viernes, 21 de enero de 2011

Nota


Universidad Autonoma de Guerrero
Recibe la UAG certificado de calidad de American Trust Register


12 procesos administrativos bajo la norma de calidad ISO 9001:2008


Chilpancingo, Gro., 20 de enero de 2011.- «Los universitarios estamos cumpliendo con el compromiso de prestar un servicio educativo de calidad y demostramos con hechos el esfuerzo realizado para obtener nuevamente la certificación» expresó el rector Ascencio Villegas Arrizón, al entregar los certificados y constancias a los responsables de 12 procesos administrativos.
En representación del director general de la empresa American Trust Register (ATR), la coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad de la UAG, Irma Soriano Núñez y la representante del rector ante ATR, Felicidad Bonilla Gómez, le entregaron a Villegas Arrizón, el certificado de calidad que acredita que el Sistema de Gestión de calidad de la máxima casa de estudios se encuentra conforme a la Norma ISO 9001:2008. A su vez, el rector también hizo entrega de los certificados a los involucrados en el proceso de calidad.
Al respecto, el rector felicitó a los universitarios por la entrega que demostraron durante las auditorías externas «es una muestra del compromiso que tenemos con nuestra institución, con el estado y con el país, porque en poco tiempo pudimos hacer un buen trabajo», asimismo, reconoció la labor de los funcionarios y trabajadores que están a cargo de las áreas, ya que la experiencia que tienen muchos de ellos sirvió para obtener el reconocimiento.
Agregó que el siguiente reto es certificar todas las áreas incluyendo a las unidades académicas, ya que también forman parte del compromiso que tienen con el pueblo, de quien, dijo, están recibiendo los recursos económicos para funcionar como Universidad. Externó que la acreditación indica que las tareas administrativas se están haciendo bien, «con transparencia y actitud y si seguimos así muy pronto estaremos entregando certificados en las unidades académicas de Chilpancingo, Acapulco e Iguala», concluyó.
En su momento, la coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad de la UAG, comentó que la certificación eleva la posición de competencia de la Universidad entre las instituciones de educación superior del estado y es estar a la altura de la demanda educativa que, «para los usuarios también significa que el servicio que se les ofrece dará satisfacción a sus expectativas».
Cabe informar que recibieron certificados los procesos de Contabilidad, Egresos, Ingresos, Adquisiciones, Provisión de Recursos Humanos del Personal Administrativo, Elaboración de la Nómina, Gestión del Control de la Información, Elaboración del Anuario Estadístico, Elaboración de Planes y Proyecto, Elaboración de Manuales, Organización y Funciones, Inscripción y reinscripción y Expedición de Títulos y Trámite de cédulas. En el acto, se entregaron las constancias de participación a los asistentes al Curso Taller «Interpretación de la Norma ISO 9001:2008», que fungirán como auditores internos para los siguientes procesos.