viernes, 21 de enero de 2011

Principal de Nota Roja

Acusan de degenerado
a prefecto de Mochitlán
Antonio Cantú Rendón.—Un presunto degenerado sexual, quien funge como prefecto de la escuela secundaria «José María Morelos y Pavón», que se ubica en la cabecera municipal de Mochitlán, hoy fue presentado ante el juzgado primero de lo penal de esta capital, por el delito de abusos deshonestos y hostigamiento sexual en agravio de dos gemelas.
El prefecto resultó toda un fichita, que en varias ocasiones ha estado preso, por el delito de robo, y lesiones, se conoció que responde al nombre Rudy Antonio Cuevas Bello, quien tiene su domicilio en la calle «Francisco I. Madero» del barrio de Tres Cruces de la cabecera municipal.
Se conoció que hace aproximadamente un año, el ahora procesado penalmente ha acosado sexualmente a dos gemelas de 15 años de edad, y les ha acosado sexualmente y les ha dicho que se vayan al hotel y si aceptan, en sus calificaciones tendrán puros 10, ya que les dice que es su «gran amigo del director del plantel educativo».
Agregó a la madre de las agraviadas María Esthela Bello Castro, que en el mes de julio del 2010, sus hijas al salir de la clausura no les dieron su certificado, es por ello que ella, les preguntó los motivos, no habían recibido los documentos, por lo que las menores con lágrimas en los ojos le confesaron a su madre, que por culpa de Rudy Antonio Cuevas Bello, puesto que no habían aceptado las preposiciones indecorosas.
También agregaron que tenían varios meses que el supuesto depravado sexual, en el interior de la escuela, a las dos le había tocado sus partes íntimas, los padres al tener conocimiento lo que les había ocurrido a sus dos hijas decidieron interponer una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializada en delitos sexuales.
El supuesto delincuente, al tener conocimiento, que las agraviadas ya lo habían denunciado presuntamente se buscó a un abogado para que lo defendiera y supuestamente metió un amparo para que en estos momentos no pisara la cárcel.
En este mes de enero, con la causa penal 149/2011/II, en que se libró la orden de aprehensión en contra del prefecto por haber cometido supuestamente el delito de hostigamiento sexual, y abusos deshonestos, por lo que metió un amparo y hoy viernes a las 13 horas, tuvo una audiencia, en donde supuestamente tendrá que declarar sobre de los cargos que se le imputan.
Se conoció que el día miércoles, el juez determinará si es culpable o inocente, la señora María Esthela Bella Castro, madre de las agraviadas, exige al gobierno del estado que le ayuden para que este delito no quede impune.