martes, 4 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

Vuelven a cobrar
$90 Tlapa-Chilapa
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.-Después de que 15 días estuvieron cobrando a 100 pesos el pasaje en la ruta Tlapa-Chilapa, después de tomar un acuerdo con el Director General de Transportes del Gobierno del estado, los sitios Mártires de Sur y Costeg, nuevamente este martes 4 de enero, volvieron a cobrar el pasaje a 90 pesos, de acuerdo a lo que tienen autorizado.
Lo anterior fue dado a conocer por José Antonio Velázquez Gorjón, actual delegado de transportes del Gobierno del Estado en esta región de la montaña, quien aseguró que después de que el pasado 20 de diciembre del 2010, habían incrementado el pasaje de 90 a 100 pesos, un incremento que era del 11.1 por ciento.
Velázquez Gorjón, aseguró que el argumento del constante incremento a la gasolina y a las piezas, es lo que decían los trabajadores del volante de la ruta Tlapa-Chilapa.
Indicó el funcionario estatal que durante el cobro no autorizado que los mismos taxistas estuvieron haciendo, los inspectores estuvieron levantando infracciones a 21 unidades, hasta que ayer lunes en la capital del estado llegaron a un acuerdo, de que siguieran cobrando el mismo pasaje de 90 pesos.
Este martes 4 de enero, los inspectores de la delegación de transportes corroboraron de que ya estaban cumpliendo con el cobro de 90 pesos por el servicio de ruta.
Explicó que por cada infracción que se aplicó fue de 500 pesos, lo que indica la ley de transportes vigente que es de 10 días de salario mínimo de la región.
Velázquez Gorjón, comentó que de esta manera concluye el aumento arbitrario del pasaje que durante 15 días estuvieron cobrando los taxistas de la ruta Tlapa-Chilapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.