viernes, 18 de febrero de 2011

Comunicado oficial
17 de febrero de 2011
A la comunidad universitaria
A la opinión pública
Al pueblo de Guerrero
Con relación al emplazamiento de huelga del STAUAG, gracias al esfuerzo de conciliación de la actual administración universitaria, después de 18 horas de intensas negociaciones que se prolongaron hasta la madrugada de hoy 17, finalmente prevaleció el interés superior de la Universidad por mantener las actividades académicas y administrativas, por encima del interés de una parte de la dirigencia del STAUAG por estallar la huelga.
En virtud de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) verificó que en la mayoría de las dependencias y unidades académicas no se suspendieron las labores a la hora fijada para el estallamiento de la huelga (18 horas del día 16 de febrero), y aunado a los avances sustantivos de las negociaciones, se acordó prorrogar el estallamiento para el día 8 de abril del presente año.
En los próximos días, con base en los acuerdos signados ante la JLCyA y elevados a la categoría de laudos ejecutoriados,continuarán las negociaciones para resolver definitivamente los siguientes aspectos:
1. Lo relativo al Contrato Colectivo de Trabajo 2011-2012, está prácticamente pactado por las partes en un 100%, quedando pendiente su depósito ante el órgano laboral.
2. Con relación a los problemas laborales, la universidad, congruente con su compromiso de respetar los derechos contractuales, se compromete a lo siguiente: a) recategorizará a partir de la primera quincena de marzo del presente año a 94 trabajadores académicos; b) publicará de manera bilateral la convocatoria para la promoción por la vía no escolarizada,y c) publicará bilateralmente la lista de becarios hijos de trabajadores.
Reiteramos el llamado al STAUAG para que en un ambiente de respeto y tolerancia se reinicien las negociaciones buscando conciliar el interés superior de la universidad con el legítimo derecho de los trabajadores.
ATENTAMENTE
LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL
UNIVERSITARIA
Responsable de la publicación: Coordinación de Prensa y Relaciones Públicas