miércoles, 23 de febrero de 2011

Columnas


Falconario
Jorge Falcón

MANUEL AÑORVE, VIVE UN PROCESO MENTAL
Irresponsabilidad, falta de tacto, ineptitud y canalla pueden ser los términos que algunas personas profirieron al leer o erscuchar las palabras de Manuel Añorve Baños, el descalabrado aspirante a la gubernatura de Guerrero, y que hoy lamentablemente despacha en las oficinas del Parque Papagayo. Quien dijo: “Violencia no altera la vida social y económica de Acapulco”.
Alguien en su sano juicio, jamás diría esa frase, mucho menos con su típico proceder baladí señaló ““Acapulco es mas grande que los problemas que pudieran presentarse (…) las investigaciones de los hechos de violencia le corresponden a las instancias correspondientes y al gobierno federal”.
Como primera instancia, su misión es prevenir el delito; pero además es en Acapulco donde se suscitan estos hechos de sangre que lamentablemente son sus amigos los periodistas quienes magnifican estos actos de terrorismo y más sangrientos que las guerras púnicas; y, las otras que llevó a cabo Atila. ¿Acaso no reconvenir ó advertir que la publicación de esto perjudica la imagen del Acapulco de la gente que trabaja, de los empresarios que invierten; no de los políticos que viven del erario? Quienes hacen periodismo informativo, de reportaje, no usan este tipo de noticias; tal como sus amigos los periodiqueros que abusan de éste “ejercicio” de nota roja, porque no saben entender el periodismo como arte y politica de acción social.
Hoy precisamente medios radiofónicos a nivel nacional, lamentaron las palabras irresponsables de un sujeto que no ha entendido que el arte de la gobernancia, es cuidar y proteger intereses. No de andar en el maniqueísmo de la información rodeado de lacayos que publican, todo lo que ha lesionado los intereses económicos de Acapulco.
Añorve Baños, debe ponerse a trabajar. Las obras que inaugura son “trabajos” del gobierno del estado, ya lo dijo su “jefazo” Zeferino Torreblanca Galindo.