jueves, 27 de enero de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Votar en paz; construirán
parroquia San Juditas:VR
Tino Gatica.- La Iglesia católica hace un llamado a que las personas que van a participar en el proceso electoral del 30 de enero, para elegir gobernador lo hagan en tranquilidad, paz y que fomenten un clima de respeto.
Este llamado lo hace el sacerdote Baltazar Vega Ramos, quien además confió que están organizándose sus correligionarios así como la feligresía para construir una parroquia en lo que todavía es una modesta capillita, que se encuentra en esta ciudad capital, en el crucero de las colonias Francisco Javier Mina, José María Izazaga, Tatagildo, «Norberto Flores Baños» y otros asentamientos humanos colindantes.
Durante una de las misas que cotidianamente realiza el sacerdote en la parroquia dedicada a San Judas Tadeo, en donde además de orar, exhortó a los fieles a que acudieran a hacer su ejercicio ciudadano el 30 de enero.
Menciona que no se puede eludir el derecho y el deber de participar en la dimensión política de la vida, pues forma parte de la naturaleza y de los derechos humanos, «esperando incidir en la misma y sanearla con nuestros valores cristianos».
En ese mismo sermón, el padre Vega Ramos, enfatiza en que durante este proceso electoral que está en puerta, no se promueva la violencia, el autoritarismo ni la represión y que tampoco nadie venda su voto o permita que lo manipulen.
En otro contexto, el sacerdote mencionó que la capillita que está consagrada a San Judas Tadeo y que se localiza en el crucero de la colonia Francisco Javier Mina, es insuficiente para dar comodidad a la feligresía, por lo que se está proyectando la construcción de una parroquia y que tentativamente tendría un costo de 3 millones de pesos, pero este proceso va lento pues todo se hace con las aportaciones voluntarias y se tendrán que aplicar otros mecanismos para apresurarlo.
Finalmente, sobre esta construcción en ciernes, el sacerdote agrega que de momento se tienen pláticas y asesoría de estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, que se encuentra en la ciudad de Taxco, pero que eso es todo, considerando que si se construye esa parroquia, será más espaciosa y tendrá su curato que optimice los servicios de la Iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.