lunes, 29 de noviembre de 2010

Propuesta

Qué el chaparrito cabrón, Mañover Baños, le ponga una escalera grande y otra chica a su jefe de presa Héctor Apreza Patrón para que se baje de su nube y trague polvo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

IEEJAG solo alfabetizó
60 mil en 6 años, acusan
Javier Francisco Reyes.—Simulación y corrupción en seis años hubo en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), una de las mejores pruebas de esto, es el trabajo del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), pues en seis años solamente lograron alfabetizar 60 mil guerrerenses de un gama de 369 mil con un ejercicio presupuestal anual de alrededor de 72 millones de pesos por arriba de los estándares internacionales.
El sábado pasado, la coalición «Guerrero nos Une», llevó a cabo el Foro Estatal de Educación, Arte, Cultura, Ciencia y Tecnología.

PRIMERA PLANA

«No me esconderé de
la sociedad»: Astudillo
Domingo Francisco Reyes.—Ante el exhorto emitido por el Instituto Estatal Electoral del Estado (IEEG), en el sentido que está prohibido y sancionado hacer proselitismo a favor de algún candidato a ocupar la gobernatura utilizando su Segundo Informe de labores, el presidente municipal capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores, respondió tajante y advirtió que «lo que no debo hacer es esconderme de la sociedad».
La mañana de hoy lunes Héctor Antonio Astudillo Flores presidente municipal priista de esta capital presenció el izamiento de bandera y lo acompaña el primer sindico Antonio Gaspar Beltrán; José Luis Mejía Martínez, director de la preparatoria 33 y demás directores de jardines de niños de esta capital evento llevado acabo en la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac.

PRIMERA PLANA

MG:Vamos a ganar Guerrero;
Aguirre le hizo un favor al PRI

Javier Francisco Reyes.—»Vamos a ganar Guerrero, porque Angel Heladio Aguirre Rivero, le hizo un favor al Partido Revolucionario Institucional al irse de sus filias», sentenció el presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, el priísta, Manuel Martínez Garrigós.

PRIMERA PLANA

MG:Vamos a ganar Guerrero;
Aguirre le hizo un favor al PRI

Javier Francisco Reyes.—»Vamos a ganar Guerrero, porque Angel Heladio Aguirre Rivero, le hizo un favor al Partido Revolucionario Institucional al irse de sus filias», sentenció el presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, el priísta, Manuel Martínez Garrigós.
Los priísta Manuel Martínez Garrigós, presidente municipal de Cuernavaca, Morelos; Claudia Ruiz Salinas, diputada federal y Héctor Vicario Castrejón, diputado local, se tomaron la foto del recuerdo antes de participar en un foro de la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero» el pasado viernes por la tarde noche en conocido restaurante al oriente de la capital.

PRIMERA PLANA

Obelisco a Lucio Cabañas
pugna entre grupos sociales
Jorge Falcón. ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.- La hija del combativo guerrerense, Lucio Cabañas Barrientos, destaca que «ella y su familia y amigos del mártir, harán la inauguración del Obelisco a su modo, sin que grupos o personas se vean favorecidos en este homenaje.
Micaela Cabañas Ayala, primogénita del desparecido líder se manifestó que todos buscan «agua para su molino» en esas fechas; pero que antes nadie se acordaba de su padre.
La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, (OCSS), Rocío Mesino Mesino, pretenden que sea en un bloque de grupos que comulgan con las ideas del guerrillero, llevar a cabo el homenaje del monolito en memoria del maestro atoyaquense y paladín de la guerrilla en Guerrero, el día jueves dos de diciembre.

PRIMERA PLANA

Elegirán Flor Gay
para el P. Pendón

La comunidad Lésbico Gay de Chilpancingo, habrá de realizar el octavo certamen «Señorita Flor de Noche Buena Gay 2010», el evento de coronación se llevará a cabo el día cuatro de diciembre del presente año y la galardonada o ganadora del concurso, podrá participar en el paseo del pendón que se realiza año con año por las calles de Chilpancingo anunciando el inicio de la feria San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

PRIMERA PLANA


Le cortaron la luz a
Aguirre en S. Mateo
Trabajadores del Ayuntamiento capitalino del área de Servicios Públicos Municipales, trataron de boicotear el evento dominical que realizó ayer tarde en la plaza del Barrio de San Mateo el candidato de la Coalición «Guerrero Nos Une» integrada por los partidos (PRD, PT y PCD) Angel Heladio Aguirre Rivero, luego de que cortaron la luz.

Principal de Nota Roja


Un albañil broncudo
lo agrede concubina

Antonio Cantú Rendón.—Le salió el tiro por la culata a un albañil, quien hoy por la madrugada intentaba golpear a su supuesta amante, pero la mujer resultó toda una leona, y le dejó su cara como perro tejonero, y no conforme con ello, le echó los tecolotes al borracho.
Se trata de Héctor Omar Reyes Román de 39 años de edad, quien tiene dos domicilios, el primero de ellos es en la parte alta de la colonia PRD, y en donde ocurrieron los hechos sobre la calle calzada del Ejército número 7 de la colonia Progreso.
En este lugar se encontraban las oficinas de Relaciones Exteriores en el Centro Internacional Acapulco.
La entrada principal del Centro Internacional Acapulco, sigue igual, sin modificaciones, ni mantenimiento, luce igual que hace 28 años. (Fotos: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

Nota roja

Quebró envases
fuera de un antro

Por quebrar envases de cervezas afuera del antro de mala muerte con razón social «New Planer», fue detenido el ebrio José Antonio Hernández Gutiérrez de 40 años de edad, con domicilio en lote 79, manzana 10 de la colonia Libertad de esta ciudad.
Con motivo de que el 29 de enero del 2011 se cumple el primer aniversario de su fallecimiento del periodista Jorge A. Ochoa Martínez, el sábado pasado en su memoria fue inaugurado un torneo de fútbol rápido con ocho escuadras, organizado por su esposa María del Carmen Castro Santos en coordinación con la Asociación de Editores de Semanarios y Revistas «Ignacio Manuel Altamirano», en las instalaciones del INDEJ, la anfitriona da la primer patada del balón. (Foto:Tino Gatica).

Nota roja

Tras repeler agresión
incautan armas,dicen
Personal militar repelió la  agresión de presuntos miembros de la delincuencia organizada en el municipio de Cutzamala de Pinzón, región de la Tiera Caliente, según comunicado de la 35 Zona militar dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Tras repeler agresión de presuntos miembros del crimen organizado, elementos del ejercito les incautaron armamento y un carro.

Nota roja

Emboscada deja tres
muertos en Zapotitlán
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- La madrugada de ayer domingo 28 de noviembre, en la comunidad de Huitztlatzala, del municipio de Zapotitlán Tablas, fueron embocados tres campesinos, quienes perdieron la vida al instante, ya que fueron agredidos con fúsiles R-15, AK-47, pistolas 9 milímetros y escopeta calibre 12.
El presidente municipal priísta de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, mandó a destruir propaganda del candidato a gobernador «Guerrero nos Une», Angel Heladio Aguirre Rivero que se encontraba colocada en la Unidad Deportiva. (Leer PoliCrónica).

Nota roja

Un militar hacía
desmanes hoy

En los momentos que hacía desmanes sobre la avenida Alvarez del centro de la capital, un elemento del Ejército Mexicano de la 35 zona militar fue capturado la madrugada de hoy lunes.

Edicto

Cronijuego

Cultura/social

Cantamos a la Revolución
Mexicana»: Hnos. López


Pedro (guitarra y segunda voz), Fidel (requinto y primera voz) y Carmelo (Bajo eléctrico), conforman el grupo musical Hnos. López. Un grupo único por la variedad musical que ofertan en sus eventos. Vecinos de la Colonia Obrera en esta ciudad me reciben amablemente en su casa.
El magistrado presidente del Poder Judicial, Edmundo Román Pinzón, clausuró el ciclo de conferencia el fin de semana.

Nota

Profesionales deben
capacitarse:Pinzón

ACAPULCO, GRO.- El titular del Poder Judicial, Edmundo Román Pinzón, urgió a los profesionales del derecho, públicos y privados para que se suban «al tren de la capacitación» y que no evadan con criticas al nuevo sistema de justicia penal, porque los tiempos para aplicarla en Guerrero, «están corriendo».
A la clausura del Ciclo de Conferencias sobre Prueba y Sentencia en el Proceso Penal Acusatorio, acudieron unos quinientos profesionales del derecho entre miembros del Poder Judicial, defensores de oficio, personal de la Procuraduría de Justicia, de la Novena Región Militar, estudiantes y abogados particulares, quienes durante tres días escucharon los temas de conferencistas provenientes de Universidades prestigiadas de España, Italia, Costa Rica, el Salvador y México.
Unas cien personas, entre líderes y presidentes de colonias de esta capital ayer 28 de noviembre se reunieron con el senador de la república Julio César Aguirre Méndez y el regidor Luis Manuel Guzmán Gracida ambos perredistas en donde intercambiaron ideas de cómo trabajar para el bien de los asentamientos humanos y de sus habitantes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Nota

Aguirre ofrece impulsar
desarrollo en la capital

La gente ya no quiere propuestas que no se pueden cumplir, quiere que le hablen con la verdad y eso vengo a hacer, aseguró Ángel Aguirre Rivero, candidato de la Coalición «Guerrero nos Une», ante más de 2 mil 500 personas que colmaron anoche la cancha de la colonia 20 de Noviembre.

Social

Cumplió sus quince años Cecilia Trinidad


El pasado sábado 27 de noviembre la jovencita Cecilia Trinidad Ramírez, vecina de la colonia «Vicente Lombardo Toledano», de esta capital, cumplió sus XV años, y a las 20 horas la misa de acción de gracias fue celebrada por el párroco Pablo de la iglesia de San Francisco y fue captada en el momento que entraba junto con sus chambelanes.
Ya el fiesta, hicieron el brindis con la quinceañera y la acompañan sus papás Miguel Trinidad Solís; Ma. De Lourdes Ramírez Portillo, su hermana Iritzi, padrinos, después se departió la cena y pastel.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

Poesía

Un amor imposible
Autor: Andrés Rodríguez Suárez

¡Amor… como acuerdo de ti!
Como quisiera cambiar tus pensamientos
que nada más fueran para mí,
para oír tus palabras.
El rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, entregó financiamientos para 40 investigadores de la máxima casa de estudios.

Nota


Financiamiento reciben
40 investigadores-UAG
Investigadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), recibieron financiamiento de parte de la Administración Central que encabeza el rector Ascencio Villegas Arrizón, para desarrollar sus propuestas de investigación, derivado de la convocatoria 2010 emitida por la Dirección de Investigación Científica.
En algún lugar de la Mancha donde todos leen! Slogan del Grupo Cultural «La Mancha», grupo que con motivo del «Día de Muertos» participaron por segunda ocasión en la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac», en esta carpa tuvo presencia la lona itinerante de «Apuntes de lectura». Este grupo desarrolló actividades de fomento de lectura y obsequió algunos libros del PNL a los asistentes.
En algún lugar de la Mancha donde todos leen! Slogan del Grupo Cultural «La Mancha», grupo que con motivo del «Día de Muertos» participaron por segunda ocasión en la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac», en esta carpa tuvo presencia la lona itinerante de «Apuntes de lectura». Este grupo desarrolló actividades de fomento de lectura y obsequió algunos libros del PNL a los asistentes.
Chistes
Marili.
El paraíso fue paraíso, por que Adán no tuvo suegra.
El hombre es tan pequeño tan pequeño que se encuentro una bombocha y dijo: El mundo es todo mío.
Una Gallina muy deprimida le dice a otra gallina: Necesito a pollo.
¿Cómo se le da más libertad a una mujer? Ampliándole la cocina.
¿Que le dijo a un árbol a otro árbol? a ver a quien se le para primero el pajarito.
Sin descansar el grupo UNIR de Chilpancingo, Iguala de la Independencia y Acapulco siguen apoyando al candidato de la coalición «Tiempos mejores para guerrero» que lo encabeza el priista Manuel Añorve Baños para ganar la elecciones del 30 de Enero del 2011 para la gubernatura del estado de Guerrero.

Columnas


La Capital

Marcelo Villanueva Luna
DESTROZADA CARRETERA; OLAGUER UN INÚTIL
Destrozado se encuentra el tramo carretero que conduce la comunidad de Filo de Caballos a la cabecera municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y el presidente municipal de extracción priísta Olaguer Hernández Flores, no se han dado a la tarea de remodelar esa importante vía de comunicación, siguen actuando con total incapacidad debido a esta situación.
Artistas e Intelectuales felicitamos a Isabel Ortega Morales por su cumpleaños hoy ¡Felicidades! En la foto Ramón Sosamontes Director de Siga TV y amigos periodistas.( Foto: Islam).

Columnas

El Alacrán


¡LA COMPETENCIA ENTRE LOS CANDIDATOS A LA GOBERNATURA ESTA DE SU PUTA MADRE!
En donde he escuchado la palabrita, o eslogan de ¡NIÑOS JAMAS DESCALZOS! No será este eslogan viejo y chaqueteado por el raterazo del Negro Durazo Perdón este jijo de puta ya se lo llevó su chingada Madre, me refiero al asqueroso Negro de René Juárez Cisneros ningún guerrerense sin calzado, tal parece que el candidato del PRIIII esta tomando muchos promesas caducas, y cansadas para los guerrerenses, en fin que los Súper Pendejos sigan votando ¡por lo mismo! serán mazoquistas de corazón, que seremos tan retrasados mentales, para volver a votar por el PRI, que está gastando millones de pesos en una propaganda, que va a parar a la basura, lo nuevo los Cinepolis de Acapulco, ya tienen condones en los asientos del respaldo, para ser mas exactos, en donde reposa su tatema o Cabeza, con la imagen del doctor Manuel
Una fracción del magisterio encabezada por el ex dirigente de la Sección XIV del SNTE, Bolívar Galeana, ofreció el respaldo al candidato a gobernador de la coalición «Guerrero nos Une», Angel Heladio Aguirre Rivero, en la que sentenció que habran de rescatar la organización que ahora maldirige Emiliano Díaz Román, a lo que se sumó el aspiran te a la gubernatura.(Foto: Javier Francisco Reyes).

Policrónica

Desecho…Después de 28 años de haberse construido sobre 14 hectáreas el Centro Internacional Acapulco (CIA), ahora es propiedad de una empresa de Monterrey, misma que no le ha metido ni un peso más, porque sigue estando como se conoció desde un principio.

Solamente se sabe que se vendió, pero nadie informa a que empresa pertenece el CIA, el cual no se observa ninguna modificación, mucho menos mantenimiento, pero eso siguen rentando los centros de convenciones a diversos grupos empresariales. Nuestro equipo de investigaciones especiales, pudo constatar como las instalaciones siguen estando igual, pese a que el Gober bilioso, había ofrecido mejorarlo con su venta, porque según él, ya no era rentable, porque cada mes tenía un gasto de dos millones de pesos para el mantenimiento. Ahora vemos oficinas abandonadas con letreros como Tlapa Room, Zihuatanejo Room y otros espacios, es más retiraron oficinas de Correos, de administración fiscal estatal, Relaciones Exteriores y otras oficinas que pagaban renta mensual. Hoy en día se ha convertido en un desecho el Centro Internacional Acapulco (CIA) que hace unos ayeres fuera el lugar de atracción turística más relevante, donde sirviera de escenarios para eventos tan importantes que dejaban divisas para obras sociales y para los bolsillos de muchos funcionarios. Para maldita suerte del CIA hace un año aproximadamente «chafeó» Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y en un desprendimiento de lengua dijo que vendería este lugar que tenía un gasto en mantenimiento de aproximadamente dos millones de pesos. Eso es triste pues el mismo gober bilioso había dicho que ya no era rentable este centro que como dijimos fue para eventos artísticos, sociales, económicos y políticos; ahora solo el «cascajo» luce, pues cómo quieren que opere si nunca le invirtieron dinero para el mantenimiento por lo menos. Siempre fue la alcancía para muchos funcionarios, desde los presidentes, secretarios de turismo, gerentes y hasta de los gobernadores en turno. El CIA fue construido en 1972, es decir hace 28 años y ahora después de ese tiempo de no recibir mantenimiento por lo menos, ya que todo luce igual y sin modificación de alguna piedra, fue vendido aunque nunca explicó a quién o qué empresa, hasta se dice que lo haya comprado el propio Torreblanca Galindo con un prestanombre de Monterrey, pues con eso de los negocios turbios se pinta solo. Se estrenó este CIA el 25 de octubre de 1973 con el segundo congreso que albergó a cinco mil delegados industriales y turísticos, para que tengan una referencia. Un recorrido de «placer» donde recorrer nuevamente el CIA era un lugar obligado, nos hizo pensar nuevamente en lo injusto que es no invertir en un patrimonio que dejaba jugosas ganancias; este maravilloso lugar que fue un ícono de la ingeniería moderna, ahora se había convertido en «cascajo», abandonado por completo, sin inversión y sin futuro, sin un cambio mínimo que lo hiciera lucir y darle nueva vida y utilidad, porque capacidad de funcionamiento tiene. El salón «Teotihuacan» es el que más funcionalidades tenía pues bien servía para eventos sociales, políticos y culturales, que para banquetes donde podía dar lugar a cinco mil comensales, por ejemplo, como tianguis turístico, sala de exhibiciones para unos 440 locales en una superficie de cinco mil 475 metros cuadrados. O como el salón «Netzahualcóyotl» que tiene capacidad para unas mil 700 espectadores de eventos artísticos y culturales. Abandonado por las autoridades que alguna vez probaron la miel de este CIA tan rentable y que era atractivo para que a nivel nacional e internacional se llevaran a cabo eventos distintos que tenían como finalidad promover los atractivos de Guerrero, ahora simplemente se le ocurrió al actual gerente estatal Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, deshacerse de él, con intención, al parecer de que no siguiera siendo una carga para el estado, esa fue la explicación en su momento, aunque lo oscuro del caso es que no se sabe a quién fue vendido, si es una persona, un grupo de inversionistas, empresa o quién carajo tenía el dinero por millones para comprar el CIA, que a decir de los que saben solo necesitaba una «manita de gato» y difusión para que tuviera realce, pero nada de eso hicieron las autoridades, ahora que no le cambiaron ni una piedra de lugar para venderlo, pues todo acabó. Igual se nota lo que fueron las oficinas de Relaciones Exteriores, donde gustaba visitar al exgobernador José Francisco Ruiz Massieu, un mandatario que promovió eventos políticos, artísticos, culturales, de economía y otros para que el turismo viniera a Guerrero, de visita o a invertir. Pero ya no hay paso atrás, el CIA ha dejado de ser patrimonio del estado, lo ha vendido el Carlos Zeferino Torreblanca Galindo ¿y el dinero dónde quedó? Ese es el otro asunto, pues se supone que rendiría cuentas para saber en qué se lo iba a gastar. Otro asunto es que si el congreso del estado autorizó la venta del CIA, o lo vendió por sus puros pantalones; o se lo adjudicó simplemente, pues estando en el poder todo puede pasar. Lo cierto es que como fue construido así fue vendido, y solo queda el recuerdo de quienes en algunas ocasiones pudimos ser testigos de grandes actividades en los salones del Centro Internacional Acapulco, que ahora son historia…Debate…Para qué llamar al debate de los candidatos si todos los días se da en los hechos y en los dichos, en las denostaciones y las críticas, de los propios candidatos, sus equipos de trabajo y sus seguidores llevados a los medios de comunicación, mediante notas y desplegados, que solo se pagan en algunos de sus medios escogidos. Para qué hacer un escenario que además les costará a los guerrerenses, para que nada se saque de provecho a favor del desarrollo y el progreso de la población que habita en el estado, pues no hay que olvidar a quienes se han venido a tratar de desarrollar su vida en la entidad. Qué diferencia habrá, si hasta ahora tan solo hemos visto campañas copiadas una de la otra, muy similares de los dos primos, que no se pelean de manera directa y dejan que otros lo hagan por ellos. La civilidad política y la firma de un pacto de nada servirán ya que ambos prometieron no realizar descalificaciones y es lo primero que han hecho, además de tratar de demostrar quién lleva mayor cantidad de asistentes a sus actos políticos, sin puntualizar que esos públicos lo hagan porque quieren, por su propia voluntad y de verdad son sus seguidores, pues en las fotos se puede ver a muchas personas mayores, mujeres y niños, quienes son acarreados, ya sea por dinero o por la promesa de realizar obras en sus comunidades y colonias. Otros por desgracia por la dádivas, las despensas o los suvenires como gorras, banderolas, camisetas, freezbees y artículos de plástico de uso común con propaganda y hasta por la torta y el refresco, tan comúnmente usados en los métodos tan criticados al PRI pero usados ahora por todos los partidos y sus candidatos. Los debates, lo mismo que los actos de los candidatos a final de cuentas los pagan los impuestos y los presupuestos que debieran usarse para beneficio del pueblo y no para beneficio de partidos y candidatos que debieran de gastarse su dinero ya que ellos son los beneficiarios directos y no los electores. Además para qué debates si ninguno de los tres candidatos fue elegido por la gente, por las bases de sus partidos o por el pueblo, sino por sus dirigencias nacionales y estatales, que mejor y para ahorrar dinero, mejor que se pongan de acuerdo para que lo escojan ellos y nos ahorremos un buen dinero que se gasta en los procesos electorales en los cuales no participa ni la mitad de los que pueden «elegir» a «su gobernador» que una vez en el cargo se convierten en ciegos, mudos y ciegos a los problemas del pueblo y los sectores sociales a los cuales ni siquiera tienen tiempo de recibir pues se convertirán en gente tan ocupada a la que no se le puede ni ver ...Agresión… La mañana de hoy lunes, en la Unidad Deportiva de la ciudad de Tixtla, amaneció destruida la propaganda política del candidato a gobernador de la coalición «Guerrero nos Une» que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero. La tirria contra Aguirre Rivero, se está acrecentando, pues la mañana de hoy se observó mucha propaganda destruida, para ello personal de la comuna tixtleca la retiró, sin embargo el equipo de investigaciones especiales logró captar unas oportunas gráficas, para que no digan que es un invento y por lo tanto el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), pueda proceder de oficio en contra de esta agresión. Lo criticable del alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu es que haya ordenado a cometer este exceso, y que le va a repercutir en su carrera política. Por otro lado, el representante de la coalición «Guerrero nos une» en Tixtla, no estuvo, es más informaron que a la mejor llegaría hasta las dos de la tarde, puesto que labora en la ciudad de Chilapa de Alvarez. Como vemos, las agresiones en contra de la candidatura del ahora ex priísta Aguirre Rivero están a la orden del día, pues ayer tarde, fuimos testigos de que cuando llegó Aguirre Rivero a encabezar una concentración en la plazuela del barrio de San Mateo, estaba sin energía eléctrica, según se conoció que fueron ordenes del secretario de Servicios Públicos, Hugo Rodríguez Villa se «cortara el servicio». Pero bueno, el ánimo encendió de los asistentes y si incidentes se llevó a cabo el acto proselitista...Frase…»Nuestro problema no es lo que nos falta, sino que no sabemos qué hacer con todo lo que se nos brinda». Gustavo Toro.