jueves, 27 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

El TEE ordena a IEEG
resuelva 8 quejas:JV
El Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenó a la Comisión Especial de Quejas y Denuncias y al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) para que en un plazo de tres días resuelvan el fondo de ocho quejas.
El presidente del TEE, Jesús Villanueva Vega, afirmó que son asuntos presentados por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, en las que acusa a la coalición Guerrero nos Une de haber realizado actos anticipados de campaña y haber fijado propaganda en lugares prohibidos.
Mientras que ayer miércoles los magistrados electorales resolvieron los recursos de apelación números 012, 015, 017, 020, 022, 025, 027 y 030 de 2011 promovidos por Roberto Torres Aguirre, representante de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, en los que reclama que el IEEG omitió cumplir con el mandato constitucional.
Lo anterior, porque incurrió en exceso de los plazos para el trámite y resolución de ocho quejas por presuntas violaciones a la normatividad electoral, se afirma que el órgano no hizo valer los términos y plazos que establecen las leyes.
Villanueva Vega consideró que al no existir la fecha resolución del fondo de las quejas presentadas, ‘se obstaculiza en forma perniciosa’ la administración de justicia en perjuicio de su representada.
En el estudio del caso, el IEEG otorgó las medidas cautelares que solicitó la coalición Tiempos Mejores para Guerrero y se llevó el retiró la propaganda denunciada, pero no ha resuelto el fondo de las quejas para dilucidar responsabilidades a las personas señaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.