hoy lunes Jubilados y Pensionados de todo el estado de Guerrero, exigieron al gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo la solución a su pliego petitorio.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen jubilados a ZT
solución a demandas

Domingo Francisco Reyes.—Ante la ausencia de una respuesta a su pliego petitorio, unos cinco mil jubilados y pensionados del todo el estado de Guerrero, con una multitudinaria marcha, hoy lunes exigieron al gobernador del estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo los atendiera y les diera solución a sus añejas demandas, pero éste hizo caso omiso, dando una respuesta insensible «no tengo dinero».
Los manifestantes estuvieron encabezados hoy lunes por los dirigentes de las delegaciones D- IV-20-17, profesor Armando Astudillo Bello, Domingo Torres Huicochea, Cirilo Gatica Navarrete, Daniel Romero Rendón, Bonifacio García Pastrana y Efraín Bermúdez Rivera entre otros, quienes sostuvieron que son varias demandas planteadas al gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo desde hace más de un mes y no han tenido respuesta.
Momentos en que el profesor Armando Astudillo Bello, delegado de los Jubilados y Pensionados de la región centro hace las demandas ante el gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo frente al palacio del poder ejecutivo.(Foto: Domingo Francisco Reyes).
El principal acceso al pueblo de Apango se encuentra cerrado desde hace días por las fiestas del Santo Patrono San Francisco de Asís, lo recriminable es que Felicitas Muñiz Gómez, alcaldesa del lugar no tiene criterio para empezar a reordenar el tráfico vehicular que se ha convertido en un serio problema. (Foto: Domingo Francisco Reyes)

PRIMERA PLANA



Le faltan respeto a IEEG
al difundir encuestas:VAA

Russel Rivera.-- Luego de que se difundiera una encuesta realizada por la empresa «Mitofsky» en la que coloca en primer lugar al virtual candidato del PRI en las preferencias electorales, el secretario general del PRD, Víctor Aguirre Alcaide manifestó que una falta de respeto al órgano electoral y un acto desesperado del tricolor para confundir al electorado.
En dicha encuesta filtrada y que es ilegal su difusión por la empresa Mitofsky, el 41.3 por ciento de los consultados espera que gane el PRI la elección a gobernador el próximo año.
Lo que incomodó al tal Bertín Cabañas López es la toma de fotografías donde muestran las «cochinadas» que está haciendo de oficinas de la CNC; cómo no van a estar «chuecas» si no endereza ni su vida el pobre. (Foto: Agustín Nava Escobar/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


AH:Zeferino y Figueroa querían
destruir el docente y monumento

(3era y última parte)
Héctor Contreras Organista.—El actual gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quería tumbar el edificio docente, en tanto Rubén Figueroa Alcocer en su momento quería destruir el monumento a Los Caídos.
-El año pasado, el treinta de diciembre no tuve la oportunidad de saludarte en la alameda Granados Maldonado. Este año, ¿vas a asistir?
«Voy a estar aquí presente y convoco en esta oportunidad, a través de esta entrevista, a toda la generación de los que quedamos, porque ya muchos han muerto.

PRIMERA PLANA

La gente cambiará cuando
le llegue Dios a su corazón

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Al realizar y encabezar el acto «Cívico y Religioso» con motivo del festejo del Bicentenario de la Independencia de México con el lema «México libre por la verdad» Cástulo García Sánchez, Presidente de la Unión de los Pueblos Evangélicos del Estado de Guerrero, sostuvo que la sociedad no va a cambiar a través de los grupos radicales, si no cuando a la gente le llegue a Dios en sus corazones.
El río Atoyac, está siendo contaminado echándole basura, denuncias vecinos de aquella región de la Costa Grande.

PRIMERA PLANA

Contaminan Río Atoyac
con basurero al aire libre

Jorge Luís Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-Pese a que existe un basurero municipal, los llamados «pechugueros» hombres y niños que transportan basura, sustancias químicas corrosivas, desechos sólidos y cárnicos, arrojan estos a las márgenes del río Atoyac; causando con ello impresionante contaminación, ante la vista y complacencia de las autoridades gubernamentales locales.
Esta acción se viene realizando ante una apatía e indolencia de una autoridad que desconoce los principios de la contaminación, así lo expresan vecinos del centro de la ciudad y de algunos que viven cerca de éste tiradero, que no tan clandestino, es solapado por el cabildo en pleno, también.
Uno de los festejos de mayor atracción en honor al Santo Patrono de Apango, Señor San Francisco de Asís, es sin duda el tradicional «huacahs toro» y sus danzas regionales. Hoy por la noche encenderán el castillo de luces en que se festeja su día al milagroso santo. (Foto Agustín Nava Escobar/Leer PoliCrónica)

PRIMERA PLANA

Terminarán este año
el puente mocho:MA

El diputado federal por el distrito séptimo Mario Moreno Arcos informó que no más allá de esta semana, habrán de liberarse los 20 millones de pesos para la continuación de la construcción del puente de la colonia del PRI.
«Nos reunimos hace unos días con el asesor del secretario de comunicaciones y transportes, quien nos dijo que hacia falta la entrega de un finiquito por parte de quien estuvo construyendo la primera etapa, se entregó el finiquito y ahora lo que procede es la liberación del recurso para esta importante obra en Chilpancingo», resaltó.

Principal de Nota Roja

Capturan a violador
de una guapa mujer

Antonio Cantú Rendón.—Un empleado de la empresa de Gas del Sur fue capturado por la Policía Ministerial del estado (PME), luego de que hace aproximadamente un año junto con otras cuatro personas, tres de ellas ya están en el reclusorio, violaron a una jovencita en el puente peatonal de la colonia PRI de esta capital.

Nota roja

Un depravado sexual
enseñaba sus miserias
Antonio Cantú Rendón.—Un presunto depravado sexual, cuando se encontraba en estado de ebriedad mostraba sus partes genitales a damas que pasaban cerca de él, por lo que fue reportado por las agraviadas y lograron capturarlo.
Se trata de Mario Ruiz Ortiz de 48 años de edad, tiene su domicilio sobre la avenida «Los Gobernadores» a la altura de la entrada de la colonia «El Tomatal» de esta ciudad, y hoy lunes cuando eran cerca de las 10 de la mañana fue reportado ante las autoridades.

Nota roja

Presunta venganza los
balean en San Vicente
Por una presunta venganza, una persona resultó muerta y cuatro más heridas, ayer domingo por la tarde fueron venadeados en la vecina comunidad de San Vicente, municipio de Chilpancingo, por personas que ya están identificadas y para no entorpecer las investigaciones se omiten sus nombres de los supuestos delincuentes.
Habitantes de Zotoltilán, se encuentran sumamente molestos con la presidenta de Apango Felícitas Muñíz Gómez, luego que fueron engañados con que les pavimentaría su carretera la cual recibió un «mini rastreo» y seguro que la dará por pavimentada en su informe de diciembre.

Nota roja

Capturan a
un pandillero
El presunto pandillero Marco Antonio Díaz Sánchez de 18 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia «María Dolores de Aguirre» fue capturado la madrugada de hoy lunes en los momentos que reñía, el contrincante logró evadir a la justicia.

Columna

Eco de las noticias
-Zeferino pretende distraer la atención ciudadana con leperadas, cuando el estado de Guerrero, está destrozado-
Acapara Zeferino las consignas en su contra en las marchas por el 2 de octubre.
-Ni la duda cabe él se lo ha ganado-
Pide el rector apoyo a los diputados para defender el presupuesto de la UAG.
Para que las U.A.G. desarrolle, hay que jubilar a los ex rectores. ¡Fuera todos!-
Realiza Manuel Añorve primeros nombramientos en su estructura de campaña.
-Solo ratifica, el mismo PRI, pasado, presente y futuro.
Requiere ayuntamiento 3 millones 500 mil del Fonden para reparar tuberías dañadas.
-Cada gobierno acapulqueño, pide dinero y endeuda a los guerrerenses-
Intentan dos jóvenes entrar a la oficina de la dirección de gobernación municipal.
-Otra de las poses de Miguel Ángel Hernández Albarrán. Según lo asaltaron, hoy le quieren robar «documentos» ¡Impostor!-
Presentan las playas revolcadero, suave y tlacopanocha alta contaminación: Cofepris.
-Todas las playas de Acapulco, están contaminadas, es el mismo mar. ¡Mentirosos!-
Denuncian que constructora de la vía a pie de la cuesta no les paga a los obreros.
-¡Y a ésta no le paga el ayuntamiento de Acapulco y el gobierno del estado, dice!-
El perredista C. Alvarez amenaza a fotoreportero.
-No es de extrañarse en este ninis legislador local-
Vandalismo de la FEUG.
-Es como pedirle a un diputado decencia y honradez-
Analiza López Obrador pedir licencia al PRD si formaliza alianza con el PAN.
-López Obrador, que se dedique a predicar la palabra del Señor, este amigo-
Reitera el PRI su plan de reducir el IVA a partir de 2011.
-Solo es plan y con maña, ¡eh!-

Columnas


Apunte de lectura
CONSULTA DE INTERESES Y NECESIDADES
LECTORAS DE LAS ESCUELAS.
En el presente ciclo escolar 2010-2011, el proceso de selección de Libros del Rincón para las Bibliotecas Escolares y de Aula de las Escuelas Públicas de Educación Básica del Estado, estuvo enmarcada en la consulta de intereses y necesidades de las escuelas, con la participación del Comité Estatal de Selección y del Comité Ampliado, con un total de 55 miembros incluidos los Coordinadores Regionales del PNL, quienes se encargaron de organizar la muestra de los títulos preseleccionados.
Toda una tradición la Fiesta de San Francisco de Asís, en el Barrio de San Francisco de Chilpancingo, donde los vecinos atienden sin distingo a los visitantes así como a las autoridades municipales y estatales, en este día es cuando los mayordomos, se dividen el trabajo para atender a la gente, en esta oportuna grafica captamos a parte de la Familia Pineda González, quienes como parte de la mayordomía, brindaron una excelente atención a los visitantes, en hora buena familia y, esperamos que también disfruten las fiestas en honor al santo Patrón.

Pensamiento

N a v i d a d


Autor: Andrés Rodríguez Suárez
¡Feliz navidad para todos! Ya veo muchas luces en las calles; en los hogares es una señal de esperanza por que nos trae paz, alegría, salud y muchas bendiciones.
Me acuerdo de mi pasado y empiezo a entender el presente, para viajar en el futuro. Pide al tiempo que vuelva para que nos traiga amor, rosas multicolores con aroma y así perfume nuestros años, y que siempre ilumine nuestros caminos.

Traerme recuerdos de cuando era niño, traerme recuerdos de mi juventud y escoge los mejores años para reunirlos; ahora que soy adulto y valorar aquellos años felices que tanto me enseñaron a compartir.
¡Navidad eterna, bella como el firmamento de luz… de paz y de amor!
Hoy que retornas a la tierra deja una señal para buscarte y nos des ese calor para no sentir frio nunca.
¡Feliz navidad a todos! Yo les doy un abrazo y que una lluvia de esencia divina caiga sobre todos nosotros y en todo el universo.
El ayuntamiento de Zumpango del Río que dirige el presidente municipal priista Modesto Pérez Leyva está llevando una campaña de salud auditiva, cáncer de mama, entre otras y esto es atendidas por Juanita Salmerón Basilio y Alma Lilia Martínez en donde dijeron que esto durara hasta que se terminen 100 fichas aproximadamente y por último se tomaron la foto del recuerdo con Emperatriz Reyes Carmona, regidora de salud y asistencia social y comentó esto es en coordinación con el programa de hábitad que un pesos da esta oficina y un peso el ayuntamiento.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

Opinión


Añorve: Por Tiempos
Mejores Para Guerrero

Alvaro Leyva Reyes

Los 6 diputados que llegaron a la presente 59 Legislatura del Congreso de Guerrero, por cierto a través de arreglos cupulares, es decir, por la vía fácil, no había transcurrido una semana cuando declararon que abrazaban otro proyecto, sin renunciar al PRI, cuando con lágrimas en los ojos hablaron a la dirigencia del partido que querían regresar, pero Fernando Moreno Peña, Delegado del CEN del PRI y Efrén Leyva Acevedo, Presidente del CDE del PRI en forma tajante, les dijeron que ya habían quemado sus lanchas, en consecuencia, ya no podían volver.

Columna

El Alacrán

¡LE VOY REMANDO, PERO CUESTA TRABAJO!
Esta cabrón cambiar de la noche a la mañana, pero si lo traemos en el pensamiento el cambio podemos lograrlo, mucho cuidado por que al instante salen los obstáculos, las pruebas del mal comportamiento, bien dicen los grandes Maestros, piensa antes de hablar, así podrás controlar los malos pensamientos, encamínate al bien, como les digo no es fácil, por ejemplo cuando se te atraviesa un desgraciado Taxista o Combiero me salen las maldiciones, al instante rectifico y pienso pobres desgraciados aserrines desechos de un ¡PALO!
Las autoridades municipales, estatales y federales hoy 4 de octubre día de San Francisco de Asís, en el barrio del mismo nombre lo festejan cada año y esta mañana se dieron cita el presidente municipal priista Héctor Antonio Astudillo Flores; Socorro Mondragón Sosa segunda síndica de esta capital; Carlos Zeferino Torreblanca Galindo Gobernador del estado; el diputado Federal Mario Moreno Arcos y Ricardo Moreno Arcos diputado de la LIX legislatura local entre otras autoridades en donde convivieron y departieron el pan y la sal en la misma mesa con un sabroso pozole y su tradicional mezcal.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Columna

Señor

Marilli

Te doy gracias por que sé que existes, porque en el mundo y en la vida estas presente tú.
Te doy gracias; porque cuanto soy cuanto puedo y cuanto recibo es un regalo tuyo.
Por mis brazos perfectos, cuando hay tantos mutilados.
Por mis ojos sanos, cuando hay tantos sin luz.
Por mi voz que canta, cuando la de tantos enmudecen.
Por mis manos que trabajan, cuando la de tantos mendigan.
Y sobre todo señor, por amor cuando hay tantos que odian.
Por tener un hogar para regresar, cuando hay gente que no tiene a donde ir.
Por soñar cuando hay gente que se revuelca en sus pesadillas por vivir, cuando hay quien muere antes de nacer.
Gracias por tener poco que pedirte y tanto que agradecerte. SEÑOR.
Encabezados por el Diputado Federal Mario Moreno Arcos, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, los diputados integrantes de esta Comisión conformados en grupo de trabajo, se reunieron con diputados de la Comisión de Energía para explicarles lo referente a la metodología y criterios a consideración para el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2011.

Columnas



La Capital


AUGUSTO SOTELO NO DA RESULTADOS
EN LA PGJE
A mas de tres meses que asumiera la responsabilidad el fiscal en el estado de Guerrero el procurador de justicia David Augusto Sotelo Rosas, es el momento en que no ha dado resultados precisos en torno al esclarecimientos de homicidios trascendentes en el estado suriano, claro que todos son importantes, pero hay algunos que se consideran crimen de estado.
El alcalde de Acatepec, el perredista Federico Cantú Guzmán entregó ayuda a las familias que resultaron afectadas en sus viviendas a consecuencia de las lluvias, presentadas durante las últimas semanas en la región de La Montaña; a quienes expresó su disposición de seguir contribuyendo, para encontrar solución a las complicaciones generadas por las precipitaciones.

Policrónica


Jalada…Como está empoderada, se la creyó que efectivamente tiene muchas posibilidades no solamente ser buena alcaldesa de su abandonado municipio, sino hasta «¡Presidenta de la República!», tal como la destapó un jalado animador de toros en la cabecera municipal de Apango.

Una broma que calló a todos los asistentes a una corrida de toros allá en Apango, fue la que un barbaján dijo por micrófono en la corrida de toros en la que se encontraba la presidenta «naranja» Felícitas Muñíz Gómez y sus invitados de honor. Todo marchaba bien, la gente gozaba del espectáculo, pero fue cuando un «palero» se le ocurrió decir que Felícitas es la presidenta más «chida», lo máximo, como ella no hay dos (aunque es copia fiel de la «guaperrima» Elba Esther Gordillo Morales). Más aún ensalivó el micrófono cuando dijo que si así, como presidenta municipal ha hecho mucho a favor de los habitantes del municipio de Mártir de Cuilapana (Apango), se imaginan siendo ¡presidenta de la República!, y no crean que no le aplaudieron al «hijo e su» que se atrevió a ofender a los mexicanos, es más se soltaron a carcajadas. Se imaginan a una alcaldesa que no ha hecho ni una obra en Apango, lean bien, ni una sola. Y las que se encuentran son de trienios pasados se encuentran deterioradas, en pésimas condiciones, baches abundan que si se vendieran fueran ricos o ya se los hubieran robado las autoridades. Solo Felícitas se paró y agradeció al respetable con un además de política de altura, hasta se le pararon las greñas fosforesentes color naranja del gusto y casi besa al de la ovación a la alcaldesa. No manchen que somos negros, como se le ocurre a un barbero decir que estaría de perlas que fuera la presidenta del la República, ojalá y viviera unos días ahí el hozicón ese, para que sepa la verdadera forma de gobernar de Felicitas, que recorra las calles de apango, unos que han instalado sus talleres mecánicos, herrerías, vulcanizadoras y que no hay autoridad que les diga que deben removerse a otros lugares porque atajan el tránsito, que los vehículos tienen que andar vueltas y vueltas buscando por donde salir del pueblo, entonces dirá si quiere que sea presidenta de la República. Pero luego lo tomaron a broma y le siguieron la jugada al «bromista» y la presidenta, rodeada de invitados especiales que son los que apadrinan las corridas y que se reflejará en la tesorería como que ella los pagó, pero no es novedad, está haciendo su agosto ahorita con la feria del Santo Patrono San Francisco de Asis. Está cobrando entradas a los toros y baile como el de hoy lunes, en donde según es el ayuntamiento que organiza, pero atrás de todo esto están metidas las manos de los familiares de la alcaldesa naranja. Ayer se quejaron además los vendedores ambulantes, esos que venden fritangas en las ferias y que ahora deben pagar su «impuesto», también prohibieron que se estacionaran los vehículos sobre la avenida, para que metieran sus carros a al estacionamiento improvisado en la unidad deportiva y pagaran el tiempo. Como ven, le está sacando todo el tuétano al hueso la «futura» presidenta de la República, quien por cierto prefiere andar de «turista» que estar en el pueblo de Apango donde no la pueden ver por lo mal alcaldesa que ha sido …Guajolote…Las gráficas muestran el abandono en que se encuentra la construcción de lo que serán las oficinas del sector campesino (CNC) del Partido Revolucionario Institucional, pero para el dirigente de facto, Bertín Cabañas López, solo es un atraso por falta de «cooperación». Arrogante el tal Bertín, como siempre, quiso esponjarse como guajolote de cuaresma y al ver que tomaban las fotografías empezó a tirar sus «cacayacas» y flatulento como es, ya sabrán como es que se pusieron las cosas. Todo estaba bien, solo se le ocurrió a los «Crónicos» tomar unas fotos de lo que será la sede del sector campesino del PRI, que se encuentran en la entrada al edificio del partido. «El pie de foto» bien pudo ser que está correcto que los sectores del PRI construyan sus oficinas en lo que son los terrenos propiedad del tricolor, como lo hizo ya el PRI municipal para ahorrar lo del pago de rentas de tanto inmueble. O bien que hay avance e iniciativa ¡pero no!, tenía que salir un baboso más que caracol o nopal, y el que «relució» fue precisamente el prepotente Bertín Cabañas López. Sí, es el mismo que conocen, el que fue diputado nefasto por cierto que nunca hizo nada por la gente y mucho menos a su partido. Después que terminó su periodo le regalaron la CNC para que siguiera mamando (en el presupuesto). Pero este sujeto de marras luego luego tiró de «P2» y quiso encarar al que tomaba las fotos, que por cierto ni lo peló, pues su trabajo era otro no el de escuchar estupideces de Bertín Lagañas. El «líder» sin campesinos, frustrado por su vida llena de vergüenzas por enfrentar a la justicia, o más bien evadirla por contar con amistades corruptas que le solapan sus pillerías, ha querido siempre hacer valer su razón, pero como nunca la ha tenido pues simplemente queda como lo que es, un cero a la izquierda. Bertín ha tenido demandas por parte de su exmujer de nombre Laura, por la pensión que no pasa a dos de sus hijos y que por el abandono de este mortal se han dedicado los dos mocosos a ser víctimas del alcohol y las drogas. Ese es Bertín Cabañas López, el padre «abandonador», irresponsable, y para variar mal agradecido con su partido del que se está sirviendo con la cuchara grande. Pero las fotos no mienten y aparece Bertín como queriendo salir y se lo cumplimos que la publicidad es cortesía de la Policrónica, para que conozcan al sujeto este del que estamos hablando, el que se la pasa viendo a quien pegársele para mantener su posición y no lo vayan a correr del partido cuando sepan (no le digan a nadie) que es uno de los que le limpiaron los zapatos a Angel Heladio Aguirre Rivero, y el que desde dentro le dará una puñalada trapera al candidato priista Manuel Añorve Baños, porque es tan convenenciero, que es capaz de vender su ma…dera que tiene por el Ocotito …Levantones… Quién sabe si la cifra de 22 levantados en un día sea record estatal, pues en otros estados como el estado México fueron levantados 29 hombres, los cuales fueron asesinados y aparecieron en bosque de La Marquesa encimados y todos con el tiro de gracia. Lo que es de verdad inconcebible es que entre las policías de los tres niveles de gobierno – municipal, estatal y federal—, los miembros del Ejército y la Marina, no puedan hallar a 22 michoacanos que supuestamente eran turistas. Según uno de los dos denunciantes que dieron denuncia del caso y que luego desaparecieran, el se bajó a comprar cigarros y a unos cien metros pudo ver a unos 30 individuos que llegaron en unas cinco camionetas y fuertemente armados que obligaron a los 20 michoacanos a subirse en los vehículos de ellos y a los traían a los supuestos turistas que son de oficio mecánicos y se los llevaron con rumbo desconocido. Tras presentar la denuncia ante el ministerio público, pues no los quisieron ayudar unos patrulleros de la policía municipal, ni en el módulo de la colonia Costa Azul, también desaparecieron misteriosamente y el teléfono celular que dejaron dejó de funcionar, por lo que suman 22 los desaparecidos. Hasta ahora las declaraciones del procurador de justicia estatal, David Augusto Sotelo Rosas, más que esclarecer qué pasó discute si fue secuestro o privación ilegal de la libertad en una radiodifusora y alega que el no da declaraciones sino que todo lo hace por medio de boletines de prensa. Y es que desde que llegó el «señor procurador» no hace su función principal que es «procurar justicia» y aunque alega que su función no es prevenir el delito si es castigarlo, no hace lo uno ni lo otro y prueba está que siempre en los crímenes, aunque participan sus policías investigadores ministeriales, nunca agarran a los delincuentes por más filtros que ponen estos se les escapan. Hasta el día de hoy en más de cinco años de gobierno zeferinista y el paso de tres procuradores son contados los casos de criminales detenidos, pues son tan escasos que se cuentan con los dedos y sobran dedos de una mano. ¿Cómo es posible que no puedan dar con 22 desaparecidos levantados o secuestrados? ¿Pero además por qué fueron levantados y quién avisó de su presencia en el puerto de Acapulco? Es claro también que hubo pasividad de las autoridades, pues no detuvieron para proteger a los denunciantes que ahora no aparecen y ese error debería avergonzarlos y no manejar las cosas de manera altanera como lo hace el «procurador general de justicia» cuando lo que debería es tener vergüenza y hasta renunciar por lo ineficaz de su trabajo, que desde que llegó al cargo ha hecho lo mismo que sus dos predecesores, Eduardo Murueta Urrutia y Albertico Guinto Sierra, nada de nada. A poco nos va a decir que con unos cuantos presentados por secuestro ya tiene dominado esa rama de la delincuencia organizada. ¿Por qué el silencio y el excesivo sigilo en dar información de avances o mejor aún por qué no decir de quiénes se sospecha, pues las filtraciones que salen de la procuraduría son de su personal y no de la prensa que quiere información proporcionada por el procurador de justicia o por el director de la policía ministerial del estado, Fernando Monreal Leyva, hasta ahora solo han informado que les dejaron en el mismo sitio de donde fueron levantados los turistas michoacanos, los cuatro vehículos que los transportaron desde su tierra a las playas de Acapulco a donde vinieron supuestamente a vacacionar. David Sotelo Rosas no responde como debiera, sino que se encierra, como lo hicieron quienes le precedieron, pues al parecer está más interesado en preparar los «libros blancos» de la entrega desde su llegada, pese a que faltan seis meses para que este gobierno estatal acabe su ejercicio. ¿Cómo habría de malgastar su tiempo en detener a criminales que deben de ser más que visibles o que deben de llamar la atención por movimientos sospechosos y por la compra de alimentos para poder alimentar a unas 50 personas entre sicarios y levantados, que en preparar la entrega recepción de su dependencia? De qué le sirven tantos estudios y preparación si es altanero y prepotente y no tiene vocación de servidor público, pues primero está dar servicio a la ciudadanía y en ese ejercicio está investigar y dar resultados a la brevedad posible para que haya justicia pronta y expedita. Por gente como Sotelo Rosas los criminales hacen lo que quieren y se burlan de los policías y las leyes ….Frase…»La Duda Es Uno De Los Nombres De La Inteligencia». Jorge Luis Borges