lunes, 14 de febrero de 2011

Columnas

Opinión
Jesús Cayetano Norberto
«TEMO», ADMINISTRACION ACEPTABLE
Como debe ser a dos años de Gobierno, el presidente municipal de Tixtla el priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, ha iniciado ajustes y reforzamiento entre las diversas áreas del ayuntamiento a su cargo, demostrando su experiencia política para gobernar un municipio con 37 localidades y una población de cerca de 40 mil habitantes.
Con esta acción el presidente de Tixtla, da señales a sus funcionarios que para ser administrador público se debe dar resultados inmediatos a la población, y cuando el funcionario «no da el ancho» o no termina de aprender se le debe dar las gracias, aun siendo el mejor de los amigos, porque primero esta el pueblo y después el pueblo.
Jorge Luis Campos Espíritu ha mostrado su preocupación porque sus funcionarios se mantengan actualizados, es por ello que en el mes de agosto del 2010, 50 de sus funcionarios y servidores públicos del H. Ayuntamiento de Tixtla recibieron capacitación por parte del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), relacionada con las actividades y servicios que brinda la comuna.
Por lo que respecta a obras, el priista «Temo», como lo conocen sus amigos Tixtlecos ha sembrado semillas tanto en los barrios tradicionales de Tixtla, como en las diversas comunidades, llevando en estos dos años diversas obras y apoyos gestionadas ante el gobierno estatal y federal, demostrando que ha sabido interpretar lo que quieren y necesitan sus gobernados, ganándose la confianza de sus paisanos que reconocen que no se ha salido de su programa de trabajo.
La mejor prueba fue el resultado obtenido en las pasadas elecciones de Gobernador, donde su candidato Manuel Añorve Baños del PRI, aunque perdió en el distrito II con el ya gobernador electo Angel Heladio Aguirre Rivero, la diferencia fue mínima, comparado con otros distritos donde las diferencias fueron de hasta cinco, diez o treinta mil votos, lo que califica a su administración como aceptable, porque la población no le dio la espalda como sucedió en otros municipios que son gobernados por priistas.
«Temo» es un hombre paciente, que en política sirve de mucho y si no baja el ritmo de trabajo y de gestión con que arranco su administración y no descuida detalles que a veces son fatales, al final de su administración llegara a la meta bien posesionado y tendrá ventaja en la salida para aspirar en lo que lleva en mente.