martes, 25 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

Avila se burla de
diputados, hoy
Agustín Nava Escobar.-Al reconocer que los políticos «están devaluados», el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, el perredista Faustino Soto Ramos se disgustó y reprobó la actitud de desobediencia del alcalde porteño, José Luis Avila Sánchez, quien por segunda ocasión dejó «plantados» a los diputados quienes esperaban hoy la comparecencia del edil, burlándose así del «imperio de la ley».
El motivo de la urgida comparecencia de los diputados es para que el alcalde informara sobre el gasto y la forma de construcción del puente «Bicentenario» construido en la avenida Cuauhtémoc de Acapulco, sin embargo el edil sencillamente hizo caso omiso a las pretensiones de los diputados.
En la comparecencia de este día martes y ante el «plantón» que recibieron los legisladores, el presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos se abalanzó contra el alcalde priísta y dijo en tribuna que evaluaran la conducta del presidente para hacerle juicio político y si es posible la revocación.
Pero sirvió la participación del diputado para reconocer que esto no es otra cosa de parte de la devaluación de los políticos y donde los legisladores no son la excepción; sin embargo el diputado del PRD, Carlos Álvarez Reyes justició al presidente porteño argumentando que «él tiene su agenda que atender» y no ofende el hecho de que haya pospuesto su comparecencia, porque es de llegar a un acuerdo para que se hagan las aclaraciones en torno a la construcción del puente «Bicentenario». NO se trata de confrontar, sino de encontrar acuerdos y soluciones manifestó el diputado local.