lunes, 21 de febrero de 2011

Nota

VA:Iniciativas de maestros y
estudiantes serán apoyadas
TIXTLA, GRO., febrero de 2011.-Todas las iniciativas académicas que emprendan los maestros y estudiantes universitarios serán apoyadas por mi administración, externó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, al inaugurar un moderno edificio de tres niveles en la Unidad Académica de Antropología Social (UAAS), mismo que albergará al Centro de Investigación y Extensión en Estudios Antropológicos que viene a fortalecer la formación de recursos humanos y las actividades de difusión y vinculación.
Este nuevo edificio, se enmarca dentro de un agresivo programa de construcción de nuevas aulas en los centros universitarios. La presente administración a través del Fondo de Aportaciones Múltiples 2010, invirtió en esta obra la cantidad de 3 millones, 346 mil, 500 pesos. Una obra que se encuentra en un sitio estratégico por ubicarse a la entrada de la Región Montaña, ya que fortalecerá el nivel educativo de estudiantes indígenas y coadyuvará al desarrollo de sus comunidades, consideró el rector.
En este evento, -donde cortó el listón inaugural y develó la placa alusiva- solicitó a la planta docente y directiva que pongan todo su empeño para lograr la acreditación de su programa educativo “tengo la confianza de que lograrán que la licenciatura en Antropología Social se convierta en un programa consolidado como de buena calidad, por nuestra parte hacemos lo necesario para reivindicarnos con la sociedad y sobre todo con los pueblos más marginados del estado”, refirió.
En el lugar, el rector recalcó que su administración ha tenido varias iniciativas para apoyar a los estudiantes universitarios indígenas, entre éstas, el aumento del 10 por ciento de la matrícula reservado para ellos, la construcción de un albergue con espacios funcionales, la colaboración de la UAG con el Ministerio de Cuba para traer médicos que formen con una visión intercultural a los médicos de la UAG, a fin de crear la carrera de Medicina Comunitaria.
Al emitir su mensaje y agradecer la entrega de “una gran obra”, el director José Carmen Tapia Gómez, informó acerca de los esfuerzos que han realizado para lograr la acreditación y certificación de los procesos administrativos, habló de las fortalezas y de los retos que la escuela emprenderá para alcanzar niveles óptimos de excelencia. Dijo estar satisfecho con la creación de su Centro de Investigación, ya que servirá no sólo a su comunidad educativa sino a cualquier sector que lo requiera.
En su momento, las maestras Ann Warren y Rosalba Díaz resumieron en una presentación educativa el uso que le darán a dicho Centro, ahí, será instalado el Laboratorio Etnográfico, un proyecto programado para la difusión e intercambio cultural. La nueva infraestructura cuenta con 2 salas de usos múltiples, sala de juntas, aulas, área de lectura y cubículos. Además se construyó a un costado la Micro planta de Aguas Residuales.