viernes, 11 de febrero de 2011

Nota roja

2 encajuelados
en taxi en Aca.
Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.--Dos personas del sexo masculino fueron privados de la vida, encajuelados y abandonados con un mensaje en un taxi colectivo, en plena franja turística sobre la Costera Miguel Alemán, a un costado del Club de Golf y frente al Centro de Convenciones Copacabana, la mañana de hoy viernes.
De acuerdo con los reportes de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Seguridad Pública del estado, una llamada anónima al número de emergencia 066, alertó a los cuerpos de seguridad pues se informó que frente al Centro de Convenciones Copacabana, en la llamada Zona Dorada, una persona se bajó y dejó abandonado un taxi colectivo, con dos hombres encajuelados.
Según el parte policial una mujer que realizaba sus ejercicios matutinos observó como un «joven se bajó del taxi amarillo y lo cerró, para en seguida atravesarse la Costera Miguel Alemán y tomar un taxi. Entonces, dijo que se regresó y pude observar que estaba escurriendo sangre de la parte trasera del carro».
La unidad se encontraba estacionada a un costado de la principal arteria turística del puerto y era un taxi amarillo con número económico 1995 y placas de circulación 2995 FFY, del sitio número uno de «Las Cabañas del Princes» y perteneciente a la Agrupación de taxis Amarillos y Adheridos del Estado de Guerrero, A.C.
El vehículo fue transportado en una grúa de la empresa Grúas Acapulco, a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se abrió la cajuela de la unidad de transporte colectivo y en su interior encontraron dos cuerpos asesinados y un mensaje
La cartulina rezaba: «Esto me pasa por trabajar con Melón, Coreano y Padrino. Sigues tu director del Cereso». Att: La barredora.
Más tarde arribó personal del operativo de seguridad quienes rodearon la unidad y acordonaron la zona.