jueves, 10 de febrero de 2011

Columnas


Falconario

Jorge Falcón
A AÑORVE, LO LLEVAN AL BAILE
Se rumora en los pasillos de conocido canal de televisión, donde «nacen, se reproducen y fenecen las estrellas», que los amigos de Don Manuel Añorve Baños, -para aquellos que se les haya olvidado. Es el ex candidato de la triple alianza o mejor conocido como el chaparro cabrón, ¿Ya se acordaron? ¡Ese! le organizarán una verbena.
Ésta se amenizará por Jordi Rosado, aquel muchacho hablantín de «Puro Rollo»; Galilea Montijo, caderona y pedorra -según los ingleses del programa de la BBC, «Top Gear»-; Javier Carranza, -hijo del cómico decente «Tlahuica»- hoy un arrabalero cuenta-chistes que insultan y vejan a la mujer y no podía faltar, el cantante de las chicas cincuentonas, Joan Sebastian, con todo y caballos danzarines, incluyendo la tambora. Esto, porque se lo quieren llevar al baile.
Los que saben del jolgorio dicen que, obsequiarán con el corazón en la mano desde paseos en helicópteros, pricilindros, rimel para cejas, bolsitas, aretes, pulseritas, lápices labiales, camisetas, gorros, tortilleros, agua embotellada, cepillos para dientes, estufas, refrigeradores, hornos de microondas, esmaltes para uñas y gorras, entre otros artículos que están embodegados en casa de sus amigochos.
Además, según se sabe, este lance cómico-musical, estará siendo transmitido por sus amistades -of course- de los medios masivos de comunicación de conocidos canales de T.V., internet y radiales, en Guerrero; sin olvidar a los carnales de los medios impresos, pues ellos, también... ¡lo llevan al baile!
P.D. Diputados, dirigentes y sociedad civil, no tan solo acapulqueña, exigen que Don Manuel Añorve Baños, no regrese a la alcaldía de Acapulco. Lo demandan con razonamientos sólidos. ¡Ay Dios, lo que es la política!