miércoles, 26 de enero de 2011

Opinión


Guerra sucia contra Aguirre
José Nava Mosso
El apocalipsis de Guerra sucia que diseñaron estrategas del candidato de la coalición Tiempos Mejores Manuel Añorve Baños denominado «primer circulo» se está cumpliendo. Auto flagelarse fingiendo atentados y guerra sucia en su contra como el caso de la descompostura del helicóptero donde se traslada Manuel Añorve para hacer campaña; dejando entrever y simulando un atentado, la presunta golpiza contra Raúl González Villalba o el automóvil balaceado de Alvaro Leyva Reyes; ha quedado demostrado que son montajes para provocar el caos e inhibir la votación.
En la guerra sucia implementada por el equipo de Añorve Baños; está el simular adhesiones de perredistas, y así lo han hecho como un espectáculo circense, donde se quitan las playeras amarillas y se ponen las verdes; en el decálogo está la intimidación a medios de comunicación —ya sucedió y fue precisamente contra el periódico El Sur—, demostrar triunfalismo ante la opinión pública, repartir dinero, despensas, dadivas.
El PRI está en su etapa más álgida de guerra sucia, repartiendo panfletos, portadas de periódicos apócrifos en contra de Aguirre, mandando vía correo a domicilios videos y audios acusándolo de todo lo peor y sucio de la política, utilizando avionetas para tirar panfletos, denostando la imagen del Angel de Guerrero.
Provocar violencia para inhibir el voto, como lo ocurrido al representante de la coalición Guerrero Nos Une Guillermo Sánchez Nava quien fue atacado por seguidores de Manuel Añorve y hoy se debate entre la vida y la muerte, quitar la propaganda de Aguirre Rivero en las principales ciudades
La desesperación de los priistas porque nunca pudo remontar en las encuestas Añorve, los están llevando a intimidar a la población con la aparición de presuntos grupos armados o delincuenciales —quieren a toda costa lograr que la gente no participe en la jornada electoral.
Guerra sucia es el plan del presidente nacional electo del PRI, Humberto Moreira, quien ya movilizó a funcionarios del Gobierno de Coahuila para reforzar la campaña del candidato de su partido en Guerrero, Manuel Añorve. La entrega de despensas del gobierno del Estado de México, a llegada de grupos de choque de otras entidades del país, eso si está comprobado.
A pocos días de que se realice el proceso electoral, No queda ninguna duda, la gente, el poder ciudadano, el pueblo va a votar desde temprano por el candidato ciudadano, el que ha rebasado a los partidos políticos, el que no miente, no tiene promesas falsas, el Ángel de Guerrero, el jefazo como le llamaba el candidato del PRI Manuel Añorve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.