jueves, 10 de febrero de 2011

Columnas

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo

ASTUDILLO; GOBIERNA CON SENTIDO HUMANO.
Por los hechos, se puede asegurar que el gobierno municipal de Chilpancingo, que preside el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, trabaja con mucho sentido humano. En donde la prioridad, hay que decirlo, es mejorar la calidad de vida de las personas.
Y es que, así lo reflejan la cantidad de obras de drenaje que se han construido durante éste gobierno, lo cual constituye un enorme beneficio para miles de familias que habitan en la capital del estado, quienes ahora gozan de condiciones más salubres.
Héctor Antonio Astudillo Flores, con éstos resultados, vuelve a demostrar su calidad humana, más allá de lo político, porque es evidente, que en lugar de privilegiar obras de relumbrón, la mayor parte de los recursos se están invirtiendo en obras y servicios que realmente eleven y mejoren el nivel de vida de la gente.
Ante el crecimiento desmedido que ha registrado Chilpancingo en los últimos años, la falta de servicios es notable. Entre ellos, el agua potable y el drenaje. Lo que constituye un alto riesgo para la salud de los capitalinos, porque desafortunadamente, muchos de los desechos- heces fecales- yacen o corren al aire libre.
Por eso es destacable, que en dos años de gobierno, el alcalde de Chilpancingo haya dispuesto enfocar esfuerzos en esa dirección, logrando construir alrededor de 90 nuevas redes de drenaje, pero completando el círculo, atendiendo de manera integral el problema del río Huacapa, en donde se invirtieron, en el último año, más de DIEZ MILLONES DE PESOS.
Así es, no bastaba con hacer nuevas redes de drenaje. Hacía falta un programa que buscara erradicar el gran foco de contaminación que ha constituido el Río Huacapa, que seguramente cuesta muchos miles de pesos o millones al año, en tratamientos médicos de los capitalinos, que enferman con frecuencia de problemas gastrointestinales y respiratorios.
En ese sentido, también es destacable, que el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores esté enfocando esfuerzos para rescatar el río Huacapa, mediante la reconstrucción del encauzamiento, que se ha visto afectado por las lluvias, pero sobre todo, la limpieza del cauce y el envío de las aguas residuales a los colectores marginales, a efecto de evitar los malos olores y disminuir notablemente la contaminación.
El que no corran aguas negras por el cauce del río Huacapa, significará no solamente una mejor imagen para la capital del estado, sino un beneficio directo para las miles de familias, quienes gozarán de una mejor calidad de vida.
Por eso. Porque ha emprendido acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la gente, se puede argumentar, que el de Héctor Antonio Astudillo Flores, es un gobierno con mucho sentido humano. En donde precisamente, lo prioritario son las personas. Y eso, es sumamente destacable. ¿Quién no desea tener un Chilpancingo más salubre y mejor para sus hijos? Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com