viernes, 4 de febrero de 2011

Nota

Guerrero no es bronco
es democrático:JHC


Pedro Julián Bustamante Arzate.—El Consejero electoral y presidente de la comisión de prerrogativas y partidos políticos, Jesús Hernández Cabrera, dijo que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero cumplió con sus obligaciones constitucionales y legales.

Como consecuencia este proceso tuvo una selección a gobernador tranquila en donde prevaleció el orden y la participación de los ciudadanos. «Asimismo reconocerle a los guerrerenses esa disponibilidad de participar en este proceso electoral», exclamó.
Como organismo responsable de esta elección, no estamos conforme, pero si satisfecho porque hemos alcanzado un buen porcentaje de la participación, porque tenemos una votación histórica, no debemos de perder de vista que también la lista nominal comparado con la lista nominal de 2005, tuvo un incremento.
Probablemente, no podamos superar, ya con base con el ultimo corte que tuvimos de los resultados preliminares el porcentaje que tuvimos en le 2005, sin embargo es importante señalar que a hora los ciudadanos que acudieron a votar fueron más, pero también hubo un incremento de casi cinco mil ciudadanos más empadronados y en listados en la lista nominal en esta elección comparado con el año 2005, comentó.
Aseguró el consejero que Guerrero no es un estado bronco como lo tienen catalogado, «simplemente tenemos un pasado histórico, en donde los guerrerenses saben responder a la altura de las circunstancias y seguramente ese antecedente de que tenemos del Guerrero bronco, en aquellos tiempos se requería a lo mejor de guerrerenses de ese carácter.
«Hoy en día necesitamos de guerrerenses con conocimientos de causa, necesitamos guerrerenses que ajusten su actuar dentro de las causas legales; guerrero con esto demuestra que le apuesta al orden, le apuesta a la civilidad, pero sobre todo le apuesta a la democracia que es lo más importante para nosotros, expresó.
Los guerrerenses son valientes, porque con esas especulaciones y amenazas salieron a las calles a emitir su voto y ese es el resultado de que no queremos nosotros violencia, no queremos nosotros cambiar un sistema de gobierno a través de la violencia, sino a través de los mecanismos legales, legalmente existentes en el estado de guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.