viernes, 21 de enero de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Militares secuestran a
negocios: empresarios
Marcelo Villanueva Luna.-Miembros del sector empresarial de la Zona Centro de Chilpancingo, exigieron la mañana de este viernes el retiro inmediato de militares, mismo que mantienen bloqueada la calle «Juan Ruiz de Alarcón» en el primer cuadro de la capital, desde el jueves 20 de enero en punto de las ocho de la mañana, una vez que han ocasionado pérdidas económicas en el comercio establecido en más de un 40 por ciento.
Denunciaron que la presencia de elementos sobre esa arteria principal, del centro de la ciudad, afecta considerablemente al comercio establecido, toda vez que mantienen sitiada toda una cuadra en la que se encuentran establecidos varios negocios de diversos giros que permanecen cerrados.
Al ser entrevistado, dos de los empresarios, Juan Alvino Montero Salvador y Arcadio Torres Zapata, mencionaron que la presencia de militares afecta al comercio local ya establecido, toda vez que más de diez negocios se encuentran cerrados desde el jueves por la mañana y hasta este viernes continuaba ese lugar sitiado por militares, no dejaron pasar a ni una sola persona y la circulación vehicular se mantuvo bloqueada por más de 24 horas.
De acuerdo a lo que se da a conocer ante los medios de comunicación, es que se logró el decomiso de droga y municiones en esa cuadra. Sin embargo, comerciantes y empresarios reaccionaron pero de manera negativa al manifestar que se están viendo afectados por la presencia de militares sobre la calle Juan Ruiz de Alarcón y se desconoce hasta cuándo vayan a retirarse.
«Hoy al medio día vamos acudir con los dirigentes de la COPARMEX a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM) y promover una queja en contra de los militares que mantienen secuestrada la calle donde se encuentran instalados más de 14 negocios y en dos días ya hemos registrado pérdidas económicas arriba del 40 por ciento, los establecimientos permanecen cerrados desde ayer y no sabemos si habrá de continuar la otra semana».