viernes, 21 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

Que ARR explique lo
de Corichi: Añorve
El candidato a gobernador de la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero», aseguró que su oponente del PRD, PT y Convergencia, Ángel Aguirre Rivero, debe dar la cara para explicar lo relacionado con el envío de supuestos «locos» del estado de Zacatecas, que estarían causando desmanes en el puerto de Acapulco.
Tras conocer la presunta llamada entre la senadora del PRD por Zacatecas, Claudia Corichi García y el candidato de la coalición «Guerrero nos une», Ángel Aguirre, Añorve Baños sostuvo que ese es uno de los aspectos de la política que la sociedad rechaza ampliamente.
Dijo estar preocupado por el hecho de que se maneje el presunto envío de «58 locos» zacatecanos, que de acuerdo con la llamada (entre la senadora y el abanderado de la coalición «Guerrero Nos Une»), estarían operando en el puerto de Acapulco, ya que eso puede representar el envío de gente con la consigna de generar conflictos.
Manifestó que el candidato de la coalición de izquierda tiene que dar una explicación a la sociedad sobre lo que se anuncia en esa llamada, por lo que lo invitó a que lo haga a la brevedad posible.
No quiso emitir un juicio en torno al aspecto personal que se toca en la llamada, señalando que de entrada, lo que debe generar mayor preocupación, es lo relacionado con el presunto envío de gente violenta al estado de Guerrero, la cual podría poner en riesgo el desarrollo de la elección de gobernador.