miércoles, 23 de febrero de 2011

Nota roja

Ladrón de la Plan
de Ayala,detenido
Un presunto delincuente que se dedica a robar cilindros de gas LP, y aparatos electrodomésticos, que opera en la colonia Plan de Ayala, ayer martes por la noche, fue enviado a la Agencia del Ministerio Público, luego de que a punto estuvo de ser linchado por estudiantes de la unidad académica de derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, luego de haber hurtado y amenazado de muerte con una navaja a sus víctimas.
Se trata de Juan Carlos Salazar Clemente de 26 años de edad, originario del puerto de Acapulco, pero desde hace varios años vive en la calle principal de la colonia Plan de Ayala, ayer cuando eran cerca de las 21 horas, a punto estuvo de ser linchado por universitarios, tras haber robado a tres personas.
Sobre los hechos denunció uno de los agraviados Alfonso Morales Castañón de 22 años de edad, con domicilio en la calle Sor Juana Inés de la Cruz número 52 de la colonia Universal, que ayer por la noche salía de la unidad académica de Derecho, y al caminar sobre la avenida Lázaro Cárdenas dos personas del sexo masculino lo interceptaron, y uno de estos le colocó una navaja de muelle en su costilla, diciéndole de que se trataba de un asalto, y le exigió que no pusiera resistencia.
El estudiante obedeció a los supuestos delincuentes a quienes les entregó su mochila color negro que llevaba en su interior una computadora tipo Lap top, también le quitaron una cadena de oro y un teléfono celular.
Los ahora indiciados al tener el botín en sus manos, retornaron nuevamente a Ciudad Universitaria, para seguir asaltando a estudiantes, pero el afectado también volvió a su escuela, en donde solicitó ayuda a sus compañeros y cerca de 20 de ellos, se reunieron y trataron de atrapar a los acusados de asaltantes.
El ahora detenido junto con sus cómplices al ver que iban por ellos, trataron de dar a la fuga, únicamente en la persecución lograron atrapar a Juan Carlos Salazar Clemente, y hasta donde lo tenían retenido arribaron más universitarios, quienes procedieron a golpear al acusado de ladrón.
También el estudiante Alberto Bernal Ramírez de 24 años de edad, y Noemí Franco Luisa, señalaron que días antes la persona que tenían retenido sus compañeros, fueron reconocidos de que estos los habían atracado y despojado de sus objetos de valor que llevaban.
Hasta ese lugar llegó la Policía Preventiva a recoger a Carlos Salazar Clemente, enseguida fue llevado a la barandilla local, y cuando eran las 23 horas, fue trasladado junto con lo robado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se va a determinar su situación legal.