lunes, 28 de febrero de 2011

Nota roja

Laguna Miramonte
se tragó a bañista

Elementos de personal de Protección Civil del gobierno estatal, buscan en la laguna de Miramonte, ubicada en la comunidad de Pochahuizco, municipio de Zitlala, a un joven de 19 años de edad que entró a nadar y ya no pudo salir.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), dio a conocer que aproximadamente a las 17:00 horas del domingo 27 de febrero, tuvo conocimiento por parte de la Policía Preventiva de Zitlala, que un joven había entrado a la laguna de Miramonte y no había podido salir.
La dependencia, dio a conocer que recibieron una llamada de auxilio por parte del señor. Joaquín Copeño Dircio, quien solicitó apoyo para la búsqueda y rescate de uno de sus hijos.
Explicó que se trataba de Félix Copeño Cuamacateco, de 19 años de edad, quien se metió a la laguna antes mencionada, ubicada en las inmediaciones del poblado de Pochahuizco y casi de inmediato desapareció, ya que no volvió a salir a flote.(SNI).
Tras recibir el reporte, la SSP y PC, envió a un grupo de rescatistas de Protección Civil del Estado, para efecto de apoyar en las labores de búsqueda y rescate.
Entrada la noche del domingo, las labores de búsqueda fueron suspendidas para efecto de no poner en riesgo al personal de protección civil, por lo que se reanudaron la mañana del lunes sin obtener resultados positivos.
Zitlala, es un municipio ubicado en la zona centro de Guerrero, con una fuerte presencia de indígenas nahuatls.