jueves, 17 de febrero de 2011

Nota roja

Por robo capturan a
vecino de Xochipala

Antonio Cantú Rendón .- Un vecino de la comunidad de Xochipala, perteneciente al municipio de Zumpango de Neri, fue capturado por la Policía Ministerial, la tarde de este día por el delito de robo en agravio de su propio hermano.
El ahora detenido dijo llamarse Enoch Irán Nájera Olivares, de 52 años de edad y tiene su domicilio conocido en el barrio de San José de la población de Xochipala, perteneciente al municipio antes mencionado.
Se conoció por el agraviado, que se llama Heth Abisur Nájera Olivares, que hace varios meses s madre dejó de existir por lo que el ahora detenido aprovechó la ausencia de él y se metió a su casa en donde vivía con la finada, para robarle aparatos eléctricos y domésticos, así como dinero en efectivo.
El afectado para no tener un enfrentamiento con su propio hermano decidió que la justicia tomara cartas en el asunto, por lo que interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) por el delito de robo.
El auxiliar del MP turnó el expediente ante el juez cuarto del Ramo Penal y al encontrar fundamentada la querella libró la orden de aprehensión.
El comandante de la PME, Salvador Téllez, junto con sus agentes, al tener en sus manos la orden de aprehensión, en contra de aquel vecino de la comunidad de Xochipala, se trasladaron hoy, cerca del mediodía hasta ese lugar y en los momentos en que el supuesto responsable del robo salía de su casa, fue capturado, enseguida fue traído a los separos de la Procuraduría General de Justicia y más tarde será enviado al Centro Regional de Readaptación Social (CERERESO) donde tendrá que pagar con cárcel por el delito que cometió.
Asimismo se conoció que en las próximas horas serán detenidas dos mujeres que supuestamente participaron en el robo, de las que se reserva su identidad para no entorpecer la acción de la justicia.