viernes, 21 de enero de 2011

Nota


Militares desmantelan
seudo narco-laboratorio
Militares dieron a conocer que en el operativo efectuado ayer en una casa de la colonia Centro de la ciudad capital, se decomisó droga, precursores químicos, esto durante la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego.
El decomiso en ese operativo militar, se informa que encontraron 3 paquetes de goma de opio, con un peso aproximado de 3 kilogramos y precursores químicos como 140 litros de acetilanhidride y 4 litros de etilacetate, que estaban en la casa marcada con el número 3 de la calle «Juan Ruiz de Alarcón» con razón social «Manufacturas INPEL todo para su laboratorio».
Según un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 35/a.
Zona Militar, informa que en esta campaña, a las 12: 00 horas del día de ayer, personal militar perteneciente al 50/o. Batallón de Infantería en coordinación con personal de autoridades de seguridad del estado de Guerrero, integradas como Bases de Operaciones Mixtas Urbanas, en donde se logró el aseguramiento de droga y precursores químicos.
Finalmente, cabe señalar que ese operativo se dio a conocer ampliamente en este vespertino, por lo que solamente se complementa adicionalmente el producto decomisado, por lo que las investigaciones continúan en ese asunto, presumiéndose que puedan ser aprehendidas personas asociadas a este ilícito.