martes, 8 de febrero de 2011

Opinión

Los retos que
no podrá cumplir
Alvaro Leyva Reyes

Hace seis años (2005), muchos guerrerenses se fueron con la ilusión de que por fin llegaba a Guerrero el primer gobierno de «izquierda», se respiraba en el ambiente y lo transpiraba el cuerpo social. ¡No nos falles Zeferino!, era el grito de alegría de gente inocente en política, pero al correr del tiempo, gran desilusión, el gobierno que terminará el próximo 31 de marzo, se fue hacia a la derecha del PAN, defensor de los empresarios, sin programas sociales, corrupción, nepotismo, asesinatos de la misma gente de izquierda como sucedió con Armando Chavarría Barrera; esto mismo, desafortunadamente, se repetirá solo que con otro actor que se hace llamar de «izquierda», incluso ya saluda con la zurda. A la gente de buena fe, pero inocentes en política, revive la misma historia con otro farsante y con el mismo llamado. ¡No nos falles Aguirre!
Pobreza e ingobernabilidad seguramente irán de la mano en estos cuatro años y medio, que encabezará el cacique de la Costa Chica. Desempleo, exclusión social, corrupción, impunidad, abonarán a favor de brotes de violencia y expresiones de ingobernabilidad. Y otra vez la traición, antes de llegar a la toma de posesión el uno de abril, afirma que se reunirá con Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, pero sin pactos vergonzantes. Es decir, se entregará al «Tigre de Huitzuco» como lo hizo con Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, y los que estarán detrás del poder serán Rubén Figueroa y René Juárez.
Regresarán los traidores al poder, Humberto Gómez Salgado, Jorge León Robledo, Raúl y Jorge Salgado Leyva, los hermanitos mañosos, entre otros que me faltaría espacio en esta colaboración para mencionar a esta cauda de mafiosos y mentirosos que siempre han vivido del presupuesto, porque no están acostumbrado a trabajar realmente.
No podrá ser más adverso el escenario, justo cuando más se necesitaba, la política social del Estado empezará a fallar tan pronto lleguen al poder los dinosaurios y los que se hacen pasar como políticos de «izquierda», sin conocer la teoría de la Socialdemocracia, porque no saben con qué se come ni para que sirve, por eso son retos en estos cuatro años y medios que no podrán cumplir y será un engaño más para los ilusos.
Para cuando ocurra, ingobernabilidad y pobreza, corrupción e impunidad, entonces la mayoría del pueblo de Guerrero va a reflexionar demasiado tarde, se equivocaron en las urnas, sin duda, van arrepentirse, pero en ese momento resurgirán figuras políticas como la del doctor Manuel Añorve Baños y Efrén Leyva Acevedo, que se van a reposicionar porque 512 mil 830 votos de guerrerenses que votaron a favor de la opción Tiempos mejores para Guerrero (PRI+PVEM+PANAL), seguirán animando a esta dupla de políticos priistas leales a su militancia e ideología, para ser una oposición alerta, exigente y de pie, y que si no quiere entender el nuevo gobernador con sus falsas promesa de campaña, lo pueden llevar a la ingobernabilidad y al caos.
El PRI tendrá que enmendar errores, habrá cortes de cabezas de traidores, una nueva purga, ahora les toca a los diputados federales levantadedos: Angel Aguirre Herrera (el orgullo del nepotismo costachiquense) y Mario Moreno Arcos («mapache» confeso), ignorante que se hace pasar por «contador público», sin haber estudiado como Gloria Sierra López, o sea, son contadores de chistes, entre otros alcaldes que simularon trabajar para el PRI, y que, traicionaron la confianza del doctor Añorve Baños y de Leyva Acevedo, mintieron por migajas y se la pasaron agazapados durante la campaña.
Desde que se den a conocer los nombramientos de priistas traidores y perredistas ignorantes, por cierto, Aguirre Rivero ya declaró que será un «amarillo» el futuro Procurador General de Justicia en el Estado, un perredista de «prestigio» ¿quién? comenzará el desencanto ciudadano y abrirá nuevas esperanzas para el reposicionamiento de los que son leales a su partido. Los «amarillos» y «tricolores» traidores, se van a dar con todo por la rebatinga de los huesos y el árbitro mayor no podrá imponer su ley para evitar los pleitos por los huesos.
Cabe advertir, en aras de la precisión y la mesura que siempre le han caracterizado al doctor Manuel Añorve Baños, que quienes cantan loas al espíritu transgresor de mitos y mentiras de los aguirristas oportunistas, se van a arrepentir de haber traicionado a su ideología y militancia del PRI.
Que esta fórmula insana ha dado frutos amargos como sucedió en la elección de 2005: gobierno débil, sin programas de gobierno, sin política social, sin rumbo ni timón, que llevará al caos y a la desesperanza sobre todos a los guerrerenses más empobrecidos, porque Ángel Heladio Aguirre Rivero será un gobernador que será mangoneado desde el Distrito Federal por Marcelo Ebrard y habrá una bola de grillos perredistas que le estarán exigiendo los mejores puestos para robar, protegidos por la impunidad.
Conclusión: Rubén Figueroa Alcocer (jefe de jefes), el que le acreditó el mote de «mi cachetona» y René Juárez Cisneros, marido de los que salen del closet, juntos otra vez, ¿Verdad Zeferino Torreblanca? ¡Qué bonita Familia!
Análisis Político /Universidad Complutense de Madrid, España.