viernes, 4 de febrero de 2011

Nota

Sin descuento a los
diputados faltistas


Pese al fuerte ausentismo que prevalece al seno del Congreso local, hasta el momento no se ha ordenado el descuento salarial para ningún diputado, aunque la mesa directiva ya anunció que actuará con mano firme ante la inconsistencia en el trabajo legislativo.

Durante la semana que está por concluir, la LIX legislatura apenas pudo sesionar con el quórum mínimo, para efecto de convocar a una ceremonia que se desarrollará la mañana del sábado 5 de febrero en la ciudad de Iguala de la Independencia, conmemorando un aniversario más de la instalación del primer Congreso constituyente del estado.
Durante los primeros días de enero, la presidenta de la mesa directiva, Irma Lilia Garzón Bernal, dio a conocer que ante el ausentismo que se estaba registrando, resultaba imperativo recurrir a la ley para efecto de motivar una mayor participación de los diputados, en los trabajos que se están desahogando.
Lo anterior, en virtud de que por encontrarse en plena campaña de proselitismo, casi la mitad de los representantes populares estaban faltando de manera recurrente, generando la paralización de algunos trabajos, particularmente los realizados en comisiones.
El propio presidente de la comisión de gobierno, Faustino Soto Ramos admitió que el problema era delicado y que por lo tanto, se tendrían que tomar medidas un tanto severas.
Se habló entonces de la posibilidad de que se aplicaran los descuentos salariales a los diputados faltistas, lo que de acuerdos a los presidentes, de la mesa directiva y de la comisión de gobierno se analizaría a detalle, como una manera de motivar a sus compañeros para que se presenten a trabajar.
La jornada del viernes 4 de febrero, tanto en la oficialía mayor como en la administración del Congreso local, no se tenía el reporte de que se hubiera instruido un solo descuento salarial, pese a que en la sesión del martes 1 de febrero apenas llegaron 27 de 46 diputados.
Derivado del ausentismo propiciado entre otras cosas por la contienda electoral, se dejó de realizar la glosa del último informe de labores del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, además de que tampoco se llamó a comparecer al Secretario de Salud, Antonio Jaimes Herrera que había sido requerido desde finales de 2010.(SNI)
Lo mismo pasó con la comparecencia del todavía alcalde sustituto José Luis Ávila Sánchez, de quien el Congreso local reclamaba la presencia para que explicara lo relacionado con las condiciones en que opera el puente «Bicentenario», además del costo real de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.