viernes, 18 de febrero de 2011

Nota roja

Espectacular incendio
causa pánico hoy tarde

Hugo González.--Pánico causó entre vecinos de las colonias “El Mirador” y “Primero de Mayo, luego de que hoy viernes a las 14:00 horas, personas desconocidas prendieran fuego a la maleza y se elevó a más de dos metros de altura.
El voraz incendio ocurrió hoy viernes por la tarde, alrededor de las 14 horas, comenzando en la barranca de la colonia El Mirador, vecinos de la “Primera de Mayo” y asentamientos humanos cercanos, quienes se asustaron y salieron despavoridos de sus casas para ponerse a salvo.
La lumbre estuvo a punto de alcanzar varias viviendas, hasta ese lugar del siniestro llegaron bomberos y protección civil equipados con cuatro pipas para sofocar la conflagración y ante posibles heridos también arribaron ambulancias.
A varios kilómetros a la redonda se vio como el humo provenía de la barranca y el fugo amenazaba con incendiar viviendas, esto causó pánico, y la gente estaba asustada, por lo que las autoridades de transito cerraron la calle principal de la colonia “El Mirador” para evitar alguna tragedia, puesto que se encuentra en subida.
Varios vecinos se intoxicaron por el humo espeso y espectacular y otros asustados buscaban refugio en otros lugares y ponerse a salvo, porque amenazaba el fuego con alcanzarlos, ya que el viento era tan fuerte que se temía que causara desgracias humanos, pero afortunadamente fue susto y algunos daños materiales.