lunes, 10 de enero de 2011

Nota

Terminó la feria el 6 y
homenajean a Mancilla

Al clausurar la 185 edición de la Feria de Navidad y Año Nuevo 2010-2011, el presidente del Patronato, Jesús Tejeda Vargas, agradeció todo el apoyo y la confianza que le brindó la ciudadanía, así como el gobernador de Guerrero, C.P. Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde capitalino, Héctor Astudillo Flores, para estar al frente esta responsabilidad, destacando que en este año la festividad estuvo a la altura de las mejores del país ya que se pudo proyectar a nivel nacional e internacional, gracias al elenco de «Guerrero Brilla».
Las instalaciones del Teatro del Pueblo, resultaron insuficientes para albergar a miles de visitantes que de manera gratuita cada noche disfrutaron los espectáculos de primer nivel como: El Grupo Elefante, Enrique Wences y Cox, Volován, L a Calentanita, La Bala, el Ballet Folklórico Citlalli entre otros que desfilaron por este escenario y en donde también se homenajeó al maestro de danza, Alfredo Mancilla Flores fundador de este Ballet, quien falleciera el 19 de diciembre de 2010, justo al inicio del Paseo del Pendón; su hija Nayeli Mancilla López, recibió el reconocimiento.
En su intervención, Jesús Tejeda Vargas, reconoció públicamente que en esta 185 edición de la feria de Navidad y Año Nuevo 2010-2011, se contó con el apoyo «importantísimo» del gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, quien permitió el desarrollo del evento «Guerrero Brilla», en esta capital, y eso dio la oportunidad de que «nuestra feria» trascendiera más allá de nuestras fronteras, y lograr con ello hacer valer lo que la feria significa y lo que la gente de Chilpancingo quiere, hoy tuvimos una feria concurrida. A través de Televisa la feria fue promovida a nivel nacional e internacional.
Mencionó que en estos 185 años de tradición han servido para unificar a la gente de Chilpancingo, por ello también hizo un reconocimiento a todos los ciudadanos que asistieron a la feria, porque ello demuestra la confianza y el interés que tienen en el patronato y en la conservación de las tradiciones que dan identidad «a nuestro bella ciudad, Chilpancingo». Y en ese tenor reconoció al alcalde capitalino, Héctor Astudillo Flores, quien dijo se ha convirtió en un baluarte importante para que esta feria llegara a su feliz término.
De la misma manera reconoció el trabajo que realizaron todos y cada uno de los integrantes del patronato y a todos los que ayudaron en la feria, desde los coordinadores de la Plaza de Toros, del Teatro del Pueblo, del paseo del pendón, del concurso señorita flor de noche buena de gente que se ha puesto la camiseta; se logró tener una feria concurrida, «un reconocimiento al pueblo de Chilpancingo, por confiar en nosotros». Jesús Tejeda se despidió así: «No les digo adiós sino un hasta pronto».
Siendo las 21:30 horas del 06 de enero de 2011, el secretario general del Patronato, Alfredo Rodríguez Córdoba, declaró formalmente clausurada la 185 edición de la Feria de Navidad y Año Nuevo 2010-2011. (Prensa Patronato).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.