miércoles, 17 de noviembre de 2010

Propuesta

Que los expulsados priístas, contrademanden a su menso dirigente Efrén Leyva Acevedo y su banda de secuaces, cuando concluya el juicio, el proceso electoral ya habría terminado también el juicio y hasta su coraje.

El alcalde priísta de Tixtla, hace obras en la comunidad de Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilpan (Apango), entre ellas un muro de contención de 25 metros de longitud tal como lo muestra uno de los líderes del PRI Demetrio Gatica, y para que no haya duda hay un letrero que dice «Bienvenidos a Zoto, este muro (contención) fue construido con apoyo del presidente municipal de Tixtla Lic, Jorge Luis Campos y la empresa de la Coca». (Fotos: Bonifacio Tejacal).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Campos hace obras
en Apango, acusan
Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.—Con doble intención el alcalde tixtleco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Luis Campos Espíritu está desviando recursos del erario público para hacer obras y entrega de apoyos económicos en otros municipios que no sea el que mal gobierna, con la condición de que los ciudadanos voten a favor del candidato a gobernador Manuel Añorve Baños y por su anticipada aspiración a diputado local por el segundo distrito.
El primer síndico procurado del Ayuntamiento de Chilpancingo, el priísta Antonio Gaspar Beltrán, sin distingos atiende a los ciudadanos, además de que en su tiempo libre y olvidándose de que es servidor público promueve los valores humanos entre los capitalinos.(Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Inspectores abusan de
comerciantes foráneos
Marcelo Villanueva Luna.—Vendedoras ambulantes que se ganan la vida ofertando diversos productos en el Mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla», se quejan de los inspectores de gobernación municipal y personal de la administración, tras mencionar que son víctimas de abuso de autoridad y de timadores, toda vez que les cobran cuotas elevadas por vender en la vía publica.
Trabajadores de la educación (SNTE-Ceteg), marcharon del edificio del ex Ineban al zócalo capitalino, para exigir al gobierno del estado y la federación el cumplimiento de una minuta firmada en marzo de este año en la que establece la recategorización más de 2 mil empleados en Guerrero. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Petra Ruiz Pedro hecha bala
Erika Cervantes*.—Durante las guerras el cuerpo de las mujeres se ha convertido en un botín, delito usual entre los combatientes. La violencia sexual en contra de las mujeres durante la Revolución Mexicana, no fue la excepción. Petra Ruiz fue violada y después de eso se hizo pasar por varón para enlistarse en las filas revolucionarias.
Su nombre como combatiente fue Pedro Ruiz, ingresó al Ejército Revolucionario en 1913, y se destacó de entre sus compañeros y enemigos por su incansable sed de lucha.

PRIMERA PLANA

PM:600 despensas al mes
se reparten en Zumpango
Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.ZUMPANGO DE NERI, GRO.—Mensualmente se reparten unas 600 despensas a las familias de escasos recursos económicos tanto de la cabecera municipal, como en el medio rural, informó Minerva Pérez Martínez, directora del DIF municipal.
Explicó que la presidenta del DIF Municipal de Eduardo Neri, Nidia del Rocío Cabrera Contreras ha logrado gestionar para la entrega mensual de las 600 dispensas para igual número de beneficiarios de familias pobres.

PRIMERA PLANA

Inicia mañana coloquio
de desaparecidos en Aca.

Jorge Falcón, ACAPULCO, GRO.—La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, AFADEM-FEDEFAM.
La FEDEFAM, fundada en el año 1981-2010, con 29 años de lucha contra la impunidad; y la AFADEM, que desde 1978-2010: 32 años de lucha contra la impunidad, realizan el Coloquio Nacional «¿Guerra sucia o terrorismo de Estado? La desaparición forzada de personas durante los años setenta en México. Memorias de la represión, durante los días jueves18 y viernes 19 de noviembre del 2010, en el auditorio de la Unidad de Posgrado e Investigación (UEPI), sito en la Calle Pino s/n, de la Colonia el Roble, en la ciudad de Acapulco, Guerrero, México, así lo informo Julio Mata Montiel, Secretario Ejecutivo de AFADEM y Vocal de FEDEFAM.

PRIMERA PLANA


Perjudica horario de verano,
los diputados no lo quitan:AR
En 14 años, en que se encuentra vigente el «Horario de verano» a los empresarios de Guerrero, no les ha beneficiado, por el contrario los ha perjudicado porque tienen que pagar más energía, a la vez hasta el momento ningún diputado federal ha pugnado por lo menos en proponer en quitar esa medida oficial.
Lo anterior fue cuestionado por Jesús Adame Ramírez, delegado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), luego de que hace 17 días (30 de octubre), concluyera el fracasado «nuevo horario de verano».
Jesús Adame Ramírez, delegado de Canacintra del estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA

En Mexcalzingo no
votarán, anuncian

Luego de que el Congreso Local y el mismo gobierno del estado, no han dado respuesta a los habitantes de la comunidad de Mexcalzingo, municipio de Chilapa de Alvarez, demandaron la creación de un nuevo municipio, al tiempo que anunciaron que se abstendrán de votar en las elecciones del 30 de enero del 2011 miles de pobladores de dicha comunidad y sus anexos, «que mejor no gasten en papelería, en urnas y que no tiren dinero a la basura, de todas manera aquí no vamos a votar», resaltaron de esta manera.

El rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, hoy miércoles encabezó la conmemoración luctuosa del 32 aniversario del profesor Aarón M. Flores, en las instalaciones de la unidad académica uno, y posteriormente inauguró el auditorio con el mismo nombre.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Gaspar promueve
grupos ciudadanos
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán consideró que actuar con «prudencia», es luchar contra la «necedad» y la «inmovilidad» del ser humano para encontrar el «éxito» y puedan diferenciar el «fracaso».
En diversos actos realizados este fin de semana en varias colonias populares de esta ciudad, en los que promovió «pláticas de valores», Antonio Gaspar Beltrán insistió ante un gran número de habitantes, adolescentes y niños en que la «prudencia» es un valor práctico que sin duda ayuda a tomar las decisiones correctas y que precisamente es lo que busca en los capitalinos.
La comunidad de la escuela normal de preescolar «Adolfo Viguri Viguri», la mañana de hoy miércoles depositaron su cápsula del tiempo que incluye documentos históricos, fotografías y videos por el bicentenario y centenario de la independencia y de al revolución mexicana, y se abrirá hasta el 2060.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Principal de Nota Roja

Asesinan en Yextla
a vecino de Jaleaca
Antonio Cantú Rendón.—Personas desconocidas balacearon a un vecino de la comunidad de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, y después de varias horas de agonía dejó de existir en el centro de salud de la población de Yextla, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
Los trabajos avanza en la colocación del pino artificial que instala una empresa refresquera cada año en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y será encendido el 23 de este mes con ello se anuncian las fiestas decembrinas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Nota roja

Borracho les mentó
la madre a policías
Antonio Cantú Rendón.—Un borracho que se siente valiente les recordó el 10 de Mayo a los tecolotes, que se encuentran en la «pluma» de la entrada del cuartel de la Policía Municipal, fue detenido por insultos a la autoridad.
Se conoció que eran cerca de la una de la madrugada cuando el ebrio, Ulises Vilchis Molina de 25 años de edad, caminaba sobre la calle «Paraíso», en la colonia «Alianza Popular» y a la altura de la entrada del cuartel de la Policía Preventiva vio a los gendarmes.
Ojalá que gobernación municipal capitalino se ponga las pilas, para retirar los para sol que ponen los comerciantes que invaden la calle recién remodelada «Emiliano Zapata», puesto que le da un mal aspecto.

Nota

El Sur víctima del
poder económico

La mesa colectiva de la Radio Ñomndaa, «La Palabra del Agua», consideran que el periódico El Sur es víctima de quienes ostentan el poder político y económico, tras el atentado a balazos que sufriera en la semana pasada en Acapulco por supuestos grupos de la delincuencia organizada.

Nota

WR:Avanza afiliación
del PT en la montaña
TLAPA, GRO.-El legislador local del Partido del Trabajo Victoriano Wences Real informó que el PT avanza con su campaña de afiliación voluntaria en toda la región de la montaña, todo con el único objetivo de llegar al 2011 como un partido consolidado.

Cultura/social

La Revolución Democrática
Apolinar Castrejón Marino
En el Estado de Guerrero el asunto de la revolución «está cañón». En las campañas políticas con miras a la gubernatura, hay que estar «ojo avizor», porque de repente nos podemos dar un resbalón ante seguidores encubiertos de tal o cual candidato. Para fortuna nuestra, algunos no quisieron jugarle al «enzarapado» y declararon a tiempo, con quien estaba su corazoncito. Aunque los tacharan de traidores e ingratos.
El Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, fue aprobado. En la gráfica, el diputado Federal Mario Moreno Arcos, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, quien informó que el presupuesto asciende a 3 billones 438 mil 895.5 millones de pesos, que representan 60 mil 550.2 millones más que en la propuesta original enviada por el Ejecutivo Federal.(Leer PoliCrónica).

Columnas

Falconario
Jorge Falcón
Son diversos los alcaldes perredistas en la entidad que han desviado dinero, no precisamente para obras sociales ¡No! Con ese dinero ajeno, hurtado, desviado han realizado enormes negocios como ha sido conformación de empresas de la construcción, de abarrotes, edificación de casas y gran bonanza para sus familiares.

Propuesta

Opinión

Apatía y confusión vulneran
al periodismo guerrerense
Tino Gatica
El Premio a la Trayectoria Periodística «Juan Ranulfo Escudero», desde sus creación, tuvo la idea de enaltecer, respaldar, fortalecer y estimular el ejercicio profesional de quien ha abrazo esta carrera o profesión, que en la actualidad está considerada de altísimo riesgo. Tan es así que las compañías aseguradoras tienen como oficios que entrañan riesgos mortales a las policías y a quienes ejercen el periodismo. La situación de riesgo de quienes forman parte de las fuerzas castrenses, hombres y mujeres se cuecen aparte.

Columnas

Memorandum

Gerardo Ruano Cástulo
MARIO MORENO, EL ALIADO DE GUERRERO.
El candidato de la coalición Guerrero nos une, Angel Heladio Aguirre Rivero, hizo un reconocimiento público a los diputados federales del estado, por su participación en la conformación del presupuesto de egresos de la federación, comenzado por el legislador oriundo de la región centro, Mario Moreno Arcos.
Así es, hoy se habla de un presupuesto cuyos rubros más beneficiados son la educación, el campo y la infraestructura carretera. Y en montos totales, a Guerrero llegarán alrededor de 5 mil millones de pesos, superando los poco más de 4 mil millones de éste año.

El sábado pasado, en la cuarta eliminatoria del certamen «Señorita Flor de Noche Buena 2010», le tocó al barrio de San Antonio, participaron seis bellas en la que salió electa en primer lugar Kira Anahí García Cruz; segundo lugar Melisa Olivano Gama y en tercer lugar Dulce Cristal Hernández Simón quien también fue nombrada «Señorita Fotogenia» y «Señorita Simpatía», Ambar Morales Serrano y sólo queda la última elección del barrio tradicional de Tequicorral, el domingo 21 de este mes, a las 6:00 de la tarde en su plazoleta, en la que se espera participen cuatro jovencitas.(Fotos: Tania Serrano Corona).

Columnas

El Alacrán
¡ESTIMADO SANTA CLOS QUIERO, QUIERO QUE TE VAYAS A CHINGAR A TU MADRE!
Así es mis estimados, ¡TLACONETES! pónganse las baterías, y no voten a lo pendejo, ¿qué a caso no están cansados de las propuestas del candidato doctor en chingar a las Familias Guerrerenses Manuel Añove Baños? que cada ves que habla parece que tiene ¡DEARREA! bucal con un verdadero chorizo verde de Toluca, y digo verde por que anda vestido de verde y esta verde que las cumpla ¡UNIFORMES Y CUADERNOS «GRATIS»! Pa su mecha cabrones.
El grupo UNIR de Chilpancingo, Acapulco e Iguala de la Independencia siguen apoyando en sus recorridos a Manuel Añorve Baños, candidato priista a la gobernatura del estado de Guerrero, en el puerto de Acapulco reunió con habitantes para ganar la elección del 30 de enero del 2011.

Policrónica

Felicidad….Ante la ola de violencia que se vive en Guerrero, hace falta crear conciencia de lo que significan los valores humanos, sin embargo muchas veces no se aquilata el trabajo desinteresado y quienes lo hacen, en la mayoría de las veces los califican de locos.
Cuando se trata de inyectar felicidad, ánimo y cambio de actitud y otros valores para alcanzar un buen desarrollo, la persona que se ocupa de estos temas, algunos lo califican como un acierto, pero la mayoría los consideran que están locos. Lo cierto que en estos momentos violentos, lo que más se necesita es buscar la manera de pensar, de actuar, y de reaccionar ante las circunstancias adversas, en donde los tres niveles de gobierno no hacen nada, ni se ocupan, ni se preocupan. Sin embargo, en los últimos casi 24 meses, el primer síndico procurador de la comuna de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, ha estado haciendo una labor que a la mejor sus detractores lo han de calificar de que está loco, sin embargo quienes entendemos el problema social que vivimos, es necesario aplicar programas de auto ayuda, de orientación y hacerles entender a las personas de que en estos momentos es importante ir al encuentro y reencuentro con nuestros conciudadanos y sus valores. Gaspar Beltrán se ha compenetrado con la sociedad de Chilpancingo, llevándoles el mensaje de paz y felicidad, inculcando los valores en la familia, ausente de la grilla. Hasta donde sabemos, el primer síndico procurador trata de incidir entre las familias el amor, la amistad, la sociabilidad, autoestima, humildad, perdón, compasión, generosidad, gratitud, ahorro, perseverancia, creatividad, honestidad, compromiso, sinceridad, administración, solidaridad, servicio, disposición, entusiasmo, esfuerzo, disciplina, voluntad, salud, respeto, tolerancia, obediencia, puntualidad, libertad, patriotismo, dignidad, orden, justicia, fidelidad, lealtad, trabajo, decencia, confianza, valor, fortaleza y optimismo. Son algunos conceptos que en estos casi 24 meses, Antonio Gaspar Beltrán, ha estado llevando el mensaje, como se observa, nada de grilla, nada de inducción a cuestiones políticas, o para un candidato a gobernador, nada que tenga que ver con su responsabilidad como servidor público, ni siquiera como síndico, por el contrario, trata de incidir como persona, como un ciudadano preocupado por lo que les está pasando a sus conciudadanos y coadyuvar en la solución. Seguramente pocos han de saber de esta acción personal que hace un hombre que ha sentido en carne propia los avatares de la vida, y que ha valorado el sentido de la vida y de tener una familia. Esta acción la hace fuera de horario de trabajo, en tanto en su tiempo de empleado, se ocupa en atender a los ciudadanos que van en busca de una solución a sus problemas que los aquejan. El salario que recibe como primer síndico, seguramente es insuficiente, pero programando cada una de las acciones, le da salida a cada uno de los planteamientos, puesto que como servidor público su compromiso será de darle soluciones de acuerdo a sus posibilidades y sino se convierte en un gestor ante las dependencias municipales. Para ello se le ha visto ataviado en su oficina atendiendo a las personas, y firmando documentación oficial del mismo Ayuntamiento, inclusive en una de las paredes tiene colgada una hoja en la que ya se compromete que los asuntos que tienen solución la tendrán en fecha próxima, y para que no se olvide hasta la cantidad de dinero a gastar, ya sea para una institución, una familia y hasta para asuntos familiares, como una manera de demostrar que hay orden en su trajinar de la vida. Seguramente esto es lo que busca inyectar entre los ciudadanos, más que cuestiones políticas o morales, sino darle orden a la vida ...Trabajo…De los nueve diputados federales que tiene el estado de Guerrero en el Congreso de la Unión, el único que estuvo trabajando arduamente a favor no solamente de Guerrero, sino de todos los mexicanos, sin duda fue el chilpancinguense, Mario Moreno Arcos, en su calidad de Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. La ardua labor que tuvo, concluyó en la madrugada del lunes 15 al aprobarse finalmente el presupuesto del 2011 de todo México, que asciende a 3 billones 438 mil 895.5 millones de pesos, que representan 60 mil 550.2 millones más que en la propuesta original enviada por el presidente de la república el panista Felipe Calderón Hinojosa. En esta comisión participan como presidente el priísta del estado de México, Luis Videgaray y los tres guerrerenses, el propio Moreno Arcos, el perredista Armando Ríos Piter y el desconocido panista Mario Alberto Becerra los cuales, solamente se conoció de su trabajo en esa comisión en los últimos meses en que se discutió el presupuesto sin duda fue del chilpancinguense Mario Moreno Arcos, quien estuvo alejado de la grilla para la designación de los candidatos a gobernador de todos los partidos, porque su tiempo lo ocupaba para estudiar los gigantescos expedientes y modificaciones que finalmente sufrió el presupuesto en general. Gracias a la intervención de Moreno Arcos, el estado de Guerrero se está beneficiando con más recursos económicos de los planteados inicialmente, sin duda eso queda de manifiesto, nada más para que no digan que estamos exagerando, para Guerrero llegarán más de 5 mil millones de pesos, de los cuales se logró para la Universidad Autónoma de Guerrero un presupuesto para el 2011 de mil 360 millones, 266 mil 94 pesos, en infraestructura 818 millones 945 mil 696 pesos para la administración del agua, agua potable e hidroagrícola y 12 millones 572 mil 501 pesos. La gran mayoría de estos logros, se debió a la intervención de Moreno Arcos en su calidad de secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados federal. Esta es una prueba, de que Moreno Arcos todo este tiempo en que no se le ha visto por Chilpancingo, estuvo ocupado con su responsabilidad para lograr beneficios para Guerrero, sin importar que partido lo esté gobernando en estos momentos y con sus desaciertos, porque desgraciadamente fue un sexenio perdido por la inutilidad de un jefe del ejecutivo que todo el tiempo se estuvo peleando con todos los sectores. Este gris personaje se llamó Carlos Zeferino Torrenegro Galindo, quien en cinco meses se habría ido de este terruño. Lo bueno de todo esto, es que tenemos a un político como Moreno Arcos comprometido con el pueblo, no con un partido político …¿Reestructuración?… Cambios en todo el panorama desde el lunes se empezaron a observar en el Congreso del estado de Guerrero debido a la llegada de nuevos titulares tanto de la presidencia de la comisión de gobierno, Faustino Soto Ramos (PRD), como de la mesa directiva; Irma Lilia Garzón Bernal (PAN), han provocado cambios no solo de oficinas sino hasta de formas, en el trato por parte del personal administrativo, como de seguridad. Los reacomodos van desde el hecho de cambiar los cajones de estacionamiento, al grado que desde este martes ordenaron sacar a algunos colaboradores de los titulares salientes que ocupaban cajones para estacionamiento de sus vehículos, porque ahora los habrán de ocupar los nuevos funcionarios. Y aunque es entendible que haya dichos cambios, lo que no es entendible es la manera casi grosera con la que hicieron sacar los vehículos desde ahora «proscritos» para entrar a las instalaciones de la sede legislativa. Dichos cambios son encabezados por quienes ven peligrar su estancia en los cargos, pues quieren quedar bien con los nuevos titulares que manejan los destinos el presente año legislativo, como es el caso del director de administración, Heriberto Noriega Cantú, la jefa de recursos materiales, Seraida Salgado Bandera, quien a propósito será protegida por el casi diputado independiente Marco Antonio Cabada Arias; así como por el jefe de seguridad Interna, Gilberto Ariguznaga Menacho, que han radicalizado sus formas en el cumplimientos de las «nuevas disposiciones», pero que no las ha aplicado a sus protegidos y protegidas, quienes siguen estacionando sus autos. De manera impositiva reordenan lo que ellos aseguran son instrucciones del nuevo presidente de la comisión de gobierno, Faustino Soto Ramos, al grado hasta de tratar mal al diputado local del PRI, Héctor Vicario Castrejón, a quien despojaron de su lugar del estacionamiento, al grado de no asignarle siquiera uno, así como a su secretario particular, Marco Antonio Castrejón Lobato, y varios sus cercanos asistentes, a quienes les pidieron que se salieran del estacionamiento. A eso hay que agregar el comportamiento de los funcionarios antes mencionados quienes dicen cumplir las nuevas disposiciones dadas por el nuevo titular de la comisión de gobierno, Faustino Soto Ramos. Este a su vez ha llegado declarando que encontró un déficit de 24 millones de pesos y que quiere que le ayuden los diputados a buscar la solución para acabar con ese rezago, pero no menciona por qué se dio o quien o quienes son los responsables. Los dos últimos días los representantes de los medios de información han sido dejados fuera de la reja pese a que hay actividades de los diputados fuera del horario impuesto de 9:00 a 15:00 horas, pese a que cotidianamente acuden a cubrir las actividades generadas por la 59 Legislatura local. Cambios de oficinas, cambio de actitudes, de formas, que a veces no se sustentan en el manejo del reglamento interior, pero si en el estilo personal de dirigir los trabajos del poder legislativo que diga lo que se diga perdió los equilibrios …Independientes… Será mañana jueves cuando en un punto de acuerdo los seis diputados del PRI que son ahora indiciados para ser expulsados por ese organismo político, tras ser considerado por el Consejo de Honor partidaria si se les expulsa o no, de plano ya se sienten «expulsados» por su dirigencia estatal y dolidos pero seguros de que con ello perderán a miles de priístas que apoyan al candidato de Guerrero nos Une, Angel Heladio Aguirre Rivero, se vuelvan una fracción independiente. Con ello serán la tercera fuerza política del Congreso local y pedirán que les sean reconocidas las prerrogativas económicas a las que tienen derecho, según ellos. Pero todavía no tienen nombre que los identifique pueda que se autonombren «Partido las Alas de Angel o Aguirre», ¿a usted cuál le gusta más? O tal vez se quieran llamar Partido de ex priístas aguirristas o cualquier otro. Lo que está mal es que piensen que por hacerlos víctimas de una supuesta persecución por parte de la dirigencia estatal del tricolor sientan que los del PRI con ello «se dieron un balazo en la cabeza» y están acabados como partido, pues todavía no hay nada para nadie, aunque claro si afectarán a la «unidad priísta» de la que hacían gala hace unos cuantos meses cuando ufanos decían tener caballos gordos y bien preparados. Uno de los corceles se brincó las trancas y se llevó a su manada de seguidores y ya el público empieza a apostar sobre quién ganará la carrera por al gobernatura del estado. Para los diputados independientes será Angel Heladio Aguirre Rivero a quien la gente realmente quiere por haber hecho cosas que beneficiaron a todos en los tres años en que fue gobernador interino, pues Manuel Añorve fue impuesto por al dirigencia nacional y los «caciques» de la entidad, como René Juárez Cisneros y Rubén Figueroa Alcocer. Como sea su expulsión es tardía y no pone a todos los que debieran estar, solo 11 tiene la lista da a conocer entre quienes se encuentran los seis diputados locales, uno federal y cuatro regidores, dos de Acapulco y dos de Iguala. De todos modos como independientes y unidos en el congreso con los partidos de la coalición Guerrero nos Une (PRD, PT y Convergencia) los que a partir de mañana serán diputados independientes seguirán causando estragos en lo que resta de la campaña política, el fin de año y hasta después de la elección. Por lo pronto los aguirristas independientes dicen como en el anuncio «con Ángel si la hago» …Cumpleañera… Aunque en las mujeres guapas y buenas, en el buen sentido de la palabra, no pasa el tiempo y se queda estancado en su belleza, este día cumple años nuestra diseñadora gráfica y formadora, Edith Marcelina Coctecón Aguilar que hace posible que salga tan bien hecha La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por lo que nuestro director, Javier Francisco Reyes, así como todos los «crónicos» nos acorazamos a darle su abrazo para felicitarla. Y es que hay que recordar que es una mujer muy trabajadora, pues por la calidad de su trabajo, colabora no solo en esta empresa que la vio nacer como toda una profesional del diseño, sino con otras que salen en este municipio y otros, por lo que siempre anda con cierta fatiga y sueño, pero todo lo hace por velar por su linda hija Monse quien seguro le hará una fiesta, junto con todos sus amigos y a la que esperamos que nos invite. Por lo pronto le pueden mandar sus regalos o entregárselos personalmente, lo mismo que abachos y bechos, ya que es muy asediada por el sexo feo y uno que otro huacho despistado. Pero conste que nadie al querrá como la queremos nosotros ¡Felicidades, señora Edith…! …Frase… »Nadie puede rechazar lo que le está destinado, ni recibir lo que le está negado». Marcus Manilus.