jueves, 4 de noviembre de 2010

Propuesta

Que las autoridades no protejan al despilfarrador del presupuesto de la AGE, Ignacio Rendón Romero, quien fuera detenido por borracho acompañado de chicuelas, según festejaba anticipadamente su ratificación para otros 7 años en el cargo y los padres de familia escondan a sus hijas buenonas, porque luego les canta «mamá que es lo que quiere el negro».
El taller de Desarrollo Comunitario (TEDECO) que dirige Javier Monroy Hernández, hoy hicieron un homenaje luctuoso a un año de ser asesinado el comandante Ramiro, asimismo exigieron que se haga justicia y se castigue a los culpables.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Con motivo de que hoy se cumple un año de haber sido asesinado Omar Guerrero Solís, mejor conocido como el Comandante Ramiro del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), hoy jueves a las 9:30 horas, el sacerdote de la iglesia de San Mateo, Bernardo García ofició una misa en su memoria y también para el luchador social de Apango, Lino Hernández López, quien falleciera «extrañamente» el pasado lunes cuando a bordo de su carro regresaba a su tierra natal y después de la ceremonia religiosa se bendijo la cruz para luego llevarla al panteón de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Alcalde López de Malina
falsifica y lo demandarán
Nicasio de Jesús Chepe.PORTEZUELO DE SANTA CRUZ, MPIO., DE MALINALTEPEC, GRO.-Autoridades comunitarias y líderes naturales anunciaron que en los próximos días van a presentar la denuncia correspondiente por falsificación de firmas que cometieron las autoridades municipales del municipio encabezados por el priísta Vicente López Carrasco, en contubernio con la empresa Fersa, ligada al candidato a gobernador del estado de la Coalición Tiempos Mejores Manuel Añorve Baños.

PRIMERA PLANA

Evitar que la feria se
convierta en cantinota
Marcelo Villanueva Luna.—Ciudadanos capitalinos exigen a las autoridades del patronato de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, que encabeza Jesús Tejeda Vargas, mantengan más control en cuanto al manejo y venta de bebidas embriagantes, con la finalidad de evitar que la feria no se convierta en una «cantinota», como en las ediciones pasadas.

PRIMERA PLANA

20 michoacanos ejecutados,
acusan también a «El Melón»
Tilde, Toribio, Picachu y Diego, por órdenes de Carlos Montemayor alías El Charro o El Compadre, apoyado por un ex ministerial del estado que controla la distribución de drogas conocido con el mote de «El Melón», que tiene su territorio en las colonias Luis Donaldo Colosio, La Sabana, Mozimba y la Morelos, son los presuntos responsables de la masacre donde ejecutaron a 20 turistas michoacanos que aparecieron ayer muertos y enterrados en el poblado de Tunzingo cerca de la Laguna de Tres palos del municipio de Acapulco.

PRIMERA PLANA

TEE ofrece curso 8 y 9 de noviembre
Los días 8 y 9 de noviembre del presente año, se llevará a cabo el curso «Sistema de Nulidades Causal por Causal», auspiciado por el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
«México Emprende», es un módulo que se instaló en el vestíbulo del Ayuntamiento capitalino el cual fue puesto en servicio por el alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado del presidente de la COPARMEX Fernando Meléndez Cortés, José Luis Grajales Calvillo, vicepresidente nacional de la COPARMEX y otros empresarios de Chilpancingo.(Foto: Tedomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Volverán a refundar
Canaco en la capital
Empresarios y comerciantes constituirán a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, la que fue disuelta hace dos años, informó el delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital, Fernando Meléndez Cortez.
Luego de que ayer en Teloloapan e Iguala de la Independencia arrancara su campaña político electoral el candidato a gobernador de la coalición «Guerrero nos Une»,hoy jueves encabezó un mitin en la plaza central de Pilcaya y mañana viernes estará en Chilpancingo, visitando a los comerciantes del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» con quienes convivirá a partir de las 8:30 horas, para posteriormente trasladarse a Mochitlán y Quechultenango.

PRIMERA PLANA


Hace ruidos AC para
ver si los escucha Zefe
Integrantes de la organización Antorcha Campesina dieron inicio de nueva cuenta este jueves con una jornada de acción, en demanda de que les resuelvan sus peticiones tras permanecer un año y un mes de plantón frente al palacio de gobierno y es la hora en que solo han encontrado cerrazón oficial, denunció el dirigente de los antorchistas en el estado José Juan Bautista Hernández.
La señora Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF-Chilpancingo, acompañado de su esposo el presidente municipal capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, entregaron hoy jueves a las 13 horas una silla de ruedas a la niña discapacitada Alina Guadalupe Morales Catalán de 16 años de edad, de la colonia «21 de Septiembre» de esta ciudad, esto en el marco de la audiencia pública número 21 y por último se tomaron la foto del recuerdo.

PRIMERA PLANA

Propone Moreno A.
2.5mmdp a turismo
Luego de considerar que la actividad turística es uno de los principales ejes de desarrollos en el estado de Guerrero y en el país, el diputado federal por el distrito séptimo Mario Moreno Arcos está proponiendo un incremento de 2 mil 500 millones de pesos en el presupuesto de egresos para el 2011 en el área de turismo, con la finalidad de fortalecer los centros turísticos del país, en especial el estado de Guerrero.
El legislador federal anunció ante los medios de comunicación de la capital, que desde el mes pasado se ha estado reuniendo en su calidad de Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con diversos gobernadores del país, con diputados locales y presidentes municipales, precisamente este cuatro de noviembre se reuniría con los gobernadores de Guerrero el perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y del estado de México, el priísta Enrique Peña Nieto.
Después de las 13 horas de hoy jueves en esta capital, Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión (STIRT), inauguró sus nuevas y propias instalaciones en el fraccionamiento «Unidos por Guerrero». (Foto: Filiberto García).

Principal de Nota Roja

Causaron daños al
patrimonio municipal
Antonio Cantú Rendón.—Tres ebrios que causaron daños, supuestamente al municipio en la calle «Emiliano Zapata» del primer cuadro de la capital, fueron capturados, uno de estos se dijo ser familiar de un `»influyente» periodista quien trabaja como locutor en la radio Capital Máxima.

Nota roja

Quebraban envases
en la Buenos Aires
Antonio Cantú Rendón.—Por quebrar envases de cerveza a la mitad de la calle, en la colonia «Bueno Aires» tres borrachos fueron a parar a los separos de la cárcel municipal la noche de ayer miércoles.
Los detenidos son Zenaido Cano García de 33 años de edad, Francisco Loredo López de 42 años ambos tienen su domicilio en la calle «José María Morelos y Pavón» de la colonia «Antorcha Popular» y Roberto Morales Caballero de 42 años de edad, quien dijo tener su casa en la calle «Diana Laura» de la colonia «Colosio».

Nota

Del 5 al 7 asamblea
de Testigos de Jehová

Testigos de Jehová realizarán una asamblea de distrito del 05 al 07 de noviembre, para abordar temas bíblicos relacionados con las creencias religiosas de enfoque no solo juvenil si no para todos los fieles a esta religión.
A más de un mes de que terminó, septiembre del mes de la patria, todavía siguen los adornos en el palacio de la cultura.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

Nota roja

Sentencia el IEEG
sancionar partidos

Russel Rivera.—El instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) advirtió que sancionará a los candidatos que coloquen propaganda política en el primer cuadro de la ciudad e infraestructura urbana, realicen pintas que difícilmente pueden borrarse, por lo que conminaron a quienes instalaron gallardetes en Chilpancingo a que los retiren.

Cronijuego

Boletin

Bajar precio de la luz
en montaña:diputados
(Prensa-Congreso).—Diputados de la Comisión Permanente del Congreso local exhortaron al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que proponga a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ajustes tarifarios, con el fin de que habitantes de la región de la montaña, paguen menos por el servicio de energía eléctrica.
El alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado de integrantes del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, encabezado por su presidente Jesús Tejeda Vargas, se reunieron ayer miércoles con el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.

Nota

Astudillo y patronato se
reunieron con Zeferino
(Prensa-Patronato).—El alcalde de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores y los integrantes del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo 2010-2011 que preside Jesús Tejeda Vargas, se reunieron este miércoles con el gobernador del estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, en palacio de gobierno y lo invitaron de manera formal para que asista al tradicional paseo del Pendón el próximo 19 de diciembre, asimismo firmaron un convenio con la empresa Televisa que contempla un evento masivo en la capital del estado el día 17 de diciembre y la difusión de la gastronomía, cultura e historia que arropa la zona centro de Guerrero.
En extenuantes jornadas de trabajo, Mario Moreno Arcos Secretario de la CPCP, continúa atendiendo a las diversas comisiones legislativas, todo ello en el marco del análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2011. El día de ayer fueron recibidas las comisiones de Turismo, Comunicaciones, Cultura y Asuntos Indígenas, así como las Asociaciones Mexicanas de Engordadores de Ganado Bovino y de Impartidores de Justicia, que presentaron su propuesta de presupuesto para el próximo ejercicio fiscal. En la gráfica con Luis Videgaray Caso, Presidente de la CPCP.

Columnas

La Capital

Marcelo Villanueva Luna

CAMBIO DE HORARIO
El domingo pasado en punto de las cero horas, dio inicio el tradicional y original horario, en el que todo mundo tuvo que atrasar una hora a su reloj y habrá de concluir hasta el día 27 de mayo del 2011, por lo que todo el pueblo ahora si tendrá la oportunidad de pararse tarde porque se retoma el antiguo horario retrasando una hora el cronómetro, cabe mencionar que este es el horario de los mexicanos y el otro es el de los gringos pero radicado en México.
Durante sus visitas a instituciones educativas, el primer síndico procurador de la comuna capitalina, Antonio Gaspar Beltrán saluda a niñas y niños de Chilpancingo y comunidades rurales, y se comprometió a ser gestor permanente de sus necesidades escolares básicas.

Columnas

Apunte de lectura

Patricia Rodríguez Reyes

Biblioteca llena y el corazón contento.
Difusión de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura.
Lean, hijos, pero no por obligación, porque la lectura es uno de los mejores placeres que puede cultivar el ser humano.                       
La Unión de permisionarios del servicio mixto Zumpango con base en Chilpancingo apoyando también en la difusión del fomento a la lectura. En la gráfica, Javier Trigo Mar, Presidente de la Unión, y conductores de las unidades.

Columnas


Falconario

Jorge Falcón

Una golondrina no hace el verano, reza el adagio. La guerrerense Ruth Zavaleta, no representa la izquierda. Ni se iguala con Benita Galena, en su apoyo, respaldo y solidaridad entre las féminas; muchos menos con María de la O, en relación a la representatividad de las mujeres en éste girón de tierras surianas. No tiene de ambas ni la solvencia moral en su proceder, ni la ética en el decir.

Cultural/Social

¿Cartas o messenger?

Apolinar Castrejón Marino

El correo electrónico dio un paso para convertirse en messenger y luego vino el tweeter, para hacer que las personas estuviéramos mejor comunicadas. La necesidad de estar en contacto ha sido la misma en todos los tiempos, y los recados también han sido semejantes.
Doña Inés, alma de mi alma,
perpetuo imán de mi vida,
perla sin concha escondida
entre las algas del mar;
garza que nunca del nido
tender osaste el vuelo,
el diáfano azul del cielo
para aprender a cruzar.
Jóvenes profesionistas que apoyan incondicionalmente al candidato a gobernador de la coalición «Guerrero nos Une» (PRD,PT y PC), Angel Heladio Aguirre Rivero, se reunieron hoy jueves con el representante del abanderado José Villanueva Manzares, entre ellos Cristian Cruz Tapia, doctor Román Pineda, Víctor Hugo Garzón Barrientos, Orlando Garzón Ramírez y Carlos Félix Garzón Barrientos, quienes afirmaron que siguen sumando gente al proyecto, por lo que no dudan en que el ometepense gane las elecciones el 30 de enero del 2011. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

Policrónica

PRIporrobruto…
Cuando llegó como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Guerrero, se creyó que el vecino de San Mateo, vendría hacer un excelente papel, pero al paso del tiempo, ha demostrado que cada vez se vuelve un verdadero PRIporrobruto, con cara de cascarrabias.
Su actitud como político, deja mucho que desear el dirigente estatal del PRI, el PRIporro Efrén Leyva Acevedo, quien no ha entendido que su papel es de suma y multiplicación en beneficio de su partido y por ende por su candidato a gobernador Manuel Añorve Baños. Al menos 26 veces en igual número de entidades federativas, habría estado como delegado el vecino de San Mateo, pero en el tiempo que lleva al frente del PRI-Guerrero, lo único que se ha visto de que cada día saca a relucir su cascarrabias. Veamos, que escena pudimos captar del PRIporrobruto, cuando llegaba a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI. ¿Que pasó, como están?, preguntó el largucho dirigente, y los priístas que estaban en la explanada, le contestaron «bien, bien señor». Luego un colaborador de esta columna, lo interceptó, «que milagro, hace un año por estas fechas y en este lugar nos vimos», entonces el PRIporro, contestó «si verdad». ¿Qué hay?, se le cuestiona y la respuesta «nada, nada, vamos a ver si te puedo ayudar ahora que comience la campaña, porque no tenemos dinero», cuando ni siquiera se le había planteado que diera algún un apoyo, pues si ya había pasado un año, definitivamente ninguna esperanza se tenía que hubiera alguna ayuda. Luego reaccionó, «pero me han pegado en tu periódico, y así yo no entiendo, ni cedo, mucho menos me doblan a periodicazos». Luego se le dijo, que como político, tendría que tener piel dura como lo decía el maestro José Francisco Ruiz Massieu. Replicó, «si pero tu y yo somos amigos», entonces se le volvió aclarar, «el periódico necesita de noticias y lo que se te ha cuestionado, es por tus desaciertos». Luego dijo, «si pero, así no…» y se retiró para su despacho en la planta alta de «esa urna electoral», no sin antes decir, «hasta aquí han venido a vocear». Cosa equivocada, por Leyva Acevedo, porque debe saber que nuestro vespertino, su línea editorial, no es, ni ha sido mandar un voceador a que les grite a los políticos, con ello queda en evidencia que no sabe ni que medios de comunicación impreso lo cuestionan, por su mal desempeño, y le damos la razón, porque se evidencia como un verdadero PRIporrobruto, que no tiene la mínima información, mucho menos demostró que tiene capacidad política para dirimir alguna discrepancia y tratar de enmendar esa posible relación ríspida con algunos miembros de la prensa, por algún mal entendido, o porque han sido maltratados por su jefe de prensa que tiene como piedra y no como puente, al tal Arturo Mundo Catalán, de quien dice «más vale conocido, que uno por conocer». Ahora entendemos el porque tiene problemas de comunicación, no solamente con los periodistas, sino ahora hasta con su candidato y esto también se comienza a observar un distanciamiento entre el actual líder del PRI estatal Efrén Leyva Acevedo y el candidato de la alianza opositora Tiempos Mejores para Guerrero, que encabeza el tricolor, Manuel Añorve Baños, fue más que evidente en los distintos eventos realizados en Chilpancingo, Tixtla y Acapulco, en el que apenas se dirigieron la palabra y se mantuvieron separados, al grado que en una reunión en la casa del ex alcalde de Tixtla, Edgardo Astudillo Morales, en el que ni siquiera tuvieron la cortesía de dejarlo entrar. Por lo que Leyva Acevedo se tuvo que trasladar a una casa cercana al ayuntamiento, a esperar que empezaran los actos oficiales de la campaña, además de que se mantuvo separado y se marchó por su lado, mientras que la coordinación del candidato a cargo de Juan José Castro Justo, tampoco lo tomó en cuenta en muchas de las actividades que organizaron y a donde el presidente del CDE del PRI tenía que estar por fuerza presente, como lo fueron las distintas entrevistas del candidato Añorve Baños por la mañana. Un fuerte rumor que surgió desde la semana pasada de que pudiera haber un cambio en la dirigencia estatal del PRI precisamente por ese alejamiento, provocado por la declaración de Efrén Leyva Acevedo de que el coordinador general de la campaña sería él mismo, cuando una semana después fuera nombrado precisamente Castro Justo, cuando todavía era delegado en el vecino estado de Morelos. ¿Cómo quieren hacer cambio de presidente del PRI en estos momentos en que comenzó la campaña? ¿A quién pondrían? Y lo más importante ¿Eso no perjudicará al candidato a gobernador, Manuel Añorve Baños, quien la verdad está hecho un loco y no tiene un equipo que en verdad le ayude? Para prueba está la desorganización en los eventos de en los tres lugares que visitara el abanderado de la coalición ...Carta… Hasta nuestra redacción nos hicieron llegar una carta, y que por su importancia, le damos entrada textualmente, ojalá que haya eco, para esos dizque candidatos cabezas huecas. «Carta de un joven guerrerense. A los candidatos a la Gubernatura de Guerrero. México, D. F. a 4 de noviembre de 2010.C. Angel Heladio Aguirre Rivero, Candidato de la Coalición «Guerreo nos une». C. Manuel Añorve Baños. Candidato de la Alianza «Tiempos Mejores para Guerrero».C. Marcos Efrén Parra Gómez, Candidato del PAN. Ha comenzado ya la carrera por la gubernatura del estado de Guerrero, los eventos masivos, los anuncios espectaculares y los discursos conmovedores serán a partir de hoy una constante en cada día de campaña electoral. Las encuestas, los sondeos, las entrevistas y anuncios comerciales no podrán faltar en un ejercicio de despilfarro que en otros países parece un absurdo, pero que en México es una necesidad de facto. Y ahí están los jóvenes nuevamente apoyando a sus mejores prospectos, ilusionados en la promesa de un cambio, deseosos de encontrar la verdadera alternativa de progreso, y sin embargo olvidados a lo largo de décadas de gobiernos estatales, que si bien han sido de diversas bases ideológicas, nos han quedado a deber mucho, pero en verdad mucho de lo que siempre se promete. ¿Dónde está la calidad educativa en nuestras escuelas?, muchas de las cuales se caen a pedazos en las regiones más pobres no solo del estado, sino del mundo, como lo demuestran estudios internacionales. ¿Dónde está la competitividad universitaria?, la máxima casa de estudios de Guerrero se ha convertido en una escuela de pobre competencia, cuyas instalaciones son de dar autentica vergüenza comparadas con sus homologas instituciones del resto de las entidades, de quién es la culpa realmente ¿el alumno, los profesores, o la falta de apoyo gubernamental? Todos tenemos una corresponsabilidad, pero nos dedicamos a deslindar culpas y repetir patrones. ¿Y qué pasó con las oportunidades de empleo? Miles de jóvenes vagan en las calles buscando inútilmente una oportunidad de desempeñarse dentro del mundo laboral, buscando la manera de tener un futuro digno y comprendiendo a través de los años que un titulo o una especialización educativa no es seguro absoluto para posibilitar su entrada al mundo de la economía activa. Promesas van, promesas vienen, y ahora corresponde a ustedes continuar con los círculos viciosos de deterioro y olvido a los jóvenes, o dar un vuelco total a las políticas públicas que hasta la fecha se han aplicado a este sector social. De ustedes saldrá nuestro próximo titular del poder ejecutivo estatal, aquel que comprometerá el futuro del estado de Guerrero, aquel que destine la vida de sus habitantes, de sus jóvenes, al fracaso, en el que nos hemos sumergido, o a la innovación de proyectos, a dar oportunidad a las voces de las nuevas generaciones que claman ser escuchadas, que piden ser parte de la toma de decisiones y que sin duda serán un sector fundamental del nuevo gobierno del estado. En ustedes recae el compromiso de cumplir sus propuestas, y en nosotros el de vigilar las mismas, formular propuestas y desempeñar de manera seria y constante el papel que nos corresponde como actores del presente y corresponsables del futuro. Les saluda solo uno más de los hijos de este maravilloso estado, baluarte histórico de nuestra libertad, y tierra de un futuro aun incierto. Cordialmente. Premio al Merito Juvenil 2009. I. Iván Salgado Trujillo» …Viajador…La mañana de ayer saludamos, tras su regreso de Argentina después de recibir un premio por el senado de esa república sudamericana, por un proyecto de seguridad pública el regidor del ayuntamiento de Chilpancingo, José Luis García Ramírez, insiste en decir que los 26 regidores del PANAL apoyarán a Angel Heladio Aguirre Rivero, candidato de la coalición Guerrero nos Une, pese a que la dirigencia estatal de ese partido apoya al candidato de la alianza opositora Manuel Añorve Baños, y a la que calificó de no tener calidad moral, por el simple hecho de no haberlos tomado en cuenta. La dirigente estatal del PANAL, Sandra Luz Mota Rojas, es producto de la imposición del secretario general del la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, ferviente añorvista. Pero lo cierto es que el regidor a desatendido su oficina por varias semanas, pues primero tuvo un curso en Israel, por lo cual se ausentó y ahora se fue por dos semanas para recibir «su premio» . Haber si ahora si se dedica a hacer lo que le corresponde y se le ha acumulado, pues los ejecutados siguen en la capital del estado, mientras su regidor anda paseando y le pagan jugoso sueldo mientras anda en web.com….Reducciones…La difícil situación económica que viven los deudores alimentista, debido a que se encuentran en jornada reducida la mayoría de ellos, dificulta el pago de la pensión y provoca conflictos con sus ex parejas, quienes exigen el pago oportuno de la pensión alimenticia, se desprende de un informe logrado en las tres instancias de gobierno. Se indica que las señoras ejercen su derecho a solicitarle pensión alimenticia a sus ex parejas, sin embargo, la actual crisis económica no permite que los acuerdos se cumplan tal y como fueron estipulados, ya que las pensiones se vieron reducidas en relación con el sueldo de los trabajadores. Se comenta que en este momento de crisis «no se puede hacer nada, la ley es clara y no le puedes pedir a la persona más de lo que puede dar y tampoco puedes dejar al deudor alimentista sin el sustento para su alimentación, vestido y vivienda». Hay pensiones estipuladas en 200 pesos, pero debido a que se redujeron jornadas de trabajo y los sueldos, éstas también han sufrido recortes, quedando algunas en 100 pesos semanales, lo que es imposible sobrevivir con este monto. Esta situación podría generar conflictos mayores y los más perjudicados son los hijos, por lo que es necesario apelar a la conciencia de cada persona y la responsabilidad de cada uno de ellos para que la familia siga adelante…Libro… «Amigos del Museo Regional de Guerrero: Agradeciendo de antemano su apoyo para la difusión cultural, les invitamos cordialmente a la Presentación del Libro. «Juan Álvarez. El injustificadamente olvidado Benemérito de la Patria». El sábado 6 de noviembre de 2010. 11:00 hrs. en el Auditorio de los Gobernadores. Del Museo Regional de Guerrero.Atentamente, Maura L. Ortiz Carrasco, Directora del Museo Regional de Guerrero,mauraloc @hotmail.com JPH....Frase… »Sé valiente, pero no suicida. sé parco en el hablar y presto en la acción. no desees la muerte, pero no le temas. Vive en armonía con tu conciencia y espérala serenamente. No importa que sufras fracasos, si sabes levantarte de nuevo, te servirán de peldaños hacia el éxito. Querer a los pobres, a los débiles, a los desposeídos no como una postura, sino como una actitud del corazón… eso… ¿es amar a dios!.