martes, 25 de enero de 2011

Nota roja

Ratas balean a un
pollero, tras robarle

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de robo con violencia y lesiones fueron capturados tres presuntos delincuentes, luego de que minutos antes se habían apoderado de una camioneta reciente, mientras que el conductor fue lesionado a balazos por los ahora detenidos.
Los hechos ocurrieron a la una de esta madrugada, en los momentos en que el comerciante de pollos, de nombre Mario Sandoval Salmerón, de 45 años de edad se dirigía a su domicilio, a bordo de su camioneta de la marca Nissán, tipo Estaquitas, modelo 2011.
Agregó el comerciante que era acompañado por su esposa, al circular a bordo de su unidad, sobre la carretera federal, en el tramo Chilpancingo-Tixtla, en el punto conocido como Los Derrumbes, varias personas que se desplazaban a bordo de un vehículo de la marca Nissán, tipo Tsuru, color gris, le cerraron el paso y al no pararse los supuestos delincuentes sacaron entre su ropa una pistola calibre .9 milímetros, tipo escuadra y la accionaron en contra del pollero.
Mario Sandoval Salmerón, con domicilio en la calle Juan N. Álvarez, número 44 del barrio del Señor Santiago, de la cabecera municipal de Tixtla, al ser herido por el arma de fuego en su brazo izquierdo detuvo su unidad y fue en esos momentos en que los ladrones de vehículos bajaron a los ocupantes a golpes del interior de la camioneta.
Enseguida, los ahora detenidos retornaron con la camioneta hacia Chilpancingo; el agraviado, después de varios minutos, junto con su compañera, solicitaron un «raid» y a la altura del filtro que se encuentra instalado en la colonia Cuitláhuac y solicitaron el auxilio a la Policía Preventiva.
Fueron los preventivos, quienes al tener conocimiento sobre estos hechos, montaron un operativo y sobre el bulevar «Vicente Guerrero» a la altura de la colonia Del PRI, lograron detenerlos, a la vez aseguraron la camioneta y el vehículo de los supuestos ladrones.
Los detenidos son: Luis Fernando Oléa Lujano, de 33 años de edad; Julio César Oléa González, de 22 años de edad y tienen su casa en la calle Los Tanques de la colonia Tres Palos, del puerto de Acapulco. Y también Leonardo Gutiérrez Gómez, quien tiene su domicilio en la comunidad de Tuncingo del mismo puerto.
Los tres detenidos les aseguraron el arma de fuego, la que ocupaban para amagar a sus víctimas, asimismo el día de hoy a las nueve de la mañana, los tres fueron enviados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPC), para que se determine su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.