martes, 22 de febrero de 2011

Nota

Aguirre busca apoyos
para seguridad de Gro.
MEXICO, D.F.—El gobernador electo guerrerense Angel Heladio Aguirre Rivero, se reunió con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, con quien conversó de diferentes temas en materia de seguridad pública y la situación del sistema penitenciario del estado de Guerrero.
En el encuentro realizado en las oficinas de la Segob en Bucareli, en la que estuvieron presentes Humberto Salgado Gómez y el presidente de la Canitec, Alejandro Puente Córdoba, el mandatario electo de Guerrero invitó al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa que asista a su toma de protesta el próximo primero de abril.
Angel Heladio Aguirre Rivero pidió al secretario Blake Mora transmitir al mandatario nacional, su reconocimiento por la buena disposición que ha mostrado desde ahora para impulsar de manera coordinada diversos programas de carácter social, generación de empleos y de seguridad pública, para favorecer el desarrollo de Guerrero.
Por su parte, Francisco Blake se comprometió a estar en la ceremonia de toma de protesta del gobernador guerrerense el próximo primero de abril, en caso de que el presidente Calderón Hinojosa no pueda acudir.
El gobernador electo de Guerrero y el titular de la Segob acordaron también celebrar la próxima semana una reunión de trabajo para revisar los diversos programas que aplica el gobierno federal en Guerrero, en particular la creación de la llamada policía acreditada, que estará conformada por 400 nuevos elementos que aprobaron el mecanismo de control de confianza, y que por ello están mejor preparados y capacitados para mejorar el clima de tranquilidad y armonía en esa entidad.
Angel Heladio Aguirre Rivero solicitó también al secretario de Gobernación que los programas de seguridad pública, deberán estar acompañados de una mayor inversión de recursos para la infraestructura de salud, educativa, carretera y de agua potable, así como en programas de desarrollo social, porque el gobernador electo ratificó su tesis de que la violencia en Guerrero es producto de los elevados índices de pobreza y marginación.
Angel Heladio Aguirre Rivero se comprometió a trabajar de manera coordinada con el gobierno federal para lograr este propósito, que derive en el fomento de nuevas inversiones que propicien la generación de más y mejores empleos para los guerrerenses, sobre todo en nuestros centros turísticos en toda la entidad.
Por último, el mandatario electo y el titular de Segob acordaron celebrar en los próximos días una reunión en la que participen los secretarios de Economía, de Comunicaciones y Transportes, de Desarrollo Social y de Salud, entre otros.