viernes, 21 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

Guzmán: Solución lenta
en colonia Las Estrellas
Domingo Francisco Reyes.—La solución de caso de los terrenos de la colonia Las Estrellas, es un asunto muy delicado, por lo que hasta el momento no tiene una solución de corto plazo, y de esto tienen conocimiento las autoridades correspondientes, entre las que están el mismo gobernador del estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, también el alcalde municipal Héctor Antonio Astudillo Flores, Desarrollo Urbano, la Secretaría General del Ayuntamiento capitalino, e INVISUR señala Luis Manuel Guzmán Gracida.
El regidor de Desarrollo Urbano, Guzmán Gracida, añade que este conflicto continúa debido a que ese terreno tiene un asunto legal en donde es reclamado por dos propietarios.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el regidor de Desarrollo Urbano y de extracción perredista, indica que sostuvo una reunión con la lideresa de este terreno de Las Estrellas, Clementina Torres Cruz. Ese asentamiento humano arrastra ese problema legal desde hace más de 12 años y que actualmente tiene aproximadamente a 500 habitantes.
Menciona el regidor Guzmán Gracida, que para destrabar este problema, se necesita el diálogo, para llegar a un buen entendimiento, y que de esta forma se pueda dar continuidad para llegar al final que sea benéfico para los involucrados.
Agrega el funcionario que este conflicto se enmarca dentro del esquema de la tenencia de la tierra, ya que quienes habitan esos lotes, no cuentan con la escrituración correspondiente, ya que este conflicto data desde 12 años atrás aproximadamente, antes de que el presidente priísta Héctor Antonio Astudillo Flores tomara el cargo de esta administración.
Además, el regidor perredista añadió que están en espera de una respuesta con los funcionarios competentes, para dialogar con ellos, entre las que están INVISUR, la Secretaría General del ayuntamiento, el propio alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, quien ha manifestado su interés en dar solución a este conflicto.
Finalmente, Guzmán Gracida añadió que en este conflicto existen grupos con un manifiesto interés político, por lo que no se le ha dado continuidad y finalización a la certeza de la propiedad legal de quienes habitan esos terrenos que conforman la colonia Las Estrellas.