viernes, 3 de diciembre de 2010

Propuesta

Que todos los usuarios afectados con el apagón del martes, se sumen con los empresarios para que demanden a la CFE y les paguen los daños y perjuicios.
Cientos de comerciantes ambulantes que venden productos de temporada, invadieron las calles del centro de la capital de Chilpancingo, entre ellas República del Salvador, Baltazar R. Leyva Mancilla, Justo Sierra y Zaragoza, convirtiéndolas en un verdadero muladar, además de que obstruyen el paso de las personas y de vehículos. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Las calles céntricas de la capital, han sido invadidas por el comercio informal, denunciaron los vecinos, esta gráfica corresponde a un costado de los bancos Banamex y Bancomer.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Comerciantes toman
calles del centro aquí
Marcelo Villanueva Luna.—Comerciantes semifijos que expenden productos de temporada decembrina o que ocupan permisos especiales, invadieron viarias calles que se ubican en el centro de la ciudad de Chilpancingo a complacencia de la autoridad municipal, asimismo vecinos se quejan que pudieran ocasionar algún accidente, ya que por esas arterias circulan carros y transeúntes.

PRIMERA PLANA


Apatía oficial y ciudadana
para ayudar a bomberos:SJ
Carlos S. Flores.—Es la primera vez que se conforma un patronato de proayuda y llevar a cabo la primera colecta pública para mejoramiento de equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin embargo la apatía por ayudar a mejora las condiciones laborales de este organismo municipal, se ha manifestado no tan sólo en los funcionarios sino también en la ciudadanía en general.
Alejandro Bello, agente de seguridad de la LIX legislatura, ha acumulado denuncias de los mismos empleados y de ciudadanos que van hacer tramites a ese lugar de tener una mente cuadrada y sin criterio para realizar su trabajo.(Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


Proteger a miembros
de la OPIM, exige AI
Amnistía Internacional hizo hoy un llamado urgente al gobierno de México a brindar protección inmediata a los defensores de derechos humanos Obtilia Eugenio Manuel y su esposo Cuauhtémoc Ramírez, quienes nuevamente recibieron una amenaza de muerte únicamente por su labor en la defensa de los derechos humanos. Ambos son integrantes y dirigentes de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM), la cual defiende los derechos indígenas en el estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA

El PRI tiene focus grup;
IEEG pudiera mejorar:LA

Francisco Rangel.—El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene un focus grup (grupo de enfoque), no war room (cuarto de guerra), afirmó el dirigente estatal del tricolor, Efrén Leyva Acevedo, quien explicó que se reúnen diario para estudiar cómo va la campaña con los electores para hacer ganar al candidato de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, pero sin hacer guerra sucia electoral como lo hace la empresa denunciada ayer en la Fiscalía Especializada en atención en Delitos Electorales, que intenta ensuciar su imagen con métodos ilegales.
El titular de la FEPADE, Luis Alberto Montes Salmerón recibió anoche una denuncia del dirigente del PRI, Efrén Leyva Acevedo, en contra de la coalición «Guerrero nos Une» por su guerra sucia al candidato de la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero», Manuel Añorve Baños a través de su cuarto de guerra encabezada por Carlos Mandujano Fernandez que opera desde el hotel Playa Suites de Acapulco. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

VMMT:Empresarios
demandarán a CFE
Domingo Francisco Reyes.—Luego de calificar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de clase mundial para cobrar por el pésimo servicio, los empresarios capitalinos, habrán de demandarla penalmente, por los daños y perjuicios causados con el apagón de media hora del pasado martes 30 de noviembre por la noche.
El empresario, Víctor Manuel Martínez Toledo, entrevistado la mañana de hoy viernes, criticó las deficiencias con que trabaja la paraestatal que presume que es de «clase mundial», pero para cobrar, porque su servicio es muy pésimo.
Alfonso Herrera García, profesor de posgrado en la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana (Campos Ciudad de México) y Kristina Georgieva Nikleva, investigadora visitante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, hoy viernes disertaron el tema «Reformas al Sistema de Justicia Electoral, Democracia y Derechos Humanos», a invitación del Tribunal Electoral del estado de Guerrero que encabeza J. Jesús Villanueva Vega, y a los asistentes se les entregaron constancias y posteriormente se tomaron la foto del recuerdo.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

LMA:Perversos me
quitaron candidatura
El senador de la república con licencia Lázaro Mason Alonso reveló que era el candidato más posicionado para la gubernatura del estado por parte del Partido de La Revolución Democrática (PRD), ya que tenía 17 puntos arriba en comparación a David Jiménez Rumbo y Armando Ríos Piter en la última encuesta que se realizó en los tiempos de precandidatura.

PRIMERA PLANA

Los artistas del
Teatro del Pueblo
Russel Rivera.—Las actividades programadas que se llevarán a cabo durante el paseo del pendón programado para el 19 de diciembre ya están casi listas, solo se están afinando algunos detalles, informó Alfonso Nava Hernández, uno de los organizadores de esta actividad, al tiempo que dio a conocer el calendario de actividades del Teatro del Pueblo.
Se constituyó la organización «Sentimientos de la Nación», que encabeza el senador de la república Julio César Aguirre Méndez, la mañana de hoy viernes quien estuvo acompañado de sus homólogos perredistas Carlos Sotelo García, Lázaro Mason Alonso (con licencia); Luis Manuel Guzmán Gracida, regidor de desarrollo urbano de esta capital entre otros. Acto realizado en el palacio de la cultura «Ignacio Manuel Altamirano» en la que manifestaron respaldo y que votarán el 30 de enero por Angel Heladio Aguirre Rivero.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

La comuna Atlixtac será
endeudado con 1.4mdp
Abel Fierro.ATLIXTAC, GRO.--
El funcionario municipal detalló que el gobierno que encabeza el alcalde de extracción panista Juan Pérez Romero, se ha visto en la necesidad de adquirir este prestado, debido a los famosos ajustes presupuestales que hizo el gobierno del estado a los diversos municipios, sin que hasta el momento se tenga conocimiento a donde han ido a parar los recursos amasados o descontados, toda vez de que esta acción se efectuó bajo el argumento de que este detalle fue cocinado desde la federación.
Asimismo dijo que tras este reajuste presupuestal se tuvo la compra de fertilizante por la cantidad de 11 millones de pesos, inversión que fue de vital importancia para los ciudadanos de esta zona, debido a que en su mayoría de dedican a las labores del campo, «pero sin duda alguna esto afecto el proyecto que teníamos para la realización de diversas obras y acciones, lo cual se sumo al descuento del 45 por ciento de las finanzas que nos corresponden por el orden de 45 millones de pesos anuales» refirió Albino Torres.
Menciono que con este recurso también serán concluidas diversas obras de beneficio social que se encuentran en proceso en las comunidades del municipio de Atlixtac, para las cuales hasta el momento ha sido insuficiente el financiamiento destinado a través del ramo 33 correspondiente a obra pública.
Asimismo aseguró que con la deuda que adquirirán, resolverán el problema de los aguinaldos que serán otorgados a los 168 trabajadores, por lo cual las arcas municipales erogaran un millón 100 mil pesos, sin considerar el periodo vacacional que será pagado en tiempo y forma.
Un millón 400 mil pesos será la deuda que las autoridades municipales encabezadas por el panista Juan Pérez Romero contraerá con el Gobierno del Estado, lo cual será utilizado para solventar los gastos de fin de año que se han generado en este lugar, afirmo el tesorero Abel Albino Torres.
Después de la marcha, seguidores del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos colocaron una placa al obelisco levantado en su memoria en la cabecera municipal de Atoyac de Alvarez.(Foto: Jorge Falcón).

PRIMERA PLANA

Hija de Cabañas
encabezó marcha

Jorge Falcón.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.- Diversas organizaciones sociales, con representantes estuvieron acompañando a la hija de Lucio Cabañas Barrientos, Micaela, quien se manifestó el declarar que «Lucio Cabañas es del pueblo y para el pueblo» alrededor de 600 personas, entre representantes de Campesinos de Atenco, José Luis Arroyo, APPO, APPG y diversas organizaciones sociales.

Principal de Nota Roja

Tras ser golpeado
falleció mazatleco

Antonio Cantú Rendón.—Personas armadas golpearon a cachazos a un campesino en la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, y después de varias horas de agonía murió en el interior del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» por traumatismo craneoencefálico.

Nota roja

Acusan a médico de
matar a Mochitleco
Antonio Cantú Rendón.—En grandes problemas se metió el doctor de medicina Arturo Muñoz Nava, vecino de la cabecera municipal de Mochitlán, quien ayer recetó e inyectó a uno de sus pacientes, presuntamente por una sobredosis falleció de un paro cardiaco.
Empleados de servicios públicos municipales del Ayuntamiento de Chilpancingo la tarde de hoy viernes, podaban los árboles en la avenida Insurgentes para mejorar la imagen urbana.

Nota roja

Intento agredir
a su ex mujer
Por intentar golpear a su ex esposa fue detenido el ebrio Juan Antonio Reyes Villa de 31 años de edad, con domicilio en la calle «Heroico Militar» número 40 de la colonia «Alianza Popular» de Chilpancingo.
La agraviada Beatriz Morales Salgado de 30 años de edad, señaló que hoy viernes eran cerca de las 11:00 horas, cuando se encontraba en donde renta un cuarto, en la colonia Moctezuma, en esos momentos llegó su ex pareja en estado de ebriedad.
Las calles y avenidas, como la de mayor tránsito Insurgentes se observa triste, sin arreglos, ni espíritu navideño, gracias a la indiferencia de las autoridades municipales priístas de Chilpancingo.

Nota roja

Militares catearon
Cereso capitalino

Sorpresivamente elementos del Ejército Mexicano catearon desde anoche y hasta la cuatro de la madrugada de hoy el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, para decomisar droga y armas de todo tipo,
supuestamente hay en ese lugar sin que los custodios hagan algo por evitarlo.
Una unidad itinerante de la Coddehum, recorrió la Costa Chica.

Nota

Coddehum itinerante
recorrió Costa Chica

(Prensa-Coddehum).—Desde el pasado 29 de Noviembre del presente año, la Unidad Itinerante de Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, que preside Juan Alarcón Hernández, recorrió la Región de Costa Chica, estando presenten los municipios de Florencio Villareal, Cuautepec, Copala, Marquelia, Azoyú y Juchitán.
Los capacitadores de la Coddehum-Gro, Jacqueline Esperanza Vázquez Pineda y Ulises González Gutiérrez, Coordinadores de dicha unidad, han llevado información a los municipios antes señalados referente al tema de «Manual Básico de Derechos Humanos para Servidores Públicos Municipales» y sobre la importancia del tema de «Violencia Intrafamiliar».
Micaela Cabañas Ayala, hija del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, encabezó una segunda marcha para conmemorar los 36 años del asesinato del prócer atoyaquense y posteriormente colocaron la placa al obelisco en su honor.

Cronijuego

El día jueves 2 de diciembre, en la Escuela Primaria «Lázaro Cárdenas» C.C.T. 12DPRO8880, ubicada en la ciudad de Tlapa de Comonfort, se entregaron las bibliotecas de aula y de escuela a los alumnos de esta institución como acto simbólico del inicio del periodo de entrega de los acervos bibliográficos a las escuelas de los tres niveles de la región. Estando presentes el Subcoordinador de los Servicios Educativos en la Región, Silvio Joél Molina Ruíz; Coordinadora Regional del Programa Nacional de Lectura, Jenny Villarreal Casarrubias; Responsable del Almacén, Evodio Pérez Malpica; Director de la escuela David Tapia Romero, maestros, alumnos y personal de apoyo.
Para acercar a sus alumnos a la lectura y así formar lectores autónomos y críticos, el profesor Roberto Merino Tapia de 6° grado de la Escuela Primaria «Hogar y Patria» de la localidad de Tlalixtaquilla, Gro., nos muestra los acervos de su biblioteca de aula, la cual organizó de manera creativa colocando los títulos en la pared y poniendo los libros al alcance de los niños. (Foto:Patricia Rodríguez Reyes).

Columnas



La Capital
Marcelo Villanueva Luna
TEMEN SER DESALOJADOS
Habitantes del asentamiento poblacional «Plan de Ayala» que se encuentra establecido en la cabecera municipal fe Marquelia región de la Costa Chica, temen que sean desalojados por la vía violenta, así como les sucedió a los colonos de Puerto Marques en el municipio de Acapulco, por lo que exigen a la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y de la secretaria general de gobierno, resolver el conflicto agrario, antes de que suceda una tragedia.
El grupo UNIR de Chilpancingo, Iguala de la Independencia y Acapulco siguen acompañando en las giras de proselitismo del candidato priista Manuel Añorve Baños de la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero».

Columnas

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo
UN VISTAZO AL PASADO PRESENTE DE ÁNGEL AGUIRRE.
Angel Heladio Aguirre Rivero, sustituto gobernador del estado de Guerrero, como todo ser humano tuvo desaciertos, como los tiene quien trabaja. No comete errores quien no osa buscar su destino. En todo caso, el oriundo de la Costa Chica, propiamente de la ciudad de entre dos montañas: Ometepec, contabilizó aciertos que hoy se disfrutan; o, al menos de él sirvieron para continuar y así dejó la plataforma para canalizar esfuerzos para el mejor desarrollo de una entidad enclenque y desfigurada. De una involución política-social de muchos, de todos y de nadie.
El candidato de la Coalición «Guerrero nos Une», Angel Heladio Aguirre Rivero, se reunió con trabajadores de la Secretaría de Salud, a quienes invitó para cuidar las urnas el día de la votaciones 30 de enero del 2011, además de tomarles protesta a los promotores del vota a favor de la Coalición Guerrero nos Une, ya que los de enfrente se encuentran desesperados y son capaces de todo. Acto al que estuvieron médicos, enfermeras y todo tipo de trabajadores del sector salud. (Fotos: Javier Vega Almazán).

Policrónica

Descerebrado…En lugar de demostrar que están preparados los elementos de seguridad del Congreso, actúan como ignorantes y sin criterio para tratar a las personas, por ello se han registrado algunos conatos de violencia, por lo que los directivos del Poder Legislativo pongan orden para que no se siga desacreditando esa instancia, deporsí ya acusan a los 46 representantes populares de ser unos flojos.


La falta de criterio es una constante en los agentes de seguridad del Congreso local, pues si tuvieran eso y un poco de amabilidad con la gente sería algo inusitado, ya que sus manera groseras y prepotentes causan graves problemas que son denunciados todos los días por los afectados entre quienes se encuentran desde funcionarios, trabajadores y público en general que son víctimas de ello. El responsable directo es el jefe de seguridad Interna, Gilberto Ariguznaga Menacho, quien dicen que tiene grado de teniente retirado del ejército y quien quiere mandar a sus subalternos como si fueran soldados, pero hay que aclarar que no lo son y que el congreso no son instalaciones militares, sino la casa del pueblo, ya que en ella se encuentran a los representantes populares, los diputados locales, y las instalaciones administrativas no se pueden manejar como si fueran silos de bombas nucleares o la llamada Área 51, en donde no se puede pasar, ni tomar fotografías o videos, so pena de hasta ser tiroteadas las personas que traspasen sus límites. Si bien es cierto que debe de haber un orden y un control en las puertas, en los miembros de seguridad debiera haber el criterio para poder dejar pasar y más ahora que manejan un horario tan corto hasta las tres de la tarde por «medidas de austeridad», por lo que no se deja pasar a nadie, ni a los trabajadores de los diputados o a personas que son citados por éstos y que no irían sin ninguna razón. Dentro de estos guardias de seguridad hay uno Alejandro Bello al que no quieren ni sus compañeros por ser grosero y tener malos modos para tratar a la gente, que de tan cerrado le dicen el gordo redondo que tiene la mente cuadrada, es decir no tiene criterio y además es un guevón mentiroso, pues cuando le dicen que busque a las personas no sale y dice cínicamente que no hay nadie. Es una pésima costumbre de estos mal servidores públicos, aun cuando recibe el aviso al mencionado guarda Alejandro Bello para darle el acceso a las personas que buscan a los que se encuentran laborando en el interior del Congreso Local. El último incidente que ocurrió fue ayer cuando una persona que fue buscar al ingeniero Francisco Balderas Matías, ya que la había citado, con valemadrismo, esta persona junto con sus compañeros, informaron que ya no estaba en las instalaciones del Congreso, inclusive dijeron «mire ya no está su carro, ya se fue» cuando ahí se encontraba junto con el secretario particular del legislador priísta, Héctor Vicario Castrejón, Marco Antonio Castrejón Lobato. Pese a tres llamadas a la caseta de vigilancia, tras de que la persona asistía al llamado y se comunicara vía celular con el ingeniero Balderas Matías de que se encontraba fuera de las instalaciones no lo dejaban pasar, el guardia Alejandro Bello negaba que se encontraba fuera y «que hasta había salido a buscarlo y que no había nadie», que obligó al colaborador de Vicario Castrejón a bajar hasta la puerta para darse cuenta de la manera cínica y prepotente del guardia de seguridad quien le espetó «¿ese es? ¿y qué quiere que haga? Retando con su actitud que desesperó a Balderas Matías, a quien no le quedó sino encarar a quien ya antes le había aplicado este sistema a otras personas, por lo que le pidió respeto a ellos como colaboradores de quien ante fuera el presidente de la comisión de gobierno hasta hace poco y que no por ya no estar sigue siendo un legislador y ellos sus colaboradores. Haber si el jefe de seguridad, Gilberto Ariguznaga Menacho, empieza por enseñar a sus subalternos a no solo «obedecer órdenes» sino a pensar y actuar en concordancia con un sede legislativa y no con un cuartel, pues ahí hay personas de la sociedad civil que deben de tener un trato humano y respetuoso de parte de los guardas que ni siquiera son policías uniformados, son encargados de vigilar las instalaciones y dar seguridad a quienes se encuentran dentro pero que «no sus gatos» sino ciudadanos que tienen derechos y uno es ser tratados con cortesía y no con menosprecio y malos modos. Haber si le dan una medida correctiva al mal elemento de seguridad por parte de la dirección de administración a cargo de Heriberto Noriega Cantú, quien es el que está a cargo del cuerpo de «seguridad» del Congreso local…Estructuras…En política andan las acciones apresuradas pero eslabonadas, aunque en honor a la verdad los del equipo de la coalición «Guerrero nos Une» que encabeza el candidato a gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero solicitan el apoyo a la ciudadanía sin promesas. Están elaborando sus estructuras básicas, de casilla, es decir desde la demarcación seccional con no más de cinco y seis promotores del voto. Para ello están recurriendo a ex presidentes municipales que desde hace tiempo marcaron su raya del priismo o bien que desde hace años, por aquello de las triquiñuelas tricolores se automarginaron, pero que gozan de ascendencia en la población. Y cierto, no van con la promesa de que te va a ir muy bien si nos apoyas, o que permíteme fijar en la puerta de tu casa este engomado que te asegura que tendrás fertilizante gratis, seas quien seas, o que tu hijo o hija recibirá inmediatamente su beca para que siga estudiando o que medicina para todos, menos para los enfermos. Los aguirristas andan humildes, sencillos invitando a sumarse a la causa del costachiquense. Al parecer, ese proceder, ese cultivo hace prever una mejor cosecha. Tal vez a ello se deba que las reuniones de Aguirre Rivero estén siendo más concurridas, más entusiastas o de mayor identificación con el abanderado de la alianza amarilla de tres variados tonos…Elodias...En lugar de predicar con el ejemplo de que la educación es la mejor opción para ser buenos ciudadanos, más en el nivel medio superior, el responsable del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, anda utilizando los planteles para las francachelas en donde las echa bien «elodias». Nuestro equipo de investigaciones especiales, conoció que el director del COBACH, Porfirio Daza Rodríguez, estuvo en la cabecera municipal de Mártir de Cuilapa, según en gira de trabajo, sin embargo, se supo, que no fue eso, sino que fue a beber hasta quedar en estado «burro». Resulta que hace un mes estuvo en Apango para empinar el codo con cervezas, pero no crean que fue en alguna de las cantinas que hay en ese lugar disfrazadas de «changarritos», pues, no prácticamente inauguró lo que ahora se podría conocer como Cobachcantina y para que esto no trascendiera, únicamente invitó más que a sus tres allegados, pero bueno, no somos muy adictos a las bebidas embriagantes, sino lo que importa es que todo fue a cuenta de los empobrecidos padres de familia, quienes hubieron optado por ofrecerle un buen coñac-Mexcal González o Guevara (de Menchita) pero como el director del plantel 11 A, a punto de oficializarse, ordenó la compra de cerveza, pues el director general se sintió a todas margaritas, que al fin y al cabo las espaldas de los campesinos pobres aguantan «gorras oficiales» como las que acostumbra comodonamente el director general del Cobach-Guerrero, Porfirio Daza Rodríguez lo malo de esto es que bebieron dentro del plantel o acaso suspendieron clases? ¿Esto lo sabrá el gerente estatal, el borracho seco, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo? Pero bueno esto no importa, lo criticable es que Daza Rodríguez utilice los planteles educativos para sus francachelas o piensa que los ciudadanos son unos tontos, como en el caso de Apango, en la que la mayor población es indígena y cree que no se dan cuenta, pues se equivocó, gracias a ellos conocimos de lo sucedido en ese lugar en semanas pasadas, cuando se creyó todo un conquistador de indígenas el tal Porfirio Daza Rodríguez, pero debe saber que no son nada de tontos y ahora estos lo conocen como el borracho, compadre del gober bilioso, que mal gobierna Guerrero…Age…Sigue el estudio en el congreso local de los aspirantes a ocupar el cargo de Auditor General del Estado, ya que de los 40 aspirantes al menos quedan unos 15 aseguró el presidente de la comisión de gobierno, el diputado perredista Faustino Soto Ramos, quien señaló que algunos no cumplen con el perfil o con los requisitos pedidos en la convocatoria, pero hasta el momento no ha dado a conocer los nombres de quienes fueron descartados. Nadie les ha informado nada a los aspirantes quienes a diario van a ver cómo va el procedimiento. Algunos de ellos como por ejemplo Emiliano Lozano Cruz, quien fuera presidente del CEE, tiene confianza de quedar entre los primero y por qué no ser nombrado Auditor General del Estado y se le ve muy animado y optimista, debido a su experiencia y capacidad profesional demostrada en varias partes en donde ha trabajado. Pero algunos como Ernesto Vélez Memije y Olivia Hidalgo Domínguez dijeron que aún no les han notificado nada sobre los 15 aspirantes que ya fueron seleccionados por la comisión técnica y que serían entre los que elijan al auditor. Por eso se debe de ir transparentando el proceso de selección de frente a la sociedad y no entre las paredes de las comisiones que estudian a los aspirantes a ocupar el cargo de Auditor General del Estado, pues será entre el 14 y el 15 de diciembre cuando se vote en el pleno quien ocupará dicho cargo…Cumpleaños...Este día nuestro compañero de páginas, el periodista Francisco Javier Rangel Cruz, está cumpliendo un año más de vida, por lo que los odiados y cítricos «crónicos» lo felicitamos, deseando que siga en la lucha por la vida, aunque en ocasiones la vea muy negra, pero debe anteponer el optimismo, porque si no hay obstáculos, tampoco es vida. La lucha tiene que hacerse diariamente, y prueba de ello que ha llegado exitosamente este día para cumplir un aniversario más y seguro que continuará viendo llegar más 3 de diciembre, por ende seguir recibiendo felicitaciones de su familia, sus amigos y colegas periodistas. Felicidades, ánimo y adelante …Frase… »Que los términos no nos dividan cuando los hechos puedan unirnos. empeñémonos en no colocar la elocuencia sobre la vida; la pasión sobre las razones; el apetito sobre el ideal y de no incurrir ya más, en el error de preferir el brillo de la apariencia al respeto por la verdad». Angel Heladio Aguirre Rivero.