jueves, 10 de febrero de 2011

Nota

Ya gestiona beneficios
para Guerrero, Aguirre


MEXICO, D.F.—El gobernador electo de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, tuvo un encuentro cordial con el secretario de Salud, José A. Córdova Villalobos, a quien le presentó diversos proyectos que requerirán del respaldo del gobierno federal para mejorar la atención de la salud de los guerrerenses, entre ellos la necesidad de instalar en Guerrero un primer centro de hemodiálisis y el equipamiento de diversos hospitales.
Ángel Aguirre, quien estuvo acompañado del doctor Lázaro Mazón Alonso, dijo en la reunión que uno de las prioridades del gobierno que encabezará a partir del próximo 1 de abril, será la garantizar la atención de la salud de los guerrerenses, particularmente de aquellos que viven en condiciones de marginación, por lo que solicitó también el apoyo del gobierno federal para ampliar la cobertura del seguro popular en Guerrero.
Presentó al secretario Córdova Villalobos la importancia que tendrá para muchos guerrerenses la instalación de un centro de hemodiálisis en el hospital de Ciudad Renacimiento, en Acapulco, y que forma parte de sus compromisos de campaña.
El gobernador electo guerrerense expresó que es necesario que los centros de salud y hospitales de Guerrero cuenten siempre con el adecuado abastecimiento del cuadro básico de medicamentos, por lo que también será muy importante el respaldo que obtenga de la federación.
Ángel Aguirre consideró que el secretario Córdova Villalobos mostró una actitud receptiva ante los planteamientos que le hizo y confió en que contará con el decidido respaldo de la Secretaría de Salud federal para que en Guerrero se garanticen adecuados servicios de salud para los guerrerenses.
El gobernador electo de Guerrero y el secretario de Salud acordaron también que en próximas fechas el doctor Mazón Alonso se reunirá con diversos funcionarios federales del sector para conocer a profundidad los diversos programas y obras que se realizan en Guerrero en la materia, porque se pondrá especial atención a la atención al dengue y a bajar los altos índices de mortalidad infantil y materna que hoy prevalecen en la entidad suriana.