jueves, 28 de octubre de 2010

Propuesta

Que el alcalde perredista borracho de Ajuchitlán del Progreso, Raymundo Flores Castañeda demande penalmente al extorsionador diputado del PRD, Catalino Duarte Ortuño, de lo contrario la gente dirá que está quedando loco de tanto alcohol.
La estatua del general Vicente Guerrero Saldaña de color rosa se encuentra olvidada en el cerrito rico al norte de esta capital, cerca de la desviación a la cabecera municipal de Chichihualco, hasta hoy ningún gobierno municipal, estatal y federal le ha hecho ningún homenaje, pese a que estamos celebrando el Bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución Mexicana.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

CG:Daños y perjuicios
causa la SEG a la USN
Javier Francisco Reyes.—Por ser una universidad exitosa, hay animadversión por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), además causan daños y perjuicios, aparte le han hecho una auditoría y hasta la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por ello han detenido todos los tramites, y de paso están afectando a los egresados que todavía no tienen sus títulos.

PRIMERA PLANA


CS:Derrumbes altera
gastos en Acatepec
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.-Eufemio Cesáreo Sánchez, secretario del ayuntamiento del municipio de Acatepec aseguró que los derrumbes que se registraron con las últimas lluvias alteraron los gastos que se tenía programado y se está trabajando para mejorar las carreteras para todas las comunidades.
Hasta el momento, unos 70 demandas tiene resolviendo el Tribunal Electoral del estado, en esta jornada electoral, informó el magistrado supernumerario Fernando Xochihua San Martín.

PRIMERA PLANA

El STAUAG mañana emplaza a
huelga a la UAG y marcharán
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), mañana viernes 29 de octubre depositarán dos emplazamientos a huelga en contra del patrón, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), y efectuarán una marcha del edificio docente de la universidad, al centro de la capital, a fin de poder estallar la huelga en los primeros días del mes de febrero del 2011.
El secretario general del STAUAG Anselmo Sotelo Albarrán, anunció hoy que mañana entregarán dos emplazamientos a huelga de la UAG.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

En menos de una semana
38 ejecuciones en Acapulco
Francisco Rangel.- En el municipio de Acapulco se han registrado 38 ejecuciones por parte de las distintas bandas del crimen organizado que se disputan la plaza de Guerrero en menos de una semana, en donde las masacres y la forma cruel de torturar y asesinar con saña han llenado de sangre las calles de muchos sitios de esa localidad, sin que las autoridades policíacas y militares hayan podido contener el terror provocado por estos incidentes.
Juan Pérez Romero, alcalde panista de la cabecera municipal de Atlixtac región de la montaña nada mas engañó de que remodelaría la calle principal, lo más que hizo fueron las guarniciones y las pintaron tal como esta en la grafica, pese a que presenta muchas cuarteaduras y seguramente en su segundo informe de gobierno dará a conocer una millonaria «inversión».(Fotos: Foto Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

AA:Antes del 20 podrán
recoger credencial IFE
Los ciudadanos que tramitaron su credencial en tiempo y forma, deberán recogerla antes del 20 de noviembre, de lo contrario se les entregará hasta después de las elecciones y no podrán votar, advirtió el delegado del IFE en Guerrero, David Alejandro Arroyo.
Refirió que más de 200 mil guerrerenses que tienen credencial 03 podrán tramitar su renovación, sin embargo este documento se les entregará después del 30 de enero de 2011.
El alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores, ofreció hoy jueves la audiencia pública número 29 en el zócalo capitalino, en donde atendió la demanda de la ciudadanía en general.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Falleció una persona
de dengue en Juchitán
La presencia de 11 casos de dengue clásico y el fallecimiento de una persona por dengue hemorrágico en el municipio de Juchitán, región de la Costa Chica, mantienen la voz de alerta entre la ciudadanía y preocupación, por lo que pidieron a los representantes de la Jurisdicción sanitaria 06 de Omtepec, dependiente de la Secretaría de Salud en el Estado, a que mantenga completa vigilancia, tras considerarse mortal esta enfermedad.
Pese a que los trabajos van retrasados y que deben concluirse en cuanto antes por parte del gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, en la esquina de las calles Colegio Militar y Cuauhtémoc en la cabecera municipal de Zumpango de Neri, hoy jueves ya eran las 10 de la mañana, no se observaron albañiles.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Piden ayuda al inútil
diputado Herrera G.
Piden la intervención de la comisión de salud del congreso del estado que encabeza el diputado Enrique Herrera Gálvez en el caso de la niña Valeria Patrón García, quien resultara lesionada al pincharse con una jeringa en el centro de salud de la colonia del PRI, a fin de que se investigue la presunta negligencia médica, pero además se deslinden responsabilidades en contra del secretario de salud del estado Antonio Jaimes Herrera, en contra de la secretaria de salud municipal de Chilpancingo Verónica Paola Muñoz García y la misma directora del centro de salud de la colonia del PRI Margarita Iraís Gandarilla Hernández, denunció así ante los medios de comunicación el padre de la menor lesionada Armando Patrón Torres.

Principal de Nota Roja

Capturaron a pandilleros
de la Anáhuac e Indeco

Antonio Cantú Rendón.-Tres presuntos pandilleros que operan en las colonias Anáhuac y en la INDECO, lesionaron a golpes a una persona, por lo que uno de los agresores fue capturado a las dos de la madrugada de hoy jueves en esta capital.

Nota roja

Atacan a militares, un
muerto y otro detenido

El personal militar al repeler la agresión de integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente, fue muerto uno de los atacantes, otro fue detenido y el resto huyó, al tiempo que les incautaron armas y municiones.
Mediante un comunicado de prensa, hoy jueves dio a conocer lo sucedido por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 35/a. Zona Militar.

Nota roja

A punto de matarse
vecino de la J. Mina
Antonio Cantú Rendón.—Un creyente de «San Judas Tadeo», milagrosamente se salvó de morir hoy jueves, luego de que se cayera de una altura de ocho metros de altura, cuando se encontraba alcoholizado en la colonia Tata Gildo de esta capital.
El católico que ahora vive para contarlo, el milagro que le hizo el santo de su devoción, responde al nombre de Francisco Munivez Rodríguez de 35 años de edad, con domicilio en la calle Los Pinos de la colonia Francisco Javier Mina de esta ciudad.
La 17ª Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se culmina mañana viernes 29 de octubre, y que se lleva a cabo en la cancha principal del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM) ha sido todo un éxito ya que ha tenido la visita de los niños de nivel preescolar y de las escuelas primarias; de los adolescentes de las escuelas secundarias y de los jóvenes del CBTIS, del Centro de Estudios de Bachillerato, de la Escuela Preparatoria Número 11 dependiente de la UAG y de los estudiantes del CONALEP Tlapa. Los alumnos han salido de la exposición convencidos de que es necesario seguir estudiando para adentrarse a la ciencia y a la tecnología que domina el mundo moderno. (Foto: Nicasio de Jesús Chepe).

Nota roja

Fumaban marihuana
frente a estudiantes

Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos drogadictos en los momentos que se fumaban un cigarrillo de marihuana, frente a la unidad académica 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero se ubica en el barrio de San Mateo, fueron detenidos tras ser reportados por los ciudadanos.
Señalaron los gendarmes que fueron cerca de las 20 horas de ayer miércoles cuando recibieron una llamada telefónica anónima, les reportaron que tres personas del sexo masculino fumaban cigarros de «mota» frente a estudiantes de la preparatoria 33.

Cronijuego

Calaveras

Calaveras 2010
Vicente Pantaleón Guerrero

Corre el año dos mil diez,
y la «calaca» llegó,
para llevarse al panteón
al que a su paso encontró.
Luis Francisco González Torres, magistrado del Poder Judicial de la Federación que se encuentra en la calle Juárez esquina con Galo Soberón y Parra, captado al caminar por la calle «Emiliano Zapata» recién remodelada e inaugurada por el presidente municipal priísta Héctor Antonio Astudillo Flores de esta capital.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Columnas


La Capital

Marcelo Villanueva Luna
REBASADO EL IEEG
Después de que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), es una de las instituciones que más recursos consumen del erario público, se ha convertido en un organismo cuya función es solamente estar de espectador ante la loca y acelerada carrera política por la gubernatura por parte de dos coaliciones «Guerrero Nos Une» y Tiempos Mejores para Guerrero».
Lo que se está viendo en los medios de comunicación es una descarada guerra sucia hacia uno de los candidatos, actitud de los políticos de los cuales el mismo pueblo pobre de Guerrero, ya está cansado de esas descalificaciones y de tanta publicidad nociva.
“Cuando lees aprendes y aprender es lo mejor que te puede dejar un libro”, es el mensaje que dio al compartir la agenda de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura al auditorio de “Monitor Universitario” de Radio XEUAG, Axel Omar Rivera Ramírez, egresado de 3 “D” de la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu”.

Opinión

El PRI, cifra su triunfo
en su estructura electoral
Alvaro Leyva Reyes
Los politólogos y sociólogos mejor calificados. Han escrito que los integrantes de cada nivel en la organización deben conocer los estatutos y filosofía del partido y ante todo tener profundo sentimiento de pertenencia e identificación; se requiere la profesionalización de los cuadros del partido y sus dirigentes.
El regidor capitalino de programación y presupuesto el priísta, Noé Carachure Giles asistió ayer a la ceremonia de inauguración del nuevo puente vehicular de la calle Moisés Guevara.

Columnas

Enfoque
Carlos Díaz Figueroa

SENTIDO DE RESPONSABILIDAD
El representante del Partido Nueva Alianza (PANAL) ante el Congreso del Estado, Diputado José Natividad Calixto Díaz, ha dado muestra de certeza en la fundamentación y motivación en los dictámenes al trabajo congruente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo de la 59 Legislatura Local.
Noé Carachure Giles, regidor de planeación y presupuesto del Ayuntamiento capitalino, atiende a personas de escasos recursos económicos, siempre atento a la gente que le solicita su apoyo todos los días, tanto a gentes de las comunidades y colonias de la capital, como atención para pavimentación de sus calles, alumbrado público y drenajes. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Columnas

El Alacrán

¡PA SU MECHA PRESENTAN CANDIDATAS A LA «FLOR NOCHE BUENA!
Escribiendo con la verdad, todas las candidatas a la flor de Noche Buena están bien federicas que pasa con la señorita que representa y que anda con ellas, una señorita que entre comillas esta bien buena, tiene buen vigote, unas chichis moderadas. Una cinturita de doncella, y anda acompañando a las flores marchitas de Navidad viéndola a esta dama las señoritas de la oscuridad de noche buena valen pura madre.
Desde ayer por la noche algunas familias celebran el día de San Judas Tadeo, como la de Castro Ibáñez la que desde hace 20 años es una tradición para ellos y quienes los visitan para pedirle al santito un milagro o darle gracias por los favores recibidos durante este año, en la calle Rubén Mora en la colonia Lomas de San Antonio.(Foto Tania Serrano Corona/Leer PoliCrónica).

Columnas


Falconario
Jorge Falcón.
La estructura de campaña del panista Marcos Efrén Parra Gómez, no impacta entre la población, menos acalambra a los oponentes; a reserva de tres personajes del comité, lo demás son «cartuchos quemados» o funcionarios balines, mentirosos y gandallas.
Aspectos de la reunión entre los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con la Comisión de Transportes. En la gráfica, Mario Moreno Arcos Secretario de la CPCP, quien informó sobre el planteamiento realizado para incrementar en 40 mil millones de pesos el monto etiquetado para atender el rubro de infraestructura carretera en el país. En ese tenor, Moreno Arcos trabaja afanosamente para conseguir mayores recursos al Estado de Guerrero.

Policrónica


Hipócritas…Los encuentros de hoy entre Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y los tres candidatos a gobernador, fueron actos de hipocresía política, porque ninguno de ellos en estos momentos puede ofrecer algo en beneficio de los guerrerenses, lo único que lograron es una fotografía para la posterioridad.

Durante el día de hoy jueves, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo sostuvo encuentros privados en el Palacio de Gobierno y con la restricción que esto conlleva, solamente permitieron la toma de la fotografía, porque el contenido de esas reuniones estuvieron aisladas de los representantes de los medios de comunicación para escribir y dar cada quien su versión para sus medios lo sucedido. Cuando hablamos de que estos encuentros son de hipócritas, comenzando por el candidato de la coalición «Guerreros nos Une», encabezada por el ex priísta Angel Heladio Aguirre Rivero, pues no solo ha tenido un distanciamiento, sino una rivalidad marcada y hasta hace unos meses irreconciliable, incluso imposible para que se reuniera con Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, porque éste último alguna vez lo afirmó a sus allegados de que podría reunirse con todos los actores políticos de Guerrero sin importar al partido que pertenecieran, pero nunca lo haría con el entonces senador de la república plurinominal del PRI—hasta hoy no sabemos porque ese odio de ambos—, sin embargo esto ha cambiado en el transcurso de estos meses y por primera vez en público cuando se reúnen, porque es el abanderado de su partido de Torreblanca Galindo, ahora convertido en coalición entre Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Partido Convergencia (PC), entonces obligadamente ambos se tuvieron que ver la cara de cerca y con hipocresía intercambiar solamente impresiones de protocolo, pero sin ofrecerse algo más allá que los comprometa, más que el falso discurso político de que esta es una muestra de cordialidad, de madurez política y que con ello contribuye al buen desarrollo de la jornada electoral. En el caso de la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero», el priísta Manuel Añorve Baños, es solamente volver a recordar viejos tiempos de luna de miel, cuando éste era presidente municipal de Acapulco y que mediáticamente se veían que eran «grandes amigos», cuando el antecedente es que hace unos años como pandilleros se agarraron a golpes en un conocido centro comercial del puerto y mantuvieron un distanciamiento hasta hace un año medio, según se reconciliaron con la misma cantaleta de que primero están los intereses de Acapulco y después los personales. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Nueva Alianza (Panal) y Torreblanca Galindo, sostuvieron ese encuentro nada más para la fotografía, porque tampoco hubo ofrecimientos, pero como son unos políticos hipócritas y creen que son más inteligentes que el pueblo, definitivamente eso es una falacia. Mientras que con Marcos Efrén Parra Gómez del Partido Acción Nacional (PAN), un saludo de cortesía y de paso la foto del recuerdo, porque se ha dicho que Torreblanca Galindo, es más panista que los propios militantes del blanquiazul. El único ofrecimiento que volvió hacer Torreblanca Galindo este día a los tres candidatos a gobernador lo que ya se publicó en los medios una camioneta blindada y seis guaruras que son pagados con los impuestos de todos los guerrerenses, porque no creemos que a cada quien le haya dado una alforja de dinero para dilapidarlo en 13 semanas de campaña político electoral que concluye con la jornada del 30 de enero del 2011. Ante tanta violencia que estamos viviendo los surianos, los hipócritas políticos buscan darle show al pueblo como una manera de distracción, porque en la práctica no resuelven nada. El único mensaje que según están mandando a la sociedad los cuatro monitos de que son civilizados y pueden reunirse cuando ellos así lo prefieran y quieran, cuando en realidad es pura hipocresía, porque en sus actos lo reflejan todo. Esto se volverá confirmar durante la campaña, porque sacarán raja político, puesto que los cuatro estarán permanentemente en la palestra del cuestionamiento y la ofensiva y contra ofensiva, ya que su papel de los tres será cuestionar la pésima administración del camuflado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, en la que no hubo progreso, ni desarrollo, habiendo muchos pendientes, como seguridad pública, educación, salud y otros y no es porque quieran hacerlo, sino que están obligados para decirle al pueblo que están desligados de este personaje, que los guerrerenses lo sintetizan «Nunca antes» habían tenido un gobernador malemadrista. Nadie en su sano juicio podrá estar de acuerdo en que este show ofrecido por los cuatro monitos vivales de la política y del erario público, no vayan a tener rivalidades a partir del 3 de diciembre, ya que los escucharemos en sus discursos «incendiarios», unos acusando al mal gobierno de Torreblanca Galindo y éste defendiéndose, porque está la sentencia anticipada de su parte, «responderé las veces que sean necesarias cuando traten de descalificar a mi gobierno», cosa que ocurrirá permanentemente durante la campaña político electoral, porque los ciudadanos habrán de denunciarlo ante sus candidatos y por supuesto estos estarán obligados a fijar una postura y todo será enfocado contra Carlos Zeferino. Seguramente para muchos zalameros «analistas» dirán mañana que fue un encuentro histórico, que Torreblanca Galindo es un demócrata, porque en la practica diaria ha sido un hipócrita y que es un garante de la civilidad y buen desarrollo de los comicios venideros. Los encuentros de este día, sirvió para una cosa, se demostró que los políticos son unos verdaderos cínicos, y que nos anuncian que la pelea por al gubernatura será encarnizada y para desgracia de los guerrerenses, se manchará de sangre, porque nuestra visión desde ahora es que habrán de caer muertos políticos de renombre en Guerrero y esto no es que nosotros seamos aves de mala agüero, sino que quienes manejan nuestro futuro, nos lo han adelantado desde hace algún tiempo cuando se entró en el terreno electoral. Por desgracia, la foto de la hipocresía quedará para que se publique y se repúblique en la posterioridad, y recordar ese encuentro «civilizado» con lo candidatos. Hasta hoy solamente quienes tienen ese don de la visión ya están enterados con anticipación de que habrá atentados contra políticos reconocidos en la entidad suriana y eso enlutará no solamente hogares, sino a la clase política. Esto no es una exageración, sino porque está programado para esta contienda electoral y quien llegue solamente durará cuatro años y medio en el poder, pero desafortunadamente manchado de sangre…Fiesta…Los habitantes de la zona norte de Chilpancingo, están de fiesta, acompañando a sus vecinos de la colonia Francisco Javier Mina, puesto que están festejando su santo patrono San Judas Tadeo. El sacerdote de esa pequeña parroquia Baltazar es el principal promotor de esta celebración religiosa, porque desde el inicio de este mes comenzaron las misas todos los días y hoy, se serán por lo menos tres celebraciones a las 8:00 horas, a las 12:00 horas y a las 18:00 horas. Una verdadera romería se convirtió anoche por los feligreses, porque hubo presentación de danzas como los chinelos, los tlacololeros, mojigangas y la tuna universitaria. Durante las tardes, los vecinos de la colonia ofrecieron atoles, tamales, café, chocolate con pan, y anoche y la mañana de hoy el tradicional pozole blanco con todos sus guisados, en donde por cierto estuvo el alcalde capitalino, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado de su esposa doña Mercedes Calvo Elizundia, quienes primero estuvieron en la misa y después degustaron el almuerzo quien convivió con los vecinos y el padre Balta, quien por cierto ya comenzó la promover la construcción de lo que será la nueva iglesia del santo patrono de San Judas Tadeo, para ello tiene pegado en la pared de la actual iglesia, un lona del proyecto arquitectónico de lo que será la nuevas instalaciones y ha sido observado por los feligreses y seguramente tendrán que dar su cooperación. En esta ocasión el padre Baltazar Vega Ramos, estuvo muy activo, invitando a sus feligreses a visitar el templo y después degustar el sabroso pozole. Anteriormente era muy poca la participación del representante de la iglesia católica, pero a raíz del reclamo de los católicos, el presbítero su puso las «pilas», porque en lugar de decirle padre Balta, ya le decían el padre «Falta» y en esta ocasión se lo observó muy entusiasta y eso caló mucho en el ánimo de las personas, por ende se incrementó también la participación, prueba de ello que todas las tardes quienes asistieron a los eventos religiosos tuvieron por lo menos un vaso de café. Bien por el sacerdote Baltazar y sus feligreses, principalmente de la colonia «Francisco Javier Mina», quienes tienen como su santo patrono a San Judas Tadeo, el santo de los milagros imposibles ...Invitación…Estimados amigos El Museo Regional de Guerrero les hace la más atenta y cordial invitación para asistir a nuestro ciclo de cine, el día jueves 28 de octubre esperamos contar con su asistencia. Adjuntamos el archivo. En este mes de octubre se proyectará la película «Macario, el jueves 28 de octubre a las cinco de la tarde en el Auditorio de Los Gobernadores del Museo…Frase ...«Más que celebrar triunfos, impórtenos multiplicar esfuerzos. La patria, así nos los exige». JPH.

Followers