viernes, 21 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

Fepade analiza 63
denuncias:Montes
Hasta el momento, la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha recibido 63 denuncias relacionadas con la presunta comisión de actos que implican la coacción del voto, los cuales han sido cometidos por funcionarios de los tres niveles de gobierno y algunos particulares.
Luis Alberto Montes Salmerón, titular de la FEPADE, señaló que a la fecha, la instancia a su cargo ha recibido 63 denuncias, la mayor parte en contra de ciudadanos y servidores públicos radicados en el puerto de Acapulco.
Las principales causas, dijo que han sido la destrucción de propaganda política y la pretensión de coaccionar el voto y recoger credenciales electorales.
El fiscal, mencionó que la mayor parte de imputaciones han sido presentadas por las coaliciones del PRI, PVEM y PANAL, así como del PRD, PT y Convergencia, el PAN casi no han recurrido a la FEPADE.
En estos momentos, dijo que hay 4 agentes del MP recorriendo las zonas de mayor incidencia, los cuales están siendo auxiliados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Indicó que «hay denuncias por destrucción de propaganda, la coacción del voto, la recolección de credenciales de elector sin causa justificada, y que las denuncias por destrucción de propaganda van dirigidas en contra de particulares, en tanto que por la presunta coacción del voto en contra de funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Indicó, que es en Acapulco en donde se concentra la mayor
cantidad de denuncias, seguida de Costa Grande y después la Costa Chica, señalando que la presentación de denuncias se incrementó después del debate del 18 de enero. (SNI).