miércoles, 6 de octubre de 2010

Propuesta

Que las diversas organizaciones sociales y guerrerenses en general, apoyemos la candidatura del desaparecido maestro y luchador social de la montaña Othón Salazar Ramírez para que reciba en pos morten la medalla «Belizario Domínguez» que entregará el Senado de la República.
En lugar de asfalto, se le está poniendo pavimento hidráulico a la avenida Llano Largo, por el gobierno municipal que encabeza el alcalde priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, con ello se pretende que la obra sea duradera y mejorará la vialidad que comunica a varias colonias de norponiente de la capital.

PRIMERA PLANA

Protestó hoy la PME
para el pago de bono

Marcelo Villanueva Luna.—Elementos de la Policía Ministerial del estado (PME), efectuaron hoy una concentración en la dirección general de personal del gobierno del estado ya que no se les ha cubierto un bono correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, aunque el director de esta dependencia Héctor Salgado Altamirano, reveló que solo se trató de una visita para efectos de aclaración por un error de dedo.
Desde las nueve de la mañana de este miércoles, se corrió la noticia de que elementos de la Policía Ministerial del estado se encontraban en la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, ya que hasta el momento no se les ha cubierto con una serie de necesidades, aunque hay un nuevo procurador de justicia del estado.

PRIMERA PLANA

Una constructora destruyó
27 casas en Metlatónoc

Marcelo Villanueva Luna.- Un total de 27 familias indígenas que se encuentran asentadas en la cabecera municipal del Metlatónoc en la parte alta de la montaña de Guerrero, viven a la intemperie desde hace un año y medio, una vez que al construir una carretera en esa zona, destruyeron sus viviendas y hasta el momento el gobierno estatal y federal no han restablecido dichas casas.

Carta Aclaratoria

Chilpancingo Gro; 06 de octubre de 2010
A la opinión pública
Medios de Comunicación
Sabedor de que los medios de comunicación han contribuido al desarrollo económico, político y social y democracia en el estado de Guerrero; me he preocupado por brindar todo el respaldo al gremio periodístico, proporcionar, otorgar la información que me han requerido como diputado local.
En ese contexto me permito manifestar que el incidente al que se refiere el periodista gráfico Anwar Delgado Peralta el pasado 30 de septiembre durante la sesión de Congreso; fue una situación que interpretó de manera incorrecta, no lo insulté o falté al respeto, ninguna agresión o se obstruyó su actividad informativa.
Consciente de la gran labor que realizan los representantes de los medios de comunicación, expreso mi respeto absoluto a la libertad de expresión
Afectuosamente
Carlos Álvarez Reyes
Diputado de la fracción del PRD
Juan Alarcón Hernández, Presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos, visitó las remodeladas oficinas de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa SNRP, donde convivió con el gremio periodístico, por cumplir los 74 aniversario de su fundación en el estado de Guerrero. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Gremio periodístico rechaza
intimidaciones y agresiones

Tino Gatica/Colaboración Especial.—¿Oigan y cómo pegamos las cartulinas?, pregunta el periodista gráfico Erick Chavelas Hernández, a sus otros colegas. «No sé», responden. Que masquen chicles y con eso las pegamos, sugiere otro. La estrategia ya estaba planeada desde que se manifestaron en la Plaza de la Libertad de Expresión. Después del evento conmemorativo en el centro de la ciudad y acompañarse mutuamente y solidarizarse así como protestar contra la falta de resultados específicos en torno a los asesinatos de periodistas, el gremio se manifestaría en el interior del Congreso, para que los legisladores se dieran cuenta del rechazo que producen a quienes deberían ser sus mejores aliados en la transmisión de noticias.
Periodistas y reporteros gráficos se manifestaron en la plaza de la libertad de expresión, con pancartas en mano, en repudio a la agresión que hiciera el diputado local del PRD Carlos Alvarez Reyes en contra del reportero gráfico Anwar Delgado Peralta, cuando hacia su trabajo informativo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Papá de Willy protesta
contra regidora Argelia

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Unos 150 comerciantes del Mercado Municipal «Margarita Maza de Juárez» encabezados por el padre del alcalde, Cornelio Reyes Reyes, Presidente de la Unión de Comerciantes después que sostuvieron una reunión se trasladaron al ayuntamiento y en la sala de regidores exigieron la presencia de la regidora de Comercio Argelia Guerrero Guerrero de extracción priísta para que resuelva los diferentes problemas como la seguridad del mercado; así como el problema de la basura, venta y traspaso de locales, abuso de autoridad de elementos de tránsito en el área de carga y descargue.

PRIMERA PLANA


Inservible amurallada
obra del zócalo Atoyac

Jorge Luís Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Malestar existe entre los propietarios, encargados y ciudadanía, por la fachada con la que se está remodelando el zócalo de la ciudad; pero además, «por los charcos de agua, las desnivelaciones existentes en un obra que deja mucho que desear», según el comentario generalizado de los pobladores de Atoyac.
La obra amurallada del zócalo de Atoyac de Alvarez, es inservible, cuestionan los vecinos.

PRIMERA PLANA

El TEE ya resuelve
quejas contra IEEG

Texto y foto: Domingo Francisco Reyes.-Hasta el momento, se han recibido en la cuarta sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE) cuatro apelaciones relacionadas por dos quejas, dos de estas ya fueron resueltas y dos mas faltan por definirse, de las cuales uno en el sexto distrito con cabecera en Ometepec y la otra en el primer distrito de Chilpancingo.
Lo anterior fue informado por J. Félix Villafuerte Rebollar, magistrado de la cuarta sala unitaria del TEE en donde se tienen dos más pendientes a resolver.

Principal de Nota Roja

Una niña de Zitlala
falleció atropellada
Antonio Cantú Rendón.—Una niña de apenas un año y medio, muere en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», luego de que ayer fuera atropellada por el conductor de una camioneta en su pueblo natal de la cabecera municipal de Zitlala.
El supuesto responsable fue detenido y se conoció que es familiar de los padres de la ahora occisa y responde al nombre de Félix Zapoteco Ramos y a la vez se supo que es profesor de un plantel educativo de ese lugar.

Nota roja

Borracho barrió la calle
arrastrando a su esposa
Antonio Cantú Rendón.—Por arrastrar en la calle como trapeador a su esposa, un ebrio fue capturado por la Policía Preventiva en la colonia «Villas del Sol».
El detenido Norberto Solano Sabino de 18 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia «Independencia» de esta capital, y el día de ayer cuando eran cerca de las 23 horas fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar.
Detuvieron 17 presuntos narcotraficantes con armamento y carros, en el estado de Tamaulipas.

Nota roja

17 narcos detenidos
con armas y carros

MÉXICO, D.F.--Como parte de las acciones que realiza personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en el Estado de Tamaulipas, en coadyuvancia para mantener el Estado de Derecho, esta mañana se realizó la presentación, en la explanada principal del Sector Naval de Matamoros, de 17 presuntos delincuentes asegurados en esta entidad, durante diversas acciones efectuadas por personal perteneciente a esta Institución.

Nota roja


Se desploma
avioneta militar
ACAPULCO, GRO.—Una avioneta del Ejército Mexicano que sobrevolaba cerca de la Base Aérea Militar de Pie de la Cuesta se desplomó en el mar de esa zona; personal militar y buzos de la Armada iniciaron maniobras de búsqueda de aeronave y de sus dos tripulantes.
Según lugareños de la colonia Luces del Mar ubicada en el poblado Pie de la Cuesta, la avioneta volaba cerca de la Base, cuando de repente escucharon un estruendo, salieron de sus casas y observaron como la avioneta de hundía mar adentro.

Nota roja

Le causó daños
a taxi por $2 mil
Antonio Cantú Rendón.—Por apedrear a un vehículo del servicio público y causarle daños a la portezuela trasera con un valor de dos mil pesos, un ebrio enloquecido fue a parar a la cárcel la madrugada de hoy miércoles.

Columnas

El Independiente
Pedro julián Bustamante Arzate
PRI ENTRE EL NERVIOSISMO Y LA MENTIRA.
El nerviosismo de la base priista se desespera manda realizar «bajo el agua» a través de la empresa encuestadora Consulta Mitofsky en donde ubican al candidato de la alianza por Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, adelante en la elección para gobernador con 36.6 por ciento de la preferencia electoral contra 24.7 por ciento del candidato de la coalición Guerrero nos Une, Angel Heladio Aguirre Rivero. a quien quieren engañar, o se están burlándose de la sociedad.

Columnas

Enfoque

Carlos Dìaz Figueroa

PODRÍAN CONSIDERAR EL NOMBRAMIENTO EN LA AGE
Al parecer todo indica que Diputados de las distintas fracciones parlamentarias y representaciones de partido ante el Congreso Local, podrían considerar ante el pleno el nuevo nombramiento de la Auditoría General del Estado a cargo de Ignacio Rendón Romero.

Cronijuego

Columnas

Falconario
Jorge Falcón
Mientras el obispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, lamentó lo ocurrido con los 20 turistas, pues consideró que es un hecho que desprestigia al puerto.
El diputado Efraín Ramos Ramírez propuso ayer ante el pleno del Congreso del Estado, inscribir con letras de oro en el muro de honor del recinto legislativo «Primer Congreso de Anáhuac» los nombres de los insurgentes-guerrilleros Pedro Ascencio Alquisiras y Juan del Carmen, quienes combatieron a lado del general Vicente Guerrero Saldaña, el cual fue tunado a la Comisión del Gobierno.(Foto: Tania Serrano Corona).

Columnas


Apunte de lectura

Patricia Rodríguez
Niños bilingües en campaña de fomento a la lectura.
Lee con y para tus hijos o alumnos. Podrás así viajar por diversos países sin gastar centavo alguno. Oscar Tirado Villegas
¡A la vista, lectores de San Miguel! Es el slogan del trabajo realizado por la profesora Xyani Bautista Juárez de la Escuela Primaria Bilingüe «Juan Escutia» de la localidad Buenavista-Tlacoapa de la Región Montaña Alta de esta entidad.
La orgullosa y guapa madre del pequeño Max Oms Alonso de 7 meses de nacido, Lisbeth Alonso Pardo, lo carga en sus brazos en las oficinas de la dirección general de comunicación social del Congreso del Estado, en donde tuvo que cuidarlo mientras laboraba atiendo a los periodistas como siempre. Y es que su esposo Ricardo Oms Ríos y ella le celebraron como cada mes desde que nació en el puerto de Acapulco ¡Felicidades…!

Columnas

El Alacrán

¡YA NI LA CHINGAN, EL PUEBLO LE CAMBIO EL NOMBRE AL SEÑOR GOBERNADOR AHORA SE LLAMA LA «MIERDA»
De veras que el Pueblo no perdona, le pregunté a los gobernados que como catalogaban al señor Gobernador y la mayoría contestó, a demostrado ser una verdadera ¡MIERDA! sus primeros años callado, y ejerciendo el poder de mandatario autoritario, y sus últimos meses que le quedan portándose como una ¡CUITA! que en el diccionario quiere decir excremento de ave, total que sacó la plata, y por su léxico dice la gente demostró ser un ¡Barbaján! que si lo tuvieran enfrente y sin guaruras le ¡ESCUPIRIAN LA CARA! a que mi raza tan cabrona pregunté, usted como ciudadano, si la «mierda» perdón señor Gobernador se lanzara como Senador o Diputado
El pasado domingo, en la comunidad de El Ocotito, se llevó a cabo el primer encuentro de estructuras cenecistas del municipio capitalino, donde dieron a conocer el plan de trabajo de su candidato a la gubernatura de Guerrero Manuel Añorve Baños, entre los asistentes, observamos al dirigente de la CNC municipal de Chilpancingo, Sergio Hernández Alcaraz, a los regidores, Evelia Villanueva y Tomás Salmerón, entre otros.

Columnas

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo

EL RIDÍCULO AÑORVISTA.
En aras de balconear a los diputados locales priístas que han expresado su respaldo al senador con licencia, Angel Heladio Aguirre Rivero, desde el bando Añorvista habrían enviado una fotografía del candidato del PRI en donde fue recibido por la fracción priísta del Congreso Local. En ella aparecen parte de los legisladores «aguirristas».
Evidentemente, la gráfica llevaría la intención de exhibir a los diputados, que según, días antes, le habrían jurado lealtad a su partido y al abanderado priísta. Y para completar la obra, ese mismo día, el delegado especial, Fernando Moreno Peña, habría calificado como traidores a los legisladores locales que se reunieron con Angel Heladio Aguirre Rivero.
En reunión con la asociación de padres de familia del kínder Raúl Isidro Burgos de la colonia Los Sauces, el primer síndico procurador Antonio Gaspar Beltrán comprometiéndose a sumarse a los trabajos que se realizan para beneficio de dicha institución educativa.

Columnas


La Capital

Marcelo Villanueva Luna

EN LA QUIEBRA AYUNTAMIENTO DE AYUTLA
Debido a una falla administrativa y falta de visión fiscal, el Ayuntamiento de Ayutla de los Libres se tambalea en su situación financiera y lo que antes parecía que el alcalde Armando García Rendón ya habían enderezado el barco dentro de esta administración, en el mes de septiembre enfrentó su peor crisis y ahora se hunde y puede llegar al fondo del precipicio.
Noé Carchure Giles, regidor de planeación y presupuesto del Ayuntamiento de Chilpancingo, participó en la inauguración de la pavimentación de la calle Bolivia de la colonia América de esta capital.

Columnas

Entre la vrdad y la ficción
Jorge Luis Falcón Arévalo

MONDRIGOS Y PALEROS
«El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás». -Herbert Spencer-
Es momento de que las universidades del país cierren filas, porque la autonomía universitaria está gravemente amenazada por los señores feudales de las entidades federativas. Pero, también, por los engendros que creen que cada estudiante, es parte coyuntural de su extensión corpórea.

Policrónica

Sucio...En las oficinas de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario (PRI), se elaboran trabajos de guerra sucia, pero lo más condenable, es que no pagan a quienes les ayudan hacer estas cochinadas, y hasta los exhiben de trácalas, entre ellos el jefe de prensa.

En las entrañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado de Guerrero no solamente a su dirigente Efrén Leyva Acevedo le gusta jugar rudo y con patadas bajo la mesa, sino que uno de sus gatos ¿o gatas? de angora lo arremeda a la perfección y quizá hasta perfecciona esas malas acciones. O sea, también le gusta formar parte de la guerra sucia, porque ambos son producto de ese priísmo anquilosado, corrupto y golpeador. En las oficinas de Prensa de ese partido, por cierto descuidadas y que han servido para que todos los directores que han pasado por ahí solamente se enriquezcan inexplicablemente y formen parte de los nuevos ricos, ya dejó de visitarlo un reconocido caricaturista de apellido Oyorzábal que se la pasaba visitando a Arturo Mundo Catalán (a) La Barbi para que le pagara un dinero por elaborarle un tríptico que exhibía con mala leche a quien en su momento era un aspirante perredista a la candidatura y luego aspiraría a ser gobernador: Armando Ríos Píter. En esos ires y venires, vueltas tras vueltas del caricaturista, el Equipo de Investigaciones Especiales indagó que el susodicho jefe de Prensa, Arturo Mundo Catalán, se le escondía y lo traía todo desesperado porque no veía nada claro, pues a lo que se presentaba ahí era a cobrar un dinero por ese trabajo extra. Según estos informes obtenidos es que el caricaturista que se firma como Oyorzábal, quien ha sido ganador de varios certámenes estatales de periodismo, acordó elaborar con dibujos una especie de historieta en contra de Armando Ríos Píter, que presuntamente sería bien pagada por el mencionado jefe de Prensa del PRI estatal. Quién sabe de qué malas artes se valió La Barbi, pero lo cierto es que recibió ese trabajo «moneril», y se comprometió a pagarlo días después, orale. Ese trabajo nunca se vio publicado, pues se tenía bajo la manga y detonarlo cuando fuera el momento, es decir si Ríos Píter quedaba como candidato perredista, pues al ser el delfín del Góber Bilioso se consideró que sería el rival a vencer...hasta con una guerra completamente sucia, en donde contaría la malicia y la tenebra de Mundo Catalán. En ese tenor, cabe señalar que buena parte de los integrantes del PRI, aquellos identificados con la vieja guardia, son capaces de todo con tal de mantenerse en el poder, y no precisamente porque sean unas hermanitas de la caridad que en verdad aspiran a que sus líderes o lideresas trasciendan al infinito y más allá, sino porque saben que tienen que si pierden, pierden las garantías y privilegios que no son para los mortales, tal es el caso del Priporro Efrén Leyva Acevedo que tiene como jefe de Prensa a un «periodista» que está acostumbrado a la buena vida, llena de privilegios que le permiten irse a gastar dinero al puerto de Acapulco a sitios inexpugnables tipo fortalezas y rodearse de muchos amiguitos, tal como lo hace o hacía, pues ya se sabe que todo por ser-vil se acaba. Así que parece ser que el caricaturista finalmente pudo recuperar parte del dinero de ese trabajo que le solicitaron pero lo hicieron dar más vueltas que un trompo chillador, y mientras que el «periodista» Arturo Mundo Catalán se habrá apropiado de esa arma mortal y quizá más adelante la pueda utilizar, siempre con el visto bueno de su patrón Efrén Leyva Acevedo, que parece que no se olvidan de las mañas del pasado priísta. Por cierto, además de formar parte de las intrigas, el jefe de Prensa se ha ganado la antipatía de sus compañeros y compañeras periodistas, algunos de ellos verdaderamente reales, porque a todos les hace así con el dedo y se los quita de encima con una serie de argumentos pueriles, aunque no deja de tener a uno que otro de sus favoritos a los que les habla y prácticamente les pone el dedo de los políticos que desea exhibir, sobre todo los que visitan algunas de las oficinas de ese partido…Video-contestación…Esta mañana al inicio de los cuestionamientos hechos por el presidente del grupo Cuicalli, Adolfo Chávez Romero, que evidenciaban todos los males del gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien prometió cambios y acabar con la corrupción, pero ha sido lo contrario, pero- por respuesta el lacónico mandatario estatal los invitó a ver un video de 23 minutos de duración para contestar todas esas interrogantes. El video que no se pudo ver en la transmisión en radio y en esencia es igual a los presentados durante sus informes regionales de su quinto año de gobierno, ahorrándose con ello la fatiga de contestar, porque ni esa molestia se tomó Carlos Zeferino Torreblanca a seis meses de que se acabe su gobierno, la gente no le merece siquiera el esfuerzo de tratar de convencernos como lo hiciera en su campaña política en la que si repetía en todos los lugares a los que iba que su gobierno nos iba a dar el cambio con la alternancia política, hoy sus propios compañeros del PRD que lo llevó al poder, parecen ser sus más acérrimos enemigos, sus más feroces críticos, que se quieren deslindar de Torreblanca Galindo. Esas poses que ahora se da el mandatario estatal de Guerrero y la manera de contestar con un video muestran el hartazgo que tiene de todas las críticas a su gobierno, del cual considera que ha tenido «grandes avances» y obras magnas, muchas de las cuales ni siquiera ha terminado, como es el caso de la carretera de va de Tierras Prietas, municipio de Zumpango, al municipio de Tixtla que lleva lo que su sexenio ha costado demasiado en un tramo de poco más de 22 kilómetros y no se ha entregado. Pese a ello antes de la presentación en video de «sus logros» Torreblanca Galindo contestó a los conductores de un programa de radio que podría ser inaugurado el día del caminero, el 23 de octubre, pero la verdad es que la obra está más que retrasada. También dijo que se construirá un túnel que va de la carretera escénica a Llano Largo, con un costo de 5 mil millones de pesos que espera iniciar antes de que se acabe su gobierno, la cual será una vía que será concesionada a un grupo de empresarios y que en inicio dijo que costará 25 pesos. Sobre su relación con el candidato de Guerrero nos Une, Ángel Heladio Aguirre Rivero, Torreblanca Galindo, extrañamente dijo que se lleva bien y conoce a los tres candidatos el del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez; Manuel Añorve Baños de Tiempos Mejores para Guerrero, y Angel Heladio Aguirre Rivero de Guerrero nos Une, pero que el no se va a meter a decir a favor de quien está o participar a promover a alguno de ellos, ya que cualquiera de ellos puede ser el próximo gobernador del estado. Dejó al pueblo de Guerrero la elección libre de quien le parezca mejor el día de la elección…Justo.. Se hace «justo» que la coordinación de campaña de Manuel Añorve Baños, candidato del Partido revolucionario Institucional (PRI) haya quedado en manos de un priista experimentado como Juan José Castro Justo. Afable como le caracteriza, ha demostrado que los encargos no le calientan la cabeza, no lo marean y no se le suben las ínfulas de grandeza. Al contrario, sencillo, hoy anduvo en las oficinas de su partido donde fue a atender algunos «asuntachos». Castro Justo, quien en corto platicó con Daniel Pano Cruz, exdirector de Comunicación Social y exsecretario de Educación en el sexenio de René Juárez Cisneros, se vio seguro de la encomienda que tiene, de sacar adelante buenos resultados en este proceso electoral para gobernador y llevar a la silla a Manuel Añorve Baños, donde las puertas de Casa Guerrero están esperando, dicen los que saben. El apuro de Juan José son las actividades en puerta como la toma de protesta de Manuel Añorve Baños como candidato para el 17 de este mes, y para el 24 el registro ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) órgano que desafortunadamente para el proceso político-electoral está en manos del inepto de César Gustavo Ramos Castro, de quien se dice que le gustan los productos con «popote», sobre todo la leche en polvo, pero es otro «cantar». En la «minicharla», el coordinador de la campaña de Añorve Baños, solo se concretó a decir que «el que se quedó se quedó», refiriéndose claro a que todos los priistas deben asumir su compromiso de unidad para ganar la gobernatura, que es el momento de que no se hagan «patos» los que andan agachados disfrazándose y que andan como la «india Marian»: que no son «de aquí, ni de allá», no saben si son rojos o naranjas o «gallo o gallina», entonces fue justo el mensaje de Juan José, cuando dice que es momento que los priistas deben echar toda la carne al asador, para lograr la meta de entrar por la puerta grande a Casa Guerrero. Mientras que la plática con Daniel Pano Cruz, es algo que tienen «guardadito» (y no es comercial) pues seguro que se integra al equipo de campaña de Manuel Añorve Baños con quien hay identificación y solo es de esperar unos días para saber la ubicación, pues aunque es conocedor de los medios, ese lugar lo tiene el político de la Montaña Héctor Apreza Patrón, que se convirtió en pieza fundamental para el candidato Añorve… Sombreros…No cabe duda que se previnieron bien los campesinos de Atlamajalcingo del Monte, quienes desde ayer se plantaron en el Congreso en demanda de sustituir a su alcalde Isidoro Andrade Pastrana, nada más por «tranza», y para no perder el tiempo están haciendo una demostración de lo que los indígenas son capaz de hacer como es la elaboración de sombreros y petates de palma. La manifactura de sombreros de palma y petates, es una de las actividades a las que se dedican hombres, mujeres y niños en la Montaña Alta. La verdad que hoy por la mañana, mientras que esperaban la llegada de los holgazanes diputados, sobre todo a Jorge Salgado Parra, presidente de la Comisión de Gobernación y Asuntos Políticos, para que reanuden las platicas que están «atoradas» desde ayer, afuera del edificio parlamentario, los indígenas se pusieron a elaborar estos sombreros que sin duda ocuparán los candidatos a gobernador, para obsequiarlos a quienes asistan a sus reuniones que llevan a cabo en busca del voto que los lleve a ser el próximo gobernador. Así como estos campesinos traen la «moda» de hacer algo, por lo menos los «estudiantes» que lleven sus cuadernos para hacer sus tareas, pero hay queda el ejemplo, aunque es por necesidad, pues apenas si les pueden pagar a cinco pesos el sombrero y los petates a veinte pesos, pues ahora muchos prefieren «colchonetas» para no rasparse las rodillas .…Frase…»El mundo no esta en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten complacientemente la maldad». Alberto Einstein.