miércoles, 8 de diciembre de 2010

Propuesta

Que los 81 presidentes municipales realicen sus informes de labores de acuerdo a la Constitución, que no los intimide el
Elefante blanco (IEEG) sus exhortos son como llamadas a misa, nadie les hace caso.
La Coalición de Organizaciones Civiles Barrios y Colonias del Estado de Guerrero, trabajará por el bien de Guerrero, al tiempo que denunciaron insensibilidad del gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y de las autoridades municipales.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Gobierno de Zeferino y
municipales insensibles

Domingo Francisco Reyes.-Tras acusar al gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y a las autoridades municipales de hacer poco por el desarrollo y bienestar ciudadano, integrantes de la llamada coalición de Organizaciones Civiles de Barrios y Colonias del Estado de Guerrero (OCBCEG), mostraron su inconformidad por la actitud inhumana de las instituciones.

PRIMERA PLANA

Llaman a no promover
voto del miedo en Gro.

Marcelo Villanueva Luna.—El Movimiento Cívico Mexicano por la Democracia (MCPD), llamó hoy a no promover el voto del miedo para las elecciones del 30 de enero del 2011, toda vez que se pudiera dar un alto grado de abstencionismo por los constantes hechos violentos que se han venido registrando en diversas partes del estado de Guerrero, más en el municipio de Acapulco.

PRIMERA PLANA

Sin monitoreo el medio
ambiente en C. Grande

Jorge Falcón.TECPAN DE GALEANA, GRO.- Para las autoridades locales de Ecología, el grado de contaminación que hay en el medio ambiente es una incógnita, pues el último estudio que realizó la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) fue en el 2006 y de ello no hay ninguna información al respecto, por lo que se desconoce los índices de contaminación que existían en aquel entonces y más aún los que existen en la actualidad.

Acompañado del gobernador del estado el perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, a las 13 horas de hoy miércoles develó y colocó en la galería del salón de los gobernadores del Museo Regional su retrato— de la autoría del pintor artístico José Manzo— René Juárez Cisneros, en su calidad ex mandatario de Guerrero del periodo primero abril de 1999 al 31 de marzo 2005. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

BRT:Ayala, alcaldesa de
Olinalá impuso comisario

Seguidores de Antorcha Campesina mantienen tomada la comisaría municipal de la comunidad de Vista Hermosa, municipio de Olinalá, exigen la destitución del comisario municipal, de quien aseguran fue impuesto por parte de un grupo de perredistas de esta localidad y del municipio, están señalando también como principal responsable a la presidenta municipal Luisa Ayala Mondragón.
No hubo acceso la mañana de hoy miércoles para los representantes de la prensa a la reunión en la sala de juntas «José Francisco Ruiz Massieu» entre los diputados locales y los 16 profesionistas y aspirantes a ocupar la titularidad de la Auditoría General del Estado (AGE), los elementos de seguridad del Congreso dijeron que eran órdenes superiores, cuando eran las 9:30 horas, apenas había llegado un interesado, todo estuvo a puerta cerrada. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

MB:Está en sus manos de
Andrade de renunciar o no
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Luego de que en la madrugada de ayer martes el perredista Isidoro Andrade Pastrana, firmara su renuncia como alcalde del municipio de Atlamajalcingo del Monte, el dirigente estatal del PRD Misael Medrano Baza, comentó que está en manos del propio alcalde Isidoro Andrade, si renuncia o no, ya que la forma de cómo lo hizo bajo su detención no fue la correcta, es por ello como líder del perredismo en Guerrero está con el alcalde, de lo que el decida «si renuncia o no».

PRIMERA PLANA

Apatía ciudadana en
simulacros de sismo
Luego de que se realizara el segundo simulacro de sismo en todo el estado de Guerrero, organizado por el Departamento de Seguridad Pública Estatal y de Protección Civil, salió a relucir la apatía de nueva cuenta, tanto de los organizadores y de los mismos participantes.
Tras entregar sus cinco cupones con motivo del XV Aniversario de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, a las 14:50 horas de hoy miércoles, la niña Esmeralda Brito Gutiérrez, estudiante de sexto grado “C” de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de esta capital, recibió de manos de nuestro compañero Domingo Francisco reyes, su libro “Lo que el viento me dejó” de la autoría del «Perro callejero».

Principal de Nota Roja

Por decepción amorosa
se envenena en Atliaca

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por una decepción amorosa una vecina de la comunidad de Atliaca perteneciente a la cabecera municipal de Tixtla, tomó pastillas para «curar» maíz y después de dos días de agonía dejó de existir.

Nota roja

Manuel Añorve es quien
abandera al pueblo:MSC

Tino Gatica.-El Movimiento Territorial estatal (filial del PRI) siempre le manifestó su respaldo al ahora candidato de la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero» (Manuel Añorve Baño), esta postura se la hicimos saber públicamente hace un año en una de las asambleas, «el compromiso es ayudarlo y respaldarlo, ahora con caras y nombres de activistas en los 70 (de 81) municipios en donde tenemos presencia.

Nota roja

Sorprendido robando
bebidas en «Superla»

Antonio Cantú Rendón.—Para seguir su parranda se metió a robarse una botella de vino por lo que fue atrapado el supuesto ladrón Jan Carlos García Buenaventura de 24 años de edad con domicilio en el módulo Guanajuato de la colonia Cooperativa.
La encargada de la tienda con razón social «Superla» Virginia Jerónimo Hernández señaló que el día de hoy eran cerca de las ocho de la mañana que una persona del sexo masculino llegó hasta ese lugar y se dirigió hasta donde se encuentra el área de licorería.

Nota roja

Por lacroso detienen a
Víctor Manuel Martínez


A la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común fue remitido un presunto peligroso delincuente que se dedicaba a robar tanques de gas y aparatos eléctricos en la colonia Agua Potable y la SARH.
El supuesto delincuente dijo llamarse Víctor Manuel Martínez Dircio de 25 años de edad con domicilio en la calle principal lote cuatro manzana dos de la colonia Ciénega la cual se ubica en la parte alta donde se encuentra el palacio de gobierno donde nunca está Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.

Nota roja

Por briago detienen
a tepechicotleco, aquí

Un profesor de la comunidad de Tepechicotlán perteneciente a esta capital fue capturado la noche de ayer martes sobre la avenida René Juárez Cisneros frente al hotel «San Carlos» en los momentos que se encontraba alcoholizado y hacía desmanes.
Estas reses se alimentan en el encauzamiento del Río Huacapa en la colonia «La Cinca», y por su cercanía, también lo hacen en el relleno sanitario. En breve, llegarán a nuestro mercado para el consumo humano.(Foto:Patricia Rodríguez Reyes).

Nota roja


La Parota, es agenda
del gobierno federal

La secretaría de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD Beatriz Mójica Morga, señala que el tema de La Parota es de competencia del gobierno federal, no estatal y que no es un tema actual, sino que ha estado en la agenda del estado desde hace siete años y ahora al calor de las campañas políticas sale a colación.

Nota

Aplicar la ley integral
llama Román del TSJ
(Prensa-TSJ).—El titular del Poder Judicial, Edmundo Román Pinzón llamó a los estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la UAG, a convertirse en los nuevos profesionales de la ley que el estado, la ciudadanía y el nuevo marco legal requieren: una mentalidad fresca y sensible con las víctimas del delito.
Como egresado de la unidad académica de derecho de la UAG, regresó ahora como magistrado presidente del TSJ, Edmundo Román Pinzón.

Opinión

¿Por quién votarías, por
El Cachetón o El Choky?

Tino Gatica
En la cresta de estas tres campañas electorales en la búsqueda de la gubernatura que les permita mantener un poder que de alguna forma siempre ha sido parte de su medio ambiente, los candidatos se han subido a la arena política y deliberadamente han permitido que la guerra sucia los enlode. No es un escándalo que ellos hayan buscado o mucho menos fortalecido, pero en los hechos han dejado pasar las descalificaciones que se cruzan de uno a otro bando.

Columnas



La Capital

Marcelo Villanueva Luna
EL PRÓXIMO AUDITOR
De acuerdo a versiones de especialistas y de contadores públicos del estado de Guerrero, ninguno de los que aspiran a ocupar al cargo de Auditor del Estado de Guerrero, reúne los requisitos, ya que la mayor parte de ellos ocuparon cargos públicos y no tuvieron un buen desempeño cuando estuvieron en esos cargos.

Columnas


El Alacrán
ESCRIBIENDO CON LOS PELOS EN LA MANO!
Repito escribiendo con los pelos en la mano, y eso se los comunico por que estoy en el baño, haciendo pis, pero hablando con la verdad y con los pelos en las manos por las tardes me dedico al perifoneo, no me pregunte cual es mi candidato por supuesto al Licenciado Angel Heladio Aguirre Rivero ¿Por qué?

Columnas

Falconario

Jorge Falcón
-UNA IZQUIERDA QUE UNE-
Cuando el candidato de Guerrero nos Une, visitó la costa grande; y, propiamente Atoyac de Álvarez, se dieron encuentros importantes con hombres valorizados en la izquierda como personajes comprometidos con su organismo político el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y con la sociedad misma.

Cronijuego

Columnas

Sin Concesiones

Armando Patrón


*EL CORRUPTO MOISÉS CORTEZ AVENDAÑO
En la recta final de este año, el Presidente Municipal, Héctor Antonio Astudillo Flores, se consolida como uno de los peores alcaldes de la capital en la historia de Guerrero, superando ya al actual dirigente del PRI en la entidad, Efrén Leyva Acevedo, quien a su paso por la alcaldía de este municipio, utilizó el poder para pavimentar las calles que conducían a su rancho y que utilizó material de mala calidad para la realización de obras públicas.
En días pasados, fue captado el primer síndico procurador de la comuna capitalina, Antonio Gaspar Beltrán, quien en representación del Alcalde Héctor Antonio Astudillo asistió a la presentación del cartel alusivo a la feria número 185, que majestuosamente pinto el Maestro Francisco Alarcón Tapia.

Policrónica

Alcancía…No fue por cuestiones de amores, sino políticos e intereses, se peleó la pareja tricolor-amarilla, por la culpa de los PRImos que buscan la gubernatura de Guerrero.

Tremenda herida en la cabeza que recibió el presidente municipal de Ometepec, el perredista Efrén Adame Montalván, con una cacha de pistola que lo convirtió en alcancía, de parte de la que fuera su amada, la diputada local del PRI, Aceadeth Rocha Ramírez, quien por una discusión de cual candidato ganará la elección a gobernador, si Angel Heladio Aguirre Rivero o Manuel Añorve Baños, lo que demuestra cual es el ambiente que ha partido las preferencias al grado de acabar idilios y dividir familias. Con ello el proyecto político que ambos estaban construyendo para que Aceadeth Rocha Ramírez después de ser legisladora por segunda ocasión, ahora buscará la presidencia municipal de Ometepec, ya que en su tierra natal, Xochistlahuaca ya lo fue dos veces; mientras que el ahora presidente municipal ometepequense, buscaría por su parte ser legislador local por el XXIV distrito electoral con cabecera en San Luis Acatlán, que actualmente ocupa José Efrén López Cortés, que además comprende los municipios de Azoyú, Copala e Igualapa. Este proceso electoral que dividió a los primos por la candidatura del PRI a la gobernatura y ahora divide hasta las relaciones e idilio que apasionados mantenían hasta que discutieron cada uno defendiendo a «su gallo» ya que mientras Aceadeth Rocha Ramírez apoya a Manuel Añorve Baños de «Tiempos Mejores para Guerrero» y Efrén Adame Nontalvan apoya a Angel Heladio Aguirre Rivero, por lo que de la discusión pasaron a las agresiones físicas y lo macha le salió a la brava mujer, a quien el envalentonado hombre, quien tiene fama d autoritario y prepotente la quiso hasta golpear se encontró con que le sacaron la pistola y hasta le cortaron cartucho, tal vez para amedrentarlo o calmarlo, pero el efecto que causó que se le fuera encima para quitarle el arma y cual sería su sorpresa que cuando se le abalanzara fuera recibido con un golpe de la cacha en su cabeza, abriéndole tremenda herida por la cual le tuvieron que dar muchas puntadas, dejándolo inconsciente, momento que aprovechara para sacas sus tiliches y objetos personales de su casa. Una vez libre del yugo y la amenaza de quien fuera su «casi marido» y con la hombría que la caracteriza, Aceadeth Rocha Ramírez partió de ese lugar para cambiar su residencia al puerto de Acapulco, para poner tierra de por medio para evitar la acción vengativa de quien quiso maltratarla y se encontró con tremendo golpazo en su cabezota y lo convirtió en alcancía humana para toda su vida. También demuestra que Aceadeth Rocha Ramírez le es fiel al PRI y a su candidato Manuel Añorve Baños al grado de defenderlos con todo, aunque le cueste la luna de mil que vivía con el presidente municipal de Ometepec, quien desconsolado anda llorando que se lo puso parejo su mujer que le resultó más macha que él. Si esto fuera la que definiera la contienda el ganador sería Manuel Añorve Baños y el perdedor Angel Heladio Aguirre Rivero, además de que claro ya estaríamos comiendo tacos de trompa y cachete y no hasta después de los resultados del 30 de enero del año que entra …Desdice… Según el presidente del CDE del PRI, Efrén Leyva Acevedo, ayer mismo se daría un comunicado por parte del presidente del IEEG, Cesar Gustavo Ramos Castro, para desmentir la nota aparecida en El Sur de Acapulco, en el sentido de que llamaba incongruente al candidato de Tiempos Mejores para Guerrero por denunciar actos violentas en contra de algunos de sus colaboradores cercanos en la campaña, mientras que el había rechazado la camioneta blindada que le había ofrecido Carlos Zeferino Torreblanca Galindo. Lo mismo había expresado del PRI por haber puesto las denuncias ante las autoridades correspondientes, pero resulta que ayer el presidente del IEEG se comunicó con Leyva Acevedo para decirle que el reportero que cubrió la nota tergiversó la información y que él no había declarado nada de lo aparecido en El Sur el pasado martes y que hasta habría de dar una conferencia de prensa a las doce del día de ayer y resulta que no la dio ni dio a conocer un comunicado al respecto como lo había ofrecido al líder priísta estatal. Con ello se demuestra que la autoridad del IEEG queda en entre dicho, pues ni siquiera quiere declarar al respecto, pues ayer que hubo sesión del consejo del IEEG, evadió a los reporteros para dar su punto de vista, así como evitó mandar el comunicado ofrecido. Lo cierto es que ayer mismo el candidato de Tiempos Mejores, Manuel Añorve Baños le acusó de tomar partido y agredirlo a él y al mismo PRI, mientras que Roberto Torres Aguirre, señaló lo mismo y dijo que están obligando al PRI a salirse de la legalidad. Ese es el tipo de cosas que pueden echar a perder la contienda electoral, por la ineptitud del presidente del IEEG, Cesar Gustavo Ramos Castro, que declara primero y luego hasta se desdice, que ni parece hombre…Conferencia… Nos hace llegar una invitación, misma que reproducimos para los interesados: «Con el objeto de darles a conocer los detalles del Acto de Cierre de la «Cuarta Jornada por la Vida, la Libertad, la Justicia y los Derechos Ciudadanos», que llevaremos a cabo el viernes 10 de diciembre del 2010 en la Unidad Académica de Ciencias Económicas de la UAG en Chilpancingo, Gro., los invitamos de la manera más atenta a la Conferencia de Prensa que realizaremos mañana jueves 9 de diciembre a las 11 de la mañana en nuestro Módulo de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac. Esperamos contar con su presencia. Por otro lado, hacemos de su conocimiento que un poco más tarde, el día de hoy, emitiremos un comunicado sobre una nueva incursión militar en la comunidad de La Morena, del municipio de Petatlán, que está sucediendo en éstos momentos en que escribimos este mensaje y de la cual estamos recabando información. Saludos, Javier Monroy» ...Cumpleaños… Santiago Creel Miranda, aquel del «sospechisismo», senador panista cumple 56 años de edad el próximo sábado 11, por lo cual sus familiares, amigos y colaboradores cercanos le están organizando una comida multitudinaria que se efectuará el domingo 12, después de la una de la tarde, en el Lienzo Charro Constituyentes, ubicado en la Avenida Constituyentes 500, en la Colonia Lomas Altas, en el DF. Este Lienzo Charro tiene capacidad hasta para cinco mil personas, pero los organizadores del festejo tienen contemplados hasta el momento a cerca de tres mil invitados, de los cuales la mayoría ha confirmado ya su asistencia, y que sin de todo el país que comulgan con sus ideas. En realidad el festejo por el cumpleaños de Santiago Creel Miranda es solamente un pretexto, ya que el objetivo de este evento es realizar su destape como aspirante a la candidatura del PAN para la Presidencia de la República, para las elecciones del 2012. Cabe mencionar que los invitados que asistirán a este evento están plenamente conscientes y enterados de este objetivo, por lo cual acudirán a sabiendas de que se trata de un destape.Tanto Creel Miranda como sus colaboradores han estimado que no podría haber ningún tipo de reacción en contra por parte de Los Pinos ni del grupo calderonista, ya que simplemente están reproduciendo el mismo esquema que utilizó el propio Felipe Calderón Hinojosa en el 2004, cuando fue destapado por el entonces Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, como aspirante a la Presidencia de la República, en un evento similar que se llevó a cabo en el Rancho Las Palmas, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el cual es propiedad de Abraham González Uyeda, a la sazón Secretario de Administración del Gobierno de esa entidad …Exitoso… Cerca de las 14:00 horas de hoy miércoles, salió de las preguntas y respuestas de los diputados locales, uno de los fuertes aspirantes a ocupar la titularidad de la Auditoría General del estado (AGE), Jorge Luis Pino Hernández, especialista en cuenta pública, quien actualmente por lo menos auxilia a unos cinco ayuntamientos de la región de la Costa Grande. La Sala «José Francisco Ruiz Massieu» fue habilitada como confesionario, en donde están participando los 16 aspirantes de los 40 que metieron papeles para ser considerados. Pino Hernández respondió entre 20 y 25 preguntas de los diputados locales, sin titubeos, por ello que decimos que es uno de los posibles a ocupar la AGE. Por cierto, no permitieron el acceso a los representantes de los medios de comunicación, ni siquiera a los fotoreporteros para que tomaran la gráfica y su publicación, según los guaruras del Congreso, eran instrucciones superiores, para que no entraran a ese encuentro entre aspirantes y legisladores...Frase…»El mayor imperio, es el imperio de uno mismo». Napoleón Bonaparte.