lunes, 25 de octubre de 2010

PREPUESTA

Que no se confundan los tres candidatos a gobernador, las calaveras que ven no son por la celebración del Día de Muertos, sino burócratas desempleados que se andaban muriendo de hambre, hasta ahora que se unieron a sus campañas y quieren el hueso y el sueldo jugoso, una vez que revivan cuando ganen la gobernatura.
Padres de familia de Tlahuizapa, municipio de Chilpancingo, tomaron la dirección de escuelas secundarias estatal que se encuentra ubicada en la cerrada de «Eusebio S. Almonte» de la colonia «Margarita Viguri», demandan tres maestros, exigencia que no les han cumplido desde hace tres años. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tlahuizapa toma oficina y
demandan maestros, aquí
Marcelo Villanueva Luna.—Cerca de cien padres de familia de la escuela primaría «Miguel Hidalgo y Costilla» de la comunidad de Tlahuizapa, municipio de Chilpancingo, tomaron las instalaciones de la supervisión 07 correspondiente a la zona centro del estado, exigiendo que manden más profesores porque actualmente hay tres mentores que atienden todo el plantel educativo y afirman que son insuficientes.

PRIMERA PLANA

Astudillo entregó uniformes
y chalecos antibalas, este día

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Con una inversión de 4 millones de pesos, la mañana de hoy lunes, el presidente municipal priísta Héctor Antonio Astudillo Flores junto con su cabildo plural entregó uniformes a la Secretaría Pública Municipal para los miembros de los Bomberos, policía, Transito y vialidad y protección civil.
El presidente municipal capitalino, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores la mañana de hoy lunes entrego uniformes y chelecos antibalas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con una inversión de 4 millones de pesos en la plaza «Primer Congreso de Anáhuac».
Diana Karen Yáñez Olmos, será la representante del barrio de San Mateo al concurso de Flor de Noche Buena.

PRIMERA PLANA

Con tomas, la CETEG exige
la libertad de 2 agremiados
Seguidores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CEGTEG), este lunes dieron inicio con la toma de cuatro sub coordinaciones ubicadas en diversos puntos del estado de Guerrero, para exigir la libertad de Félix Moreno Peralta, ex secretario general del gremio, asimismo confirman que el otro de los líderes Jorge García Hernández no fue detenido por ministeriales, más bien hubo una confusión porque detuvieron a otra persona con los mismos apellidos en la zona de la Costa Grande.

PRIMERA PLANA

Lesiona a niña desechos de
centro de salud de Col. PRI

Ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM), fue denunciada la Secretaría de Salud en el estado, ya que personal del centro de salud que se ubica en la colonia PRI de esta ciudad capital, han actuado en medio de la negligencia e irresponsabilidad al arrojar jeringas usadas sobre espacios públicos infantiles el cual ocasionó que una menor de edad resultara lesionada.

PRIMERA PLANA

Tlacoapa sin obras
acusan a su alcalde

Nicasio de Jesús Chepe.TLACOAPA, GRO.- Vecinos de este municipioapa, denuncian al presidente municipal priísta Arturo Bonilla Morales, que siguen esperando las promesas que hizo en campaña, donde los caminos están en pésimas condiciones y varias localidades los mantiene en tinieblas, ya que les mandó a quitar las lámparas de alumbrado público para repararlo y hasta la fecha no les ha devuelto.
Entre los denunciantes se encuentran los campesinos de las comunidades de La Sabana, El Capulín y de otras localidades, quienes aseguran que el mencionado alcalde Arturo Bonilla Morales, les mandó a quitar las lámparas del alumbrado público, bajo el argumento de que les va a regresar nuevas, pero hasta la fecha no les ha regresado nada y viven en tinieblas.
Desde esta fecha se lleva a cabo la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en la que participa la unidad Académica de Ciencias Químicas de la UAG instaló hoy a las 8:00 horas un exposición de animales y humanos disecados desde ahora y hasta el 29 de octubre en el zócalo capitalino. (Foto: Tedomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Paró labores
hoy Sttaisuag

Más de dos mil integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), efectuaron un paro laboral generalizado en todos los centros de trabajos universitarios, desde las cinco de la mañana a las 21 horas, amagan con radicalizar sus protestas en caso de que no les resuelvan sus demandas.
Alumnos discapacitados de la escuela CAM- 23 asistieron al homenaje a la plaza cívica primer congreso de Anáhuac por el Bicentenario de la Independencia y centenario de la revolución.

Principal de Nota Roja

Acribillan a mujeres
en la Xocomulco hoy
Antonio Cantú Rendón.—Dos mujeres fueron ejecutadas a balazos hoy tarde en la colonia Lomas de Xocomulco, una de ellas, quedó muerta en el interior de la camioneta en donde viajaban, mientras que la segunda quedó gravemente herida.

Nota roja

Tras volcarse
casi se mata
Antonio Cantú Rendón.—Espectacular volcadura ocurrió hoy lunes sobre el bulevar «Vicente Guerrero» a la altura del ex restaurante «Lo Roca», en donde el chofer resultó con golpes contusos en diferentes partes el cuerpo y posteriormente fue canalizado al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón».
El conductor que se encuentra recibiendo atención médica el hospital, dijo llamarse Urbano Ortiz Castro de 70 años de edad, con domicilio en la calle «Periodista» de la colonia Guerrero 200 de esta capital.

Nota roja

Boracho vecino de
Javier Mina, chocó
Antonio Cantú Rendón.—Cara le salió su borrachera a Aurelio Nava Lorenzo de 21 años de edad, quien el día de ayer cuando conducía su vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru color blanco, chocara contra una camioneta, por lo que en estos momentos el responsable se encuentra preso.
El detenido que seguramente por su estado de embriaguez no se acuerda de lo que hizo anoche, tiene su domicilio en la calle «Pedro Moreno» de la colonia Francisco Javier Mina de esta capital.

Nota roja

2 amigos ebrios
paran en el bote


Dos ex amigos de parranda, fueron enviados a la cárcel municipal, luego de que fueran reportados en los momentos que se peleaban afuera de la casa de uno de los arrestados.
Los rijosos son Jesús Lorenzo Cruz de 18 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia «Lázaro Cárdena» y su ex amigo, Ivan Francisco Sánchez de 27 años de edad, quien tiene su casa en la calle Anenecuilco de la colonia «Emiliano Zapata».
Edmundo Román Pinzón, presidente del TribunaI Superior de Justicia encabezó la ceremonia de clausura de los postgrados para profesionales del derecho que organizó el Poder Judicial; lo acompañan el secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda y Armando terrazas Sánchez, Contralor General de Acapulco.

Nota

Suma de voluntades y
cambio de actitud:ERP

ACAPULCO, GRO.—El titular del Poder Judicial, Edmundo Román Pinzón, aseguró que la trasformación del estado requiere de la suma de voluntades y de un cambio de actitud, «porque sin este no pasa absolutamente nada» y refirió que en el Poder judicial hacen su parte al impartir capacitación que incluye cursos de desarrollo humano, rescate de valores y ética del personal que presta el servicio público de justicia.
Magistrados del Poder Judicial y miembros del Consejo de la Judicatura, presentes en la ceremonia de clausura de los postgrados organizados por el TSJ, en coordinación con el Instituto Internacional del Derecho y el Estado.
Gonzalo Santos Salazar, entregó a nombre de los egresados, un reconocimiento a Edmundo Román Pinzón por impulsar los postgrados para profesionales del derecho.
Un total de 171 alumnos egresaron de las maestrías en Procuración y Administración de Justicia; Derecho Procesal Penal Oral Acusatorio y Doctorado en Derecho; presidió la ceremonia Edmundo Román Pinzón, titular del Poder Judicial en Guerrero.
«Necesario un cambio de actitud en los administradores de justicia», dijo en su mensaje Edmundo Román Pinzón durante la clausura de las maestrías y doctorado en derecho, realizada en Acapulco.

Cronijuego

Boletin

Karen representará
el barrio de S.Mateo

Los habitantes del Barrio de San Mateo, volvieron a vibrar de emoción como en años anteriores y a sentirse participes en los eventos previos a la 185 edición de la Feria de Navidad y Año Nuevo 2010, y este domingo llevaron a cabo su eliminatoria del Certamen «Señorita Flor de Noche Buena» y fue la joven Diana Karen Yañez Olmos, la ganadora y será quien represente con toda dignidad y orgullo a este populoso barrio.
El presidente del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Jesús Tejeda Vargas, posa con todas las candidatos a Flor de Noche.

Boletin

Arribo masivo de
tortugas marinas

ACAPULCO, GRO.--Entre el verano y principios de invierno, miles de tortugas marinas de la especie golfina, «abarrotan» tres playas del Pacífico mexicano, al depositar sus nidos sincronizadamente en un espectáculo natural conocido como «arribada», logrando México, la concentración más importante a nivel mundial de esta especie de quelonios marinos, considerad en peliogro de extinción.
Manuel Rodríguez Gómez, Director del Centro Mexicano de la Tortuga CMT, que junto con la organización ambiental Costasalvaje A. C. y el Fondo Canadá, coordinan esfuerzos para capacitar a indígenas nahuas que desde hace 15 años protegen a las tortugas marinas durante los fenómenos de arribada en la playa Ixtapilla, Michoacán, sostuvo que el Pacífico mexicano es un santuario de la tortuga golfina, por lo que llamó a protegerla.

Poema

Amor...llévame contigo

Autor: Andrés Rodríguez Suárez

Amor… si te alejas de mí llévame contigo
quiero estar siempre junto a ti
abre tu pensamiento y déjame entrar
para que me anide en el


Cuando quieras olvidarme yo te hablaré
que estoy contigo, cuando sientas amor
yo estaré en tu corazón
para darte lo que me pidas.


Yo te ví reir, te vi llorar, te oi cantar
jamás quiero verte partir
por que estas dentro de mi.
No puedo olvidarte ni sacarte de mí
por que ya eres parte de mi vida.


Cuando yo viaje estarás conmigo;
cuando yo camine en las calles
estarás a mi lado
en todos mis caminos,,, serás una luz;


Esa luz de nuestro gran amor
jamás se apagará,
por que nosotros dos le daremos vida;
Aquí en el cielo y en la tierra
¡Porque Dios siempre…
estará con nosotros los dos!

Columnas


La Capital
Marcelo Villanueva Luna
CUESTIONAN A LOS 6 NUEVOS NOTARIOS PÚBLICOS
Abogados de Chilpancingo cuestionan la forma o método de entrega de patentes a 6 notarios públicos del estado de Guerrero hace unos días, una vez que se incurrió en la misma práctica de sexenios anterior poco transparente y dichas patentes solo fueron entregadas a los amigos de los gobernador del estado, en el que figuran dos hijos de notarios y el ex presidente del desaparecido Consejo Estatal Electoral (CEE) hoy convertido en IEEG Ceferino Cruz Lunas.
En medio de una gran algarabía, el primer Síndico de la comuna capitalina, Antonio Gaspar Beltrán y el equipo de Gestores Municipales asistieron al lugar en donde se llevó a cabo el festejo en honor a la distinguida Presidenta del DIF Municipal, Mercedes Calvo Elizundia, por un año más de vida. ¡Felicidades Señora Merce!

Columnas


Falconario
Jorge Falcón
«Era tanta la pujanza del Señor Don Baltazar, que una vez llego a ensartar 150 en su lanza. ¡Oh, lanza, lanzita, lanzón, échanos tu bendición y tu buenaventura!», dice una de las estrofas de cantos bucólicos campiranos, de héroes medievales de España.
Héctor Antonio Astudillo Flores, alcalde capitalino, hizo entrega hoy lunes de uniformes al personal de la Policía Municipal, tránsito, protección civil y bomberos. Acompañado de la segunda síndico Socorro Mondragón Sosa y regidores. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Reflexión

Regalo
Marilli

Cuando no tengas nada que dar..
Regala una sonrisa.
Una sonrisa en los labios, alegra nuestro corazón, conserva nuestro gran humor, guarda nuestra alma en paz, vigoriza la salud, embellece nuestro rostro e inspira buenas obras.
Sonriamos a los rostros tristes, tímidos, enfermos, conocidos, familiares y amigos.
Sonriamos a Dios.
Con la aceptación, de todo lo que el nos envíe, tendremos el mérito de poseer.
La mirada radiante de su rostro, con su amor por toda la eternidad.
Uno verdadero golazo metió el equipo del lado poniente de la colonia Vicente Lombardo Toledano al equipo de la misma colonia pero de la parte Oriente que quedaron uno cero, ayer domingo tuvieron un encuentro deportivo en un mano a mano en la cancha de la colonia Galeana de esta capital.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

Columnas



EL Alacrán

¡CUIDADITO, CUIDADITO, CUIDADITO, COMO DECIA MARIA VICTORIA!
Esta gran cantante de los años 60 se hizo famosa por usar vestidos muy pegaditos a su cuerpo, tenía un pedorrón del demonio el que se la abrochó fue el finado Rubén Zepeda Novelo ¡hay que envidia! quien era Rubén Zepeda un Locutor de Televicentro ahora llamado Televisa. Esta interprete se hizo famosa, por su tonadita que arrastraba la letra de la melodía, haciéndola mas ¡cachonda! escuchando su voz y viendo ese pedorrón de los Diablos hasta el miembro se me erizaba, cantaba así Cuidadito, cuidadito, cuidadito, por que yo sufro del Corazón. Pasando a la palabra cuidadito, cuidadito les comentaré que tengan cuidado con sus prendas que van a empeñar, por que estas casas les importa madre su prenda. Doy testimonio fui a empeñar a una casa de rateros, y digo rateros por que solamente te dan un mes.
Alumnos de la Escuela Primaria «José Martí» del turno vespertino fueron felicitados en el programa de honores por su director Nemesio Vergara Vargas, por haber participado en el programa de radio «Lectores y lecturas» de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura, transmitido todos los martes de 10:00 a 11:00 de la mañana en www.radiotvconalepgro.com.mx. En la gráfica, los acompaña la bibliotecaria Rosalba Gatica Mancilla.

Policrónica


Cobrones…Ahora Apango, no solamente está mal gobernado por una mujer «naranja», sino hasta «aviadores» mantiene en la nómina oficial, que va en detrimento para el desarrollo y progreso del municipio de la zona centro, además de que afecta los intereses del gremio magisterial.


No cabe duda que los habitantes del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) están desgraciados, ahora resulta que no solamente tienen a una presidenta municipal que no trabaja, sino también «aviadores», que cobran sin prestar sus servicios, al fin el presupuesto aguanta esto y más, para fortuna de los vivales. La presidenta municipal del Partido Convergencia, Felícitas Muñiz Gómez, desde que sumió el cargo ha venido siendo cuestionada a tal grado, que los ciudadanos, prefieren mejor callar, porque dicen que son cómplices de sus fechorías, porque la ayudaron a llevarla al poder y para desgracia hasta sus familiares están incorporados en la nómina, porque creen que es su empresa particular y por ende tiene que sacar todo el dinero en estos casi cuatro años, porque ya no habrá otra oportunidad. Por ahora se sabe que tiene dos «comisionados» en su gobierno municipal. Por ello que la alcaldesa «naranja», hace lo que le viene en gana, porque el Ayuntamiento, no es la instancia para resolver los problemas de los ciudadanos, sino para ella y su familia, prueba de ello que en estos casi dos años, hasta nuevo «esposo estrenó» y para que la familia esté feliz y contenta, lo nombró Secretario General del Ayuntamiento de Apango, Herlindo Lázaro Morales, quien no solamente cobra en el Ayuntamiento, sino también en la Secretaría de Educación Guerrero con la clave presupuestal 076612E08100.016747495, que es de profesor de educación primaria. «Lindo» como le llama su amada Felicitas, consiguió que le otorgaran una Comisión con goce de sueldo, fuera de toda normatividad, para que se desempeñe como Enlace del Programa de Alfabetización en el Municipio de Mártir de Cuilapan, sin embargo se dedica a andar de compañía de la presidenta municipal y deja en el abandono la importante tarea de alfabetizar a los ciudadanos de Apango, municipio que alcanza unos de los más altos índices de analfabetismo. La queja está presentada en la oficina del Secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero con un escrito con fecha 22 de octubre del presente y fue recibido con el folio 22/oct./2010 número 5402, en este documento, relatan que a Herlindo Lázaro Morales, le otorgaron una comisión indebida, (Balina) sin el aval de la Dirección de Personal, con goce de sueldo, como Enlace del Programa de Alfabetización en Apango, cuando su horario no es compatible, ya que funge como Secretario General de la comuna, además de que nunca se la pasa en el Ayuntamiento, siempre sale en las fotos, acompañando a la Presidenta municipal, promocionándose en las comunidades, por eso no se puede explicar a qué horas trabaja en el Programa de Alfabetización, y en las fiestas de cumpleaños de los presidente municipales de la Región Centro, lo presentan como esposo de la Presidenta Municipal y será que por eso lo protegen. Lo cuestionable es que de De la Vega Otero, titular de la Secretaría de Educación, otorgue este tipo de comisiones de manera indebida (chueca) que se le otorgó a Herlindo Lázaro Morales, para ello se contó con la complicidad de Horacio Rommel Pimentel, encargado del Programa de Participación Social, en la Subcoordinación de Servicios Educativos Región Centro, porque negoció con la Presidenta de Apango, Felicitas Muñiz Gómez para que aceptara a quién fue su secretaria Lirio Campos Torres, como encargada del Programa de Participación Social. Resulta que Lirio Campos Torres es maestra de preescolar y cuñada del ex Presidente Municipal Antonio Viliulfo Morales Iglesias, y tiene menos de un año de antigüedad y que esta profesora dejó su grupo de alumnos que atendía para acompañar a Horacio Rommel Pimentel, en sus recorridos por los centros de trabajo, hecho que ningún jefe de departamento de la Subcoordinación lo hace y Rommel Pimentel, logró la ubicación de Campos Torres, violentando la normatividad. Esto ha generado inconformidad entre el magisterio en contra de Herlindo Lázaro Morales, y lo honesto es que deje de cobrar, porque no está desquitando su salario y que sea reubicado en su centro de trabajo que es en la Sierra de Tlacotepec y que la Contraloría Interna de la SEG, investigue porque Horacio Rommel Pimentel, liberó a Lirio Campos Torres para que fuera comisionada también en Apango. Es un fraude este tipo de acciones, porque no puede ser posible que el enlace del Programa de Alfabetización, cobre por andar en pachangas y acompañando a la presidenta municipal, cuando Mártir de Cuilapan es uno de los municipios con mayor número de Analfabetas. Tanto Herlindo Lázaro Morales, y Lirio Campos Torres, están violentando derechos de antigüedad, del resto de trabajadores de la educación porque ya están comisionados en la cabecera municipal, cuando muchos mentores con más de 25 años de trabajar en las comunidades, no pueden acceder a los centros de trabajo de la cabecera municipal y que el Secretario del Ayuntamiento, aprovechando sus lazos familiares con la presidenta municipal, consigue hasta negociar otras comisiones, y se burla de los derechos de los maestros con mayor antigüedad. Esta es una demostración clara y transparente, que es una falacia aquella supuesta medida de «cruce de nómina», entre la SEG y las autoridades, entre ellas precisamente de los municipios y recientemente el gerente estatal, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, cuestionó este tipo de practicas corruptas, pero en el terreno de los hechos es un cómplice, porque nada más lo dice en el discurso, pero no aplica ni la norma, mucho menos la ley, y esta es para los que según él son sus enemigos y a sus amigos, todo el beneficio …Agresión… Luego de que fuera asesinado el ex dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Heriberto Pazos Ortiz, se realizó una movilización policiaca y la presencia de militares, cientos de personas se arremolinaron en el lugar de los hechos, sobre la calle de 5 de mayo de la colonia Cieneguita de la agencia municipal de 5 señores, centro Oaxaca; lugar donde se encontraba acribillado Heriberto Pazos Ortiz elk pasado sábado con un balazo certero en el costado derecho de la cien. Al lugar de los hechos, arribó el agente municipal de la localidad para percatarse de los incidentes, donde se pudo apreciar la existencia de un taxi del sitio «Presidentes» con la parte delantera destrozada y una mujer que resultó lesionada por impacto provocado por el vehículo de motor que era conducido por un guardaespaldas del también dirigente del Partido Unidad Popular (PUP). Mas adelante se encontraba la camioneta color negro marca Chevrolet, donde yacía el cuerpo del victimado y a su alrededor personal de la PABIC y militantes del MULT que fueron a percatarse de los hechos. Momento después, arribo el diputado local del PUP Magdiel Hernández Caballero quien confirmó que se trataba del dirigente del MULT Heriberto Pazos Ortiz. Al comenzar a realizar el trabajo periodístico de los comunicadores de Oaxaca, los miembros que cubrían la fuente, fueron agredidos por sus familiares y militantes de su organización de manera verbal acusándolos de amarillistas. La agresión paso de lo verbal a lo físico, cuando diferentes compañeros fueron golpeados por miembros de la PABIC que mantenían cercado el lugar de los hechos.Sin embargo se pudo constatar la presencia del Secretario General de Gobierno Evencio Martínez Nicolás, y del ex Procurador General de Justicia Sergio H. Santibáñez Franco. Es condenable la actitud no solamente de las autoridades, sino también de los militantes de la organización MULT, puesto que los colegas periodistas únicamente cubrían los sucesos lamentable y hasta condenables, pero no podemos aceptar que su trato hacia la prensa sea hostil, porque finalmente cada uno de los representantes de los medios de comunicación asume su responsabilidad al momento de informar, por lo tanto no se puede cuestionar a todos como amarillistas, porque con el solo hecho de lo ocurrido es «amarillo», al hablar de una asesinato como este en agravio del dirigente campesino .…Calabazas… A 8 días de que comiencen formalmente las campañas de los tres candidatos a la gobernatura, el de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, el de la coalición Guerrero nos Une, Angel Heladio Aguirre Rivero; y el del PAN Marcos Efrén Parra Gómez, hay que prepararles su calaveritas y sus calabazas con dulce para que celebren el Día de Muertos, en calma y sin tomarlos en sus listas de votaciones, pues es seguro que querrán que hasta los muertos voten. Así que no sea que vayan a empezar sus campañas antes visitando camposantos y echando discursos al más puro estilo de oraciones como las que se han aventado en sus últimas concentraciones en la que piden los bendigan para poder ganar en las urnas. Tampoco faltarán los ingeniosos tunde teclas que empezarán a hacerles su lambisconas «calaveritas», pues quieren que les den algún hueso que les haga cobrar «religiosamente» su sueldo de manera quincenal o mensual, pues al igual que sus segadores, lo que quieren es chamba o cuando menos sueldo seguro en el próximo gobierno de cuatro años y siete meses. Y como las fechas se acercan los que no quieren está muertos se quieren volver calabazas, perdón funcionarios de gobierno, usted entiende ¿no?...Mecha…La mecha esta que arde en Iguala al enterarse los grupos y organizaciones sociales que ya cantaban como triunfo la salida del presidente municipal – ahora con licencia todavía —, Raúl Tovar Tavera, quien por azares del destino pidió al Congreso local volver al cargo, lo cual esta misma semana se podría resolver favorablemente para el, pero con el descontento de todos esos que creían que le había echado del gobierno municipal. Y es que aún no lo aprueba la 59 Legislatura y ya se le están echando al cuello o bien le exigen que cumpla cabalmente con todo aquello que no hizo o que de plano hizo mal. Pero que además le piden que compruebe algo así como 30 y tantos millones de pesos que «no aparecen» y que achacan que fueron embolsados por Tovar Tavera para su disfrute y su luna de miel con su joven esposa Yuvinavi, de la que nadie dice nada, todavía. Pero el solo hecho de tener que comenzar a lidiar con estos problemas que se daban por resueltos ha hecho que los dirigentes de esas agrupaciones sociales estén preocupados del regreso del alcalde con licencia. El explosivo asunto es saber que si llegara a regresar como presidente municipal, Raúl Tovar Tavera, les aplique el tormento del dentista y les quiera sacar las muelas sin anestesia a quienes quisieron morderlo cual si fueran jauría…Frase…»Disciplina y rigor con uno mismo, son padres de todos nuestros éxitos» (Catherine Rambert)