lunes, 31 de enero de 2011

Nota roja

Policía desarticula
carteristas; caen 2

Antonio Cantú Rendón.—La suerte se les terminó a una presunta banda de carteristas, ya que el sábado robaron y la agraviada pide todo el peso de la ley en contra de dos mujeres ladronas, por lo que seguramente esta vez en varios meses no las verán en el estacionamiento del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» delinquiendo.
Se trata de Silvia Morales Ignacio, de 38 años de edad, y Lucina Peralta Romero, de 28 años, ambas avecindadas en la calle Tláloc, de la colonia 4 de Abril, pero son conocidas en el asentamiento humano Plan de Ayala.
Las presuntas ladronas se encuentran en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), por el delito de robo y para que recobren tienen que depositar una fianza de siete mil pesos, cada una de ellas, por lo que seguramente ambas serán enviadas al Centro de Readaptación Social (CERESO) capitalino.
Supuestamente el día sábado, cuando eran cerca de las 15 horas, en los momentos en que la señora Ana Eleuterio Ramírez, de 39 años de edad, caminaba sobre la avenida Insurgentes y a la altura de la tienda de ropa «Los Barateros» por varias personas, algunas de ellas del sexo femenino y otros masculinos.
Agregó que en esos momentos, le arrebataron su monedero y en su interior llevaba 2 mil 500 pesos, y a dos tarjetas bancarias; las supuestas ladronas, al tener en sus manos el botín trataron de darse a la fuga. La ama de casa, al sufrir el robo reportó ante las autoridades, y fueron ellos quienes montaron un operativo y sobre el encauzamiento del río Huacapa, a la altura de la colonia Morelos fueron capturadas dos carteristas.
Así mismo ambas mujeres fueron levadas a los separos de la cárcel municipal y más tarde las remitieron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), donde les piden una fianza para que recobren su libertad, y en caso de no depositarla varios meses se la pasarán bajo la sombra.
Se conoció que las dos vecinas de la 4 de Abril ya se les acabó la suerte, ya que en el año pasado en por lo menos 20 ocasiones estuvieron tras las rejas, y debido a que los agraviados no presentaban cargos, salían en libertad y continuaban robando carteras a transeúntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.