lunes, 10 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

Exigen padres de familia
a retirar comida chatarra
Marcelo Villanueva Luna.—Cerca de 300 menores de edad de la escuela Primaria «Aarón M. Flores» de la colonia CNOP de esta población, regresaron a sus actividades educativas, asimismo padres de familias exigieron a la mesa directiva del plantel y a la misma secretaría de Educación en el Estado de Guerrero (SEG), retirar la comida chatarra del centro infantil, una vez que el índice de menores obesos ha indo en crecimiento.
Desde muy temprano grupos de padres de familias de la escuela primar antes mencionado, llevaron a sus hijos, una vez que se dio el inicio de clases por parte de los trabajadores de la educación, fueron más de tres cientos menores de los diversos grados los que se regresaron a sus salones de actividades educativas.
Los padres de familias e integrantes del comité escolar, pidieron a los integrantes de la mesa directiva, entre ellos el director, junto con la SEG a que lo antes posible, retiren los expendios de comida chatarra que se expenden en la entrada de la escuela, agregaron que desde hace años hay gentes que han establecido negocios de comida chatarras en la estrada del centro escolar.
También mencionaron que de parte de la sociedad de padres de familias, de la mesa directiva de la «Aarón M. Flores» y de la misma Secretaría de Educación en Guerrero, no han emprendió acciones hasta el momento para el retiro de comida chatarra en escuelas de Chilpancingo, «al menos en la escuela «Aarón M. Flores» siguen vendiendo comida chatarra en la mera entrada, ya se estipuló desde la federación que se proceda con el retiro de este tipo de alimentos, pero no vemos acciones concretas por parte de las autoridades competentes», indicaron hoy por la mañana.
Por último refieren que han ido en aumento los menores de edad que presentan problemas de obesidad, por lo que consideran que es necesario que se implemente el retiro de comida chatarra de las escuelas, precisamente por el daño que ocasiona a la salud de los infantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.