viernes, 28 de enero de 2011

Nota

50 cursan penal
acusatorio en Aca
ACAPULCO, GRO.-El Poder Judicial inició el Curso de Formación en el Sistema Penal Acusatorio a 50 profesionales del Derecho entre abogados particulares y trabajadores de la institución; Edmundo Román Pinzón dio inicio formal a estos trabajos con el primer módulo denominado «Sensibilización para la implementación de la Reforma Penal».
Román Pinzón señaló que en la actualidad los trabajadores de cualquier ámbito deben actualizarse constantemente para un mejor ejercicio de su labor «y obligadamente los profesionistas del derecho debemos estar acordes con la nueva realidad que existe en el país y poder otorgar un mejor servicio a nuestros clientes», por lo que felicitó a los asistentes al curso que formarán la nueva generación de litigantes que sabrán enfrentar los retos que plantea la reforma penal.
Agregó que entre más pronto nos incorporemos a esta nueva dinámica, ayudaremos mejor a nuestro estado, puntualizó que en el nuevo sistema Penal, se priorizará la oralidad y aquellos abogados que pretendan fabricar pruebas o falsear datos «simplemente se van a evidenciar porque en la fase de oralidad, estarán presentes acusados y acusadores y todo quedará videograbado».
Cabe mencionar que los abogados participantes respondieron a la convocatoria que emitió el Poder Judicial y pasaron por una evaluación previa para poder ingresar al curso; los que aprueben las evaluaciones y asistan al 90 por ciento de las clases, podrán obtener su constancia avalada por la Secretaría de Educación Guerrero y el propio Poder Judicial.
Este primer curso, está divido en tres fases: El curso de sensibilización Para la Implementación de la Reforma Penal, Curso de Formación Básica y Talleres, con una duración total de 290 horas de trabajo.
En el primer módulo que concluirá este sábado, se abordarán también los Antecedentes de la Reforma Penal y las Características y principios del sistema acusatorio, a cargo del doctor Adrián Vega Cornejo, doctor en derecho y asesor de la presidencia del TSJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.