viernes, 28 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

Sólo 16 observadores
se registran de 500: DH
Luego de los hechos de violencia y por falta de pago o alguna estimulación económica, ciudadanos del estado de Guerrero, no quisieron participar como observadores electorales en la próxima jornada el domingo 30 de enero cuando se elija al gobernador de estado, informó José Manuel Blanco Urbina presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas y de la Asociación de Abogados Chiapanecos (AAC).
En el marco de una rueda de prensa, dijo que esta agrupación considera la vigilancia de procesos electorales, como el que habrá de vivir el estado de Guerrero el próximo domingo, pero antes informaba ante los medios de comunicación que participarían cerca de 500 observadores electorales en esta jornada del 30 de enero.
Pero hoy dio a conocer que de esa cantidad que tenían estimada, solamente se acreditaron ante el Instituto Electoral de Guerrero (IEEG) 16 observadores que se contemplaron para ser distribuidos en zonas más complicadas como en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Taxco de Alarcón e Iguala de la Independencia.
En cuanto a la integración de más observadores electorales, reveló que muchos de los ciudadanos no se interesaron por temor, precisamente ante los actos de violencia que puedan registrarse el día de la jornada electoral y porque no hay pago alguno o estímulos económicos por parte de esta agrupación de derechos humanos y por el mismo IEEG.
Así que de 500 que se habían considerado desde un principio, solamente van a participar 16 observadores de esta ONG en la jornada del domingo próximo.
Por otra parte también resaltó que los lugares como Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y parte de La Montaña, se consideran focos rojos precisamente por los hechos de violencia y porque son lugares más disputados por los partidos políticos, por lo que llamó al pueblo en general a votar ese día sin temor a nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.